User Tag List

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 31

Tema: GP2Xpectrum 1.5b2 sound fix test2 44khz

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Dec 2007
    Mensajes
    248
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    18
    Thanked in
    Agradecido 11 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    GP2Xpectrum 1.5b2 sound fix test2 44khz

    Creo que el sonido ya esta OK a 44Khz

    El problema gordo venia por la minimal lib y como gestiona el tema de los buffers (con OSS a pelo OK). Su mecanismo asincrono no parece necesario en el emulata y da mas problemas de los que soluciona al jugetear con el el SETFRAGMENT y lo buffers internos del OSS.

    En la F100 no puedo probarlo, pero en la F200 el volumen y la calidad del audio es OK. A si que comentarme que tal en la negrita... please.

    Limpiare el código, seguire currando en otras pijadillas y me pondre en contacto con Metalbrain para poder tener la semana que viene un patch.

    Un saludo.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    262
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Thumbs up

    Cita Iniciado por Seleuco Ver mensaje
    En la F100 no puedo probarlo, pero en la F200 el volumen y la calidad del audio es OK. A si que comentarme que tal en la negrita... please.
    Anoche probé la versión anterior, y aparte de la mala calidad debida a los 11025KHz, había veces que perdía el estereo y por un momentito solo sonaba por uno de los canales (o al menos es la sensación que me daba), lo cual se hacía muy molesto.

    Pero con esta suena todo perfecto (al menos lo poco que he probado).

    ¡Enhorabuena!. Estoy deseando ver esos parches.

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    571
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entre uno y otro me estais dando una gran alegría.

    Venga, esa compatibilidad con los .TZX's!
    Aportaciones para GP2X
    · Go Bear Go! Remake
    · Mad Mix Game Remake

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1,242
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,545
    Agradecer Thanks Received 
    139
    Thanked in
    Agradecido 110 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Muchísimas gracias por esta nueva versión. A probar. A probar.

    La verdad es que últimamente no doy a basto con tanta novedad y esos que nadie ha dicho PAR....
    "256K son suficientes para cualquier tarea" Bill Gates

  5. #5
    capzo Guest
    Lo he probado, va perfecto el sonido. El Robocop sigue fallando, imagino que es por la voz digitalizada, probaré algun otro juego como Space Harrier II, que tambien tiene, a ver si funciona.

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Dec 2007
    Mensajes
    248
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    18
    Thanked in
    Agradecido 11 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Metalbrain Ver mensaje
    Anoche probé la versión anterior, y aparte de la mala calidad debida a los 11025KHz, había veces que perdía el estereo y por un momentito solo sonaba por uno de los canales (o al menos es la sensación que me daba), lo cual se hacía muy molesto.

    Pero con esta suena todo perfecto (al menos lo poco que he probado).

    ¡Enhorabuena!. Estoy deseando ver esos parches.

    Me alegro de que lo veas bién. Al final tampoco he cambiado mucho, las soluciones simples son las mejores. Me pondré a jugetear con la touch jeje

    Cita Iniciado por capzo Ver mensaje
    Lo he probado, va perfecto el sonido. El Robocop sigue fallando, imagino que es por la voz digitalizada, probaré algun otro juego como Space Harrier II, que tambien tiene, a ver si funciona.
    Me he bajado todos los .tap de world of spectrum y unicamante no me funciona un .dsk, pero parece mas problema de otra indole. Te refieres al robocop I? no? Has probadado a bajarte otro tap del mismo? A mi me funciona el de la voz digitalizada del tap que tienen allí...

    Un saludo.
    Última edición por Seleuco; 14/01/2008 a las 18:38

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    0o0`-_-´0o0
    Mensajes
    22,255
    Mencionado
    45 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,494
    Agradecer Thanks Received 
    495
    Thanked in
    Agradecido 336 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¡Qué monstruo estás hecho Seleuco ? Muchas gracias

    The eagle never lost so much time as when he submitted to learn of the crow.

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    (_o_) c==3
    Mensajes
    369
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    minimal 0.B? esa creia yo q iba bien... me gustaria ver los cambios a mi tb
    rlyeh's pre-killed lamb stare fan club (aka mis ultimos emuladores!! xD)


    rlyeh/emulnation,retrodev,darkwater

  9. #9
    capzo Guest
    Cita Iniciado por Seleuco Ver mensaje
    Me alegro de que lo veas bién. Al final tampoco he cambiado mucho, las soluciones simples son las mejores. Me pondré a jugetear con la touch jeje



    Me he bajado todos los .tap de world of spectrum y unicamante no me funciona un .dsk, pero parece mas problema de otra indole. Te refieres al robocop I? no? Has probadado a bajarte otro tap del mismo? A mi me funciona el de la voz digitalizada del tap que tienen allí...

    Un saludo.
    Al primero si,.. jo, pues yo he probado dos taps (no se de donde han salido, estaban en mi disco de hace mucho) , bueno, me alegra saberlo, buen vicio me voy a dar con la musica en 128 , que en modo 48 no mola tanto

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    571
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por capzo Ver mensaje
    buen vicio me voy a dar con la musica en 128 , que en modo 48 no mola tanto
    Claaaaro, el modo 48 no mola.... siempre quereis jugar a lo último en tecnología

    Seleuco, ¿Has dicho ponerle teclado táctil? a partir de hoy te tengo vigilado (qué de aventuras que tengo pendientes)
    Aportaciones para GP2X
    · Go Bear Go! Remake
    · Mad Mix Game Remake

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    262
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por rlyeh Ver mensaje
    minimal 0.B? esa creia yo q iba bien... me gustaria ver los cambios a mi tb
    Que yo sepa, la del GP2Xpectrum era una 0.B tuneada por Hermes en el tema del sonido.

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Dec 2007
    Mensajes
    248
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    18
    Thanked in
    Agradecido 11 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por zikitrake Ver mensaje
    Claaaaro, el modo 48 no mola.... siempre quereis jugar a lo último en tecnología

    Seleuco, ¿Has dicho ponerle teclado táctil? a partir de hoy te tengo vigilado (qué de aventuras que tengo pendientes)
    Jeje. Hasta el finde no puedo dedicarle tiempo, y toca finalizar algunas cosillas y enviarle el código a Metalbrain... pero si después me pondre con el teclado ya que Metalbrain no tiene la blanquita y a mi también me apetece revivir el hobbit y compañia.


    Cita Iniciado por Metalbrain Ver mensaje
    Que yo sepa, la del GP2Xpectrum era una 0.B tuneada por Hermes en el tema del sonido.
    Realmente no se si el problema era de la minimal o de del código de hermes. Corregi algunos fallos en el AY y en el speaker y seguia sin sonar bién. Logee el PCM y me hice un programa en java (nos tireis al cuello, jeje, ta bién para hacer cosas rápidas) y sonaba de lujo. Me dije... voy a pasar de la minimal y haber que tal. Y perfecto oiga... con OSS a pelo, aunque muy lento... mire la minimal y vi el tuneo de los buffers de OSS para bajar la latencia. Eso era lo que me estaba relentizando mi codigo produciendo bloqueos en la escritua al DSP. Pense? Realmente es buena idea el enfoque de la minimal en este emulata? no necesitamos latencias bajas, el sonido se genera perfectamente en 50hz y probablemente no existan bloqueos en el buffer, para que complicase la vida y perder tiempo copiando lo mismo varias veces si escribiendo al buffer del DSP no hay bloqueo y el rendimiento va a ser el mismo?. Pues dicho y hecho...
    Última edición por Seleuco; 15/01/2008 a las 19:55

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    0o0`-_-´0o0
    Mensajes
    22,255
    Mencionado
    45 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,494
    Agradecer Thanks Received 
    495
    Thanked in
    Agradecido 336 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Una máquina, sí señor

    The eagle never lost so much time as when he submitted to learn of the crow.

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Dec 2007
    Mensajes
    248
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    18
    Thanked in
    Agradecido 11 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    He estado mejorando el sonido y que funcione perfectamente ya incluso en stereo. También he corregido algun problema por el cual se producian buffers underrun con lo que el sonido ahora es perfecto El emulata tenia un error de concepto con el mecanismo de temporización de frames que era el que producia el problema. La siguiente version se la pasaré directamente a Metalbrain.

    Un saludote.

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    0o0`-_-´0o0
    Mensajes
    22,255
    Mencionado
    45 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,494
    Agradecer Thanks Received 
    495
    Thanked in
    Agradecido 336 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Muchísimas gracias Seleuco

    The eagle never lost so much time as when he submitted to learn of the crow.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •