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Tema: Avance de los juegos del concurso Tower Defense

  1. #16

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    Joer, que propuestas más interesantes, estoy deseando jugarlos ya.

    Y es una verdadera pena que no se vean las texturas de ese último, porque pinta bastante bien.

    Suerte a los participantes. ;D

  2. #17

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    Worship Vector is written on GP2X SDK - so it runs fine on GP2X too(tested on F100). PC version is not convinient to play without gamepad so I will hide it until touchscreen/mouse support.

    Could you use "negative" filter on screenshots from my entry please? They will become correct but only grayscaled.
    You can try to make screenshots by launching in on GP2X.

    P.S. Summer and september were eaten by exams to post-grade study so I had only around a week to create my entry
    Última edición por quasist; 14/10/2009 a las 04:45
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  3. #18

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    Vaya pintaza tienen todos...

  4. #19

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    Mmmm, interesante, asi solo con las capturas hay alguno que llama mas la atencion que otros pero hace falta catarlos.

  5. #20

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    Yo intente portar mi juego a bennu en los últimos instantes, ya que con fenix, en wiz no responde igual que en pc, y fui incapaz, así que eso es lo que hay. con unos bugs de escándalo, y lo peor es que ni siquiera salen los enemigos (???). a ver si lo consigo portar a bennu para cuando salgan los del concurso.

    Por cierto ahora que digo lo de bennu, me salta con esta mandanga cuando quiero ejecutarlo:
    Código:
    libgrbase.so: cannot open shared object file: No such file or directory
    el caso es que tiro con un script como los de las demos:
    Código:
    #!/bin/sh
    LD_LIBRARY_PATH=$LD_LIBRARY_PATH:../bgd-runtime
    PATH=$PATH:../bgd-runtime
    
    echo 2 > /proc/cpu/alignment
    
    bgdi data/biodef.dcb > out.txt 2>err.txt
    
    sync
    cd /usr/gp2x
    exec /usr/gp2x/gp2xmenu
    y en la carpeta de bennu existe la susodicha libreria.
    El conocimiento humano pertenece al mundo
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  6. #21

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    Cita Iniciado por XWolf Ver mensaje
    Por cierto ahora que digo lo de bennu, me salta con esta mandanga cuando quiero ejecutarlo:
    Código:
    libgrbase.so: cannot open shared object file: No such file or directory
    y en la carpeta de bennu existe la susodicha libreria.
    habla con SplinterGU o con Drumpi que seguro que encuanto se lo digas saben de que va el error ese

    Aiken

  7. #22

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    Cita Iniciado por Aiken Ver mensaje
    habla con SplinterGU o con Drumpi que seguro que encuanto se lo digas saben de que va el error ese

    Aiken
    Asias, lo haré!
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  8. #23

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    Bumpeo y pregunta para alguien que domine las mates:
    Estoy implementando las estadísticas/records en mi juego (soy bastante freak de estas cosas) y me gustaría vuestra opinion sobre como calcular la unidad estrella de la fase... pongamos por ejemplo que tenemos como estats de una unidad:
    1) Cantidad de unidades "plantadas"
    2) Cantidad de disparos efectuados por dicha unidad
    3) Cantidad de daño hecho en total por la unidad
    4) Cantidad de enemigos abatidos por dicha unidad (su disparo ha sido el mortal)
    5) Cantidad de unidades de este tipo vendidas

    Si recolecto todos estos datos de todas las unidades disponibles hay alguna regla o formula para conseguir un "coeficiente" o resultado para averiguar que unidad ha sido el mejor del nivel (star player).

    Enga esos matematicos!

    Asias!

  9. #24

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    Se ve buen material en el concurso, en cuando finalice va a haber un aluvión de juegos para wiz; con lo que me gustan los tower defense y con 6 examenes la semana que viene

  10. #25

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    Cita Iniciado por Hokutoy Ver mensaje
    Bumpeo y pregunta para alguien que domine las mates:
    Estoy implementando las estadísticas/records en mi juego (soy bastante freak de estas cosas) y me gustaría vuestra opinion sobre como calcular la unidad estrella de la fase... pongamos por ejemplo que tenemos como estats de una unidad:
    1) Cantidad de unidades "plantadas"
    2) Cantidad de disparos efectuados por dicha unidad
    3) Cantidad de daño hecho en total por la unidad
    4) Cantidad de enemigos abatidos por dicha unidad (su disparo ha sido el mortal)
    5) Cantidad de unidades de este tipo vendidas

    Si recolecto todos estos datos de todas las unidades disponibles hay alguna regla o formula para conseguir un "coeficiente" o resultado para averiguar que unidad ha sido el mejor del nivel (star player).

    Enga esos matematicos!

    Asias!
    Sin entrar en fórmulas matemáticas, yo creo que la "mejor unidad" ha de ser siempre la que más daño inflinge. Si un bicho tiene 100 de vida y la torre A le quita 99 y la Torre B le da el golpe de gracia, sin duda la torre estrella es la A.

  11. #26

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    Cita Iniciado por Hokutoy Ver mensaje
    Bumpeo y pregunta para alguien que domine las mates:
    yo creo que en un tower defense no tiene sentido evaluar cual ha sido la mejor torre.
    Porque los datos que estas recogiendo no dependen de lo buena que ella sea sino de las torres que hay delante de ella y si han dejado al tio a punto de morir. Y si haces la que mas daño ha echo pues algo por el estilo.

    Si has torres se movieran, o si cada torre tuviera una IA, por ejemplo podrias ver si es mejor que la torre que usa una IA que apunta primero al enemigo mas dañado o al mas pequeño, o cual ...

    Las torres no son mejores ni peores, en todo caso podrias guardar una combinacion o colocacion de torres que ha sido campeona. Asi se podrian hacer estudios de estrategia y ver que combinacion de colocaciones de torres son las que mejores resultados han obtenido, mas oleadas han aguantado (que al fin y al cabo es el objetivo).

    Para llegar a resultado como: si es mejor coger todas torres pequeñitas, o gastarse el dinero en una grande. Ya que muchas veces ponemos una torre mas grande cuando nos apetece o cuando tenemos dinero, pero seguro que hay un comportamiento matematico que nos puede decir cuando poner una torre u otra.


    Aiken
    < - >
    Cita Iniciado por Molondro Ver mensaje
    Si un bicho tiene 100 de vida y la torre A le quita 99 y la Torre B le da el golpe de gracia, sin duda la torre estrella es la A.
    cosa en la que estoy de acuerdo contigo, pero que en la mayoria de juegos no es asi, los puntos se los suelen dar al que mas mata no al que mas vida quita. Vease cualquier juego online de cualquier consola actual.

    Aiken
    Última edición por Aiken; 14/10/2009 a las 19:57 Razón: Edición automática anti doble-post.

  12. #27

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    Bueno lo del tiro mortal era solo una idea no hay porque usar ese dato. La idea es averiguar que clase de torre (que no torre en concreto) ha sido la mas efectiva en ese nivel.
    Mi idea era algo así como:
    (Daño hecho por el tipo de unidad/(Total de torres usadas - torres vendidas))*(killer shots/100) = Coeficiente para averiguar cual es el mejor tipo de Torre de ese Nivel.

    Porsupuesto esa formula me la acabo de inventar... mi pregunta es si hay alguien que conozca ya alguna formular para poder calcular algo así? Me hace falta conseguir mas datos/stats?
    Tampoco es que sea muy importante pero me hacía gracia.

    PD: Si un "heavy hitter" hace el 99 de daño a un enemigo de 100 pero este acaba entrando por la puerta esos 99 no sirven de mucho. Quizá una unidad mas debil pero con mayor frecuencia de disparo o mayor alcance es capaz de evitar que pase por la puerta. El factor oportunidad tambien entra en juego sinó el que la tiene mas grande siempre será el "mejor" y eso tampoco es cierto.

  13. #28

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    Maybe just make one score counter for each tower
    in each frame +1 per enemy in range (for more fun you can multiply if it closer to the player's base)
    Then add score for each shot for score_constant/damage_per_second and multiply its value if it was finishing shot. (That will help forget about heavy hitters)
    Última edición por quasist; 14/10/2009 a las 21:06
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  14. #29

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    Cita Iniciado por quasist Ver mensaje
    Maybe just make one score counter for each tower
    in each frame +1 per enemy in range (for more fun you can multiply in if it closer to the player's base)
    Then add score for each shot for score_constant/damage_per_second and multiply its value if it was finishing shot. (That will help forget about heavy hitters)
    That could be a nice system. Thanks!

  15. #30

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    Cita Iniciado por Hokutoy Ver mensaje
    Tampoco es que sea muy importante pero me hacía gracia.
    si solo es como curiosidad no te molestes en poner ninguna formula, ninguna formula que pongas te dira cual es mas efectiva por lo que te he comentado, la efectividad depende de todo el conjunto de torres.

    si solo es por curiosidad pone
    - la que mas ha matado. (top killer)
    - la que mas vida ha restado. (top supporter)

    El dato no sera "realista" pero tampoco conseguiras nada mucho mas realista con formulas.

    Aiken
    < - >
    Cita Iniciado por Hokutoy Ver mensaje
    sinó el que la tiene mas grande siempre será el "mejor" y eso tampoco es cierto.
    gracias a Dios, para algunos
    la vieja historia de: grande, o pequeña y juguetona?

    Aiken
    Última edición por Aiken; 14/10/2009 a las 21:09 Razón: Edición automática anti doble-post.

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