¿Sabes lo que es un poder fáctico, verdad? Eres una persona culta y estoy seguro de que lo sabes.
Aparte, aquí hay un hecho objetivo, y es que las pretensiones de Microsoft perjudicarían a los usuarios de portátiles ultraligeros. ¿Qué me dices, que no debemos criticar las pretensiones de Microsoft? porque eso es lo que estamos haciendo. Tú te empeñas en decir que sería culpa de los fabricantes de portátiles si cedieran, pero nosotros de momento lo único que vemos es que los de Redmond han tenido otra "ocurrencia" que de consumarse nos perjudicaría a la larga.
¿Acaso son los fabricantes de portátiles culpables de las "ocurrencias" de Microsoft?
Avisa si no se puede dar una opinión mala sobre Microsoft.
Propeller
Primero perdón por la pifiada del primer post (me rompere un par de dedos a cambio), ayer a las 2 ya no era persona. Gracias WinterN por las fuentes un descuido que debí ponerlas.
Básicamente si, y te digo por que, Microsoft ofrece a un precio inmejorable para estas empresas licencias que habitualmente son más caras, no ofrecer windows te deja detrás de tus competidores(que por mucha que uno quiera MS tiene el 90% del mercado), pero a cambio tienes que exigir sus requisitos, no hacerlo te hace quedar así:
- No vender Windows XP y si lo hagan tus competidores
- Vender XP y no tener estos descuentos(precios más caros que tus competidores)
- Hacer caso a Microsoft y competir con ellos
Por no decir que empeorar tus relaciones con MS provocaría también que te suban el precio de las licencias, problemas de abastecimiento, etc... Sino mira la cantidad de portátiles y equipos que vende ASUS e imagina que suban de precio respecto a otros solo por el S.O..
Como ves no es tan sencillo, el no ofrecer las opciones puede perjudicarte en tus ventas, y tener Windows al mismo precio que linux en uno de estos equipos para ellos es muy jugoso pues pueden incrementar las ventas.
Quiero recordar que en los mercados más grandes no existe casi la piratería(USA, Japon, UK, Alemania...), y decir que te pillas un linux y le metes un XP no vale...
< - >Puede sonar demagogo, pero es la realidad, MS no puede competir tecnológicamente y se dedica a perjudicar al resto para que no les alcance con denuncias, demagogia (acusaciones de patentes, llamar comunista al software libre, hacer mala publicidad de productos de otros muy superiores, acuerdos con medios de comunicación para mentir a la gente...), y a quien principalmente perjudica a nosotros, los usuarios.
Última edición por Topochan; 13/05/2008 a las 11:25 Razón: Edición automática anti doble-post.
LOL!!!![IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/FUTURE%7E1/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot.jpg[/IMG]
Una maniobra mas, nada nuevo. De todos modos por ahora es improbable que suban mucho las caracteristicas tecnicas de los ULPC / UMPC de gama media / baja aunque esas limitaciones me parecen un tanto exageradas xD.
Dejando eso de lado, me hace gracia la noticia... No será que Microsoft planea hacer un Vista Lite para UMPC?... Bah, no me gusta hablar de Microsoft xDDD
Pero que mamoncetes que son estos tipos.A este paso los portatiles van a llegar al nivel medio actual de los sobremesa cuando ya estemos todos abuelos.
Que tal si contamos la noticia de este modo?
Microsoft lanza un programa para promover el SO Windows XP en los ordenadores de bajo coste. Ya que estos portátiles ofrecen tanto Windows como Linux, Microsoft planea reducir los costes de las licencias para igualar el precio final del portatil con un sistema operativo u otro. (Algunos fabricantes preferían linux porque ayudaba a bajar el coste del precio final).
Microsoft quiere que los equipos no superen una configuración máxima de hardware. Al limitar se aseguran que estos ordenadores no comerán el mercado de los ordenadores de última tecnología (algo que les interesa tanto a Microsoft como a los fabricantes).
Los sistemas ya cuentan con configuraciones de hardware limitadas. Lo que propone Microsoft es asegurar que se mantengan estas diferencias con los equipos superiores para evitar un canibalismo de mercado.
http://www.computerworlduk.com/techn...fm?newsid=9006
Pero si el portatil ligero sube sus caracteristicas ya deja de ser ligero y es un portatil normal donde ya se puede poner Vista, digo yo.
Marcadores