User Tag List

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 79

Tema: Compilador de Objetive-C

  1. #31

    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    3,385
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido %1$s veces en 1 post
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Qué va, tengo tanto curro que aún tengo a medias lo mío del iPhone y ni he mirado lo del iPad xDDD Aunque puede que me interese hacer lo que estoy haciendo para iPhone e iPad... total aprovecho la coyuntura xD
    Pues casi que si puedes mejor deja la versión iPad para cuando saquen el SDK final porque están haciendo cambios en cada beta (a estas alturas) y las funcionalidades nuevas no acaban de tirar como se supone que deberían.

  2. #32

    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Ubicación
    WORLD 9 - WARP ZONE!
    Mensajes
    14,815
    Mencionado
    31 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    193
    Agradecer Thanks Received 
    1,736
    Thanked in
    Agradecido 713 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    346

  3. #33

    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    3,385
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido %1$s veces en 1 post
    Cita Iniciado por jduranmaster Ver mensaje
    una question............ desde objective-C se puede llamar a codigo C???????????
    Sí. Objective-C es un superconjunto de C. Por ejemplo yo para parsear XML no uso las librerías del SDK porque me parecen demasiado complicadas para lo que quiero y utilizo ezxml, que es 100% C. Vamos que puedes hacer mallocs y frees si te apetece.

  4. #34

    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Ubicación
    WORLD 9 - WARP ZONE!
    Mensajes
    14,815
    Mencionado
    31 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    193
    Agradecer Thanks Received 
    1,736
    Thanked in
    Agradecido 713 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    346
    Cita Iniciado por miq01 Ver mensaje
    Sí. Objective-C es un superconjunto de C. Por ejemplo yo para parsear XML no uso las librerías del SDK porque me parecen demasiado complicadas para lo que quiero y utilizo ezxml, que es 100% C. Vamos que puedes hacer mallocs y frees si te apetece.
    jejejejjejeje......... excelente.............

  5. #35

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    227 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por miq01 Ver mensaje
    Pues casi que si puedes mejor deja la versión iPad para cuando saquen el SDK final porque están haciendo cambios en cada beta (a estas alturas) y las funcionalidades nuevas no acaban de tirar como se supone que deberían.
    Pues gracias por el consejo, de momento a ver si cojo vacaciones y le doy otro empujón al juego ^^ Oye y el tuyo? que estaba chulísimo!

    Por cierto, me recomiendas algún libro para OpenGL ES? Estoy aprendiendo OpenGL como puedo, pero prefiero leerme un buen libro sobre ello.
    Cita Iniciado por miq01 Ver mensaje
    Sí. Objective-C es un superconjunto de C. Por ejemplo yo para parsear XML no uso las librerías del SDK porque me parecen demasiado complicadas para lo que quiero y utilizo ezxml, que es 100% C. Vamos que puedes hacer mallocs y frees si te apetece.
    También se puede usar C++ no?

  6. #36

    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    3,385
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido %1$s veces en 1 post
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Pues gracias por el consejo, de momento a ver si cojo vacaciones y le doy otro empujón al juego ^^ Oye y el tuyo? que estaba chulísimo!
    En la recámara por falta de tiempo, para variar.

    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Por cierto, me recomiendas algún libro para OpenGL ES? Estoy aprendiendo OpenGL como puedo, pero prefiero leerme un buen libro sobre ello.
    De OpenGL ES no te puedo recomendar ninguno, pero puedes pillarte el libro rojo de OpenGL, que es ya un clásico y muy bueno, y para entender como funciona el pipeline y todo eso te basta. Pero bueno, supongo que alguno habrá específico para ES que valga la pena.

    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    También se puede usar C++ no?
    Sí, pero yo lo intenté con mi juego y no pude. Claro que eran mis primeros intentos con el SDK de iPhone y no recuerdo por qué fue y pasé de investigar porque quería ir al grano. Pero sí se puede.

  7. #37

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    227 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Lo d C++ era curiosidad, nada más.
    Gracias por todo y ánimo con el juego leñe que estaba muy bien ^^

  8. #38

    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    411
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Si que se puede usar C++ junto con objectivamente-caca en aplicaciones del iphone. Ala, ya sabeis mi opinion sobre el lenguaje "recomendado" para programar en el iphone... Por cierto, como se hace esto en este lenguaje?

    Código:
    // Crear un array dinamico de int
    std::vector<int> a;
    
    // Añadir un int
    a.push_back(10);
    No he encontrado la forma de hacerlo sin tener que crear una instancia de NSNumber por cada int que meto en el array dinamico. Aqui el ejemplo de esta impia aberracion:

    Código:
    NSMutableArray *a = [NSMutableArray array];
    [a addObject:[NSNumber numberWithInt:10]];
    Lo hago de memoria, pero era algo asi...
    Última edición por Gammenon; 12/03/2010 a las 09:18

  9. #39

    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Ubicación
    WORLD 9 - WARP ZONE!
    Mensajes
    14,815
    Mencionado
    31 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    193
    Agradecer Thanks Received 
    1,736
    Thanked in
    Agradecido 713 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    346
    Cita Iniciado por Gammenon Ver mensaje
    Si que se puede usar C++ junto con objectivamente-caca en aplicaciones del iphone. Ala, ya sabeis mi opinion sobre el lenguaje "recomendado" para programar en el iphone... Por cierto, como se hace esto en este lenguaje?

    Código:
    // Crear un array dinamico de int
    std::vector<int> a;
    
    // Añadir un int
    a.push_back(10);
    No he encontrado la forma de hacerlo sin tener que crear una instancia de NSNumber por cada int que meto en el array dinamico. Aqui el ejemplo de esta impia aberracion:

    Código:
    NSMutableArray *a = [NSMutableArray array];
    [a addObject:[NSNumber numberWithInt:10]];
    Lo hago de memoria, pero era algo asi...
    a mi tampoco me hace mucha ilusión este lenguaje pero tengo ke usarlo para un proyecto asi ke amnos a al obra.........

  10. #40

    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Ubicación
    WORLD 9 - WARP ZONE!
    Mensajes
    14,815
    Mencionado
    31 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    193
    Agradecer Thanks Received 
    1,736
    Thanked in
    Agradecido 713 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    346
    Hola a todos refloto este hilo porque me he encontrado con algo muy interesante, lo mismo alguno ya lo conoceis. Existe una maquina virtual para Leopard el sistema operativo de MAC que es funcional sobre VMWare. Con lo cual para aquellos como yo que quieran programar para el iPhone basta con instalar este entorno. Si a alguien le interesa le puedo pasar por MP los enlances pertienentes de descarga.


    SALUDOS.

  11. #41

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    227 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por jduranmaster Ver mensaje
    Hola a todos refloto este hilo porque me he encontrado con algo muy interesante, lo mismo alguno ya lo conoceis. Existe una maquina virtual para Leopard el sistema operativo de MAC que es funcional sobre VMWare. Con lo cual para aquellos como yo que quieran programar para el iPhone basta con instalar este entorno. Si a alguien le interesa le puedo pasar por MP los enlances pertienentes de descarga.


    SALUDOS.
    También puedes instalar hackintosh en un PC normal sin tener que comprar un mac
    Las ventajas de que ahora los mac sean Intel en vez de PPC son estas

  12. #42

    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Ubicación
    WORLD 9 - WARP ZONE!
    Mensajes
    14,815
    Mencionado
    31 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    193
    Agradecer Thanks Received 
    1,736
    Thanked in
    Agradecido 713 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    346
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    También puedes instalar hackintosh en un PC normal sin tener que comprar un mac
    Las ventajas de que ahora los mac sean Intel en vez de PPC son estas
    Totalmente de acuerdo. Yo ya tengo instalado el Leopard en el VMWare y va de miedo, va mejor que la distribución de FreeBSD que tengo metida tmb ahi. La verdad es que no había trasteado nada con Mac y me ha gustado el diseño que tiene el sistema asi como lo aparentemente fácil que es de usar el sistema.

    Lo dicho manos a la obra con Objective-C.

    SALUDOS.

  13. #43

    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Madrid, Spain
    Mensajes
    353
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A mí se me ha chufado el MacBook y mientras miro por qué ha sido (espero que algo sencillo como la RAM o así), me he montado un Hackintosh en el netbook y va de perlas.

    Por cierto, que a mí sí que me encanta el Objective-C, y además al compilar código de C++, lo de hacer un array de ints te lo puedes hacer con std::vector si quieres.

  14. #44

    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Ubicación
    WORLD 9 - WARP ZONE!
    Mensajes
    14,815
    Mencionado
    31 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    193
    Agradecer Thanks Received 
    1,736
    Thanked in
    Agradecido 713 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    346

  15. #45

    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    Xixón, Asturies
    Mensajes
    2,741
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    14
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Me sorprendería mucho que lo hubiera para windows, siendo cosa de Apple
    Te matooooo:
    Objective-C es un lenguaje de programación orientado a objetos creado como un superconjunto de C pero que implementase un modelo de objetos parecido al de Smalltalk. Originalmente fue creado por Brad Cox y la corporación StepStone en 1980. En 1988 fue adoptado como lenguaje de programación de NEXTSTEP y en 1992 fue liberado bajo licencia GPL para el compilador GCC. Actualmente se usa como lenguaje principal de programación en Mac OS X y GNUstep.

    LADECADENCE.NET GBCartflasher!!!

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •