User Tag List

Página 25 de 62 PrimerPrimer ... 1521222324252627282935 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 361 al 375 de 925

Tema: [OFICIAL]: Scene Dingoo A320

Mencionado
    37 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    172
    Agradecer Thanks Received 
    263
    Thanked in
    Agradecido 165 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por LTK666 Ver mensaje
    Una duda, dondees más recomendable descomprimir libs-20090518.tar.bz2? en

.../mipsel-4.1.2-nopic/mipsel-linux

o bien en

.../mipsel-4.1.2-nopic/
    ¿Estás usando la toolchain para ucos? Deberías usar la de linux.

Yo lo descomprimí en opt/mipseltools-gcc412-glibc261/ aunque ahora que lo pienso, es más recomendable hacerlo en opt/mipseltools-gcc412-glibc261/mipsel-linux

< - >
    @booboo: al menos tres personas no pueden recuperar su Dingoo con la recovery tool después de un mal flasheo. Todas presentan los mismos síntomas: la pantalla sólo muestra rayas pero funciona con el TV-OUT.

¿Puede ser que los de Dingoo estén usando un nuevo controlador de LCD? Si es así, la han cagado a base de bien...
    Última edición por A600; 31/05/2009 a las 16:06 Razón: Edición automática anti doble-post.

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Gracias LTK666,

Desta forma sólo puedo descargar archivos individuales.

¿No hay forma de descargar todos los archivos comprimidos en un archivo?

Doug

Mencionado
    37 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    172
    263
    Thanked in
    Cita Iniciado por cdesign30 Ver mensaje
    ¿No hay forma de descargar todos los archivos comprimidos en un archivo?
    No. Con sourceforge sí se puede pero con google code no.

Por cierto, ten en cuenta que necesitas Linux para descargarte el código fuente ya que hay ficheros cuyo nombre no es compatible con Windows.

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Gracias A600,

¿Usted o Booboo no pueden disponibilizarlo en un site como Mediafile o Rapidshare? Necessito para modificarlo, recompilar em ambiente Linux e hacer unas pruebas en X760+. Gracias.

Mencionado
    37 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    172
    263
    Thanked in
    ¿Usted o Booboo no pueden disponibilizarlo en un site como Mediafile o Rapidshare? Necessito para modificarlo, recompilar em ambiente Linux e hacer unas pruebas en X760+. Gracias.
    Click!

El fichero del enlace es el código fuente actualizado el 21/05

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Gracias A600. Cuando tengo noticias escribo aquí.

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Cita Iniciado por ezelkow1 Ver mensaje
    Would you mind posting the options you used to compile sdl_gfx, would be nice to compile that with uclibc and integrate it in.
    ./configure --host=mipsel-linux --prefix=/ --disable-mmx
    < - >
    ¿cómo puedo descargar todo el código fuente del kernel de Dingoo Linux para hacer algunos cambios, compilar de nuevo y testarlo? No he encontrado esta opción en el código de Google.

Gracias,
    Tienes que instalar subversion ("apt-get install subversion") y luego:

Código:
    svn checkout http://dingoo-linux.googlecode.com/svn/trunk/ dingoo-linux
    cd dingoo-linux
    make a320-defconfig
    make zImage
    Si haces algún cambio en el código que quieras enviarme para que lo incluya en el repositorio:

Código:
    svn diff > mychanges.patch
    Y me envías el ficherito.
    < - >
    Cita Iniciado por A600 Ver mensaje
    @booboo: al menos tres personas no pueden recuperar su Dingoo con la recovery tool después de un mal flasheo. Todas presentan los mismos síntomas: la pantalla sólo muestra rayas pero funciona con el TV-OUT.

¿Puede ser que los de Dingoo estén usando un nuevo controlador de LCD? Si es así, la han cagado a base de bien...
    Entiendo que quieres decir que el flasheo parece funcionar aunque en la pantalla no sale lo de "firmware upgrade" y luego una vez terminado salen rayas pero sí que funciona con el TV-out.

Yo diría que lo del cambio de LCD es la única explicación. La única forma de confirmarlo es que aguno de esos la destripe y haga unas cuantas fotos.

Seguramente tendrán un firmware que soporte los dos LCD y aún no lo habrán sacado, pero eventualmente lo harán. En ese momento sólo hay que sustituir el .HXF que viene con el unbricker por el nuevo .HXF.

Para el tema de linux la cosa es algo más peliaguda. Necesito el .dl de inicialización para el nuevo LCD (si no recuerdo mal el del IL9325 te lo pasó una tal Sofía de Dingoo). Evidentemente ahora que se más o menos lo que busco seguramente pueda encontrar el código en cuestión en la flash de una A320 con el nuevo LCD, pero es muuuucho más laborioso que ir directamente a donde sabes que está...

Si puedes, ponte en contacto con Sofía y coméntale el tema, a ver si te confirma que han cambiado el LCD y te proporciona una nueva herramienta de unbricking (o un nuevo .dl de inicialización).
    Última edición por booboo; 31/05/2009 a las 23:55 Razón: Edición automática anti doble-post.

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Cita Iniciado por booboo Ver mensaje

Tienes que instalar subversion ("apt-get install subversion") y luego:

Código:
    svn checkout http://dingoo-linux.googlecode.com/svn/trunk/ dingoo-linux
    cd dingoo-linux
    make a320-defconfig
    make zImage
    Si haces algún cambio en el código que quieras enviarme para que lo incluya en el repositorio:

Código:
    svn diff > mychanges.patch
    Y me envías el ficherito.
    Gracias Booboo. Esta semana he de instalar una nueva versión de Linux en mi ordenador y hacer esto.

Yo diría que lo del cambio de LCD es la única explicación. La única forma de confirmarlo es que aguno de esos la destripe y haga unas cuantas fotos.
    Los usuarios con problemas también pueden conectarse a un televisor y entrar el modo de información en el dispositivo sin "destriparlo".

Entre el "About" (en el menú del sistema) y presione la secuencia arriba-derecha-abajo-arriba-derecha-abajo. Un menú oculto mostra o modelo de la pantala y otras informaciones. En un Dingoo deberia aparecer "LCD MODULE: LCM_MOUDLE_ILI9325".

Otra pregunta: ¿ qué programa usted utiliza para "disassemblar" una DL? Lo unbricker de X760+ tiene una DL (GM760_TD030WHEA1_RGB.dl) que es utilizado na inicializaión de su LCD. Yo utilizei "dl_analyser" gracias a una información de A600 para obtener las entradas y "mips-linux-objdump" para "disassembrarlo", pero no sé muy bien las instrucciones de la MIPS o si estoy interpretando correctamente, aún estoy quemando la cabeza con eso.

Gracias
    Última edición por cdesign30; 01/06/2009 a las 01:08

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    He recibido hace muy pocos dias la Dingoo. Esto es lo que pone sobre el sistema:

LCD MODULE: LCM_FAIR_ILI9331_3...os concuerda?

Mencionado
    204 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    192
    2,658
    Thanked in
    Agradecido 1,654 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Otra pregunta: ¿ qué programa usted utiliza para "desensamblar" una DL? Lo unbricker de X760+ tiene una DL (GM760_TD030WHEA1_RGB.dl) que es utilizado na inicializaión de su LCD. Yo utilizei "dl_analyser" gracias a una información de A600 para obtener las entradas y "mips-linux-objdump" para "desensamblarlo", pero no sé muy bien las instrucciones de la MIPS o si estoy interpretando correctamente, aún estoy quemando la cabeza con eso.

Gracias
    Fixed un error lo tiene cualquiera
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

Mencionado
    37 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    172
    263
    Thanked in
    Cita Iniciado por mragonias Ver mensaje
    He recibido hace muy pocos dias la Dingoo. Esto es lo que pone sobre el sistema:

Concuerda que han cambiado el controlador. Posiblemente el 9325 ya no lo fabriquen (o sea más caro) y han colocado el 9331.

edit: he estado mirando el datasheet y parece que es el mismo pero sin la función resize aunque añade CABC (Content Adaptive Brightness Control) así que probablemente sólo cambie la manera de inicializarlo y de ahí que palme si lo tratamos de recuperar.
    Última edición por A600; 01/06/2009 a las 02:41

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Gracias Booboo. Esta semana he de instalar una nueva versión de Linux en mi ordenador y hacer esto.

Los usuarios con problemas también pueden conectarse a un televisor y entrar el modo de información en el dispositivo sin "destriparlo".

Entre el "About" (en el menú del sistema) y presione la secuencia arriba-derecha-abajo-arriba-derecha-abajo. Un menú oculto mostra o modelo de la pantala y otras informaciones. En un Dingoo deberia aparecer "LCD MODULE: LCM_MOUDLE_ILI9325".
    Muy buena puntualización.

Otra pregunta: ¿ qué programa usted utiliza para "disassemblar" una DL? Lo unbricker de X760+ tiene una DL (GM760_TD030WHEA1_RGB.dl) que es utilizado na inicializaión de su LCD. Yo utilizei "dl_analyser" gracias a una información de A600 para obtener las entradas y "mips-linux-objdump" para "disassembrarlo", pero no sé muy bien las instrucciones de la MIPS o si estoy interpretando correctamente, aún estoy quemando la cabeza con eso.
    Yo también intenté utilizar alguna herramienta que ví por ahí para interpretar los contenidos de un .dl pero no funcionó. Al final me puse con un editor hexadecimal y deduje más o menos el formato, entonces extraje la sección "PRAW" entera a un fichero binario y lo desensamblé con el IDA (procesador mipsl), para a continuación dar nombre a las funciones exportadas (sección "EXPT") y a las importadas (sección "IMPT").

