Mostrar feed RSS

neostalker

[Lecciones] Creando un emoticono desde cero...

Calificar esta entrada

Buenas!

Hoy os voy a enseñar como hacer un emoticono de un tamaño mediano, un poco más grandes que los habituales del foro, para que practiqueis pintando y animando, usando los conocimientos que ya hemos aprendido.

Será un emoticono con más de 10 frames, pero afortunadamente (para vosotros, jejeje) van a ser bastante repetitivos y muy fáciles de colorear. Vamos al tema!

PASO 1

Lo primero es crear todos lo frames que vayamos a utilizar, sin bocetos ni nada similar, a pelo. Como veis son figuras muy simples que se pueden hacer de una tirada. Es importante que al hacer que se mueva mantengais una coherencia. Por ejemplo, si vais a hacer que el emoticono camine teneis que hacerle avanzar o retroceder en cada frame el mismo número de píxeles, no uno aleatorio.

Antes de ponerse con nada, pensad qué quereis mostrar por pantalla con el emoticono y haceros un esquema mental con las animaciones que vais a pintar. Incluso sería bueno que hiciéseis el esquema en papel las primeras veces.

Aquí os dejo lo que me quedó a mí:



Sé que se ve pequeño, pero hacerlo más grande me obligaría a subir demasiadas imágenes (sobrepasando el límite ). Para verlo bien guardadlo en el disco duro y visualizadlo con algún programa como el visor de Windows o Adobe Photoshop.

PASO 2

Ahora es cuando lo vamos a pintar. Recordad que tampoco debemos matarnos a la hora de usar colores, 3 o 4 para el relleno del emoticono y otros 2 o 3 para cada objeto adicional. Seguid este tutorial si quereis hacerlo algo más complejo.



Si os fijais en el cartel parece haber muchos más colores. Es cierto, esto se debe a que utilicé una imagen más grande, la redimensioné y la introduje en el espacio de cada sprite para que pareciera pixelada al estilo tradicional. Esto se puede hacer fácilmente:

-> Seleccionais el hueco que queda dentro del cartel y lo copiais.
-> Ahora abrid un nuevo proyecto usando Photoshop o similares, respetando el tamaño de la selección que acabais de copiar.
-> Multiplicais las medidas por 10 (por ejemplo), de manera que consigamos un lienzo decente para meter una imagen grande.
-> Pegais o creais una imagen y redimensionais la imagen de nuevo a su tamaño original.
-> No useis imágenes muy complejas o no vereis más que borrones.
-> Pegais el resultado en cada trozo de cartel que se vea en la animación. Photoshop tiene la posibilidad de pegar una imagen en memoria dentro de la selección en pantalla. Esto es muy útil para no solapar la imagen pegada con el borde del cartel.

PASO 3

Pasais los sprites a GIF de la misma manera que hicimos en este tutorial anterior. No obstante, tened en cuenta de que en este caso el tempo de cada sprite puede ser diferente, no es homogéneo en toda la animación. El único consejo que os puedo dar aquí es que vayais probando con la temporización que más os vaya gustando y hagais una visualización previa de la animación con esta opción a la que accedemos clicando con el botón derecho:



El resultado que obtuve yo fue este:

Normal:


Tamaño triple:


Saludetes!

PD: Puede parecer que este tutorial haya sido bastante atropellada, pero realmente, la elaboración de un emoticono no es más que un compendio de los tutoriales que vimos previamente. Preguntad cualquier duda que tengais ^^

Enviar "[Lecciones] Creando un emoticono desde cero..." a ¡Menéame! Enviar "[Lecciones] Creando un emoticono desde cero..." a Technorati Enviar "[Lecciones] Creando un emoticono desde cero..." a Digg Enviar "[Lecciones] Creando un emoticono desde cero..." a del.icio.us Enviar "[Lecciones] Creando un emoticono desde cero..." a Google Enviar "[Lecciones] Creando un emoticono desde cero..." a Finclu Enviar "[Lecciones] Creando un emoticono desde cero..." a Copada Enviar "[Lecciones] Creando un emoticono desde cero..." a StumbleUpon Enviar "[Lecciones] Creando un emoticono desde cero..." a Reddit Enviar "[Lecciones] Creando un emoticono desde cero..." a FaceBook

Actualizado 12/09/2008 a las 08:00 por neostalker

Categorías

Comentarios

  1. Avatar de cHukAs
    Que guapo tio, que envidia. Yo sigo viendo bastante dificil lo de las sombras, no se nunca donde colocarlas y que queden bien, es decir, para que tenga ese efecto de degradado que tiene el tuyo cuando esta de espaldas.
  2. Avatar de X-Code
    jeje, mola xD
  3. Avatar de Locke
    Me encanta la carilla del smily, pero sobre todo me gusta el logo de tu blog (el de arriba en el titulo, que aparece entero) lo has diseñado tu?
  4. Avatar de neostalker
    Sí, lo diseñé yo
  5. Avatar de Locke
    Pues me mola un huevo la idea y el efecto de acuarela
  6. Avatar de cHukAs
    Muy guay si señor.
    Actualizado 13/11/2007 a las 16:29 por cHukAs
  7. Avatar de enkonsierto
    y como pones el logo chico como una reducción? esto no es sobre pixel art?
  8. Avatar de neostalker
    Jajajaja, la verdad es que no es muy pixel art que digamos, pero bueno, son cosas que se pueden aplicar a este estilo y no queda mal del todo
  9. Avatar de neostalker
    Vamos a darle un pequeño UP! para que lo vea más gente ^^