Ver la versión completa : Asus Eee-pc en venta
Yo tambien recomiendo el akoya. El tamaño de pantalla es perfecto, asi como la resolucion. Tiene un tamaño de disco excelente y suficiente potencia como para mover con soltura todo lo que no sean juegos de ultima o penultima generacion.
Exteriormente es poco mas grande que una cuartilla y no pesa casi nada. Por 350€ es un regalo que todo el mundo tendria que tener.
Pienso lo mismo. Iba a ir a por él cuando vendí el eeepc pero Juk me dejó su Aspire1 con 1gb de ram completito muy bien de precio y no me pude resistir. Ya lo tengo maqueado con ubuntu funcionando 100%, es otra buena opcion si se consigue a buen precio.
PharaOnyx
13/11/2008, 20:02
Según tengo entendido, hay gente que tenía el aspire one con SSD y le ha puesto un HD de 1,8" (el que llevan los ipod por ejemplo).
O una Compact Flash, como es mi caso :)
Saludos, Alex
SilentSei
13/11/2008, 23:04
http://www.miro.es/tiendas/imatges/fulls_pdf/grans/folleto1.png
Que Asus es ese??? no encuentro referencias porque o hay una errata o no lo entiendo, el el Asus EEE 1000 y han puesto que tiene 8,9" cuando realmente son 10"?
El Asus http://eeepc.asus.com/global/products.html?n=0 tiene pantalla de 8,9" y HDD de 160 Gb
Yo quiero uno con al menos 1gb de ram, o en su defecto que sea facil de ampliar y con disco duro ssd, en principio estoy entre el eee pc 901 linux o el dell mini 9. a favor del eee pc esta la bateria de 6 celdas, touchpad multitoch y su disco duro de 20 gb ssd, el otro en cambio en españa solo esta disponible con 8gb de disco duro, a favor del dell esta la pantalla led y que no tiene ventiladores(supongo que no hara ningún ruido). Los discos duros clasicos los descarto, aunque si es posible quitar el disco duro a un msi wind con una dificultad y precio razonable a lo mejor me lo pienso.
He leido que la primera unidad del eee pc de 4g es de alta velocidad y el resto que es normalito, ¿alguien sabe que tal es la unidad ssd del dell? No es una prioridad para decidirme por cual comprar pero funciona todo el hardware del eee pc 901 en hack os X? Se que el msi wind y el medion funcionan y que el advent no, pero para estos toca usar ndiswrapper en linux y no me gusta un pelo
Por otra parte tambien esta el conocididsimo clon del msi wind, el medion akoya mini, pero no tiene bluetooh y no tiene ssd.
He leido que la primera unidad del eee pc de 4g es de alta velocidad y el resto que es normalito, ¿alguien sabe que tal es la unidad ssd del dell? No es una prioridad para decidirme por cual comprar pero funciona todo el hardware del eee pc 901 en hack os X? Se que el msi wind y el medion funcionan y que el advent no, pero para estos toca usar ndiswrapper en linux y no me gusta un pelo
Creo que en el 901 con osx no iba la tarjeta de sonido, que alguien me corrija si me equivoco.
Yo me estoy volviendo loco con estos miniportatiles, el que mas me gusta es el 901, solo le falla ese segundo disco duro de velocidad "lenta" y que no se que tal sera escribir en el, es el de teclado mas pequeño. Por otro lado tengo en mente el msi, el acer aspire one de disco duro o tal vez el eee 1000h pero gano tamaño en dos de ellos, disco duro mecanico en los tres y menor bateria tambien en los tres. Es un infierno tantos netbooks de estos y que todos tienen alguna "tara", estando muchos de ellos muy cerca de ser casi de 10.
Creo que en el 901 con osx no iba la tarjeta de sonido, que alguien me corrija si me equivoco.
Yo me estoy volviendo loco con estos miniportatiles, el que mas me gusta es el 901, solo le falla ese segundo disco duro de velocidad "lenta" y que no se que tal sera escribir en el, es el de teclado mas pequeño. Por otro lado tengo en mente el msi, el acer aspire one de disco duro o tal vez el eee 1000h pero gano tamaño en dos de ellos, disco duro mecanico en los tres y menor bateria tambien en los tres. Es un infierno tantos netbooks de estos y que todos tienen alguna "tara", estando muchos de ellos muy cerca de ser casi de 10.
Hay que asegurarse otra generación más tirando de lo mismo....
< - >
Lo del teclado no es problema para mi, escribia mi diario en una qtek 9000 xD
Un cosa, ¿alguien por favor puede decirme si ha visto el Asus EEE 901 Linux (20GB) en alguna tienda fisica? ¿y que sea alguna cadena nacional? Me interesa para verlo/comprarlo en Vizcaya o Valladolid y ciudades cercanas (Salamanca, Palencia). El resto de notebooks (menos el eee 1000h) ya los tengo localizados o los he visto en persona, pero el que mas me interesa, el 901 Linux no lo he visto en ningun sitio.
Me autorespondo, ya lo he visto en Mediamarkt y Saturn de Barakaldo. Por cierto, me he enamorado de otro, el Samsung NC10, estoy entre ese y el Asus EEE1000H, puesto que tras probar en persona los teclados de los netbook de 8,9" se me antojan algo incomodos, en cambio en 10" ya son casi perfectos. Si alguien conoce el NC10, lo tiene o ha trasteado con el que me diga por favor sus impresiones.
Ando detrás de un asus eee 1000, sabéis dónde me lo puedo pillar baratuno?
Gracias!
He visto un medion 1012 por 300 lerus, y no se que hacer... tiene soporte 100% linux?
Lo quiero sobretodo para usar netbeans y algo de ofimatica, pero vamos, programar y despues en temas de ocio, ver videos, supongo que 720p lo movera, nop?¿
Me vendria dpm de cara a navidades tener un portatil con el que poder hacer cosas en la biblioteca, pero tp me urge tanto, porque me quedan 2 practicas este cuatrimestre, podria esperar.
Mi duda es que he visto que el via nano se zampa en casi todo al intel atom, pero no se si algun equipo va a incorporarlo de aqui a 2 meses, aunque tenga que pagar mas, se que me va a cundir bastante mas, sobretodo dentro de un par de años, asi no me quedo muy escaso.
Topochan
14/12/2008, 18:36
He visto un medion 1012 por 300 lerus, y no se que hacer... tiene soporte 100% linux?
Lo quiero sobretodo para usar netbeans y algo de ofimatica, pero vamos, programar y despues en temas de ocio, ver videos, supongo que 720p lo movera, nop?¿
Me vendria dpm de cara a navidades tener un portatil con el que poder hacer cosas en la biblioteca, pero tp me urge tanto, porque me quedan 2 practicas este cuatrimestre, podria esperar.
Mi duda es que he visto que el via nano se zampa en casi todo al intel atom, pero no se si algun equipo va a incorporarlo de aqui a 2 meses, aunque tenga que pagar mas, se que me va a cundir bastante mas, sobretodo dentro de un par de años, asi no me quedo muy escaso.
Hombre el medion es de los mejores con soporte linuxero, lo unico que lleva bateria de tres celdas. No he provado lo de los 720(tengo un clon por ahí) pero le haré la prueba. Personalmente yo me estoy esperando para la segunda hornada de netbooks con los nuevos atoms y con mezcña de ssd y hd
Molondro
14/12/2008, 18:54
Si a ése medion le compras una batería de 6 celdas (unos 60€) tienes una pedazo de máquina para linux.
Si a ése medion le compras una batería de 6 celdas (unos 60€) tienes una pedazo de máquina para linux.
Lo de la bateria es poco importante, sobretodo porque donde lo voy a usar siempre tndre cerca un enchufe, es decir, 90% del tiempo sin bateria, pero vamos, que estoy mirando cosas y me voy animando.
A ver si el plan de financiacion paterna por no cobro de beca todavia cuela xD
Saludos
He visto en el Fnac el EEE701 a 200 pavos, ¿es un buen precio? ¿merece la pena a estas alturas?
Es la versión que lleva Linux, ¿es complicado ponerle XP uno mismo?
He visto en el Fnac el EEE701 a 200 pavos, ¿es un buen precio? ¿merece la pena?
Es la versión que lleva Linux, ¿es complicado ponerle XP uno mismo?
yo lo llegue a ver a 170. Pero como estan de liquidacion es dificil encontrarlo a ese precio.
200 me sigue pareciendo muy buen precio. El mio me costo 180.
Y si, lleva linux. Ponerle windows no es demasiado dificil. Puedes bajarte del emule distribuciones de xp reducidas a unos 150 megas a los ke han puesto los drivers necesarios y demas, aunke yo tengo puesto el xp sp3 sin reducir, asi paso de problemas futuros de incompatibilidad. Combinado con una sdhc es ideal.
Solo tienes seguir uno d elos muchos tutoriales ke existen para poner windows xp en una sd e instalarlo desde ahi al disco duro.
El xp en sólo 150 megas? No tenía ni idea. Tiene muy buena pinta por lo que me cuentas, me lo voy a pensar unos días y a lo mejor cae para regalo de reyes.
Gracias, hamigo :brindis:
El xp en sólo 150 megas? No tenía ni idea. Tiene muy buena pinta por lo que me cuentas, me lo voy a pensar unos días y a lo mejor cae para regalo de reyes.
Gracias, hamigo :brindis:
JAJAJAJA ACABO DE VER TU NUEVO HABATAR XDDD. me parto y me mondo :D :D
pues yo le he ponio tactil ahora a mi 701 y anda ke no mola. Aunke he tenido ke despiezarlo completamente pa meterle un hub usb en el hueco deexpansion vacio que no sirve pa na (que esta vacio en este modelo, otros llevan ahi el hd) y asi no perder la webcam.
150 megas es lo ke ocupa la iso, igual luego instalado son 300 o asi...
JAJAJAJA ACABO DE VER TU NUEVO HABATAR XDDD. me parto y me mondo :D :D
pues yo le he ponio tactil ahora a mi 701 y anda ke no mola. Aunke he tenido ke despiezarlo completamente pa meterle un hub usb en el hueco deexpansion vacio que no sirve pa na (que esta vacio en este modelo, otros llevan ahi el hd) y asi no perder la webcam.
150 megas es lo ke ocupa la iso, igual luego instalado son 300 o asi...
Hombre, yo a tanto como ponerle táctil y esas cosas no creo que llegue, que soy bastante torpe.
Para emuladores y esas cosas supongo que irá fino, hasta n64 quizá o ya es demasiado?
Yo si veo un pack de tactil de 10" y me pillo el medion cae fijo, aunque sea por la tonteria xD
Donde venden las de 6 celdas para el akoya?
Tienes uno??
Que tal, merece lapena por el precio que he puesto?
Saludos!
A mi me va in-cre-i-ble. El rendimiento es acojonante para lo chikitin que es. La autonomia con 3 celdas es de unas dos horas y media. Tengo instalados win xp y ubuntu y ambos funcionando al 100% sin problemas. En linux lo unico que hay que hacer manualmente es instalar el driver wifi con ndiswrapper porque aun no hay drivers libres para su chip.
A mi el mio me costo 399 con disco de 80GB y los volveria a pagar sin dudarlo. Tu donde lo has visto por 300? Que disco trae? Un amigo mio estaba interesado en uno y quizas le interese ese precio.
Para terminar de liarme he visto un equipo de 12" con un Intel Celeron M540, 1 Giga de ram, 120 Gigas de HD por 440€... cual da mejor rendimiento?
La verdad que siempre he pensado que las 12" es el tamaño perfecto, asi que no se que hacer, si ir mañana a por el de 10" si lo siguen teniendo o pedir este por inernet con el plan avanza, que podria afrontarlo sin pedir prestamos familiares :S
Saludos
A mi me va in-cre-i-ble. El rendimiento es acojonante para lo chikitin que es. La autonomia con 3 celdas es de unas dos horas y media. Tengo instalados win xp y ubuntu y ambos funcionando al 100% sin problemas. En linux lo unico que hay que hacer manualmente es instalar el driver wifi con ndiswrapper porque aun no hay drivers libres para su chip.
A mi el mio me costo 399 con disco de 80GB y los volveria a pagar sin dudarlo. Tu donde lo has visto por 300? Que disco trae? Un amigo mio estaba interesado en uno y quizas le interese ese precio.
a mi tambien me gustaria saber donde!!!
otto mandame un MP please!!!;)
Es de segunda mano, tiene 15 dias y no trae cajas, pero esta como nuevo... aun asi me lo recomendais por encima del MSI de 12" que he visto por 410€ puesto en casa?
Sobretodo lo quiero para programar, voy a echar de menos esas 2" o creeis que no?
Saludos
Molondro
15/12/2008, 11:27
En ebay
Yo si veo un pack de tactil de 10" y me pillo el medion cae fijo, aunque sea por la tonteria xD
haberlos, haylos
javili23
15/12/2008, 11:58
yo me acabo de pillar un Eee 1000 HD y estoy flipando en colores, potente, pantalla de 10" bluetooch integrado, 160 GB de HD, y bateria de 6 celdas con 7 horas de duracion
una gozada.
Hombre, yo a tanto como ponerle táctil y esas cosas no creo que llegue, que soy bastante torpe.
Para emuladores y esas cosas supongo que irá fino, hasta n64 quizá o ya es demasiado?
n64 demasiado? si casi ke podria hasta con dreamcast si no fuera porque la grafica es intel y todas las intel dan problemas de incompatibilidad con el nulldc.
Es de segunda mano, tiene 15 dias y no trae cajas, pero esta como nuevo... aun asi me lo recomendais por encima del MSI de 12" que he visto por 410€ puesto en casa?
Sobretodo lo quiero para programar, voy a echar de menos esas 2" o creeis que no?
Saludos
Depende, si vas a cargar con él todos los dias, pilla el de 10". Si no, ya como tu veas.
Yo programo en el Akoya y no me va mal, aunque es bastante imprescindible un raton con rueda, porque con solo 600 de vertical toca hacer bastante scroll :p
yo me acabo de pillar un Eee 1000 HD y estoy flipando en colores, potente, pantalla de 10" bluetooch integrado, 160 GB de HD, y bateria de 6 celdas con 7 horas de duracion
una gozada.
Felicidades Javili!
Por cierto! Bienvenido, macho! que de tiempo que no se sabia nada de ti!!!
:)
Te echamos de menos en Villawei 2 :P
javili23
15/12/2008, 21:24
weeee, que tal endor :D ayer te confundi con AOJ (mucho tiempo fuera del foro)
me fastidio mucho lo de villawei, pero este año no perdono (mi proxima mision es en septiembre).
Que tal lo pasasteis?
me fastidio mucho lo de villawei, pero este año no perdono (mi proxima mision es en septiembre).
Que tal lo pasasteis?
Ostras, ya te digo, cuanto tiempo!!!!
Yo lo es que ver un portatil que no dure casi ni dos horas habiendo el Samsung y los ASUS me parece un atentado, menos mal que tiene la opcion el resto de bateria de 6 celdas, pero sumas precios y no sale a cuenta ni de lejos con un ASUS o el NC10.
Que tal lo pasasteis?La verdad es que lo pasamos, desde mi punto de vista, muy bien, a demás, el planteamiento de esta edición fué un tanto mas anárquico, asi que... se hizo de todo pero mas al estilo vacaciones, cuando apetecía.
Ostras, ya te digo, cuanto tiempo!!!!
Yo lo es que ver un portatil que no dure casi ni dos horas habiendo el Samsung y los ASUS me parece un atentado, menos mal que tiene la opcion el resto de bateria de 6 celdas, pero sumas precios y no sale a cuenta ni de lejos con un ASUS o el NC10.
A ti también se te echó de menos, Aitorcito ;)
Y es que Aitor, tienes razón, si quiero un netpc de estos es por la autonomía y por hacer lo que estoy haciendo ahora (estoy en el curro con el portátil conectado por el 3G de yoigo via Nokia 6151) sin tener que estar conectado a la red eléctrica porque a la hora se me termina la batería...
De todas maneras, los MSI Wind y clones (LG, Akoya, advent...) con batería grande, ganan de calle, pero se disparan de precio que no veas, sobre todo el LG que a parte de WiFi y Bluetooth lleva modem 3G integrado (la sim se pone quitando la batería)
Molondro
16/12/2008, 07:14
De todas maneras, los MSI Wind y clones (LG, Akoya, advent...) con batería grande, ganan de calle, pero se disparan de precio que no veas, sobre todo el LG que a parte de WiFi y Bluetooth lleva modem 3G integrado (la sim se pone quitando la batería)
Llevan todos el modem 3G integrado? de lo sque yo he visto, que yo sepa no lo lleva ninguno...
Llevan todos el modem 3G integrado? de lo sque yo he visto, que yo sepa no lo lleva ninguno...
Por ejemplo el Samsung NC10 en otros paises tiene wifi, bluetooth y 3G, pero que curioso, en españa ha salido sin bluetooth ni 3G, ¿por que? no lo se, pero no quiero ni pensar en ello porque me parece el cachondeo padre.
Pues segun las Specs del LG si lleva... ahora, pordía ser que pasara lo que dice AitorPC... :( Si es asi, cashondeo padre, porque está al mismo precio que por ahí sin una de las caracteristicas que mas me gusta.
una gozada.
Donde y cuanto?
Yo puedo sacar el aspire one de 160 gigas de disco por 299 pero ta la cosa muy mal............. **** crisis !!!!!!!!!!!!!!!!
Buenas.
una pregunta
Mañana me esperan como poco unas 10 horas de avion,necesito que me dure el eee lo maximo posible,solo quiero ver unos capitulos de heroes y lo que me de de mame.
El asus es el de 900 4g con el eeectl consigo ponerlo a 50,100 vamos a 500mhz pero no puedo bajarlo mas,ya me peta ¿por casualidad alguien lo ha bajado mas?a esta velocidad el video sigue super fuido y el mame aun va algo acelerado por lo que se podria bajar mas.
Olvidarse de flasear roms pues no dispongo de nada y no es plan de que me quede sin pc hasta la vuelta.
Gracias y un saludo
Apple acaba de presentar su mini portatil. Hasta el momento, el mas pequeño del mercado:
http://www.youtube.com/watch?v=UF86W8i3NXM
javili23
19/12/2008, 19:52
Donde y cuanto?
Yo puedo sacar el aspire one de 160 gigas de disco por 299 pero ta la cosa muy mal............. **** crisis !!!!!!!!!!!!!!!!
en la fnac, esta por unos 390 e
En ebay
Y no hay ninguna tienda fisica/online de venta directa que venda baterias de 6 celdas para el akoya?? Es que me da pereza hacerme una cuenta en ebay y toda la pesca...
Por cuanto esta la bateria? es que me da pereza abrir el firef... OUCH! >__<
nintiendo1
24/12/2008, 20:58
Por ejemplo el Samsung NC10 en otros paises tiene wifi, bluetooth y 3G, pero que curioso, en españa ha salido sin bluetooth ni 3G, ¿por que? no lo se, pero no quiero ni pensar en ello porque me parece el cachondeo padre.
Pues que to sepa el Samsung en ningún país tiene 3G, eso sí, pronto sacarán una versión con él a un precio más caro.
Saludos.
Yo creo que me espero a febrero y el samsung nc20 de 12", atom y chipset nvidia, rinde mucho mas y va a valer 450€, casi lo que un portatil, pero en 12"
Saludos y felis navidads
Yo estos días he tenido el NC10 del tajo de un lado para otro y vaya... nada que ver con el Asus o con el Medion en cuanto al acabado (en mi opinión), teclado, pantalla y tal. Me da que el autoregalo acabará siendo algo de esto
nintiendo1
24/12/2008, 21:41
Yo creo que me espero a febrero y el samsung nc20 de 12", atom y chipset nvidia, rinde mucho mas y va a valer 450€, casi lo que un portatil, pero en 12"
Saludos y felis navidads
Pero supongo que será mas grande, y a este paso ya los netbooks se van a quedar en simples portatiles.
Saludos.
En mi facultad hay rumores de que el año que viene, entre prácticas y clase, más la academia que me tocará apuntarme a una como mínimo, voy a pisar mi casa para dormir y poco más. Si es cierto, me tocará hacerme de un UMPC, que ahora todos los profesores quieren todo salido del word.
Espero que bajen de precio, que no creo que me lo regalen mis padres por mi cumpleaños xD ya os preguntaré antes de decidirme por uno. :brindis:
Un saludo.
enriqueigl
18/03/2009, 13:28
hola a todos. Soy nuevo aqui, y con linux, y tengo unas dudas sobre un netbook que me ha caido del cielo...Ya se que no es un pedazo bicho, mas bien lo contrario.
Es un Surfone INOS1W Ingenic JZ4730 a 400mhz pantalla de 7", 128 ram y 2 Gbs de rom (no hay disco). Va con un linux, pero no permite mucha cosa...y ademas el linux ya lo cascado. Quiero reinstalarlo entero, aunque no tengo nada, ni idea de como...
Si alguien me puede hechar una mano, seria estupendo, aunque siento tener que pedir ayuda...
Gracias
Enrique
lordntw666
27/03/2009, 00:27
para quien le interese han puesto en la tienda fisica en barcelona y on line "PC VERDE"* el asus eeepc 901 (linux,20GB SSD,Bluetooth,8,9",6 celdas)etc... a 185€
saludos
*nombre en ingles
Reupeo esto, a ver como avanza el asuntillo, que desde que me compre el mio ando un poco desconectado.
En concreto me interesa saber si han mejorado en prestaciones. Siguen todos usando el Atom a 1,6 y la intel 950? No ha salido aun nada que tire un poquillo mejor con los juegos?
Se que los HD se han ampliado hasta los 160GB y que algunos traen 2GB de ram... pero tanta ram para ese cacharrin me parece excesivo si no se mejoran el resto de aspectos...
Y de precio como andan los clonicos del wind? Alguna oferta en algun lado?