¿Cómo no te me has adelantado, Syto? Con lo que a tí te gusta Disney (al menos eso creo...).
Bueno, pues ayer se estrenó el nuevo clásico de Disney, en 2D y en todo su jugo renacentista en la compañía (aquellos maravillosos 90).
Y yo pude verla (aún tengo la entrada). ¡Qué nervios por pillar mi entrada a las cinco y media! ¡Qué cantidad de enanillas había! ¡Qué mujeres tan majas que se sentaron a mi lado (estaban criticando el hype que le dio una anciana a "Avatar", apelativos de "ooooh, qué impresionante" sin dejarles ver la película)!
La prota, Tiana tiene lo mejor de Bella y Mulán, Naveen es un príncipe completamente nuevo, el villano (Facilier) mola (es como Clopin de "El jorobado de Notre-Dame" en versión malvada con toques de Scar y Hades) y Lawrence es como un Lefou cabroncete xD.
Geniales los compañerismos de Louis (Jaja! Qué risera con la escena de las escopetas!) y Ray (Muy bonita su historia). Mamá Odie tampoco se queda atrás (Omara Portuondo le da muchísima fuerza al personaje) y Charlotte es la carne perfecta de fangirl.
Además, en "Tiana y el sapo", Disney no sólo se conforma con volver a su Renacimiento, sino que he visto influencias de clásicos aún más antiguos [Dígase reminiscencias del Disney sesentero en los diseños de los cazadores de ranas, Blancanieves y cierta escena nocturna que me ha recordado mucho a "Robin Hood" (1973)]. ¡Hasta los espíritus del "más allá" tienen ecos de "Fantasía"!, ¡y se nos ha colado el inspirador de "Rapsodia en Azul" en "Fantasia 2000"!
Aparte de los personajes (lo que comento primero) me ha sorprendido agradablemente el apartado visual (SUBLIME el número de Facilier, las luciérnagas, y esa evocadora escena casi final) y la música ("When we're human" o lo que es lo mismo...¡¡no me acuerdo del título español!! es mi nuevo "Ohrworm"), muy del compositor.
Quizá un defectillo que le veo es que a veces hay cierta discontinuidad en la trama y como si.Spoiler: Ver
En conclusión, sin poder contener mi felicidad --bueno, lo hice, estaba en un cine después de todo--, me atrevo a decir que este es, para mí, el mejor clásico Disney (Por detrás de "La bella y la bestia" y "El rey león", favoritas de toda la vida). Un segundo visionado me aclarará las dudas, quiero repetir!
Después de mi opinión (más que crítica), "Tiana y el sapo" merece la pena de verdad. La espera ha merecido la pena. Qué pena que las ardillas hayan recaudado más en taquilla %( (A Sherlock le perdono porque la peli es genial).
¡Den sus opiniones, famiguitos!

Marcadores