Hola!
El martes a la noche un virus me jugo una mala pasada y el windows se me ha, digamos, roto... y por fin tengo la excusa perfecta para instalar Ubuntu.
Bueno, al tajo
Mi PC es un P4 a 1800 MHz con 768MB de ram, una grabadora de CD y otra de DVD.
Tengo 2 discos duros IDE(uno de 40 gigas y otro de 120) y van de la siguiente manera:
disco de 40GB
- particion C: windows XP (NT)
- particion D: datos, programas etc (NT)
- particion linux (SUSE) + particion linux memoria virtual (nomacuerdocomosellamaenlinux) (ext2)
disco de 120GBLa idea es que el disco de 40GB se me quede para el Ubuntu, y el de 120GB para windows
- particion unica (NT)
Entonces, lo que debo hacer es
Mis dudas son las siguientes:
- pasar los datos importantes al disco duro externo
- reparticionar todo
- Instalar el winXP en el disco duro de 120GB
- Instalar ubuntu en el disco de 40GB
El uso que le voy a dar al pc, para que engañarnos, es mayoritariamente windows. Con esto quiero decir que Ubuntu lo tengo para salsear, ver como es, probarlo, aprender algo de linux y que ademas me saque de algun apurowin. Aunque como la tarjeta grafica nVidia GeForce 6600 GT (creo, ahora estoy en el curro...) vaya fina no le haria ascos a utilizarlo para emuladores, ver pelis, oir musica, salsear etc...
- ¿Que tal se lleva Ubuntu con las particiones NT? Se que pueden leerlas, pero pueden ser escritas desde Ubuntu?
- Mi disco principal es el de 40GB. ¿tengo que abrir el PC para cambiar los jumpers de master-slave para que me arranque windows? ¿No me dara problemas antes de instalar el GRUB(o el sucedaneo del GRUB de Ubuntu)?
- ¿Para Ubuntu cuantas particiones hay que hacer en el disco?
- ¿Hay alguna cosa que se me haya olvidado?
- ¿Que herramienta me aconsejais para reparticionar?
- Algun consejo se agredecera tambien...
Agradeceria mucho que me respondieseis las dudas de forma numerada (tal y como las planteo...) Gracias a todos de antemano... Y un saludo!![]()

Marcadores