uhmm si esta consola es linux y tiene un bonitor procesador arm?? no existe ninguna markina virtual java para ella?? y si es asi donde la puedo conseguir???
me vendría muy bien para portar algunas cosillas.
uhmm si esta consola es linux y tiene un bonitor procesador arm?? no existe ninguna markina virtual java para ella?? y si es asi donde la puedo conseguir???
me vendría muy bien para portar algunas cosillas.
Pues no se si llegó a existir, pero la gente de www.blackdown.org anunció hace algún tiempo que estaban trabajando en una Java VM para ARM sobre Linux. Puedes echar un vistazo en su página web
Saludos
Podriamos hacer una peticion entre todas las comunidades de geperos a sun microsystems ¿que opinais?
Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadiala latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.
No se si será una perogrullada, pero en Linux hay un jre (motor de java). No sería posible portar este al linux de la gp? Yo la verdad es que de linux ni idea (es mi asignatura pendiente), si se que en güindous hay que darle al sistema los path para ejecutar la maquina virtual, no se ni como se hace en linux y si sería posible realizarlo en la gp...
Hombre, teniendo en cuenta que usa Linux y el gran tirón que tienen los procesadores ARM últimamente... se podría intentar. Eso sí, siempre metiendo ARM y Linux en la petición. Como se plantee en plan 'queremos una máquina virtual para GP2X' creo que pasarán olímpicamente de nosotros. Si se lo ponemos en plan 'usamos un sistema operativo general y el procesador también está muy extendido' podríamos conseguir algo (aunque sea un 'no' por respuesta). Hay que intentar hacerles ver que si se molestan tendrá mucho más uso que tener contentos a 'cuatro gatos' con una consola 'rara'Iniciado por chipan
Saludos
No es lo mismo un Linux 'de casa' que corre sobre un procesador x86 que un Linux que corre sobre una GP2X (arquitectura ARM). ¿Posible?, claro que es posible portarlo. La cuestión es el uso que se le de: Java es por naturaleza lento, y en un procesador a 200mhz no esperes ver grandes aplicaciones hechas en JavaIniciado por OsoPolar
Saludos
Bueno, pues buscando un poquito me he encontrado con lo siguiente:
http://www.comp.lancs.ac.uk/computin...d/ppcjava.html
Aquí habla de varias máquinas virtuales para PC's de bolsillo, puede que alguna se pudiese implementar. Yo he encontrado la siguiente interesante: http://www.ewesoft.com/ En la página indica que es muy compatible.
Si alguien con idea y con una GP2X se anima a hacer pruebas... yo es que no puedo porque todavía no tendré la mia hasta dentro de un par de meses (mi cumple, jeje).
Saludos
Edito: Jeje, en el Google tambien he encontrado esto: http://www.gp32spain.com/foros/archi...p/t-22272.html no se de foro será...
Última edición por OsoPolar; 25/01/2006 a las 22:06
A mi me encantaría que se hiciera un port de J2ME a la GP, para poder usar todos los jueguecillos y aplicaciones que hay en java para móviles.
Es curioso, pero se ha desatado una conversación muy interesante sobre esto mismo aqui .
probaré lo de la gp.
Por experiencia en mi Ubuntu, las VM no oficiales no van ni por asomo como la oficial. Y es casi seguro que Sun no portará para GP2X. Tiene cosas más rentables que hacer.
Bueno, me acabo de bajar los fuentes "oficiales" (hace 2 días descubrí que estaban para descargar). Sólo he tenido tiempo de echarles un ojo por encima, pero he llegado a estas conclusiones:
1) Esta todo documentado cojonudísimamente. Incluso dan consejos a la hora de portarlo a tal o cual plataforma.
2) Está todo en un C muy estandar, por lo que es facilmente portable
3) Va a llevar mucho curro implementar todo el API (CLDC + MIDP, o incluso algún JSR como el GUI de Nokia).
Así que este fin de semana me pondré al trapo con ello. Si consigo compilar la KVM y veo el proyecto factible pediré colaboradores para llevar a cabo el punto 3.
PD: Con la suerte que tengo últimamente seguiro que mañana aparece alguien que ya lo ha portado(mejor para todos y menos curro pa mi
)
Marcadores