Cuando iba a la escuela en los primeros años, justo entre mi primera handheld mecánica (una de formula 1) y mi primera Game And Watch (la HELMET de Nintendo) , aparecieron las POCKETER, acá en Uruguay al menos eran de orígen brasileño y eran maquinitas mecánicas. Algunas a cuerda, otras con otros mecanismos pero ninguna a pila. Todas del mismo tamaño. Algunas realmente enviciantes y con efectos muy logrados. Mi favorita era una de guerra en la cual el cañón lo que disparaba era una munición que pegaba en aviones y tanques enemigos que al ser golpeados se daban vuelta y los mostraban destruidos.
Había algunas multijugador, como la de Basketball, y no había placer mas grande para un niño de esa época que llegar al cole con una nueva pocketer que era rapidamente compartida/canjeada/prestada con otros usuarios.
Pero pronto aparecieron las Game and Watch oficiales y otras similares y las pocketer pasaron al olvido. Recuerdo algunas de cristal líquido muy logradas. Hubo una que tuve llamada SQUIRREL que incluso era a color y se miraba a través de un filtro oscuro de pantalla porque los colores de los sprites de cristal líquido eran demasiado brillantes (debe haber sido la primera Handheld a color que vi) . La Burger Time G&W tenía joystick y cargaba créditos... la Donkey Kong y la Oil Panic eran (y siguen siendo) enviciantes conceptualmente. Las juego en el DS en el simulador de GAME AND WATCH .
Otro detalle curioso: hay un "emulador" de juegos Mattel para Zodiac (LEDHEAD) y los tiene todos. Así que pude volver a jugar a este tipo de máquinas en la Zodiac casi casi con el mismo efecto.(dejo link a la página de emulador para todas las plataformas)
LEADHEAD EMULATORS
http://www.peterhirschberg.com/handheld/ledhead/

Is'Dor 

Marcadores