La verdad es que no esperaba tener que desensamblar otro .dl así que no tomé muchas notas, pero lo conservo todo así que no me sería demasiado difícil desensamblar otro .dl. No obstante, ten en cuenta que a parte de desensamblar e intepretar el contenido de la .dl, tuve que hacer bastantes experimentos para averiguar la configuración básica GPIO.

Intentar hacer que linux arranque en una x760+ sin disponer de una consola serie es casi imposible, ya que estás literalmente "ciego". Lo primero que hay que hacer es abrir la x760+, buscar los testpoints del puerto serie y conectar un adaptador LVTTL-RS232.
    < - >
    Cita Iniciado por mragonias Ver mensaje

Pues eso es la confirmación: han cambiado el modelo del LCD. Yo ya he encontrado el datasheet del ILI9331 (aunque ni siquiera aparece en la web del fabricante), pero hay que tener en cuenta que la secuencia de inicialización del ILI9325 (valores escritos en unos 60 registros !!!) la saqué por ingeniería inversa del .DL que venía con el unbricker. Eso significa que para dar soporte al ILI9331 tengo primero que estudiar el datasheet del ILI9325, entender qué significan esas 60 escrituras, y luego hacer los cambios pertinentes para lograr el mismo efecto en el ILI9331.

Lo más sencillo sería obtener un .DL para el nuevo LCD de la misma fuente que lo proporcionó anteriormente (Sofía). Para mí sería mucho más sencillo. No me gusta leer datasheets porque ya lo hago bastante en el curro.

Y recemos para que no hayan cambiado algo más del hardware de la A320.

Yo no tengo inconveniente en seguir dedicando tiempo a hacer que el kernel funcione con el nuevo LCD o en la x760+, pero es sencillamente imposible si no tengo al menos un ejemplar de cada, y si empiezo a gastarme la pasta así mi mujer me echa de casa.
    Última edición por booboo; 01/06/2009 a las 02:52 Razón: Edición automática anti doble-post.

Mencionado
    204 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    192
    2,658
    Thanked in
    Agradecido 1,654 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Yo no tengo inconveniente en seguir dedicando tiempo a hacer que el kernel funcione con el nuevo LCD o en la x760+, pero es sencillamente imposible si no tengo al menos un ejemplar de cada, y si empiezo a gastarme la pasta así mi mujer me echa de casa.
    Bueno hombre, ya has hecho un trabajo titánico con lo que tenemos hasta hoy, no es bueno sobrresforzarse porque luego uno se quema y pierde el interés.
    Haz cosas que te gusten y si te ves con fuerzas date de cabezazos con el nuevo LCD (tambien puedes explicar un el proceso de ingeniería inversa porque así podran currarselo otros... eso es la scene).
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

Mencionado
    37 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    172
    263
    Thanked in
    Pues eso es la confirmación: han cambiado el modelo del LCD. Yo ya he encontrado el datasheet del ILI9331 (aunque ni siquiera aparece en la web del fabricante), pero hay que tener en cuenta que la secuencia de inicialización del ILI9325 (valores escritos en unos 60 registros !!!) la saqué por ingeniería inversa del .DL que venía con el unbricker. Eso significa que para dar soporte al ILI9331 tengo primero que estudiar el datasheet del ILI9325, entender qué significan esas 60 escrituras, y luego hacer los cambios pertinentes para lograr el mismo efecto en el ILI9331.
    Parece que todos los registros coinciden a excepción del desaparecido "resize" y los nuevos dedicados al CABC.

Lo más sencillo sería obtener un .DL para el nuevo LCD de la misma fuente que lo proporcionó anteriormente (Sofía).
    Le acabo de escribir un correo a Sofía así que a ver si hay suerte y se porta como la última vez

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Cita Iniciado por A600 Ver mensaje
    Parece que todos los registros coinciden a excepción del desaparecido "resize" y los nuevos dedicados al CABC.
    Creo que tengo la solución:

He estado examinando los volcados que tengo de mi NAND flash y me he dado cuenta de que lo que hay a partir del offset 0x000C del segundo eraseblock es exáctamente el contenido del archivo A320_PD27_ILI9325_RLS.dl (está grabado en formato de flash de páginas de 2K en lugar de 4K, pero da igual, es muy fácil extraerlo).

Tiene sentido: el proceso de inicialización del hardware (SDRAM, LCD, etc) forma parte de las primeras fases del proceso de arranque, y este código NO SE TOCA cuando hay una actualización de firmware (se modifica el ccpmp.bin, los emuladores, etc...).

Así que lo único que necesito en principio es que alguien me pase un volcado de la NAND flash de una A320 con un LCD de los nuevos. Voy a reiniciar el ordenador en windows para volver a hacerlo con la mía (hay que usar el USB_Boot.exe) y posteo las instrucciones detalladas.

He dicho "en principio" porque aquí sí que sólo hay una oportunidad: o funciona a la primera o no puedo hacer nada, ya que no dispongo de A320 con LCD nuevo para depurar.

Página 25 de 62 PrimerPrimer ... 1521222324252627282935 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema