A ver, esta historia no se trata de comprar la consola. Nope.
Esta historia se trata de las pendejadas, en pleno siglo XXI, que un dueño de ps3 le toca hacer y los absolutamente ridículos precios que tenemos que pagar los latinoamericanos por cualquier maricadita sony.
Amigos españoles. . . se quejan que la ps3 esta cara? que un juego es costoso?. En mi natal colombia la ps3 de 80 gigs, no compatible con los juegos anteriores. . . 1'700.000 (son 930 dolares estadinenses) de la tienda sonystyle. Mi hermano viajo casi exlcusivamente a NY a comprarla, le subimos un usuario, y adivinen que? el ps store no está habilitado para nosotros. Incluso subí mi dirección australiana, con mis respectivos datos bancarios. Mamando como el ternero. No pude comprarme ni un demo. No me malentiendan, no soy un niño que tiene todo el día para andar jugando, pero comprar algunos juegos y tomarse algunas cervezas dandole al PES o al FIFA, con el teatro en casa a todo taco, es excelente. No me importa pagar un poco mas por mejor definición. Pero, una sola tienda donde se compran accesorios?
Un BD cuesta 90 - 100 dolares según el renombre de la película. Un juego 100 - 130.
Además, es muy comun ver stands de xbox con juegos demo. Como para uno pasar en medio de un centro comercial y pasar una canción de ROCKBAND. Pero donde esta play station? tan solo un video conectado a un bravia en sonystyle. Los accesorios costosos y con poquísima variedad. El staff de atención tiene mas idea de pilotaje de aviones que de las especificaciones de sus productos, no saben cuales son los últimos juegos.
La ps3 se va a convertir en un juguete para geeks como nosotros. Pero, una comunidad donde no hay reto, en plena crisis con juegos tan caros. . . se va a ir al infierno, donde dreamcast y el jaguar ya reinan. Los japoneses no nos tienen en cuenta en sus estrategias de marketing. XBOX ha logrado una penetración real de mas del 70% en los hogares colombianos. Los torneos son en XBOX. En el último torneo en el que estuve, me regalaron el sfiv para xbox. . .
No me hagan comenzar con el control extra y el control remoto (regalos para mi papa que estaba loco por ver películas en BD) . . . estamos tan al borde con la famosa play, que la única razón para conservarla es el online play en sfiv. Y que los controles madcatz de ryu y ken hacen la diferencia en torneos profesionales, pero incompatibles con xbox.
Gracias por escuchar a mi dolido bolsillo.

Marcadores