User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 27

Tema: Me muevo a ubuntu y ademas reinstalo XP

Mencionado
    43 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    12
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 70 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    27

Me muevo a ubuntu y ademas reinstalo XP

Hola!

El martes a la noche un virus me jugo una mala pasada y el windows se me ha, digamos, roto... y por fin tengo la excusa perfecta para instalar Ubuntu.

Bueno, al tajo

Mi PC es un P4 a 1800 MHz con 768MB de ram, una grabadora de CD y otra de DVD.
    Tengo 2 discos duros IDE(uno de 40 gigas y otro de 120) y van de la siguiente manera:

disco de 40GB
    • particion C: windows XP (NT)
    • particion D: datos, programas etc (NT)
    • particion linux (SUSE) + particion linux memoria virtual (nomacuerdocomosellamaenlinux) (ext2)

disco de 120GB
    • particion unica (NT)
    La idea es que el disco de 40GB se me quede para el Ubuntu, y el de 120GB para windows

Entonces, lo que debo hacer es
    1. pasar los datos importantes al disco duro externo
    2. reparticionar todo
    3. Instalar el winXP en el disco duro de 120GB
    4. Instalar ubuntu en el disco de 40GB
    Mis dudas son las siguientes:
    1. ¿Que tal se lleva Ubuntu con las particiones NT? Se que pueden leerlas, pero pueden ser escritas desde Ubuntu?
    2. Mi disco principal es el de 40GB. ¿tengo que abrir el PC para cambiar los jumpers de master-slave para que me arranque windows? ¿No me dara problemas antes de instalar el GRUB(o el sucedaneo del GRUB de Ubuntu)?
    3. ¿Para Ubuntu cuantas particiones hay que hacer en el disco?
    4. ¿Hay alguna cosa que se me haya olvidado?
    5. ¿Que herramienta me aconsejais para reparticionar?
    6. Algun consejo se agredecera tambien...
    El uso que le voy a dar al pc, para que engañarnos, es mayoritariamente windows. Con esto quiero decir que Ubuntu lo tengo para salsear, ver como es, probarlo, aprender algo de linux y que ademas me saque de algun apurowin. Aunque como la tarjeta grafica nVidia GeForce 6600 GT (creo, ahora estoy en el curro...) vaya fina no le haria ascos a utilizarlo para emuladores, ver pelis, oir musica, salsear etc...

Agradeceria mucho que me respondieseis las dudas de forma numerada (tal y como las planteo...) Gracias a todos de antemano... Y un saludo!
    Última edición por Jurk; 15/05/2008 a las 11:26

Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No tengo ni la más remota idea de la 1 y la 2 pero instale el ultimo ubuntu en mi macbook hara unos dias y respecto a la 3 , pues te pide una particion de sistema de archivos (formato xfs3 creo recordar) y te deja la optativa de crearle una de memoria virtual pero no es obligatoria; respecto al tema de particionar pues el mismo instalador trae un particionador bastante correcto si en el menu de las particiones eliges manual.

Yo tengo un problema con el Wifi , soy incapaz de hacerlo funcionar ni por madwifi ni por ndiswrapper ni nada de nada; entre que cada vez que compilo me salen 27054903459834 errores y que no entiendo nada (es la primera vez que uso linux y estoy en un mar de dudas continuas) ; tengo este problema pero es que me han fallado el sonido, el touchpad, la salida de auriculares, las funciones del teclado, la camara integrada , la excesiva temperatura del ordenador...Ante esto mi consejo seria que buscaras en la red si alguno de tus componentes pudiera dar problema y descargarte la solucion.

Por cierto el ubuntu trae un instalador dentro para usarlo desde windows aprovecha e instala primero windows y luego ubuntu

saludos , espero haberte ayudado con mis consejillos de novatillo :P
    Última edición por jean la montard; 15/05/2008 a las 11:12

Mencionado
    39 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    709
    736
    Thanked in
    Agradecido 385 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    30
    Para WiFi os recomiendo Fedora 9, no os puedo decir nada más (si cumplirá con las funciones que necesitais, etc) porque soy totalmente novato en Linux, pero esta distro te configura el WiFi cagando leches, por lo menos en mi Aspire 5920G. Con deciros que estoy posteando ahora mismo conectado a mi red

Mencionado
    43 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    12
    100
    Thanked in
    Entradas de blog
    27
    Gracias!!! Pero creo que el swap es necesario en todos los "sabores" de linux

Mencionado
    28 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    175
    322
    Thanked in
    Agradecido 172 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Te hablo desde mi inexperiencia casi total con ubuntu (la usaba algo en el trabajo hace casi dos años) pero asumiendo cosas desde la gentoo que uso yo y tal

1) No te lo puedo decir al 100%, pero asumo que puedes leer y escribir en ubuntu sin problemas, en gentoo existe desde hace mucho un driver llamado "fuse" que permite acceso sin problemas

2) Igual te toca cambiar jumpers, pero de todos modos, lo más facil siempre suele ser instalar primero windows y luego linux, sobre todo porque ubuntu te suele configurar el grub el solito

3) Realmente te diria que no te compliques la vida y uses una particion para ubuntu, sin contar la particion swap ("memoria virtual"), eso si, si tienes 1gb o más de ram puedes pasar de ella, xq seguramente nunca llegues a usarla salvo que le des un uso muy intensivo a ubuntu (y si tienes 512 o menos, hazla de 512 megas o asi, pero tampoco más)

4..6) Asi en conjunto te diría que pienses bien el uso del PC antes de crear las particiones... me explico ¿usaras casi siempre windows para ver pelis, escuchar musica, etc y linux ocasionalmente? ¿usarás windows solo para jugar y linux para todo lo demás? ¿usaras los dos al 50%?

Comenta que idea tienes de uso y entonces ya se vería que particioens te vendrían mejor... por ejemplo, si usas los dos al 50% te merecería la pena tener 3 particiones, una windows, una linux y otra con datos (tipo pelis, musica...)

Yo por ejemplo uso windows solo para jugar, para todo lo demás uso linux, y tengo 4 particiones... una para windows más o menos grande (para poder meter juegos y tal), otra "pequeña" para meter lo que es el sistema linux (que realmente ocupa poco), otra enorme en sistema reiser (windows no la ve) donde tengo todos mis datos (peliculas, musica, libros, proyectos...) para asi, si tengo que reinstalar linux por algún motivo, esa particion la dejo tal cual y no tengo que hacer backup ni nada y luego tengo otra de "intercambio" que uso puntualmente para pasar ficheros entre windows y linux...

lo dicho, piensa primero como vas a usar principalmente tu pc y ya se verá la mejor configuración para ello

saludos

Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por neostalker Ver mensaje
    Para WiFi os recomiendo Fedora 9, no os puedo decir nada más (si cumplirá con las funciones que necesitais, etc) porque soy totalmente novato en Linux, pero esta distro te configura el WiFi cagando leches, por lo menos en mi Aspire 5920G. Con deciros que estoy posteando ahora mismo conectado a mi red
    ***** que envidia , con la mierda del wifi , me tienen entre MacOSx y Ubuntu cambiando cada 2 minutos buscando soluciones pero nada , ademas el stress de tener esto a medias no me deja estudiar para los examenes

Mencionado
    43 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    12
    100
    Thanked in
    Entradas de blog
    27
    por el wifi no te preocupes que no tengo... con la tarjeta de red y el router voy que chuto.

Pondre mas datos sobre el equipo en el post inicial

Mencionado
    28 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    175
    322
    Thanked in
    Cita Iniciado por Jurk Ver mensaje
    Gracias!!! Pero creo que el swap es necesario en todos los "sabores" de linux
    La particion swap era "obligatoria" antes, pero hoy en día, a partir de 1gb de ram, te puedo decir por experiencia que se puede vivir sin ella ; )

Mencionado
    39 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    709
    736
    Thanked in
    Agradecido 385 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    30
    Cita Iniciado por jean la montard Ver mensaje
    ***** que envidia , con la mierda del wifi , me tienen entre MacOSx y Ubuntu cambiando cada 2 minutos buscando soluciones pero nada , ademas el stress de tener esto a medias no me deja estudiar para los examenes
    Hoy mismo he instalado Fedora en detrimento de Ubuntu. Ayer comenté en otro hilo que abrí yo que Ubuntu me dio mucho la lata con la WiFi hace año y medio y como me dijeron que seguía dando problemas (teniendo en cuenta que uso una tarjeta WiFi integrada en la placa del portátil casi seguro que me volvería a dar problemas con los drivers) pues opté por instalar antes el Fedora. Y de momento encantado. Tengo que ver si cumple mis espectativas a mayores, pero de momento me ha convencido (hasta me reconoce los botones personalizables del portátil tal cual sin instalar drivers, cosa que sí es necesario en WinXP!!!).

Mencionado
    43 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    12
    100
    Thanked in
    Entradas de blog
    27
    mmm... ahora que lo pienso... no seria mejor utilizar 2 particiones en el disco de 120? Unos cuantos gigas para windows en formato NT, y otros cuantos en formato Fat32 para evitarme problemas con el fuse... podria ser la proporcion 40GB NT / 80GB fat32 ??

Mencionado
    28 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    175
    322
    Thanked in
    Hombre, "problemas" de acceso a NTFS desde ubunto no creo que vayas a tener, pero usar Fat32 siempre es una alternativa "facil".
    Yo lo usaba hace unos años y la verdad es que no tiene ningún problema... hasta que un día recordé que Fat32 limita el tamaño de fichero máximo a 4GB y no podía volcar una iso dvd XD

No, en serio, usar una unidad Fat como "almacenamiento de archivos" puede ser una opción válida.

Aunque eso si, 40gb para ubuntu me parece una burrada, yo más bien apuntaría a usar el disco duro de 40gb para windows, y del de 120 separar unos 10 para ubuntu y el resto como "datos"

Mencionado
    43 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    12
    100
    Thanked in
    Entradas de blog
    27
    no, quiero tener el ubuntu en el de 40GB... asi cada sistema operativo tiene su disco propio. Date cuenta que si me va bien la grafica comenzare a utilizar los emus en Ubuntu...

Mencionado
    28 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    175
    322
    Thanked in
    Hmmm, entonces vale... es que yo los roms los considero "datos independientes del sistema operativo" y siempre van a la particion de datos XD

Vale, es que si no llenas la particion de ubuntu con roms o algo asi, no creo que llegues fácilmente a 40gigas ni de coña ; )

Mencionado
    43 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    12
    100
    Thanked in
    Entradas de blog
    27
    ademas, *****, que tengo disco externo... y ese si es el DATOS masivo...

Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    215
    173
    Thanked in
    Agradecido 115 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Te cuento como lo tenia yo antes de precindir de windows:

PArticion para ubuntu de 8 Gigas (la instalacion base es de unos 4,5 Gb)
    PArticion Swap de 1 Giga, que casi nunca use por tener 1 giga de ram
    PArticion Ext 3 para datos
    Particion NTFS para windor

Y esto le añadi el driver ntfs para windows y asi tenia una unidad a compartir segura, no fat32, que falla mas que una escopeta de feria.

Finalmente prescindi de particion de datos copartidos, y lo que tengo es linux, datos linux windows (40 gigas), y si quiero mover datos, uso el driver ntfs de linux, que fuciona la mar de bien.

Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo