Escribo este post con ganas de animar a a gente a que done sangre.
Os voy a exponer mi primera vez y un poco como va el proceso cuando donas en uno de los autobuses destinados para ello.
En euskadi (no se si en el resto del estado pasará) existen unos autobuses que van de pueblo en pueblo para donar sangre.
Empece donando porque vino uno de los autobuses a la Uni. Yo siempre había querido donar pero ya se sabe que hasta los 18... (Que por cierto, podrían bajar a 16 creo yo...). Y bueno, el caso es que entre y 0 problemas.
Lo primero que haces es rellenar una pequeña encuesta (todas las veces que donas) y un formulario para tener tu carne de donante (que no te obliga a donar más, es simplemente para que sepas cuando has donado)
Luego un/a medico te mide el hierro con un pinchazo en el dedo, el cual antes dolia un poquito y desde que cambiarón el sistema ni lo notas.
Si tienes el hierro bien y una vez aclaradas tus dudas pasas a donar
Había desayunado demasiadas horas antes por lo que me digerón que pasara a la parte trasera a comer un poco y sobre todo beber.
Una vez que termine me pasarón a donar y sin ningún problema.
El máximo problema que tuve una vez fue una enfermera mayor que estaba algo cansada de todo el día (supongo) y no acertaba con las venas. El mayor riesgo que puedes tener es hacerte un pequeño moratónY lo mejor de todo, en un par de días tienes tu sangre otra vez completa!!
Espero que con mi experiencia pueda haber animado a alguien ya que hace falta sangre. Solo imaginarme un familiar en el hospital pasandolo mál por no tener sangre compatible me da escalofrios...
No quiero hacer spam, simplemente me gustaría que la gente se anime!!

Y lo mejor de todo, en un par de días tienes tu sangre otra vez completa!!

.

Marcadores