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Tema: [OFICIAL]: Scene Dingoo A320

  1. #316

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    Cita Iniciado por jovi124 Ver mensaje
    Booboo, ya que has dicho lo del USB en modo host, sería posible que conectando la Dinggo al PC, por USB el ordenador le mandase las imagenes de la pantalla para tener una pantallita externa??

    En PSP por ejemplo se puede y está el codigo disponible y tal.

    Se hace virtualizando una pantalla y mandando el "vídeo" a la PSP más tarde....

    Salu2!
    No entiendo la pregunta, ¿puedes explicarlo mejor?

  2. #317

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    Cita Iniciado por booboo Ver mensaje
    No entiendo la pregunta, ¿puedes explicarlo mejor?
    Lo que le he entendido es que quiere un TV OUT, pero sacando la imagen desde el USB.

  3. #318

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    Quería decir que es impresionante todo lo que estáis haciendo, y dejo caer algo, ya que existen cables usb mini b macho a mini b macho como éste



    ¿Podrían llegar a usarse una segunda dingoo a modo de segundo pad para jugar versus o cooperativos? Sé que suena un poco loco, seguro es dificilísimo de implementar, ya que no es solo mandar las pulsaciones, sino que está la imagen de video y conflictos que pueden salir a montones, pero todo el mundo echa en falta algo de conectividad.

  4. #319

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    Uff... lo he explicado mal xD

    Lo que me gustaría saber es si es posible usar la Dingoo como pantalla del PC, conectada por USB, os dejo un enlace al foro de EOL donde está el programa en cuestion para PSP, para que me entendais mejor:

    http://www.elotrolado.net/hilo_homeb...-tu-pc_1175267

    Un saludo y gracias por responder!!

  5. #320

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    Cita Iniciado por SinMan Ver mensaje
    Bueno, la verdad es que si lo ejecutas no hace nada ni siquiera un simple mensaje diciendote que parametros tienes que pasarle, le he echado un vistazo y no está en chino, pero como si lo estuviera
    Con Andlinux me hace lo mismo que a ti pero he probado en Windows con cygwin y el script funciona sin problemas Voy a ver si consigo que compile.


    < - >
    He conseguido que compile pero me da estos errores al enlazar, así que toca pulirlos:

    Código:
    mplayer.o: In function `exit_player_with_rc':
    mplayer.c:(.text+0x279c): undefined reference to `disable_jz4740_mxu'
    mplayer.o: In function `main':
    mplayer.c:(.text+0x3638): undefined reference to `enable_jz4740_mxu'
    libavcodec/libavcodec.a(dsputil.o): In function `dsputil_init':
    dsputil.c:(.text+0xbcc4): undefined reference to `simple_idct_put'
    dsputil.c:(.text+0xbcc8): undefined reference to `simple_idct_add'
    dsputil.c:(.text+0xbcd0): undefined reference to `simple_idct'
    libavcodec/libavcodec.a(dsputil.o): In function `quant_psnr8x8_c':
    dsputil.c:(.text+0xd39c): undefined reference to `simple_idct'
    libavcodec/libavcodec.a(dv.o): In function `dvvideo_init':
    dv.c:(.text+0x7f0): undefined reference to `simple_idct248_put'
    libavcodec/libavcodec.a(msmpeg4.o): In function `wmv2_add_block':
    msmpeg4.c:(.text+0x6f4): undefined reference to `simple_idct84_add'
    msmpeg4.c:(.text+0x70c): undefined reference to `simple_idct48_add'
    msmpeg4.c:(.text+0x74c): undefined reference to `simple_idct84_add'
    msmpeg4.c:(.text+0x7d4): undefined reference to `simple_idct48_add'
    El tema de los _mxu.s al final ha sido muy sencillo: en el tar del mplayer ya vienen todos los _mxu.s así que lo único que tienes que hacer es eliminar las referencias al mxu_as en el makefile de la carpeta libavcodec. Aunque el script funciona porque tras comparar los ficheros del tar y los generados con cygwin, no hay diferencias.


    < - >
    El causante del fallo al enlazar era el simple_idct.o que estaba corrupto, así que un make clean lo ha solucionado.

    Mi Dingoo la tiene mi hermano así que no puedo probarlo. Si alguien quiere el binario, lo subo.
    Última edición por A600; 24/05/2009 a las 19:41 Razón: Edición automática anti doble-post.

  6. #321

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    Cita Iniciado por eknives Ver mensaje
    Quería decir que es impresionante todo lo que estáis haciendo, y dejo caer algo, ya que existen cables usb mini b macho a mini b macho como éste



    ¿Podrían llegar a usarse una segunda dingoo a modo de segundo pad para jugar versus o cooperativos? Sé que suena un poco loco, seguro es dificilísimo de implementar, ya que no es solo mandar las pulsaciones, sino que está la imagen de video y conflictos que pueden salir a montones, pero todo el mundo echa en falta algo de conectividad.
    Por lo que yo sé, es posible. El puerto USB de la A320 puede funcionar tanto en modo host como en modo periférico. En una de las A320 habría que ponerlo en modo host, y en la otra en modo periférico ("gadget" en la terminología del kernel) y crear un driver que hiciera que se comportara como un dispositivo HID (human interface device... un teclado o joystick, vamos).

    Para la cantidad de faena que hay que hacer y la utilidad marginal que tiene, dudo mucho que alguien se ponga a ello (y si se pusiera sería mucho más adelante cuando linux ya sea un sustituto válido para el firmware original de la A320).
    < - >
    Cita Iniciado por jovi124 Ver mensaje
    Uff... lo he explicado mal xD

    Lo que me gustaría saber es si es posible usar la Dingoo como pantalla del PC, conectada por USB, os dejo un enlace al foro de EOL donde está el programa en cuestion para PSP, para que me entendais mejor:

    http://www.elotrolado.net/hilo_homeb...-tu-pc_1175267

    Un saludo y gracias por responder!!
    Mmmm... no veo por qué no. De nuevo se trata de crear un driver "gadget" (=periférico) para el kernel que se comporte como un display auxiliar y que muestre por pantalla de la A320 todo lo que se le envíe.

    Poder se puede... pero volvemos a lo mismo. Hay que implementarlo.
    Última edición por booboo; 24/05/2009 a las 21:43 Razón: Edición automática anti doble-post.

  7. #322

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    Posted links to my rootfs, kernel, and toolchain builds from uclibc. they are on the a320 forums, the original toolchain link got mangled in the forums so i had to repost that one.

    These arent the newest, i have other builds that have a few more audio codecs along with libconfuse, oil, sysfs util, and madplay along with some other libs, but it should be a good place to start.

  8. #323

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    He estado probando el mplayer y va más lento que el caballo del malo. La IPU la está usando porque reescala perfectamente pero, con sonido, pega unos tirones de escándalo y con -nosound es leeeento.

    El par de avis que he probado van a tirones con el firmware oficial y eso que son de lo más normalito.

    Pego el output del mplayer:

    Código:
    /mnt/fat/mplayer # ./mplayer gh.avi -nosound
    MPlayer 1.0rc2-4.1.2 (C) 2000-2007 MPlayer Team
    CPU: SGI MIPS
    Terminal type `linux' is not defined.
    
    Playing gh.avi.
    Cache fill:  0.00% (0 bytes)
    AVI file format detected.
    [aviheader] Video stream found, -vid 0
    [aviheader] Audio stream found, -aid 1
    VIDEO:  [XVID]  640x480  24bpp  29.970 fps  888.2 kbps (108.4 kbyte/s)
    ==========================================================================
    Opening video decoder: [ffmpeg] FFmpeg's libavcodec codec family
    Selected video codec: [ffodivx] vfm: ffmpeg (FFmpeg MPEG-4)
    ==========================================================================
    Audio: no sound
    Starting playback...
    VDec: vo config request - 640 x 480 (preferred colorspace: Planar YV12)
    Could not find matching colorspace - retrying with -vf scale...
    Opening video filter: [scale]
    VDec: using Planar YV12 as output csp (no 0)
    Movie-Aspect is 1.33:1 - prescaling to correct movie aspect.
    [swscaler @ 0xaa20e0]No accelerated colorspace conversion found
    [swscaler @ 0xaa20e0]SwScaler: using unscaled yuv420p -> bgr565 special converter
    VO: [fbdev] 640x480 => 640x480 BGR 16-bit
    jz Dev alloc 2: vaddr = 0x2b800000, paddr = 0x1400000 size = 0x400000 ++
    ++ jz47 fb_w=320, fb_h=240, phy_fb=0x1140000, fbmemlen=262144, fb_line_len=640
    resize: sel = 2, n=2, m=1
    resize: sel = 2, n=2, m=1
    ++ out_width = 319, out_heigth = 239  ++

  9. #324

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    If anyone managed to download the toolchain and/or any of the other stuff, can you please upload it to that a320 file site, or anywhere else so that other people can get them? It would be much appreciated, apparently the rapidshare download limit got hit.

  10. #325

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    Cita Iniciado por ezelkow1 Ver mensaje
    If anyone managed to download the toolchain and/or any of the other stuff, can you please upload it to that a320 file site, or anywhere else so that other people can get them? It would be much appreciated, apparently the rapidshare download limit got hit.
    I have the kernel and the rootfs. I thought I also downloaded the toolchain but I can't find it

    I'll upload both files to megaupload right now.

    edit:

    kernel
    rootfs
    Última edición por A600; 25/05/2009 a las 21:02

  11. #326

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    ezelkow1
    Where i can put contents of third arhive? (build_root.tar.bz2) I can put build_root folder into root or into /opt or put contents of this folder into /usr?
    What PATH I can set?
    Thanks, and sorry for English.
    < - >
    Files uploaded to webfolder: http://dingooa320.ru/downloads/ezelkow1/
    Última edición por ainu; 26/05/2009 a las 00:27 Razón: Edición automática anti doble-post.

  12. #327

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    You can really put it wherever you want, I personally just leave it in my home folder and add it to my path, but you can put it in opt if you wish and rename it to something more official. You should not put it in /usr, that is for officially installed stuff anyway, but just add /home/whatever/build_root/usr/bin and usr/include to your path, assuming you just unpacked it to a dir named build_root in your home dir.
    < - >
    Just did a rootfs build including mplayer, had to just hack it up so it would use mipsel for mips, so probably alot more tuning needs to take place in the build, but it built fine.

    Tried testing with an xvid and got audio and video, however playback stuttered all the time and was unusable, but worked. I was hoping building with uclibc would increase performance over what a600 had seen but apparently not much.

    # mplayer motion-alvin.xvid-sample.avi
    MPlayer 1.0rc1.atmel.2-4.3.3 (C) 2000-2006 MPlayer Team
    CPU: SGI MIPS

    Playing motion-alvin.xvid-sample.avi.
    AVI file format detected.
    VIDEO: [XVID] 480x352 12bpp 23.976 fps 1123.4 kbps (137.1 kbyte/s)
    Clip info:
    Software: VirtualDubMod 1.5.10.2 (build 2540/release)
    [VO_SDL] SDL initialization failed: Unable to open mouse.
    notice: Can't open /dev/tty: No such device or address
    ================================================== ========================
    Opening video decoder: [ffmpeg] FFmpeg's libavcodec codec family
    Selected video codec: [ffodivx] vfm: ffmpeg (FFmpeg MPEG-4)
    ================================================== ========================
    ================================================== ========================
    Opening audio decoder: [liba52] AC3 decoding with liba52
    No accelerated IMDCT transform found
    No accelerated resampler found
    AUDIO: 48000 Hz, 2 ch, s16le, 192.0 kbit/12.50% (ratio: 24000->192000)
    Selected audio codec: [a52] afm: liba52 (AC3-liba52)
    ================================================== ========================
    AO: [oss] 48000Hz 2ch s16le (2 bytes per sample)
    Starting playback...
    VDec: vo config request - 480 x 352 (preferred colorspace: Planar YV12)
    Could not find matching colorspace - retrying with -vf scale...
    Opening video filter: [scale]
    VDec: using Planar YV12 as output csp (no 0)
    Movie-Aspect is 1.36:1 - prescaling to correct movie aspect.
    SwScaler: using unscaled yuv420p -> bgr565 special converter
    VO: [fbdev] 480x352 => 480x352 BGR 16-bit
    can't open /dev/tty: No such device or address
    A: 2.9 V: 0.8 A-V: 2.062 ct: 0.008 21/ 21 189% 23% 3069.4% 20 0

    MPlayer interrupted by signal 2 in module: decode_audio
    #


    I uploaded the uclibc toolchain to the dingoofiles repository:
    http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/dingoo.cgi
    Última edición por ezelkow1; 27/05/2009 a las 01:18 Razón: Edición automática anti doble-post.

  13. #328

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    @booboo: He estado haciendo unas pruebas compilando el REminiscence (intérprete del juego Flashback) y he notado un par de cosas:

    - el sonido no, valga la redundancia, suena (probaré con SDL_Mixer)
    - los gráficos muestran el mismo efecto raro que el emu de Megadrive. Se hace patente cuando movemos a Conrad por la pantalla y parece como si las líneas pares del sprite estuvieran adelantadas.

    Y otra cosilla, ¿sería posible cambiar las teclas asignadas al pad/botones con alguna función a la que le pasáramos como parámetro un array con las teclas deseadas?

  14. #329

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    Gracias por portar eso tío

    ¿Puede ser un problema de hardware, del lcd? ¿Sólo pasa en el emu de Megadrive?

    The eagle never lost so much time as when he submitted to learn of the crow.

  15. #330

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    en el emu de megadrive hay algun juego que va bien. Lo del emu de megadrive puede ser que vaya mal por los distintos niveles de scrolling?, que no los pinte correctamente?. Como ya digo hay juegos que van perfectos y en los que no hace el efecto ese raro
    ruben

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