Última edición por imeko; 25/06/2009 a las 16:05 Razón: Edición automática anti doble-post.
En realidad creo que la gente que quiera usar Linux "para ampliar posibilidades" debería esperar un poco aún. Ahora mismo la cosa está más interesante para los desarrolladores que para los usuarios finales.
ya se que me vais a pegar, pero para que sirve el dualboot?????
El problema es que si el usuario final es incapaz de usar un simple CD autoarrancable de Ubuntu para escribir unos cuantos comandos, mal vamos.
Unas páginas más atrás posteé un método sencillo para los usuarios de Windows que sólo tendrían que usar un programa para escribir una imagen de la SD ya preparada.
El problema es que no sé si una imagen de mi SD se podrá replicar en cualquier otra SD por eso, si alguien está interesado y va a probarlo, puedo subir una imagen de una SD de 4GB lista para usar.
Ya, si yo creo que más fácil que esto no puede ser, pero advirtiendo que no es para todo el mundo la gente se siente menos decepcionada al no ser capaz de conseguirlo![]()
Hay algunos usuarios que han informado de una cosa MUY rara: que después de instalar el dual-boot el firmware original va lentísimo.
A mi me funciona perfectamente, y por más que lo pienso no se me ocurre qué puede ser. El nuevo SPL hace todo lo que hacía el original, pero igual se me ha pasado algo.
De todas formas, yo tengo una A320 de las del ILI9325, y lo único que se me ocurre es que el problema ocurra en las nuevas con el ILI9331. Estoy esperando todavía la que he comprado así que aún no puedo probar nada.
¿Alguien por aquí ha instalado el dual-boot y ha notado algo raro como lo que comento?
A mí me pasa lo mismo con la mía que tiene un ILI9325: cuando navego por los distintos submenus, el efecto ese que hace como de ondas de agua alrededor del icono se ralentiza mucho.
edito: lo único que se me ocurre es que tenga que ver con la versión del firmware instalada. Yo tengo la 1.03.
Última edición por A600; 25/06/2009 a las 19:51
Ya he preparado la imagen de la SD que se ha quedado en 3 MB
Pasos a realizar:
- Descomprimir el fichero adjunto flashnul.zip y la imagen de la SD de 4GB ó de 2GB en el mismo directorio.
- Abrir una ventana de comandos (Inicio -> Ejecutar -> cmd) e ir al directorio donde está el programa.
- Ejecutar
Nos aparecerá una lista de nuestras unidades (ver imagen) En mi caso es la unidad 2. Es importante que no la caguéis y os equivoquéis de unidad porque os podéis quedar sin disco duro.flashnul -p
- [IMPORTANTE] Ahora hacemos un backup de la tarjeta para comprobar que, hemos elegido bien la unidad, el número de bytes coincide con el de la imagen a grabar y para en caso de que algo vaya mal, dejar la tarjeta como estaba.
[IMPORTANTE] substituir el número por el que hayáis sacado en el primer pasoflashnul 2 -S backup.bin
- Comprobamos que el número de bytes (4GB --> 3,963,617,280) (2GB --> 2,013,265,920) coincide.
- Grabamos la imagen
[IMPORTANTE] substituir el número por el que hayáis sacado en el primer pasoflashnul 2 -L image.bin
[IMPORTANTE] substituir el número por el que hayáis sacado en el primer paso
Nos pedirá que confirmemos escribiendo "yes" así que
ASEGURAOS DE QUE ES LA UNIDAD CORRECTA
Si todo marcha bien, ya podréis disfrutar de Linux en vuestra Dingoo