Mola, me parece algo muy interesante, la verdad. ¿Pondrás soporte a la táctil pensando en los que tenemos la F200?
En el texto original no tenían tabulación, pero puede ser una opción a elegir lo de las sangrías de párrafo.
Sobre los tipos de texto, por ahora tiene algunas fuentes de ancho fijo. Si te refieres a fuentes TTF (vectoriales), las puedo añadir más adelante, ya que habría que cambiar cálculos de las líneas y la paginación.
< - >Le he puesto temas de color blancos, amarillos, azules y verdes claros, pero supongo que al final cada uno querrá seleccionar sus colores preferidos.
Última edición por hardyx; 04/09/2008 a las 00:43 Razón: Edición automática anti doble-post.
Puesss, lo unico que pido es que le metas fuentes con antialiasing subpixel como el xreader http://www.gp32spain.com/foros/downl...do=file&id=510
Esque eso hace que la calidad de las fuentes aumente MUCHO, y además cansa muchisimo menos la vista.
Las fuentes con subpixel antialiasing se las hice yo asi que puedes pillar los BMP gratis, te los cedo.
Me das muchas ideas, pero no puedo meterlas todas en la primera versión.
- Escuchar música puede estar bien, pero tenía pensado bajar la velocidad de la cpu para ahorrar batería cuando lees. Quizás lo ponga como opcional: ahorrar batería o escuchar música.
- Subrayar texto, para destacar palabras o párrafos del texto supongo puede ser útil. Los tipos de letra tengo que ampliarlos y el soporte de imágenes de fondo puede esta bien para personalizar el lector.
- Los skins lo pensaré, pero me gustan las aplicaciones minimalistas que usen pocos recursos.
< - >Muchas gracias por el apunte y por las fuentes, estaba probando un filtro por software y no me salía muy bien. Con estas fuentes puede mejorar mucho, a ver si las puedo meter y tendrás un puesto en los créditos.
Última edición por hardyx; 04/09/2008 a las 02:37 Razón: Edición automática anti doble-post.
Desde aquí te doy mi ánimo, ya que este proyecto es muy interesante, sobre todo a la hora de leer pdfs donde la tipografía y la maquetación no importan tanto como el texto, MiPDF esta genial, pero al fin y al cabo hay que estar manejando Zoom y desplazamientos, y acaba cansando.
Mi única sugerencia, es que lleve algún tipo de funcionalidad de bookmarks, porque sino se hace un lío leer cualquier cosa.
Un saludo y mucho ánimo amigo, esperamos ver esa aplicación muy pronto ^_^
así así... por el buen camino....
está guay que hagáis utilidades, será posible escribir?? o solo es lector?
está muy lejos un editor de textos de un lector de textos?? con un teclado enganchado usb.... ahí lo dejo
Con lo de los skins queria decir que la configuración del aspecto del ector (tipoletra, tamaño, fondo...) sea definible en algun archivo txt, o def, o conf, de manera que se pueda carga cualquier archivo para conseguir el specto deseado. Por ejemplo
BACKGROUND= 'hierba.png'
CHARSET= 'comic sans' (XD)
CHARSIZE= '10'
Cierto, el KdiTor, http://www.gp32spain.com/foros/downl...o=file&id=1394 pero se escribe con el joystick y los botones y es bastante lento. A lo mejor lo que busca es uno que escriba a través de la táctil con teclado virtual o con reconocimiento (eso estaría muy bien).
De todas formas, me da penita el pobre Xreader, que nunca fue nada conocido y para mi gusto es el mejor lector de textos que habia en la 2x, si hubieran solucionado un par de cosillas que me molestaban hubiera sido perfecto.
Eso sí, tendrá su configuración personalizable. Creía que te referías a skins más complejos. Ya estoy diseñando la interfaz de usuario y las opciones.
< - >La verdad es que si, es muy completo el xreader con su interfaz y la funcionalidad que tiene.
< - >Tienes el gp2x-write, aunque no lo he probado con teclados usb. Y el edgePad que soporta escritura con el lápiz como en las PDAs.
Última edición por hardyx; 05/09/2008 a las 00:49 Razón: Edición automática anti doble-post.
jode ahora va resultar que ya existe... voy a probar...
< - >el gp2x-write va bien, es curioso lo del teclado virtual... no es que sea muy cómodo pero hace su función.. eso si ni ñ ni tildes... para escribir en euskera está de lujo jajaja
el edgePad no he conseguido salir del menu que sale lo primero pero bueno...
hardyx que intención tienes solo lectura?
Última edición por Zizti; 05/09/2008 a las 12:32 Razón: Edición automática anti doble-post.
¿Tu lector usa SDL? Si es así, me gustaría portarlo a la GP32 cuando esté disponible![]()
Marcadores