Ver la versión completa : Asus Eee-pc en venta
ChAzY_ChaZ
10/06/2008, 13:45
AYER PROBE El 701 en MM y la verdad flipe, se ve de lujo, materiales buenisimos y robusto, y chiquitin...me entraron ganas de comprarlo, pero ahora ya paso xD me compre la 360 y no quiero tanto trasto
Dullyboy
10/06/2008, 14:24
En tienda tienes ya el 701. Como esperes a que llegue el 900 ya habrá salido el 1000 (con 10" y más mejoras) y querrás esperar a aquel. Pero bueno, tu mismo :)
Nop :), 10 pulgadas ya son muchas y hacen más grande el aparato, además que la subvención acaba en noviembre :).
Se me olvidaba , al parecer al menos la serie 901 y quizas superiores tiene un rendimiento grafico superior que sus hermanos pequeños (drivers? , cambio de tarjeta grafica ¿¿?? ) , visto en un video youtubero que ahora pongo y del cual me ha llamado la atencion que segun el benchmark da un mejor rendimiento al intel atom que al celeron mobile , que aunque sea por poco se suponia que el celeron mobile rendia mas.
l6Pn4Wg-DwA
Se me olvidaba , al parecer al menos la serie 901 y quizas superiores tiene un rendimiento grafico superior que sus hermanos pequeños (drivers? , cambio de tarjeta grafica ¿¿?? ) , visto en un video youtubero que ahora pongo y del cual me ha llamado la atencion que segun el benchmark da un mejor rendimiento al intel atom que al celeron mobile , que aunque sea por poco se suponia que el celeron mobile rendia mas.
l6Pn4Wg-DwA
Y yo que aun no me habia enterado de que le habian mejorado el hardware al 901...
Intel Atom 1,6GHz, 1GB ram, 9" 1024x600, bateria de 6 celdas... por lo que veo es exactamente igual que el MSI Wind pero un poco mas pequeño, lo cual es bueno.
Se puede conseguir ya este modelo?
< - >
Por cierto, se sabe cual de las dos versiones del 900 sera la que llegue a españa? O lo haran primero una y luego otra? Y fechas?
en un blog decian que solo por ahora ahy un tio en ebay que tiene el 901 , pero decian que contaba con una no muy grande cantidad de votos negativos , igual mejor esperar a ver que tal sale en qbit , que pensando se me ha ocurrido que la bajada de precio del 900 es por la inminente llegada del 901 y los modelos 1000 y el tema del rendimiento grafico lo mas razonable de pensar seria que al montar los intel atom la placas bases tengan bastante actualizado su hard , entre este la grafica, en fin a buscar sellers y prices de estos modelos.
Edito: la grafica de los 700 es una intel GMA 900 y supongo que el eeepc 900 tambien usa esa y al parecer el 901 probablemente use un intel GMA 950
Bueno ya tenemos review del Acer
http://www.youtube.com/watch?v=0ShPGRQE3qE
merci
pakoito :) , tengo el flash bloqueado y no sabia si se veia o nor.
Y parece que Ahtec también será otro de los venderán un wind, nada raro porque MSI suele vender mucho portátil OEM y este no iva a ser menos, supongo que a la mayoría lo de Actec le asusta pero yo no me fió del servicio online de ninguna marca y esta me parece igual que las otras, el precio el que me esperaba, incluso hacen una conversión de 1.5$ = 1€ que no me esperaba ( + iva + impuesto europeo )
http://www.ahtec.net/marketing/mayo08/ofertan011.jpg
http://www.ahtec.net/marketing/mayo08/ahtec_lug_jul08.jpg
http://www.youtube.com/watch?v=0ShPGRQE3qE
De nada.
ChAzY_ChaZ
11/06/2008, 00:24
despues de verlos todos, me sigo quedando con el 701...
¿Ese anuncio de Ahtec es porque ya está a la venta?
Especificaciones y precios del Wind segun UMPC portal :
http://www.umpcportal.com/products/product.php?id=194
Ando en un mundo de dudas , pero tras ver esta informacion la balanza va callendo hacia el MSI wind , mas pantalla y segun parece mejor , el mismo intel atom de 1,66 , hd de 80gb convencional si, no tan rapido como las ssd aunque a lo mejor se puede cambiar el HD por otro con mas rpm en un futuro y lleva tambien una grafica integrada Intel GMA 950 todo eso con los precios estimados de esta maquina es al parecer mas barato que el asus 901, que dificil es decidirse :(
Fechas, fechas, fechas!!! Quiero fechassssssssssss
< - >
Me da igual el Eee901 o el MSI wind, son exactamente iguales con una pulgada de diferencia. Lo que quiero es que salgan YA xD
< - >
Acabo de ver que el Wind esta en una tienda para el 19 de julio (queda todavia un mes :( ) pero en UK... esperemos que a españa llegue aprox en la misma fecha y no mucho mas tarde.
Hay alguna diferencia entre las versiones de windows y linux aparte del precio?
Creo que las diferencias a parte del precio estan en Bateria y/o memoria ram unicamente , lo de la tienda con fecha 19 de julio ..... en esa pedi yo mi asus 701 , tras un mes de retraso y teniendo ellos el dinero en mano tuve que cancelar el pedido porque no me lo servian , tienen al parecer una "politica Expansiva" de los plazos , sobre todo tambien para devolver el dinero tras una cancelacion , otro mes y poco pa que me lo ingresasen ....
Es curioso el tema de expansys, he visto mucha gente que ha intentado comprar ahí, y les ha sido totalmente imposible. Será una tienda de verdad ?
ojo al dato, digooo al rumor. El msi wind podría estar en españa (con Ñ) ESTE MES y los precios/specs serían los siguientes:
U100: Atom 1'6 GHz, Pantalla 10", Webcam 1'3 MP, 1 Gb RAM, 80 GB HDD, WiFi, BT, XP Home y Batería de 6 celdas: 399 €.
U100: Atom 1'6 GHz, Pantalla 10", Webcam 1'3 MP, 1 Gb RAM, 80 GB HDD, WiFi, BT, Linux y Batería de 6 celdas: 375 €.
U90: Atom 1'6 GHz, Pantalla 8'9", Webcam 0'3 MP, 1 Gb RAM, 80 GB HDD, WiFi, XP Home y Batería de 3 celdas: 349 €.
U90: Atom 1'6 GHz, Pantalla 8'9", Webcam 0'3 MP, 512 Gb RAM, 80 GB HDD, WiFi, Linux y Batería de 3 celdas: 299 €.
Visto en asuse3. No estaría mal no?
1024x600 si mal no recuerdo
edit: si, parece que ambas pantallas llevan la misma resolucion
375 euripidos el 10 pulgadas con BlueTooth y Linux? espero que sea verdad :babea:
375 euripidos el 10 pulgadas con BlueTooth y Linux? espero que sea verdad :babea:
Para mi también, yo lo cogía.
Dullyboy
14/06/2008, 14:47
Otro más que se uniría si sale :).
chemaris
14/06/2008, 15:08
he de contenerme...
Wild[Kyo]
14/06/2008, 15:30
*****, el MSI Wind a ese precio y tan pronto... eso sería hacer las cosas en condiciones.
eToiAqui
14/06/2008, 15:52
he de contenerme...
Yo no sé si podré... [wei][wei]
ojo al dato, digooo al rumor. El msi wind podría estar en españa (con Ñ) ESTE MES y los precios/specs serían los siguientes:
U100: Atom 1'6 GHz, Pantalla 10", Webcam 1'3 MP, 1 Gb RAM, 80 GB HDD, WiFi, BT, XP Home y Batería de 6 celdas: 399 €.
U100: Atom 1'6 GHz, Pantalla 10", Webcam 1'3 MP, 1 Gb RAM, 80 GB HDD, WiFi, BT, Linux y Batería de 6 celdas: 375 €.
U90: Atom 1'6 GHz, Pantalla 8'9", Webcam 0'3 MP, 1 Gb RAM, 80 GB HDD, WiFi, XP Home y Batería de 3 celdas: 349 €.
U90: Atom 1'6 GHz, Pantalla 8'9", Webcam 0'3 MP, 512 Gb RAM, 80 GB HDD, WiFi, Linux y Batería de 3 celdas: 299 €.
Visto en asuse3. No estaría mal no?
Queseacierto queseacierto queseacierto queseacierto queseacierto queseacierto!
Habra que ver las medidas en persona para decidirme, aunque la bateria de 6 celdas me tira mucho mas que un par de centimetros...
Diosssssss espero que sea ciertoooo, porque si lo es, no pienso contenerme!
Bueno el precio del DELL parece que va estar muy bien y en fechas próximas
Yo no me contendré si es cierto : )____
Dullyboy
16/06/2008, 18:30
En el foro de Asuse3 pone un tío que un distribuidor de MSI en Madrid le ha puesto esto en un mail (toma fuente de primera mano)
Tenemos malas noticias, nos han comunicado MSI hoy mismo que el Wind en Español no estará disponible hasta Agosto o Septiembre.
Tenemos malas noticias, nos han comunicado MSI hoy mismo que el Wind en Español no estará disponible hasta Agosto o Septiembre.Son dos meses, creo que nadie se va a morir por no tenerlo. Aunque estaría bien para el veranito con tanto trajín p'arriba p'abajo.
< - >
Spore corre en el 701:
http://www.neogaf.com/forum/showpost.php?p=11577778&postcount=268
Dos mesecitos mas... mmm... tampoco hay para hecharse las manos a la cabeza... :P Con el EEEPC esperamos mas.
SilentSei
16/06/2008, 20:28
ME veo en Villa Wei un club de Msi's XD
Pues a mi si que me ha dao algo con la noticia... lo quiero ya :(
Dullyboy
16/06/2008, 22:32
Hombre, es que no son 2 meses más fijo y se acabo, es más bien un, como mínimo 2 meses y veremos si le sumamos...
a mi ya me va bien que quería esperar a después de verano para pillarlo pero estaría de poota madre que alguien se lo traiga a villawei para probarlo in situ y acabar con las dudas xD
Yo tengo un 2G Surf, :loco:
Sí, estoy loco, cuando lo vi lo descarté de inmediato por su poca capacidad y todo lo que ya sabeis de este modelo.
pero me cansé de esperar y me lo compré.
Mi experiencia es co****da, y no es cómoda :).
Estoy encantado, no pesa nada, se enciende y apaga en un santiamen.
es muy fácil de manejar.
Yo os recomiendo que no espereis más y os compreis un ultraportátil antes de iros de vacaciones porque es una gozada y yo desde luego lo pienso disfrutar este verano en todas partes.
Y hay un modelo del mininote linux a la venta en cierta tienda taiwanesa ;) , mala pinta no tiene pero yo esperare al wind.
Saludos
Los usb de vodriofone funcionan bien y se configuran en un santiamen con el Xandros XDDD y sin instalar nada(no como en windows), metes el pin eliges el pais, la operadora, marcando y navegar ;)
Bueno, ya estan a la venta el acer, el hp y el msi en esa web taiwanesa.
-acer inspire one 8,9" 1gb INTEL ATOM 1,6ghz 8gb SSD LINUX 354€
-hp 2133 8,9" VIA 1.0ghz 1gb 120gb HDD LINUX 396€
-msi wind 10" INTEL ATOM 1,6ghz 80gb HDD WINXP 463€
precios con gastos de envío incluidos
El Msi deberia ser mas barato , ya no entra a mi parecer dentro del ambito de los low-cost , verlo a ese precio me ha decepcionado mas que a un comprador del ET de atari :(
no era mi preferido pero a ese precio y encima con XP menos.
chemaris
06/07/2008, 18:24
visto los precios me quedo con el HP, aunque faltaria saber si el VIA es un C7 o el nuevo Isaías que es mucho mejor que el ATOM
pues con esos datos, queda por ver la batería de cada uno y la duración en circunstancias normales.
Por cierto faltan los datos del 90x de Asus
El MSI esta un poco carete en esa web taiwanesa, el clon español ( Actec ) con linux que es lo que llevan los otros está a 399€ iva incluido, por lo que de importación tendría que ser aun mas barato que eso, el one con disco duro ( 120 ) RECTIFICO ( 80Gb ) y un giga de ram sale +o- al mismo precio también, la versión con linux y ssd tiene media giga.
Msi ha elegido no sacar de momento versión con ssd y me parece acertado, los discos ssd que llevan estos aparatitos son mas lentos que un disco duro convencional de portatil y consumen mas energía, aparte de que 8gb de ssd valen lo mismo prácticamente que un disco duro de 80, por lo que aparte del peso todo lo demás son desventajas. La tecnología ssd es sobre el papel mas rápida y con menos consumo si, pero dudo que el one tenga un ssd muuucho mejor que los Eee que han demostrado que son de gama muy baja y de menos consumo o velocidad naranjas de la china.
pues con esos datos, queda por ver la batería de cada uno y la duración en circunstancias normales.
El gran fallo del MSI es que todas las versiones actuales son con bateria de 3 celdas que duran un suspiro en comparacion por ejemplo con los Eee de ultima hornada, 2 horas y poco sin darle mucha caña, cuando saquen las de 6 celdas que anunciaron si no sube mucho el precio de momento es mi candidato ideal, la diferencia de precio en teoria era solo de unos 20 leuros pero por lo visto están escasos de baterias, o eso dicen, yo creo que lo que quieren es quitarse de encima el porron de baterias baratas que tienen en stock.
supongo que te refieres al Ahtec NetBook Tiny LUG N011 , 399 eurodolarines y ya de venta en la peninsula al parecer, es por ahora mi mas firme candidato , no tan barato como me gustaria pero a expensas de ver el 901 y su precio veremos a ver.
chemaris
06/07/2008, 18:46
es un C7 chemaris
lastima, aun asi creo que me quedo con el HP, de todas maneras pasara mucho tiempo hasta que me compre un bicho de estos [wei]
Me podrias dar algun dato mas? O bien el nombre de la tienda por mp, o preguntitas como si sabeis si pillan aduana, cuanto tardan en enviarlos o el idioma de los teclados...
Pues el Gigabyte M912V parece estar bastante bien y se le puede girar la pantala para usarlo como tablet PC
Yo sigo pensando que para estos aparatos que son realmente transportables la autonomia de la bateria es fundamental.
el 900 con ssd 20g y 1gb de ram lo tienen por 370€ envío incluido. A este modelo puedes añadirle una bateria de 8000mAh (4 horas más de autonomia) o 18000mAh (8 horas más de autonomia) por 90 o 145€ respectivamente.
la versión con linux y ssd tiene media giga.
efectivamente esa es la version más barata, saldrá por 299€.
Me podrias dar algun dato mas? O bien el nombre de la tienda por mp, o preguntitas como si sabeis si pillan aduana, cuanto tardan en enviarlos o el idioma de los teclados...
aduanas ya sabes, lo de siempre, es una lotería. El plazo de entrega suele ser relativamente rapido, unos diez dias. Te paso la web para que mires todo mejor, seguro que ya la conoces pero no la recuerdas ;)
Gracias por la dire, ya lo habia estao mirando, pero me dan demasiada poca info en esa pagina...
Supongo que me esperare a ver si aparece de una vez el MSI con el teclado en castellano, pero es que la espera me mata :(
es de hace unos dias pero mirad que maravilla de modding. Es un EeePC900 al que le han colocado una tactil con una respuesta increible tanto con los dedos como con stylus, es el EeePCTOUCH :babea:
3wVhW6a9i7Y
Aun asi para mi lo ideal sería que se girara la pantalla como el modelo que ha dicho archer.
No es un mod tan raro, es mas, se vende un kit para hacerlo tactil, es un sensor tactil usb y una placa de un hub usb que se conecta a la salida USB y a la vez la deja libre el puerto.
http://www.hackaday.com/2008/06/01/touchscreen-kit-for-eee-pc/
ya veis que facil. Y hay otro para el 900
Aun asi para mi lo ideal sería que se girara la pantalla como el modelo que ha dicho archer.
Coincido completamente, para mi el portatil ideal deberia poder girarse la pantalla y que la pantalla fuera tactil, luego el tamaño del EEE es el adecuado. ojala ASUS saque un portatil que pueda girar la pantalla, de lo tactil ya nos encargamos nosotros ;-)
el 900 con ssd 20g y 1gb de ram lo tienen por 370€ envío incluido. A este modelo puedes añadirle una bateria de 8000mAh (4 horas más de autonomia) o 18000mAh (8 horas más de autonomia) por 90 o 145€ respectivamente.
Pero esas duraciones son oficiales?. Por qué al parecer no duran mas de 1 hora más que las de fábrica
supongo que te refieres al Ahtec NetBook Tiny LUG N011 , 399 eurodolarines y ya de venta en la peninsula al parecer, es por ahora mi mas firme candidato , no tan barato como me gustaria pero a expensas de ver el 901 y su precio veremos a ver.
¿Está ya disponible el Ahtec en España? ¿me puedes mandar un MP diciendo la tienda, please?
La tienda se llama tambien Ahtec , tiene distribucion en la peninsula y compra online , acabo de llamarles y esperan tener 1000 o 2000 unidades para final de mes , aunque podrian retrasarse por la falta de procesadores Atom y los desastres naturales de china, saludos
Pero ese athec, tiene alguna diferencia con el MSI aparte de la carcasa? Aunque sea la mas minima... Tamaño de teclas, capacidad de bateria, teconologia de la pantalla...?
No es un mod tan raro, es mas, se vende un kit para hacerlo tactil, es un sensor tactil usb y una placa de un hub usb que se conecta a la salida USB y a la vez la deja libre el puerto.
http://www.hackaday.com/2008/06/01/touchscreen-kit-for-eee-pc/
ya veis que facil. Y hay otro para el 900
no he dicho que fuera raro, de hecho mods de tactil en los eeepc's existen desde pocos dias despues de salir el primer 701 hace casi un año. Me sorprendía por el nivel de respuesta de la pantalla, no lo había visto en otros videos. De todas formas para mi pierde gran parte de su utilidad al no poder cerrar el portatil con la pantalla fuera.
@joram8: No se si son duraciones oficiales, son las que ponen en la tiendita de marras, evidentemente desconozco su duracion real.
Pero ese athec, tiene alguna diferencia con el MSI aparte de la carcasa? Aunque sea la mas minima... Tamaño de teclas, capacidad de bateria, teconologia de la pantalla...?
No tiene absolutamente ninguna diferencia por que es el MSI.
Lo único que hace Ahtec es venderlo, MSI vende bastante oem en portátiles y este es el mismo caso, le ponen el logo "x" bajo pedido y listo.
El teclado supongo que será igual que el uk que ya se ha visto por internet con su Enter de doble altura ( Trustedreviews.com (http://www.trustedreviews.com/notebooks/review/2008/07/04/MSI-Wind-Windows-XP-Edition/p1) ), y supongo que la n con virgulilla también estará.
Lo mejor que veo es la posibilidad de añadir, ram, disco, etc, con un coste que no está mal, peero todo eso será si sale antes de que acabe el siglo y todo apunta que uno de los peque-portatiles que mas me interesaban cada día se atrasa algo.
Ahora me están haciendo dudar con el one, ya veremos si sacan media docena mas de aquí al final del verano :)
Los que están anunciando tipo "tablet" con pantalla táctil y sobre todo giratoria me gustan mas aun, pero mucho me temo que estarán en otra liga de precios.
No tiene absolutamente ninguna diferencia por que es el MSI.
Lo único que hace Ahtec es venderlo, MSI vende bastante oem en portátiles y este es el mismo caso, le ponen el logo "x" bajo pedido y listo.
El teclado supongo que será igual que el uk que ya se ha visto por internet con su Enter de doble altura ( Trustedreviews.com (http://www.trustedreviews.com/notebooks/review/2008/07/04/MSI-Wind-Windows-XP-Edition/p1) ), y supongo que la n con virgulilla también estará.
Lo mejor que veo es la posibilidad de añadir, ram, disco, etc, con un coste que no está mal, peero todo eso será si sale antes de que acabe el siglo y todo apunta que uno de los peque-portatiles que mas me interesaban cada día se atrasa algo.
Genial entonces, si lo sacan a final de mes, me hare con uno. Es que en la pagina no veo la capacidad de la bateria, y como parece ser que en el MSI vienen dos sabores, pues para ver cual estaban vendiendo.
Eso si, solo en blanco, verdad? :p
Genial entonces, si lo sacan a final de mes, me hare con uno. Es que en la pagina no veo la capacidad de la bateria, y como parece ser que en el MSI vienen dos sabores, pues para ver cual estaban vendiendo.
Eso si, solo en blanco, verdad? :p
Teniendo en cuenta que el clínico alemán ( Medion Akoya ) está saliendo con la de 3 celdas y que cada vez que cambia el tiempo en china tienen problemas con las baterías ( antes subía la ram ) me temo que será la 3 celdas ( 2200mA), la de ¿5200? y 6 celdas los de medion parece que la tienen en stock en su tienda online, lo mejor de esto es que yo he visto portátiles medion en supers lidl de españa, igual le dan por venderlo en alguna ofertilla de esas que sacan a veces.
Interesante. Actualmente, el más pequeño de todos sigue siendo el Asus EeePC 701 ¿no? es decir, el primero de todos.
No me he leido, ni pienso hacerlo que son muchas, las 55 paginas del hilo pero
¿alguien se lo ha comprado en qbit?
Estoy pensando en pillarme un 900 y quiero un sitio barato y fiable y 370gi me parece un buen precio
Un saludo
Yo compre el 701 de asus en Qbit y quede encantado con el servicio , barato ,rapido , no me hicieron esperar mucho hasta que llego a mis manos y no me acuerdo bien pero marcaban el envio como de un tipo especial para que aduanas no se sintiese tentada de dejar su legado en el envio y de regalo el adaptador para enchufe europeo y una tarjetilla de visita.
Saludos
Alguien sabe si el teclado del 901 y del 701 es el mismo? si es asi, siempre se puede comprar uno el 901 en qbit y ponerle un teclado de 701 español y listo... :P
Parece que en taiwan ya tienen el EeePC 1000 disponible, aunque creo que por el momento solo chino...
Alguien sabe si el teclado del 901 y del 701 es el mismo? si es asi, siempre se puede comprar uno el 901 en qbit y ponerle un teclado de 701 español y listo... :P
Pero en qbit no tienen el 901, al menos yo no lo veo
Es que no encuentro el 901 en ninguna tienda online sin embargo en varios sitios (qbit incluido) ya tienen el 1000
Es más facil y barato ponerle unas pegatinas...
Es más facil y barato ponerle unas pegatinas...
Pero mas cutre...
Pues ahora estoy en la duda
900 en qbit por 370 o 901 en ebay por 477 ?
Lo malo de 901 de ebay es que es la version 12gb con el xp y yo prefiero la de 20
Alguien sabe de algun sitio fiable donde vendan el 901 20gb?
Merece la pena pagar 100 euros mas por el atom y el bluetooth (porque no cambia en nada mas no?)??
Saludos
Si que ahy un cambio importante del 900 al 901 , un cambio de chipset y una mejor tarjeta grafica segun mostraba un video youtubero , si piensas llevar siempre algun juego instalado el 901 podria darte una mayor variedad de juegos jugables aparte de mayor autonomia si al final los 901 venian con mejor bateria.
Saludos
kennyspirit
13/07/2008, 16:14
yo en lo poco que he mirado he visto muchas críticas del 901 de gente diciendo que se estropea en nada e incluso afirmaciones de que petan en 6 meses todos los asus (pero por supuesto puede ser gente tipo "como yo no lo tengo es una porquería")
y en ésta página dicen que dejan de vender por los problemas que dan:
http://www.foros.net/viewtopic.php?t=1397&mforum=asuse3
OJO he mirado muy poco buscando información porque desconozco todo ésto y me gustaría pillarme uno para tomar apuntes con él y que me dure la batería una burrada (y por qué no, jugar al mame u otros juegos más desarrollados, ver videos y programar xD)
Me estraña que el 901 se estropee en nada porque acaba de salir y si se estuviesen recibiendo defectuosos ya abria por ahy informacion sobre tiradas malas del 901, los otros asus pues no se que decirte pero al menos mi 701 funciona muy bien todavia y eso que le he cambiado la memoria y tambien lo he abierto (y por dentro parece solido y de materiales decentes), puedes poner alguna fuente de esa informacion ¿? (me refiero a la gente que dice que se rompe y no dura nada para poder leerlos y hacerme una idea de la veracidad de esos comentarios)
Saludos
EL acer one lo tenían en el carre4 por 299€ el modelo con linux, 512 MB, y disco SSD de 8 Gigas.
El de 1 giga y 80 de disco lo he visto también online en página española por 349€, siempre iva incluido.
Mi capricho era el Msi Wind, pero ya están tardando mucho, y por mucho que suela comprar por internet productos de quien sabe donde sin problemas, a partir de unos precios me empieza a hacer menos gracia, aduanas, problemas de RMA, teniendo la posibilidad de comprar en una tienda de aquí aun con la seguridad de que van a dar un servicio pésimo y una marca como acer de la que cuentan perrerias, prefiero tener una cara a la que gritar y denunciar si me intentan tomar el pelo.
Acer tubo la buena idea de empezar todo esto y es de agradecer porque seguramente no tendríamos ninguno de los otros si no fuera por eso, pero esa fiebre de chorrocientos modelos que están anunciando creo que les perjudica y no digamos la nula distribución en muchos paises como el nuestro.
therealyeep
13/07/2008, 18:31
Si que ahy un cambio importante del 900 al 901 , un cambio de chipset y una mejor tarjeta grafica segun mostraba un video youtubero , si piensas llevar siempre algun juego instalado el 901 podria darte una mayor variedad de juegos jugables aparte de mayor autonomia si al final los 901 venian con mejor bateria.
Saludos
Uno de estos cacharros podría tirar del mame (neogeo, cps1, cps2 y cps3)?
Uno de estos cacharros podría tirar del mame (neogeo, cps1, cps2 y cps3)?
cps3 no lo he probado ni en algo parecido a esos cacharros ni en un trasto mas potente y no sabría que decirte, neogeo y cps1-2 sin ningún problema, mame no es que sea un prodigio de rendimiento y seria mejor alguno de los emuladores específicos, pero vas sobrado para lo que pides.
Raydenito
13/07/2008, 20:44
EL acer one lo tenían en el carre4 por 299€ el modelo con linux, 512 MB, y disco SSD de 8 Gigas.
El de 1 giga y 80 de disco lo he visto también online en página española por 349€, siempre iva incluido.
Ese que comentas tiene un Intel Atom a 1.6. La pena es que ahora mismo no lo tienen pero lo mas seguro es que me lo compre en cuanto lo tengan disponible :D
PD. Se me olvidaba que tambien tiene una resolucion de 1024x600
He hecho una busqueda por el hilo y he visto que no se comentan (excepto alguno) blogs en español que tienen regularmente noticias frescas de estos aparatos
Asus EEEpc : asuse3.blogspot.com
MSI Wind : mswindspain.blogspot.com
HP Mininote 2113 : hpmininotepc.blogspot.com (lleva un par de semanas abandonado)
Aunque cada uno se centra en un determinado modelo, muestran noticias y reviews de modelos de otros fabricantes.
Liliputing : www.liliputing.com (noticias de todos los netbooks, en inglés)
¿Alguien ha visto ya el Medion Akoya Mini (clon del MSI)? Ya esta a la venta en las cadenas MediaMarkt, PC City y El Corte Inglés (pero no en todas las localidades).
Tiene ciertas diferencias con el MSI:
- no tiene tecla de underclock
- no tiene Bluetooh
- la webcam es de 0.3mpx (MSI 1.3mpx)
- por contra soporta 802.11n (hasta 248mbits/s)
- con bateria de 3 celdas (por ahora)
- y : Atom 1.6Ghz, 1GB RAM, 80GB HDD, pantalla LED 10.2" 1024x600
- precio : 399 euros
¿Alguien lo ha comprado ya? ¿Qué le ha parecido? Segun dicen Medion es una marca que goza de buena fama en Alemania, y en una hora se estima que ha vendido (en Alemania) 80.000 de estos miniportatiles.
Por 399 euros no lo veo mal de precio, no me gusta la falta de bluetooh, pero es un mal menor.
Un saludo.
He hecho una busqueda por el hilo y he visto que no se comentan (excepto alguno) blogs en español que tienen regularmente noticias frescas de estos aparatos
Asus EEEpc : asuse3.blogspot.com
MSI Wind : mswindspain.blogspot.com
HP Mininote 2113 : hpmininotepc.blogspot.com (lleva un par de semanas abandonado)
Aunque cada uno se centra en un determinado modelo, muestran noticias y reviews de modelos de otros fabricantes.
Liliputing : www.liliputing.com (noticias de todos los netbooks, en inglés)
¿Alguien ha visto ya el Medion Akoya Mini (clon del MSI)? Ya esta a la venta en las cadenas MediaMarkt, PC City y El Corte Inglés (pero no en todas las localidades).
Tiene ciertas diferencias con el MSI:
- no tiene tecla de underclock
- no tiene Bluetooh
- la webcam es de 0.3mpx (MSI 1.3mpx)
- por contra soporta 802.11n (hasta 248mbits/s)
- con bateria de 3 celdas (por ahora)
- y : Atom 1.6Ghz, 1GB RAM, 80GB HDD, pantalla LED 10.2" 1024x600
- precio : 399 euros
¿Alguien lo ha comprado ya? ¿Qué le ha parecido? Segun dicen Medion es una marca que goza de buena fama en Alemania, y en una hora se estima que ha vendido (en Alemania) 80.000 de estos miniportatiles.
Por 399 euros no lo veo mal de precio, no me gusta la falta de bluetooh, pero es un mal menor.
Un saludo.
Si alguien sabe en que tienda lo tienen en exposicion en madrid, que me avise, que me paso a verlo y si tiene buena pinta el acabado me lo pillo.
En Tarragona lo tienen en las SONY Gallery... quizas también sea el caso de Madrid...
Y no variará nada internamente, no? Chipset, grafica, consumo, pantalla led...
Si alguien sabe en que tienda lo tienen en exposicion en madrid, que me avise, que me paso a verlo y si tiene buena pinta el acabado me lo pillo.
En el Media Markt de Sanse lo tienes expuesto. No he podido mirarlo con detalle (iba con prisas), pero me ha parecido que tenía muy buena pinta. ;)
Para quien no le suene mucho la marca Medion o no le de mucha confianza, quiero aportar que mi ordenador de sobremesa es un Medion y estoy muy contento con él, no me ha dado ningún problema.
therealyeep
15/07/2008, 14:20
cps3 no lo he probado ni en algo parecido a esos cacharros ni en un trasto mas potente y no sabría que decirte, neogeo y cps1-2 sin ningún problema, mame no es que sea un prodigio de rendimiento y seria mejor alguno de los emuladores específicos, pero vas sobrado para lo que pides.
Si te digo la verdad el único que me interesa es el street fighter III3s de cps3 XD. Así que sería el único factor decisivo a la hora de pillarme un mini portatil de estos. Necesito un 3s portatil!!!
chemaris
15/07/2008, 14:28
la familia crece:
Fujitsu Siemens se apunta también a los ultraportátiles (http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=27100)
Dullyboy
15/07/2008, 15:22
Si te digo la verdad el único que me interesa es el street fighter III3s de cps3 XD. Así que sería el único factor decisivo a la hora de pillarme un mini portatil de estos. Necesito un 3s portatil!!!
No se yo lo que habrá mejorado la emulación desde la última vez que probé, pero en un PIV a 2.4 no tiraba fino así que ...
Hoy me he pasado por el corte ingles y tenian el medion a 599€. Les he dicho que por ese precio se lo podian meter por el ojo de sauron xD
En theinquirer dicen que dell sacará probablemente su umpc en agosto por 299$ en 4 versiones. Demasiado barato me parece a mí, salvo que hagan el timo 1:1
http://www.theinquirer.es/2008/07/15/dell_podria_lanzar_un_portatil_de_bajo_coste_en_ag osto.html
Dullyboy
16/07/2008, 10:45
Hoy me he pasado por el corte ingles y tenian el medion a 599€. Les he dicho que por ese precio se lo podian meter por el ojo de sauron xD
***** como se sobran ¿no? Yo que esperaba comprarlo en elcorteingles si tenía el mismo precio o sólo un poco más por la garantía, pero eso es un timo en toda regla.
Que quereis que os diga, tengo el eeepc 900 desde hace mes y medio y es mes y medio mas que lo estoy disfrutando respecto al que espera por el futuro.
Sabeis el cuento del tio que esperando y esperando a que su vida mejorase, se le acabo la vida y se dio cuenta del terrible error de esperar?
La vida para todo es actuar, pillaos el que este a la venta AHORA y lo disfrutareis a tope desde que lo tengais, y ¿que mas da si sacan uno mejor a los dos dias? ¿no pasa eso siempre en la informatica?
Que quereis que os diga, tengo el eeepc 900 desde hace mes y medio y es mes y medio mas que lo estoy disfrutando respecto al que espera por el futuro.
Sabeis el cuento del tio que esperando y esperando a que su vida mejorase, se le acabo la vida y se dio cuenta del terrible error de esperar?
La vida para todo es actuar, pillaos el que este a la venta AHORA y lo disfrutareis a tope desde que lo tengais, y ¿que mas da si sacan uno mejor a los dos dias? ¿no pasa eso siempre en la informatica?
Yo es que exijo un minimo de prestaciones puestos a gastarnos 400€... Pero vamos, he decidido que el primer clon del MSI que este a mi alcance con teclado español va a ser mio.
Yo es que exijo un minimo de prestaciones puestos a gastarnos 400€... Pero vamos, he decidido que el primer clon del MSI que este a mi alcance con teclado español va a ser mio.
Es que a un UMPC no se le puede exigir un minimo de prestaciones, salen como salen y van a ahorrar costes y prestaciones... si quieres un UMPC con prestaciones tienes que irte a por los Toshiba Portégé (http://es.computers.toshiba-europe.com/cgi-bin/ToshibaCSG/jsp/familyHomepage.do?service=ES&FAMILY_ID=2329) u otros modelos por el estilo... pero claro estos son de 1500 para arriba.
Es que a un UMPC no se le puede exigir un minimo de prestaciones, salen como salen y van a ahorrar costes y prestaciones... si quieres un UMPC con prestaciones tienes que irte a por los Toshiba Portégé (http://es.computers.toshiba-europe.com/cgi-bin/ToshibaCSG/jsp/familyHomepage.do?service=ES&FAMILY_ID=2329) u otros modelos por el estilo... pero claro estos son de 1500 para arriba.
No hombre, para mi el minimo que exijo esta totalmente dentro de los margenes de las capacidades de los UMPC economicos. A saber: pantalla de 9" o 10" con resolucion de 1024 o 1280, disco duro convencional de 20GB o superior, buena autonomia y potencia suficiente como para poder trabajar de forma dluida con varias aplicaciones de consumo medio o mover algun juego 3D de hace años.
Creo que todos los UM de esta segunda generacion, tanto eee1000 como MSI o Acer cumplen estos requisitos, y sus fechas de lanzamiento no estan tan lejos.
¿Y no se hace incomodo trabajar con un teclado tan chiquitito? hombre en manos de un japones me imagino que estará cojonudo pero como tengas los deos un poco grandes la hemos jodio ¿no?
El MSI o el HP tienen un tamaño de tecla mas que decente, el 92% del tamaño de las teclas de un teclado de portatil convencional. Las del Eee700 si que se hacen un poco pequeñas, sobre todo con mis cacho manos xD
Dullyboy
16/07/2008, 12:34
Los de Asturias estamos esperando a poder comprarlo aquí para ponder reclamar subvención :D.
Y a la pregunta ¿donde venden el 901 20gb? ¿nadie sabe reponder?
Bajada de precio del ASUS EEE 9" a 370 € en qbitonline, envío gratis. Será que no se está vendiendo bien ? :D
en este mismo post en otra pag. ;) aunque yo lo pille por ebay
Pero eso es el 900 no el 901
Pues compratelo antes de que se acaben :) , el ahtec ya lo están vendiendo y hay gente que ya lo tiene en casita.
Yo estoy esperando que los buitrones estos de hacienda me paguen todo el iva que me deben, que me tienen con el agua al cuello y este mes solo veo facturas y facturas, pero este mucho tienen que espabilar los otros para que no sea el elegido.
unboxing (http://latabernademoe.com/2008/07/16/ahtec-lugn011-msi-wind-unboxing/) ( latabernademoe.com )
http://latabernademoe.com/__oneclick_uploads/2008/07/08-fora-de-la-caixa-obert.JPG
therealyeep
18/07/2008, 18:47
Has probado algún emu tipo fba o mame para ver si tira bién, o solo lo utilizas para trabajo?
Has probado algún emu tipo fba o mame para ver si tira bién, o solo lo utilizas para trabajo?
Solo para trabajo
Yo ya tengo el Medion y estoy contentisimo. Me encanta, la pantalla se ve genial y el teclado es comodisimo.
Aun no se que tal de rendimiento porque le estoy instalando linux y estoy luchando con la tarjeta de red, que es muy nueva y los drivers aun no estan muy bien soportados.
Pero vamos, una maravilla de bolsillo :)
Yo ya tengo el Medion y estoy contentisimo. Me encanta, la pantalla se ve genial y el teclado es comodisimo.
Aun no se que tal de rendimiento porque le estoy instalando linux y estoy luchando con la tarjeta de red, que es muy nueva y los drivers aun no estan muy bien soportados.
Pero vamos, una maravilla de bolsillo :)
He visto por algún foro del que no recuerdo su nombre ( Umberto Eco ) que hay gente con problemas con la tarjeta wifi que se solucionan actualizando la bios, no me queda muy claro porque la actualización es de la placa y no de la wifi pero algo llevara el rio...
He visto por algún foro del que no recuerdo su nombre ( Umberto Eco ) que hay gente con problemas con la tarjeta wifi que se solucionan actualizando la bios, no me queda muy claro porque la actualización es de la placa y no de la wifi pero algo llevara el rio...
Lo primerito que hice al encender el PC fue actualizar la BIOS. La que traia por defecto hacia que no me dejara elegir las opciones de arranque y muchas veces se apagaba sin mas en la pantalla de comprobacion inicial. Actualice y ahora va perfecto :)
therealyeep
23/07/2008, 17:15
Bueno, ya me he informado bastante sobre esta pequeña maravilla, y ya se que tira perfectamente cps3 con el fba :D. Ademas, el 90% de juegos del mame, snes va perfecto, gameboy advanced, megadrive 32x, megacd, y muchos otros...
Lo más seguro es que me pille uno pero ya.
Para el que preguntaba, Asus EEE 900 negro 20GB con linux por 378€ en cierta tienda inglesa, envío gratuito en menos de 10 días.
PORTATIL ASUS EEE PC 901 1GB 20GB BLANCO LNX 8.9"
398,99 € I.V.A. INCLUIDO en abyss compueters (cuando esté disponible claro)
therealyeep
23/07/2008, 18:10
PORTATIL ASUS EEE PC 901 1GB 20GB BLANCO LNX 8.9"
398,99 € I.V.A. INCLUIDO en abyss compueters (cuando esté disponible claro)
Que diferencia hay entre el 900 y el 901, además del "1", los 20 euros del precio y que el 900 es prefijo de llamada gratuita?
Molondro
23/07/2008, 18:17
Creo que mola mas el de locke...
aquí te viene un cuadro comparativo de los eeepc
http://www.asus-uk.com/eeepc/about/
A grandes rasgos son muy parecidos: el 901 es Intel Atom, su wifi es 802.11 a/g/n en lugar de b/g, tiene Bluetooth 2.0 EDR, batería de 6 celdas en lugar de 4, y pesa 1 kg en lugar de menos de 1kg.
Lo que yo veo más importante es lo de 6 celdas. Mucha más duración de la batería ;), que al fin y al cabo es un cacharro para llevárselo por ahí.
Segun esta tabla..... el 901 no tiene USB de expansión!
Pokeviktor
23/07/2008, 22:54
Y había reunión ésta noche... y la hay :D
cual es el medion?Precio, specs y tal??
Saludos
:confused:¿estás seguro? léetelo otra vez.
cual es el medion?Precio, specs y tal??
Saludos
Las specs estan un par de paginas mas atras. Basicamente identico al MSI Wind pero sin bluetooth, aunque a cambio trae una wifi B/G/N.
Precio 399€ en Media Markt.
Las specs estan un par de paginas mas atras. Basicamente identico al MSI Wind pero sin bluetooth, aunque a cambio trae una wifi B/G/N.
Precio 399€ en Media Markt.
Fale, a ver si me acerco a un MM para ver que tal, y luego a comparar con el hp :D
Saludos y muchas gracias
Fale, a ver si me acerco a un MM para ver que tal, y luego a comparar con el hp :D
Saludos y muchas gracias
Pues si alguien se lo pilla, a ver si me ayuda a dejarlo niquelao con el tema de linux, que me esta costando su trabajillo conseguir que la grafica me funcione a plena potencia... si no me equivoco creo que el driver que uso en ubuntu no es muy bueno, porque me da que hay algun bug que hace que no aumente la memoria de video bajo demanda y esta siempre usando 8MB. Y lo peor es que en Hardy el xorg.conf esta vacio :(
hellcross
24/07/2008, 19:21
Yo voy a ver si puedo conseguir uno baratuno por los EEUU para navegar y jugar al FFXI más que nada :D
Hay un web en la que venden este: PORTATIL ACER ASPIRE ONE 110AB INTEL ATOM N270, 512MB RAM, 8GB FLASH, ACER CRYSTALEYE, LINUX, AZUL.
Por 257 iva no incluido. Si quereis info, decidmelo por mp. tienda española
juk, ese acer lo venden en los pccity o en los MM a esos 257+iva ;)
therealyeep
24/07/2008, 20:27
Hay un web en la que venden este: PORTATIL ACER ASPIRE ONE 110AB INTEL ATOM N270, 512MB RAM, 8GB FLASH, ACER CRYSTALEYE, LINUX, AZUL.
En comparación con el asus 900, podría tirar igual de bien con emuladores, sabiendo que el asus va muy bien?
Ademas, se le podría instalar windows en vez de linux?
PharaOnyx
24/07/2008, 21:25
Justo justo el que acabo de sacar yo de la caja x'D (sólo que el mío es blanco)
Saludos, Alex
Justo justo el que acabo de sacar yo de la caja x'D (sólo que el mío es blanco)
Saludos, Alex
Una REVIEW YA!!! ;)
Mi 901 20gb ya viene de camino...a ver que tal sale
Pos lo dicho, no estaria de mas que cada uno hiciera una review con sus fotillos y tal... informacion de primera mano :P
Graciasssssss por adelantado
En cuanto lo reciba hago una review sin problemas
Hay varias tiendas online que empiezan a poner precios, aunque sin stock, del asus eeepc 901 y del acer aspire one de 1GB.
Esto se mueve.
Pues compratelo antes de que se acaben :) , el ahtec ya lo están vendiendo y hay gente que ya lo tiene en casita.
Por favor, dime algo payo.
< - >
Ah, no hace falta, que estoy acarajotao :D
Me he enchufao en el coche esta mañana tras sacar brillo a mi tarjeta de credito para ir al ahtec del pueblo del al lado y leñe habian cerrado los muy vagazos , para mas recochineo encima tenian expuesto el netbook en la entrada , solo e podido pensar , ZAAASS en toda la boca!! :(
Los sábados en España siempre han sido un dia confuso, uno nunca sabe muy bien si abren o no las tiendas y menos en Julio/Agosto.
Alguno de los que vais a por el Athec, MSI o Medion tiene pensado instalarle algun linux? Podriamos abrir un hilo para intentar resolver los problemas de harware y configuracion que puedan surgir...
Si, esa es mi intención. ¿Estás liado con Ubuntu Edgy o con que distro?
PharaOnyx
26/07/2008, 13:43
Viva Ubuntu Netbook Remix (http://www.canonical.com/netbooks) x'D
cTa1tjiOc0g
Aún hay algún que otro problema en echar a andar todo el hardware pero vamos, se va solucionando con el paso de los días :)
Saludos, Alex
Si, esa es mi intención. ¿Estás liado con Ubuntu Edgy o con que distro?
Hardy, y ahora mismito he intentado meterle la alfa 3 de intrepid, que acaba de salir, pero a pesar de que el live desktop va guay, al instalar peta.
La verdad es que en hardy funciona todo bastante bien. Hay que instalar a mano los drivers de la wifi pero es facil, y da algun problema con el lector de tarjetas y creo que con la webcam, pero aun no me he metido a intentar apañar eso.
Con lo que ando liado es con la tarjeta de video, que creo que tiene algun bug en el modulo del kernel y no aprovecha bien sus capacidades, porque me cuesta creer que tenga tan poca potencia como me da... (aparte de que si no me equivoco, no utiliza mas de 8MB de memoria compartida, cuando deberia modificar la cantidad dinamicamente hasta 128MB al menos...)
En teoría la familia 945x está soportada sin más historias. ¿Sacas direct rendering? ¿cuantos fps te da el glxgears?
Wild[Kyo]
26/07/2008, 14:04
Viva Ubuntu Netbook Remix (http://www.canonical.com/netbooks) x'D
cTa1tjiOc0g
Aún hay algún que otro problema en echar a andar todo el hardware pero vamos, se va solucionando con el paso de los días :)
Saludos, Alex
Bufff más de un minuto para arrancar... no me mola nada.
PharaOnyx
26/07/2008, 14:07
;750440']Bufff más de un minuto para arrancar... no me mola nada.
Hombre, es una Ubuntu Desktop modificada con el lanzador que aparece en el vídeo. Es decir, la optimización para netbooks es bastante cercana a 0 aún x'D. Se supone que en no mucho tiempo (creo que con la llegada del netbook de Dell) habrá una versión más específica para estos chismes
Saludos, Alex
Wild[Kyo]
26/07/2008, 14:09
Hombre, es una Ubuntu Desktop modificada con el lanzador que aparece en el vídeo. Es decir, la optimización para netbooks es bastante cercana a 0 aún x'D. Se supone que en no mucho tiempo (creo que con la llegada del netbook de Dell) habrá una versión más específica para estos chismes
Saludos, Alex
Hombre esa sería la clave. Optimización a saco para que cargara lo antes posible. Es algo que me escama de Linux en general. Yo por más que toqueteo mi Ubuntu me tarda demasiado. Ya no sé ni lo que hacer.
Y claro en estos cacharros que buscas algo rápido pues un minuto es inaceptable. Almenos el que trae el Asus por defecto va bastante rapidito.
PharaOnyx
26/07/2008, 14:14
;750443']Hombre esa sería la clave. Optimización a saco para que cargara lo antes posible. Es algo que me escama de Linux en general. Yo por más que toqueteo mi Ubuntu me tarda demasiado. Ya no sé ni lo que hacer.
Y claro en estos cacharros que buscas algo rápido pues un minuto es inaceptable. Almenos el que trae el Asus por defecto va bastante rapidito.
Sí, estoy totalmente de acuerdo contigo. De hecho, la distribución que trae el Acer Aspire One arranca en un suspiro, al igual que la que trae el Asus EEE
Saludos, Alex
Lo rápido del arranque del EEE tiene que ver con la opción fastinit de ASUS. Es esperable que se busquen soluciones parecidas para el resto de placas/chipsets/distros.
Locke, has probado la ubuntu mid edition??Tiene pinta de ser sencilla sencilla xD
Saludos
Bueno, de hecho hay un tipo que ya se ha currado una reimplantación del fastinit http://helllabs.org/finit/
Este video compara el 901 con el one, con el hp y con el wind.
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/0CuxV-jsrk8&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/0CuxV-jsrk8&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
PharaOnyx
26/07/2008, 15:55
Este video compara el 901 con el one, con el hp y con el wind.
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/0CuxV-jsrk8&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/0CuxV-jsrk8&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
Gran vídeo. El momento Benny Hill es impagable x'D
Por otra parte, me alegra tener el chisme que arranca más rápido de los 4. Sobre todo teniendo en cuenta que tiene sólo 512mbs y que la SSD del Acer (al menos una de las dos que están montando) es lenta de narices x'D
Gracias por el vídeo joram8 :)
Saludos, Alex
Gran vídeo. El momento Benny Hill es impagable x'D
Por otra parte, me alegra tener el chisme que arranca más rápido de los 4. Sobre todo teniendo en cuenta que tiene sólo 512mbs y que la SSD del Acer (al menos una de las dos que están montando) es lenta de narices x'D
Gracias por el vídeo joram8 :)
Saludos, Alex
Yo tengo un eeepc 700, sí el 2G, que la impaciencia me pudo.
Pero a pesar de todo estoy muy contento, no pesa nada lo llevo en cualquier parte, arranca y apaga en un momento.
Solo le he puesto la maquina virtual de java y el vlc para ver videos y es perfecto como ordenador de viaje. mi mujer tb flipa y le encanta poder llevarlo de viaje.
Para los que siguen esperando a que salga el netbook "perfecto" les recomiendo que se compren uno ¡ya! y lo disfruten este verano. Porque cuando salga ese que esperáis anunciaran otro mejor y así sucesivamente.
:D
Eso vale para casi cualquier cosa.
En teoría la familia 945x está soportada sin más historias. ¿Sacas direct rendering? ¿cuantos fps te da el glxgears?
Por lo que he leido aqui (http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=766381) parece que hay algun tipo de bug en el kernel 2.6.24 que es el que trae hardy, que hace que no funcionen bien las intel.
Lo raro es que a mi si que me funciona el direct rendering, pero tengo el problema de los 8MB de vram constantes ( http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=757885 ), asi que estaba intentando usar todas las soluciones propuestas. Compilar de nuevo el modulo de drm no es una opcion, ya que me da este fallo (http://www.phoronix.com/forums/showthread.php?t=11499).
Ahora buscando info para escribir este post me he encontrado con algunas soluciones nuevas que probare en cuanto pueda. De momento lo unico que se es que el wow no me funciona, y eso no es aceptable xD
Locke, has probado la ubuntu mid edition??Tiene pinta de ser sencilla sencilla xD
Saludos
Y eso que es? Pero vamos, dudo que soluciones los problemas de incopatibilidades de hardware... :confused:
Y eso que es? Pero vamos, dudo que soluciones los problemas de incopatibilidades de hardware... :confused:
Pues creo que es un ubuntu que plagia a xandros (es el so por defecto en lso asus, creo, no?), con menus sencillos y poco peso.
Es muy nuevo, y orientado a estos nuevos ultraportatiles, asi que no se si sera mas compatible, al estar orientado a ellos o no, por no saber, no se ni que version del nucleo usan xD
Saludos
Pues creo que es un ubuntu que plagia a xandros (es el so por defecto en lso asus, creo, no?), con menus sencillos y poco peso.
Es muy nuevo, y orientado a estos nuevos ultraportatiles, asi que no se si sera mas compatible, al estar orientado a ellos o no, por no saber, no se ni que version del nucleo usan xD
Saludos
La verdad es que no me convence demasiado la idea... prefiero tener un sistema completo y con una interfaz estandar.
De momento he conseguido pasar en el glxgears de 510fps a 890. Ahora voy a ver si se ha solucionado tambien el tema de la memoria compartida, pero me da que hasta que no vuelva a casa por la noche no voy a poder hacer pruebas a fondo, que ahora me tengo que ir a currar.
PharaOnyx
27/07/2008, 13:25
Saludos
La cosa es que está pensado para dispositivos ultraportátiles... con pantalla táctil. No creo que fuera mucho problema ponerle soporte de ratón normal y corriente (en el fondo es lo mismo), pero aún así habría que tenerlo en cuenta
Saludos, Alex
Dejaos de historias y comprar un jointech (http://www.jointech.com.hk/jl7100.html) ;P, 99$
Y ahora sin bromas, es un clon del asus del que ni se ha visto como es exteriormente porque las imágenes de la página y del datasheet (http://www.jointech.com.hk/downloads/Laptop_JL7100_Datesheet.pdf) no son de algo parecido si no del asus eee,no es un ordenador compatible x86 si no una pda con pantalla de 7 pulgadas, el precio tampoco tampoco real del todo porque eso es para 1000u sin wifi, peeero entre estos trastitos y otros con micros ingenic empiezan a salir soluciones baratas de algo que no teníamos en el mercado que es ordenadores con cpus no x86 en las que se pierde compatibilidad pero se gana en consumo, rendimiento por mhz y sobre todo precio. Anteriormente aparte de cositas de Sharp y nokia todo lo que habia era por un ojo de la cara.
Hmmm, no me he leido el hilo entero, son 61 paginas, lo siento.
Queria hacer una pregunta, ultimamente estoy mirando umpcs, y me ha llamado mucho la atencion el msi wind en una de sus variasntes, el Advent 4211.
Sabeis algo de este en españa?
Tambien me llama el akoya mini, que tambien es clon del msi wind, pero es que el advent te viene con la bateria de 6 celdas ya de por si, que es un punto muy a favor.
Yo tengo un eeepc 700, sí el 2G, que la impaciencia me pudo.
Pero a pesar de todo estoy muy contento, no pesa nada lo llevo en cualquier parte, arranca y apaga en un momento.
Solo le he puesto la maquina virtual de java y el vlc para ver videos y es perfecto como ordenador de viaje. mi mujer tb flipa y le encanta poder llevarlo de viaje.
Para los que siguen esperando a que salga el netbook "perfecto" les recomiendo que se compren uno ¡ya! y lo disfruten este verano. Porque cuando salga ese que esperáis anunciaran otro mejor y así sucesivamente.
:D
Exacto! yo me espere a uno con 1024 de ancho de pantalla, y en cuanto salio, me compre el asus eeepc 900 y ahora estoy desayunando en un vips mientras escribo esto :p una pasada ;)
Espero no repetirme mucho, pero es que leerme las más de 60 páginas del hilo echa p'atrás :D. Me gustaría que me dierais vuestra opinión.
Teniendo en cuenta que el principal uso del mismo sería operaciones relacionadas con internet como excribir mails, mensajería o skype, ¿qué me recomendaríais? Asus o Acer.
Gracias por vuestra atención.
Espero no repetirme mucho, pero es que leerme las más de 60 páginas del hilo echa p'atrás :D. Me gustaría que me dierais vuestra opinión.
Teniendo en cuenta que el principal uso del mismo sería operaciones relacionadas con internet como excribir mails, mensajería o skype, ¿qué me recomendaríais? Asus o Acer.
si vas a comprar en españa yo tiraría para el Acer. Mas pantalla y teclado más grande. Y que el momento del 701 de asus ya pasó.
Molondro
28/07/2008, 15:28
El Asus, más pequeño y barato, aunque no se que tal tira el XP en el asus...
Gracias Asly, acabo de revisar las specs y la pantalla es ciertamente más pantalla :D. También había contemplado el Akoya Mini, pero en las tiendas que he consultado era el más carillo y la crisis es la crisis jeje.
< - >
Es curioso, en la tienda (física) que he ido a mirar, tenían ambos el mismo precio. El dependiente recomendaba que se usara Linux, para ambos casos, porque en Windows la cosa se relentizaba bastante.
yo me he pillado al final el Medion Akoya Mini, me he tenido que mover de Malaga a Granada al MediaMark (bueno, iba para otras cosas y ya puestos alli solo era volver con el xD), realmente es muy bueno, el unico punto en el que el ACER es superior es que en el se usa un WIFI Atheros supercompatible con linux, y en el Akoya y demas clonicos MSIwind hay que hacer algunos malavares para rular el WIFI en una Ubuntu por ejemplo (aunque por lo visto con el NDISwrapper y el driver para Windows rula)
La bateria si que es un punto muy mejorable, pero solucionable (no hay baterias 6 celdas por que la fabrica salio mal parada), todos los clonicos MSIwind usan la misma bateria y cuando salga para uno salen para todos (a mi me pone "MSI Corp" en la infomacion de bateria), en teoria despues de verano deberian estar a la venta.
therealyeep
28/07/2008, 15:41
Gracias Asly, acabo de revisar las specs y la pantalla es ciertamente más pantalla :D. También había contemplado el Akoya Mini, pero en las tiendas que he consultado era el más carillo y la crisis es la crisis jeje.
< - >
Es curioso, en la tienda (física) que he ido a mirar, tenían ambos el mismo precio. El dependiente recomendaba que se usara Linux, para ambos casos, porque en Windows la cosa se relentizaba bastante.
Pero windows en el asus o en el acer? Es que yo lo quiero con windows :D
PharaOnyx
28/07/2008, 15:44
Pero windows en el asus o en el acer? Es que yo lo quiero con windows :D
En el Acer no te lo recomiendo en absoluto, no al menos en mi modelo (el que tiene 8GB de SSD). Primero por la velocidad (la SSD del Acer es MUY lenta) y segundo por el 'rascamiento' que Windows le va a meter a la SSD, lo que acortará muy notablemente la vida útil de ésta
El Asus EEE 701 y el Acer Aspire One valen lo mismo en tienda (299€)
Saludos, Alex
therealyeep
28/07/2008, 15:50
En el Acer no te lo recomiendo en absoluto, no al menos en mi modelo (el que tiene 8GB de SSD). Primero por la velocidad (la SSD del Acer es MUY lenta) y segundo por el 'rascamiento' que Windows le va a meter a la SSD, lo que acortará muy notablemente la vida útil de ésta
El Asus EEE 701 y el Acer Aspire One valen lo mismo en tienda (299€)
Saludos, Alex
Entonces lo mejor será que me pille un asus. Gracias por la información:D
Windows creo que será la opción menos recomendable para cualquiera de estos, hay que tener en cuenta que es una distribución ligera especialmente pensada para el dispositivo, tanto en acer como en asus, mientras que meterle un devora recursos como Windows a esos aparatos no se... Si por lo menos fuera algo así como el Windows CE o algo de ese estilo.
es 24mm mas grande, cierto, pero creo que la pantalla y el teclado lo compensan. Y de precio andan igual. En algunos sitios es verdad que el asus lo tienen algo rebajado pero es porque ya no lo quiere nadie ;)
PharaOnyx
28/07/2008, 15:56
Entonces lo mejor será que me pille un asus. Gracias por la información:D
Pilla el que esté dentro de tus posibilidades, se adapte a lo que buscas y te guste. Pero ten siempre presente una cosa: si le vas a poner Windows, que tenga disco duro y no SSD :)
Saludos, Alex
< - >
es 24mm mas grande, cierto, pero creo que la pantalla y el teclado lo compensan. Y de precio andan igual. En algunos sitios es verdad que el asus lo tienen algo rebajado pero es porque ya no lo quiere nadie ;)
La verdad es que sí: la pantalla es una delicia y el teclado muy muy cómodo (dentro de lo que cabe con estos chismes, claro)
Saludos, Alex
yo me he pillado al final el Medion Akoya Mini, me he tenido que mover de Malaga a Granada al MediaMark (bueno, iba para otras cosas y ya puestos alli solo era volver con el xD), realmente es muy bueno, el unico punto en el que el ACER es superior es que en el se usa un WIFI Atheros supercompatible con linux, y en el Akoya y demas clonicos MSIwind hay que hacer algunos malavares para rular el WIFI en una Ubuntu por ejemplo (aunque por lo visto con el NDISwrapper y el driver para Windows rula)
La bateria si que es un punto muy mejorable, pero solucionable (no hay baterias 6 celdas por que la fabrica salio mal parada), todos los clonicos MSIwind usan la misma bateria y cuando salga para uno salen para todos (a mi me pone "MSI Corp" en la infomacion de bateria), en teoria despues de verano deberian estar a la venta.
Si vas a meterle ubuntu podemos abrir otro hilo para comentar aventuras y desventuras con el hardware :)
Windows creo que será la opción menos recomendable para cualquiera de estos, hay que tener en cuenta que es una distribución ligera especialmente pensada para el dispositivo, tanto en acer como en asus, mientras que meterle un devora recursos como Windows a esos aparatos no se... Si por lo menos fuera algo así como el Windows CE o algo de ese estilo.
estoy de acuerdo, yo un xp lo llevaría en una sd para cosas muy puntuales. Aunque claro, si lo vas a usar con emuladros y juegos si que merece la pena. Lo bueno del acer es que la wifi que lleva es una atheros como dice darumo, lo que simplifica bastante los problemillas que dan los demas al merterle una ubuntu por ejemplo.
Wild[Kyo]
28/07/2008, 16:01
En Barcelona, en LIFE Informatica, tienen el ASUS de 7 pulgadas por 250 euros. :)
estoy de acuerdo, yo un xp lo llevaría en una sd para cosas muy puntuales. Aunque claro, si lo vas a usar con emuladros y juegos si que merece la pena. Lo bueno del acer es que la wifi que lleva es una atheros como dice darumo, lo que simplifica bastante los problemillas que dan los demas al merterle una ubuntu por ejemplo.
Con la ralink basta con compilar el ultimo driver, no me dio mucho mas problema.
Mi 901 llego ayer a Madrid...a ver cuanto tarda en el trayecto Madrid-Asturias
therealyeep
29/07/2008, 12:50
Me he seguido informando por ahí y parece que el asus 900 viene con Linux Xandrox, que parece que es compatible con las aplicaciones windows. Si es así, si le meto el fba de windows tirará sin más?
Raydenito
29/07/2008, 12:59
Me he seguido informando por ahí y parece que el asus 900 viene con Linux Xandrox, que parece que es compatible con las aplicaciones windows. Si es así, si le meto el fba de windows tirará sin más?
Supongo que entonces Xandrox tiene algun tipo de emulador de windows del tipo Wine, no? Si es así, habría que ver el rendimiento y ademas preguntarse porque venden tambien el asus con XP instalado :D
Tirara de wine supongo. Cualquier distro con wine instalado de serie te va a ejecutar la mayoria de aplicaciones de windows con solo hacer doble click en un .exe
SilentSei
29/07/2008, 13:58
;751108']En Barcelona, en LIFE Informatica, tienen el ASUS de 7 pulgadas por 250 euros. :)
Está bien, pero a lo mejor cuando se los quieran quitar de encima los ponen a 200 napos!!!
El acer tampoco está nada mal. Cerca del Life había una tienda Acer, no? Si me paso miraré que precio tiene allí que también puede que sea algo más barato (de lo que ya es).
Está bien, pero a lo mejor cuando se los quieran quitar de encima los ponen a 200 napos!!!
El acer tampoco está nada mal. Cerca del Life había una tienda Acer, no? Si me paso miraré que precio tiene allí que también puede que sea algo más barato (de lo que ya es).
yo ya los he visto en una tienda de madrid a 235€.
¿Alguien tiene el Acer o lo ha tenido el suficiente tiempo para decir que tal están saliendo?
Yo le tenía echado el ojo al MSI Wind, pero viendo el Acer dudo. Estamos hablando que me lo compraré de aquí aproximadamente unas semanas, después de villa wei para ser exactos (no fuera caso de que acabara con 2 xD).
PharaOnyx
29/07/2008, 16:21
¿Alguien tiene el Acer o lo ha tenido el suficiente tiempo para decir que tal están saliendo?
Si te hubieras leído el hilo (:P) sabrías que yo tengo uno x'D. Si te puedes esperar un poco hazlo. Ahora mismo, el de 8GB con SSD está en 2 modelos (aunque es cuestión de lotería que te toque uno u otro) que llevan dicha SSD de 2 fabricantes diferentes: o bien Intel o bien Samsung. Si te toca el que lleva Intel (como a mí) estás 'jodido'. La velocidad de lectura es regular, pero la de escritura es pésima, cosa que se nota si has usado algún otro modelo con SSD. Si te toca con Samsung ya tiene una velocidad bastante decente, aunque sin ser para tirar cohetes
Por lo demás estoy muy muy contento con él. Pero vamos, que si me quieres preguntar algo más concreto... te contesto cuando llegue a casa (ahora estoy en el trabajo x'D)
Saludos, Alex
Con la ralink basta con compilar el ultimo driver, no me dio mucho mas problema.
La pega es que en cuanto actualizen el Kernel todo se va... ya me pasa eso con la tarjeta de TV TDT en el sobremesa, tengo 2 metidas, una soportada nativamente y otra que hay que compilar el ultimo v4l-dvb y llevo ya 4 compilaciones en un mes... , con el Ndiswrapper al menos se hace el apaño hasta que integren los ultimos drivers (Ubuntu 8.10 probablemente, o alguna de las ultimas actualizacion para la 8.04), o dejar el ordenador fijo en un kernel, cosa que no conviene mucho.
Por lo menos los drivers de Windows para el WIFI del Akoya Mini para usarlos con Ndiswrapper en Linux ya los tengo.
Bueno, Acer adquirido, aunque en verdad quien lo ha adquirido ha sido mi novia, pero ya lo iré trasteando así como quien no quiere la cosa :D.
De momento, lo único que puedo decir es que su madre al verlo ha exclamado -¡¿ESTO TAN PEQUEÑO VALE TRESCIENTOS EUROS?!
Bueno, Acer adquirido, aunque en verdad quien lo ha adquirido ha sido mi novia, pero ya lo iré trasteando así como no quiere la cosa :D.
De momento, lo único que puedo decir es que su madre al verlo ha exclamado -¡¿ESTO TAN PEQUEÑO VALE TRESCIENTOS EUROS?!
Como queriendo decir caro o barato?
Como queriendo decir caro o barato?
Piensa que hablamos de alguien nacido bastante antes de la revolución digital y que no ha hecho mucho esfuerzo en comprenderla. Cuando le dijimos que el portatil que íbamos a comprar valía trescientos, se debía pensar que con semejante despilfarro íbamos a venir a casa con la crem de la crem de la electrónica. :D
Hombre, de hecho es más difícil hacer las cosas pequeñas que grandes xD
No hay edición del ACER con disco duro normal? A mi los SSD no me tiran mucho la verdad, poco espacio y si encima dices que algunos van como van...
PD: Me he leído el hilo enterito, pero ya uno no sabe lo que sabe de tantas páginas que son, bastante complicado es seguir el tema de los aparatos en si, como para encima saber quien tiene y quien no xD
Piensa que hablamos de alguien nacido bastante antes de la revolución digital y que no ha hecho mucho esfuerzo en comprenderla. Cuando le dijimos que el portatil que íbamos a comprar valía trescientos, se debía pensar que con semejante despilfarro íbamos a venir a casa con la crem de la crem de la electrónica. :D
entonces si le llevais un itouch de 32gb directamente le dá un telele xDDD
Theck, de momento no pero si me suena que van a sacar una version con HDD normal, de 80gb si mal no recuerdo.
Bueno, ya he trasteado con el cacharro, el acer aspire one, y por un lado es fácil de usar y la conexión a la wifi resulta muy sencila. Pero el Linux que lleva instalado resulta muy limitante, al no dejarte acceder fácilmente a todo aquello que no se muestre en el escritorio, y es difícil hacer cosas como instalar nuevas cosas aparte de las que lleva instaladas. Yo por ejemplo, no he podido actualizar la nueva versión de firefox aún siguiendo al pie de la letra las instrucciones escuetas dadas en el manual, por lo que si alguien me echa una mano, lo agradeceré, al parecer no hay más remedio que recurrir al rpm "a pelo". :D
SilentSei
30/07/2008, 14:30
Yo tengo una pregunta sobre los discos SSD. ¿Qué vida útil se les supone a estos cacharros? Porque si no recuerdo mal, tienen un número máximo de escrituras, no?
ChAzY_ChaZ
30/07/2008, 14:45
Yo tengo una pregunta sobre los discos SSD. ¿Qué vida útil se les supone a estos cacharros? Porque si no recuerdo mal, tienen un número máximo de escrituras, no?
teoricamente todos los discos de almacenamiento tiene un maximo de escrituras, ya sean HD o tarjetas de memoria no?
teoricamente todos los discos de almacenamiento tiene un maximo de escrituras, ya sean HD o tarjetas de memoria no?
Si y no
El soporte magnetico no tiene una vida util "corta", pero estan limitados por la vida del brazo del disco, que si que casca, pero es bastante alta.
Los discos SSD, al ser memorias fisicas, tienen un supuesto limite de escrituras, pero creo que internamente usan algoritmos para evitar una muerte prematura, y verificacion de errores por si se muere un sector, poder seguir funcionando normalmente.
Saludos
PharaOnyx
30/07/2008, 16:11
Bueno, ya he trasteado con el cacharro, el acer aspire one, y por un lado es fácil de usar y la conexión a la wifi resulta muy sencila. Pero el Linux que lleva instalado resulta muy limitante, al no dejarte acceder fácilmente a todo aquello que no se muestre en el escritorio, y es difícil hacer cosas como instalar nuevas cosas aparte de las que lleva instaladas. Yo por ejemplo, no he podido actualizar la nueva versión de firefox aún siguiendo al pie de la letra las instrucciones escuetas dadas en el manual, por lo que si alguien me echa una mano, lo agradeceré, al parecer no hay más remedio que recurrir al rpm "a pelo". :D
Linpus Linux Lite es eso, Lite x'D. Un Linux para el que quiere 'llegar y besar el santo'. El problema es que está tan restringido que no puedes ni instalar una aplicación sin 'hackear' el sistema x'D
Si quieres poder hacer más cosas tienes que activar el modo 'avanzado', que se hace más o menos así (escribo de memoria sin el Acer delante y me puedo equivocar en algo)
- pulsando ALT+F2 sacas la ventanita de 'Ejecutar', donde tienes que escribir 'bash' y marcar 'ejecutar en terminal'
- ahora que tienes la consola, escribes 'xfce-setting-show'
- en el menú que te aparecerá debes activar 'menú al pulsar el botón derecho' (creo que estaba en el apartado 'Escritorio', en 'Comportamiento' o algo así)
- aceptas y tal y, a partir de ahora, cuando pulses el botón derecho sobre el escritorio te aparecerá un menú con todas las opciones disponibles
Saludos, Alex
edito: y sí, 'debe' (y remarco el 'debe') salir durante Agosto el modelo con disco duro 'físico' en lugar de SSD, con capacidades de 80GB la versión Linux y 120GB la versión Windows XP
Acabo de encontrar el eee en una tienda de Madrid al precio de 290€ la versión con Linux y a 350€ con windows XP (no estoy seguro del precio con Windows XP).
la tienda en cuestión en una de fotografía, nada más salir del metro de Pueblo Nuevo (lineas siete y cinco, para quien no se centre).
therealyeep
30/07/2008, 16:21
Acabo de encontrar el eee en una tienda de Madrid al precio de 290€ la versión con Linux y a 350€ con windows XP (no estoy seguro del precio con Windows XP).
la tienda en cuestión en una de fotografía, nada más salir del metro de Pueblo Nuevo (lineas siete y cinco, para quien no se centre).
el 900?
el 900?
Pues no se que modelos hay. Se lo he dicho al llegar a un compañero de trabajo y me ha dicho que había un modelo nuevo. Les acababan de llegar. Pregunté el precio con Linux por curiosidad, pero yo estaba más preocupado por comprar una batería para mi cámara que del eee, en el que no estaba muy interesado.
Mañana paso de nuevo y les pregunto que modelo es, aunque si alguien quiere les paso la dirección y teléfono de la tienda (hay varias) puesto que viene en la bolsa que tengo.
el 900 no es, eso os lo digo desde ahora :brindis:
Yo hoy tambien he visto el 701 con xp por 349€. El precio oficial no eran 329€? Pero bueno, en la mayoría de sitios donde los tienen los tienen rebajados porque ven que se los comen con potatoes.
hellcross
30/07/2008, 16:49
no entiendo porque con XP sale mas caro. A un linux luego no se le puede instalar XP?
no entiendo porque con XP sale mas caro. A un linux luego no se le puede instalar XP?
Porque cuando pagas una licencia de Windows estás pagando por el uso de algunas tecnologías y patentes que no son de microsoft y que microsoft te tiene que cobrar para amortiar el uso de esas patentes de terceros, como por ejemplo los drivers de las controladoras Adaptec que vienen con Windows y que son propiedad de Adaptec y otras múltiples chorradas por las que no te pueden bajar más el precio de la licencia.
therealyeep
30/07/2008, 17:02
En un panfleto de publicidad del pcbox que vi ayer, los asus de 7" los tienen a 250 con linux y 280 con windows, aunque en la web los tienn a 300 y 330 respectivamente.
hellcross
30/07/2008, 17:09
Porque cuando pagas una licencia de Windows estás pagando por el uso de algunas tecnologías y patentes que no son de microsoft y que microsoft te tiene que cobrar para amortiar el uso de esas patentes de terceros, como por ejemplo los drivers de las controladoras Adaptec que vienen con Windows y que son propiedad de Adaptec y otras múltiples chorradas por las que no te pueden bajar más el precio de la licencia.
Ah claro cierto xDDD Viva Linux!!
Pero si tu has comprado ya Windows XP se lo puedes meter a uno que venga con un Linux de fabrica no? Osea que en el hardware no hay diferencia?
Pero si tu has comprado ya Windows XP se lo puedes meter a uno que venga con un Linux de fabrica no? Osea que en el hardware no hay diferencia?Por supuesto. Si lo suyo es pillar uno de Linurl y meterle un Windaco pirata, tipo Unattended Edition.
therealyeep
30/07/2008, 17:12
Ah claro cierto xDDD Viva Linux!!
Pero si tu has comprado ya Windows XP se lo puedes meter a uno que venga con un Linux de fabrica no? Osea que en el hardware no hay diferencia?
Lo suyo es comprarselo con linux, y si despues quieres, instalarle tu el windows.
Linpus Linux Lite es eso, Lite x'D. Un Linux para el que quiere 'llegar y besar el santo'. El problema es que está tan restringido que no puedes ni instalar una aplicación sin 'hackear' el sistema x'D
Si quieres poder hacer más cosas tienes que activar el modo 'avanzado', que se hace más o menos así (escribo de memoria sin el Acer delante y me puedo equivocar en algo)
- pulsando ALT+F2 sacas la ventanita de 'Ejecutar', donde tienes que escribir 'bash' y marcar 'ejecutar en terminal'
- ahora que tienes la consola, escribes 'xfce-setting-show'
- en el menú que te aparecerá debes activar 'menú al pulsar el botón derecho' (creo que estaba en el apartado 'Escritorio', en 'Comportamiento' o algo así)
- aceptas y tal y, a partir de ahora, cuando pulses el botón derecho sobre el escritorio te aparecerá un menú con todas las opciones disponibles
Saludos, Alex
edito: y sí, 'debe' (y remarco el 'debe') salir durante Agosto el modelo con disco duro 'físico' en lugar de SSD, con capacidades de 80GB la versión Linux y 120GB la versión Windows XP
Gracias Alex, la información me ha sido bastante útil.
Por cierto, alguien conoce qué programa para realizar videoconferencias o llamadas podría usar para este ordenador. En todo caso, está el Messenger, pero sería plan de usar algo más eficiente :D
PharaOnyx
30/07/2008, 18:21
Gracias Alex, la información me ha sido bastante útil.
Por cierto, alguien conoce qué programa para realizar videoconferencias o llamadas podría usar para este ordenador. En todo caso, está el Messenger, pero sería plan de usar algo más eficiente :D
Estilo MSN Messenger te aconsejo el 'clónico' aMSN o Pidgin (éste último un poco peculiar para instalar). Y para llamar pues Skype :)
Saludos, Alex
Lo suyo es pillarse el que tiene Linux y usarlo [wei]
Segun dicen, para un uso normal (en la mayoria de los casos) 10 años, y de forma intensiva unos 2 años.
Lo que me gustaria saber que entienden los fabricantes por un uso normal.
Por suerte, investigadores japoneses han conseguido recientemente un tipo de memoria flash que podria durar en teoria hasta 100 años, o unos 100 millones de escrituras frente a las 10.000 actuales.
http://www.gizmodo.es/2008/07/18/larga-vida-a-la-memoria-flash.html
Pero de aqui a que salgan... :rolleyes:
acabo de ver una web que con la mejor oferta por el eeepc701: 235€ En realidad es la web de una tienda de informatica de Madrid. Tambien lo envía por +9€, aunque yo esperaría un par de semanas más, hasta los 200€ por lo menos :D
Estilo MSN Messenger te aconsejo el 'clónico' aMSN o Pidgin (éste último un poco peculiar para instalar). Y para llamar pues Skype :)
Saludos, Alex
o emesene que consume muchos menos recursos que los anteriormente citados.
Para llamar skype o si tienes cuenta sip para llamar a telefonos fijos, puedes usar ekiga, da un poco la lata, pero si se sabe configurar, funciona muy bien.
Saludos
Por cierto, hay algo que no estoy consiguiendo hacer en el Acer, que es que vaya el micrófono. Le doy a grabar con la opción de webcam del escritorio, pero cuando voy a reproducir al fichero que obtengo, no se oyen las voces. He estado trasteando con las opciones de audio, pero no atino con las adecuadas desde luego, ¿alguien me echa una manita? :D.
esosiqueno
31/07/2008, 13:26
Segun dicen, para un uso normal (en la mayoria de los casos) 10 años, y de forma intensiva unos 2 años.
Viendo que hay ese problema os habéis planteado los que utilizais linux, instalarlo tipo cd-live pero en la ssd. Es decir, en modo solo lectura y que los cambios del sistema operativo (/etc /var /home ...etc) los haga en la memoria y cuando queráis grabarlos, volcarlos a una sd, con un script.
No es difícil currarse un script de estos, de aquí os podeis pillar uno ya hecho para el que quiera experimentar:
http://www.linux-live.org/
PharaOnyx
31/07/2008, 15:07
Por cierto, hay algo que no estoy consiguiendo hacer en el Acer, que es que vaya el micrófono. Le doy a grabar con la opción de webcam del escritorio, pero cuando voy a reproducir al fichero que obtengo, no se oyen las voces. He estado trasteando con las opciones de audio, pero no atino con las adecuadas desde luego, ¿alguien me echa una manita? :D.
Es fácil: es que el programa de webcam que trae por defecto no graba audio, sólo vídeo x'D
Si quieres probarlo tendrás que usar algún otro programa. A mí con Skype me va bien :)
Saludos, Alex
SilentSei
31/07/2008, 15:54
Lo que me gustaria saber que entienden los fabricantes por un uso normal.
Por suerte, investigadores japoneses han conseguido recientemente un tipo de memoria flash que podria durar en teoria hasta 100 años, o unos 100 millones de escrituras frente a las 10.000 actuales.
http://www.gizmodo.es/2008/07/18/larga-vida-a-la-memoria-flash.html
Sí, a mi también me gustaría saber que entienden ellos por uso normal. Tanto gana en velocidad un SSD frente a un disco tradicional para justificar la inferior vida útil?
Es fácil: es que el programa de webcam que trae por defecto no graba audio, sólo vídeo x'D
Si quieres probarlo tendrás que usar algún otro programa. A mí con Skype me va bien :)
Saludos, Alex
Gracias, Alex, desde luego te estás convirtiendo en mi solucionador de problemas con el cacharro de marras.
Creo que te debería ya un par o más de birras :brindis:
Hola hamigos!!!
Como ultimamente estoy currando sin parar, no tengo tiempo de ojear el foro en condiciones, y con tanto modelo, versión, precios, etc etc etc estoy super liado con el tema de los ultraportatiles. La cuestión es que para mi cumpleaños (ejem, 13 de septiembre, ejem) le quiero pedir a mi familia un portatil pequeñico, y, claro está, pensé en el EEE. he visto el de 7 pulgadas y 4 gc de HD por 300 euros, que el precio que más o menos me quiero gastar, pero antes quería consultaros. Lo quiero usar estrictamente para meterme en internet, usar el messenger, ver películas, escuchar música y usar emuladores de muy bajo calibre, royo snes9x o el de megadrive... y preferiblemente que pese poquito. En definitiva, y si habéis aguantado el ladrillaco... ¿Qué me recomendais? Un saludo hamigos!!! :brindis:
Yo sigo redcomendando mi compra. MSI wind o cualquiera de sus clones. O si no, uno con una pantalla no menor de 1024 horizontal.
Asus EEE 901 20Gb recibido
Al parecer ya llego ayer pero yo no estaba y me lo encuentro ahora
La review...esta noche
De momento decir dos cosas
Qbit: Servicio impecable (pague el dia 22 y llego ayer)
El Asus: Se ve bien construido, la pantalla es mucho mejor que la de los 700 que vi en MM (por el tamaño, que aun ni he mirado si se ve bien)...por la noche fotos y review detallada
Comienza la review
Primero comentar que el mio es un Asus EEE 901 modelo con Linux y 20GB comprado en Qbit
Qbit:
- Mails indicandote los cambios de estado del pedido (como en hardcore gamer) y muy atentos a un par de dudas que les envie por mail
- Muy bien embalado
- Paquete declarado como articulo informatico de 44€, perfecto (no me lo pararon en aduanas)
- Pagado el dia 22 de Julio por Paypal, recibido el 31 de Julio
Asus:
- Blanco porque en Qbit no tenian el negro pero una vez aqui no me parece tan feo
- Conexiones: Altavoces, Microfono, 3 USB, Lector de tarjetas SD-MMC (aun no he probado si tira con las SDHC), VGA, RJ45 y el de alimentacion
- Contenido de la caja: Manuales, CDs, Portatil, Cargador, Funda y paño de limpieza
- El portatil es enano, lo llevas dentro de la funda y parece que lleves una agenda mas que un ordenador
- El teclado (para las pocas palabras que se escriben en internet, que es el uso que le voy a dar) me parece de un tamaño correcto, ni incomodo por ser pequeño ni tampoco holgado para escribir con los muñones
- El touchpad es igual de horrible que el de todos los portatiles...pero es del mismo tamaño que el de mi Dell de 17"
- La pantalla no esta nada mal. He puesto varios DVD y se ve bien, me he movido un poco por internet y lo mismo (viene con una resolucion decente)
- Wifi: Mismo alcance que el de mi Dell, son los dos unicos portatiles que me pillan wifi en el jardin (de 7 que he probado)
- Arranque: Bastante rapido
- El Linux que trae: Me ha gustado, facil e intuitivo y con las opciones justas para el uso al que esta predestinado el portatil
- Cargador: Minusculo (83x34x25)
- Bateria: No lo he podido probar bien aun
- Cualquier duda preguntar y la intentare responder, aunque ampliare mis impresiones cuando lo use un poco mas
- Duda: ¿una iso de este Linux que traen en Español?
- Fotos en 5 minutos que las voy haciendo mientras leeis el toston
< - >
Las fotos (cuidado que las he dejado a 3264x2448...para que no os quejeis)
1 - Caja
http://casia85.googlepages.com/P1000593.JPG
2 - Funda y paño de limpieza
http://casia85.googlepages.com/P1000594.JPG
3 - Asus EEE 901 VS. Dell Precision M90 de 17"
http://casia85.googlepages.com/P1000595.JPG
4 - Cargador, comparado con un clasico boli Pilot
http://casia85.googlepages.com/P1000597.JPG
5 - El EEE comparado con el mismo boli
http://casia85.googlepages.com/P1000598.JPG
6 - El EEE comparado con una pantalla de 22"
http://casia85.googlepages.com/P1000599.JPG
7 - Mi raton es casi mas grande que el EEE
http://casia85.googlepages.com/P1000600.JPG
8 - Dos vistas del EEE
http://casia85.googlepages.com/P1000601.JPG (cuidado Atom inside)
http://casia85.googlepages.com/P1000602.JPG
La verdad es que es bonito a mas no poder :P
Casia, cuando te de ( si te da ) por venderlo, recuerda que me pongo primero en la cola xDDD
Bonita maquinorra :brindis:
Yo tengo el 900 desde hace 2 meses, ¿la unica diferencia es que el tuyo tiene blutuz no?
Por cirto si quieres ponerlo en apañol:
http://www.tustrucos.com/16-05-2008/internet/eeepc-xandros-en-espanol
es facil ;)
otra cosa, ¿como has reproducido dvd? ¿con un dvd por usb?
< - >
La verdad es que viendo tus fotos, ya veo que vienen ya los nuevos 901 con el chip atom y que han cambiado un poco la carcasa...
ale para que compareis:
http://i282.photobucket.com/albums/kk266/nandove/P020808_1118.jpg
http://i282.photobucket.com/albums/kk266/nandove/P020808_1117.jpg
http://i282.photobucket.com/albums/kk266/nandove/P020808_1116.jpg
ChAzY_ChaZ
02/08/2008, 11:21
es normal que el 701 se caliente tanto usando bateria? ayer flipe O_O pensaba que apenas se calentava eso tan pequeño...
Bueno, os comento que me acabo de levantar despues de estar anoche hasta las 8 de la mañana buscando informacion y cosas a saco sobre ultraportatiles...
Ahora me voy a la ducha, y cuando salga, me voy a la busca y captura de un Medion Akoya Mini, o lo que es lo mismo, un MSI wind sin blutuz, que total, pal caso, hay bluetooths usb que son basicamente el conector y un cm mas de largo (que tambien tengo uno fichao).
Deseadme suerte en mi caza, y si vuelvo con el debajo del brazo, os hare fotos del unboxing y el primer arranque, y luego a la tarde una review de mis impresiones.
Casia, cuando te de ( si te da ) por venderlo, recuerda que me pongo primero en la cola xDDD
Bonita maquinorra :brindis:
De momento quiero cacharrear...pero te tendre en cuenta
Yo tengo el 900 desde hace 2 meses, ¿la unica diferencia es que el tuyo tiene blutuz no?
Por cirto si quieres ponerlo en apañol:
http://www.tustrucos.com/16-05-2008/internet/eeepc-xandros-en-espanol
es facil ;)
otra cosa, ¿como has reproducido dvd? ¿con un dvd por usb?
Si, lleva el Atom y Bluetooth y no se si cambia algo mas
El caso es que al ponerlo en español tengo dos problemas
- Desaparicion del icono de "File Manager", tengo que ponerme a cacharrear mas en serio que ni he acabado su primera carga de bateria
- Sigue apareciendo en, por ejemplo, el "music manager" la mayoria de opciones con caracteres orientales y no me entero de na
- Probare el Ubuntu EEE ese que rula por ahi
- Pues con una imagen del dvd en un pendrive
Además, del atom y el bluetooth, una cosa muy importante, la batería es de 6 celdas en lugar de 4. Y el wifi es a/g/n en lugar de b/g
Bueno, ya he vuelto con mi akoya mini y un bluetooth usb microenano "de regalo", no, el blister estaba abierto, en serio, se me ha caido el stick al suelo de dentro del blister y he dicho... "que coño", me lo he guardao en el bolsillo y he dejao el blister por ahi XDDD
El caso es que estoy super contento con la compra, no me ha decepcionado ni un poquito, lo unico la bateria de 3 celdas, pero vamos, que no es algo que me vaya a quitar el sueño de momento, y no podia esperar mas.
El brillo de la pantalla es buenisimo, y se lee todo perfectamente, claro que yo tengo la vista perfecta y eso no es un problema para mi, igual alguna gente tiene que aumentar el tamaño del texto.
El teclado, es comodisimo, yo pensaba que iba a ser mas pequeño, pero como va de lado a lado, sin espacios a los lados del teclado, la superficie esta muy bien aprovechada.
Creo que los portatiles "convencionales" han muerto para mi, yo un portatil lo quiero para hacer cosas "on the go" y no para tener potencia bruta, para eso tengo el sobremesa, y llevar un armatoste como es un portatil de 15'4 pulgadas como el mio, la verdad es que no me termina de convencer, pero con este cacharrete... no tengo queja ninguna.
Vamos, contentisimo de la compra.
Como Locke, os recomiendo el msi wind en cualquiera de sus sabores, no me ha decepcionado en absoluto.
hellcross
02/08/2008, 17:21
Por supuesto. Si lo suyo es pillar uno de Linurl y meterle un Windaco pirata, tipo Unattended Edition.
Lo suyo es comprarselo con linux, y si despues quieres, instalarle tu el windows.
Vale vale gracias :D
Joe que envidia me estais dando!!1
a ver si me pillo uno en USA...
Dios, pero que gusto y que cosa y que de toh da esto, me encanta, estoy encantadisimo con el!!
¿Sabéis de alguien o alguna tienda en españa que ponga pantallas táctiles a los Asus?
kennyspirit
02/08/2008, 20:10
tendré que dajar de pasarme por aquí para que no se me pongan los dientes largos :babea:, umm qué bien que estaría con uno de color negro para hacer sprites "on the go" como dice K-teto y para tomar los apuntes en la uni sin llevar el carpesano petao xD
gracias a todos los que habéis hecho reviews y habéis puesto fotos :brindis: (aunque me estáis creando una necesidad xD)
Pues voy a intentar una tonteria, ya que no tengo lector de dvds usb, voy a intentar instalar mac os x en una memory stick de 4Gb, y luego hago una imagen de disco y la vuelco en el disco del akoya.
A ver si consigo instalar mac os sin necesidad de un lector de dvd externo.
Dios, pero que gusto y que cosa y que de toh da esto, me encanta, estoy encantadisimo con el!!
Jajajaja, di que si!!! Me lo he llevao hoy al curro y el desplazamiento ya ha sido el primer placer. Luego toda la tarde trasteando y viendo pelis (inclusive en dvd sin ningun problema)
Vas a dejarle el XP Home que viene de fabrica?
ChAzY_ChaZ
02/08/2008, 23:55
pon fotos kateto! y precio y donde lo has comrpado y detalles del cacharro! que este hilo es demasiado largo pa leerlo todo xDDDD yo de momento estoy contento con mi asus 701 comprado el otro dia a nazca:)
Bueno, informo.
He estado toda la tarde por ahi, asi que no he tenido todo el tiempo que quisiera para trastearlo.
Al llegar a casa hace una hora, me he puesto a vaciar la memory stick de 4Gb de la psp con un proyecto en mente, crear una memory stick de instalacion de mac os x leopard.
Para ello he necesitado los programas:
Macdrive (de venta en vuestra bahia parcheada preferida).
bbie http://www.nu2.nu/bbie/ (extractor de imagenes de arranque).
mkbt http://nu2.nu/mkbt/ (inyector de imagenes de arranque en otros discos).
El proceso ha sido el siguiente, he pillado la iso llamada MSIWindosx_punto_iso que podreis encontrar tambien en la tienda del tio del parche en el ojo y el barco.
He sacado el arranque de ese dvd especialmente preparado para los msi wind y clones usando el bbie.
He formateado la memory stick en HFS+ con macdrive.
He inyectado la imagen de arranque con mkbt.
He copiado los archivos que contenia la imagen de dvd DIRECTAMENTE desde la imagen al stick formateado en HFS+, para evitar pasar de hfs a ntfs y luego a hfs otra vez, con los posibles problemas que podrian derivar de eso, mejor curarse en salud.
Ahora mismo esta copiandose el contenido del disco a la memory stick.
Esto lo deberiais poder hacer con cualquier unidad flash usb o tarjeta de memoria que pueda leer el akoya/msi/ahtec/advent, ya que es capaz de arrancar desde cualquiera de ellos.
Cuando acabe, si esto funciona, voy a hacer un tutorial y a subirlo a varios sitios, ya que esto supondria un metodo para instalar mac os sin necesidad de una unidad de dvd externa al umpc.
Es posible que si sale bien y se puede hacer, ponga a disposicion de varias personas la imagen de disco lista para pasar a un pendrive o tarjeta e instalar, luego se sube un torrent y lo compartimos un poco hasta que el archivo se pueda seedear por si mismo.
Muy interesante, yo tambien estaba interesado en hacer un arranque triple (pobre de mi disco duro xD), pero no tenia unidad externa para instalar macos.
Si funciona avisa. Aunque no se si el leopard sera un poco pesado para el chikitin :?
Pues he intentado varias cosas y no hay cojones, oye.
Mi otra opcion es instalar un virtualizador que me permita montar unidades reales como discos dentro de la maquina virtual, instalar el mac os ahi y arrancar desde esa unidad usb... o tambien pillar luego una imagen de ese disco con mac os recien instalado y pasarla al disco del akoya.
Necesito programas de virtualizacion que hagan eso, quien sabe alguno?
Ya me extrañaba a mi que pudiera ser tan "facil". Si ya me costo un ratillo instalar ubuntu desde USB me parecia rarisimo que macos x fuera tan sencillo xD
Poderse se puede
http://www.macosxhints.com/article.php?story=20051227162152292&lsrc=osxh
Pero con herramientas para mac, y yo tengo windows aqui.
EDIT: Otra aproximacion, es que alguien con mac os te haga una copia del cd de instalacion a un pendrive, o hacerlo tu desde el dvd de instalacion en tu pc, el problema es que la instalacion de leopard da problemas con mi placa base, y no tengo ningun disco de tiger por aqui, si no, arrancaba la instalacion de tiger en el sobremesa, hacia la copia a la memory stick y a tirar millas.
Otro de los problemas es que mi lector de tarjetas no lo detecta tiger en la instalacion, aunque una vez instalado ya si.
< - >
Bueno, dobleposteo para decir que he comprado un pendrive de 4gb, un adaptador de discos a usb para todo, discos duros ide, sata, mini ide, unidades opticas... todo lo que conecte por ide o sata, funciona con este chacharro, y ahora mismo me encuentro haciendo un pendrive de instalacion de mac os para llevarlo a cualquier parte e instalar desde usb, sin discos.
Esto es muy util para instalar en uno de estos ordenadores, si funciona y si estais interesados, el pendrive me costo 15€ en el pc city, os puedo comprar uno, haceros el pendrive de instalacion y me pagais el pendrive y los gastos de envio (que no seran mas de 3€ me parece) y os lo mando por correo.
¿Por 13€ un bicho que conecta IDE y SATA a USB? quiero cuatro.
EDIT; Vale, lo he entendido mal ¿que te costó el adaptador?
No, miento, el pendrive son 14,95 acabo de mirar el ticket, el adaptador me ha costao 35€, pero es que pienso darle mas uso que este, asi que me ha merecido la pena.
Ha tardado 20 minutos en copiar el dvd de instalacion al pendrive, me ha dado un error, pero es que creo que no he creado la particion autoarrancable XDDD
Voy a repetir el proceso.
EDIT:
Adjunto fotos, el cacharro esta desmontado, pero viene con su carcasa y tal, el problema es que no encaja en mi lector de dvd, asi que le he tenido que quitar la carcasa para reducir el espacio que ocupa y que encaje con el conector de la alimentacion del dvd.
http://img.photobucket.com/albums/v697/K-teto/001.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v697/K-teto/002.jpg
No, miento, el pendrive son 14,95 acabo de mirar el ticket, el adaptador me ha costao 35€, pero es que pienso darle mas uso que este, asi que me ha merecido la pena.
Ha tardado 20 minutos en copiar el dvd de instalacion al pendrive, me ha dado un error, pero es que creo que no he creado la particion autoarrancable XDDD
Voy a repetir el proceso.
Y mas facil que enviar pendrives no seria colgar una imagen lista para funcionar en algun lao? Es que o no me he enterado bien de cual es el problema, o me parece una solucion muy burra
La imagen es la misma que te bajas de por ahi, es el disco de instalacion de leopard, lo que pasa es que yo personalmente no he tenido cojones de hacer una copia de ese disco en un pendrive, y hay gente por ahi que lo ha conseguido, pero usando mac os de por medio.
Asi que otra manera de hacer pendrives de instalacion, no tengo porque no he sido capaz de dar con la tecla (y si alguien lo consigue sin una unidad optica, partiendo solo de la iso, sera mi amo).
La imagen es la misma que te bajas de por ahi, es el disco de instalacion de leopard, lo que pasa es que yo personalmente no he tenido cojones de hacer una copia de ese disco en un pendrive, y hay gente por ahi que lo ha conseguido, pero usando mac os de por medio.
Asi que otra manera de hacer pendrives de instalacion, no tengo porque no he sido capaz de dar con la tecla (y si alguien lo consigue sin una unidad optica, partiendo solo de la iso, sera mi amo).
Pero una vez hecho, no es posible hacer una imagen del pendrive con alguna utilidad tipo norton ghost o algo asi?
Se podria mirar.
< - >
Vuelvo a doblepostear para informar de que ya tengo el akoya macbook mini.
Hay algo que debeis saber los que querais comprar un ordenador basado en el msi wind para instalarle mac os...
SOLO LA TARJETA DE WIFI DEL AKOYA MINI FUNCIONA BAJO OSX, y eso despues de instalar un driver, ya que de por si, no la detecta.
Asi que tengo mi akoya mini funcionando con mac os, con ethernet, wifi, bluetooth (usb, el akoya no lo trae interno), aceleracion grafica, resolucion nativa, sonido, webcam (aun por probar, pero detectada me sale)... vamos, con todo, lo tengo funcionando a full con mac os.
Os juro que no podria estar mas contento con la compra.
Se podria mirar.
< - >
Vuelvo a doblepostear para informar de que ya tengo el akoya macbook mini.
Hay algo que debeis saber los que querais comprar un ordenador basado en el msi wind para instalarle mac os...
SOLO LA TARJETA DE WIFI DEL AKOYA MINI FUNCIONA BAJO OSX, y eso despues de instalar un driver, ya que de por si, no la detecta.
Asi que tengo mi akoya mini funcionando con mac os, con ethernet, wifi, bluetooth (usb, el akoya no lo trae interno), aceleracion grafica, resolucion nativa, sonido, webcam (aun por probar, pero detectada me sale)... vamos, con todo, lo tengo funcionando a full con mac os.
Os juro que no podria estar mas contento con la compra.
Pues increible. Que tal se desenvuelve con leopard? No es un poco pesado?
Podrias mirar ahora lo de hacer una imagen de la tarjeta? Y dirigir hacia algun tutorial de instalacion de MacOS, que nunca lo he usado y queria aprovechar esta oportunidad para empezar a hacerlo...
Mejor aun, te "sugiero" que busques un archivo llamado MSIWindosx86.iso en un lugar con nombre de accidente geografico similar a golfo, donde todo el mundo lleva un parche en el ojo.
Esa iso, la instalas en el akoya, con lo que lo tendras funcionando con todo menos la wifi y es posible que la pantalla, que la tendras a 800x600 (solo en algunos casos, pero ha sido mi caso).
Luego, para la wifi, necesitaras el driver oficial para mac os, el unico disponible para el unico ordenador basado en el msi wind, y que solo funciona en este, en el akoya mini.
Ralink_CardBusPCI_D2860-1.0.1.0_D61-1.0.4.0_D2560-1.0.9.0 UI-1.5.1.0_2008_03_13.dmg
http://www.ralinktech.com.tw/Home/Support/Macintosh.html <---- link a la descarga.
Y para la resolucion, puedes forzarla con un programa llamado SwitchresX
http://www.versiontracker.com/dyn/moreinfo/macosx/15467
Eso es todo lo que necesitas, instalarlo, un driver y un programa, y con eso tienes el akoya funcionando con mac os a full.
Disfrutalo, porque yo voy a empezar a hacerlo desde YA.
Dios, pero que gustazo de ordenador, que pequeña maravilla.
EDIT: Por cierto, en leopard se desenvuelve de coña, creeme, ademas, ten en cuenta que los efectos graficos se apoyan en la tarjeta de video para ir bien, asi que por ahi no hay problemas.
Usando el sistema, no se aprecia ninguna lentitud ni esperas, vamos, todo como debe funcionar, otra cosa es el rendimiento que tenga el ordenador de por si en aplicaciones pesadas, pero lo que es el sistema, se mueve perfectamente, todo suave, las transiciones, el expose, los spaces, el frontrow... todo bien.
Mejor aun, te "sugiero" que busques un archivo llamado MSIWindosx86.iso en un lugar con nombre de accidente geografico similar a golfo, donde todo el mundo lleva un parche en el ojo.
Esa iso, la instalas en el akoya, con lo que lo tendras funcionando con todo menos la wifi y es posible que la pantalla, que la tendras a 800x600 (solo en algunos casos, pero ha sido mi caso).
Luego, para la wifi, necesitaras el driver oficial para mac os, el unico disponible para el unico ordenador basado en el msi wind, y que solo funciona en este, en el akoya mini.
Ralink_CardBusPCI_D2860-1.0.1.0_D61-1.0.4.0_D2560-1.0.9.0 UI-1.5.1.0_2008_03_13.dmg
http://www.ralinktech.com.tw/Home/Support/Macintosh.html <---- link a la descarga.
Y para la resolucion, puedes forzarla con un programa llamado SwitchresX
http://www.versiontracker.com/dyn/moreinfo/macosx/15467
Eso es todo lo que necesitas, instalarlo, un driver y un programa, y con eso tienes el akoya funcionando con mac os a full.
Disfrutalo, porque yo voy a empezar a hacerlo desde YA.
Dios, pero que gustazo de ordenador, que pequeña maravilla.
EDIT: Por cierto, en leopard se desenvuelve de coña, creeme, ademas, ten en cuenta que los efectos graficos se apoyan en la tarjeta de video para ir bien, asi que por ahi no hay problemas.
Usando el sistema, no se aprecia ninguna lentitud ni esperas, vamos, todo como debe funcionar, otra cosa es el rendimiento que tenga el ordenador de por si en aplicaciones pesadas, pero lo que es el sistema, se mueve perfectamente, todo suave, las transiciones, el expose, los spaces, el frontrow... todo bien.
El problema es que no tengo unidad de DVD externa... Intentare enterarme de como hacer esa iso autoarrancable...
Ya me ha llegado mi Ahtec ¡con Bluetooth y cámara de 1,3 MP!
SilentSei
05/08/2008, 12:06
Qué ventajas tiene leopard para que tengas tantísimo interés en instalarlo?
Ahtec? Joer, uno se pierde ya con tanto modelo...Unas impresiones para los que no tenemos ni idea de este cacharro, porfi XD
El Athec es el mismo que el MSI Wind y que el Medion Akoya.
Silentsei, tanto el akoya, como el ahtec como el advent, son clones del msi wind.
Pero solo a uno le funciona la wifi en mac os, y es al akoya.
Lo del interes por leopard, pues mira, es un so muy robusto, es distinto, asi que puedes abarcar mas teniendo windows en el sobremesa y mac os en el portatil, funciona como un tiro aun en ordenadores no muy potentes, es facil e intuitivo y el software que tiene no es nada despreciable hoy en dia (antes tenia un mojon...).
Ademas, esta lleno de detallitos agradables en el software, son tonterias, pero son tonterias agradables, por ponerte un ejemplo, el icono de la bateria, cuando esta con la bateria te dice cuanto le queda en tiempo o en porcentaje, pero en cuanto lo enchufas, te dice cuanto le queda en tiempo o en porcentaje para cargarse, o sea, invierte la cuenta, cuando funciona con bateria te dice lo que le queda para descargarse, y cuando lo enchufas te dice lo que le queda para cargarse.
Y sobre todo esta ese gusto de hacer lo que supuestamente no puedes hacer, y que funcione tan de **** madre.
Y esto te lo posteo tumbado en la cama desde el akoya con mac os.
Tsmbien hay otra cosa, esto son netbooks, o subnotebooks, o umpcs, o como los quieras llamar, estan hechos no para la potencia, sino para llevartelos donde sea y tener tus 4 programas utiles y para conectar rapido a internet, y creeme que no he visto ningun ordenador que pase a sleep y se despierte tan rapido como un mac, el volver a activarlo desde el sleep es casi instantaneo, por eso a mi me merece mucho la pena para un ordenador de estas caracteristicas.
Otro detalle es como trata mac os muchos archivos, el tema de montar los archivos como unidades, la rapida y facil instalacion de lo que sea...
Para un subnotebook, y para mi caso personal, es la eleccion mas logica y acertada, para un sobremesa ya no.
Muy guapo el cacharro, sí. A mi me vale el Ahtec porque ya trabajo con Macs y no los quiero ver ni en pintura pero lo que dice kteto sobre el wifi y OSX parece ser cierto, aviso para posibles compradores.
SilentSei
05/08/2008, 13:15
El Athec es el mismo que el MSI Wind y que el Medion Akoya.
Pero son idénticos en specs? y en precio? XD
El medion akoya tiene muy buena pinta. Además es bonito.
Merci K-teto por la explicación, si es como tu dices si que parece la mejor opción. Veo que nadie le deja el XP puesto :quepalmo:
A este ritmo, los XP adictos serán cool porque todo el mundo usará Linux o Leopard XD