Doy fe de la primera parte (y eso que en mi carrera, el 40% de las asignaturas exigían algún tipo de sintaxis escrita por pantalla).
Respecto a la segunda, supongo que ahora habrá mucha gente que hacía código "espaguetti", haciendo ahora código "espaguetti" con IA, y gente que lo intentó y fracasó, haciendo código "espaguetti" con IA. ¿Alguien tiene salsa carbonara?
Alguno habrá que ahora se ahorra repetir el código de Barrio Sésamo (recorrer listas, buscar un elemento, esas cosas...), o que se ahorra lo de buscar fallos o que la usa bien. Personalmente, la tengo como profesora, para ver si mejoro un poco mi código "espaguetti", o para Javascript...
PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%
el problema de la IA (y no se si lo he dicho ya) es que es una herramienta, solo debe ayudarte a hacer lo que quieres, no hagas que sustituya la comprensión y lógica de tu código que estás elaborando durante tanto tiempo (si te pesa mejor déjalo) sino pídele que te ayude a elaborarlo...
hablando de programación, a mi por ejemplo me sirvió para inspirarme en como hacer un ''RollUp'' de esos como le llaman la gente tontita de hoy en día y que yo suelo llamarle cartel enrollable
Drumpi (05/05/2026), fbustamante (05/05/2026), josepzin (05/05/2026), wolf_noir (05/05/2026)
IA, deja de postear con la cuenta de Futu-block![]()
PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%
futu-block (06/05/2026)
Esto podria ir en la tira comica XD
![]()
No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.
It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx
Juassss, al final Matrix tenía razón, mejor usar humanos.
No lo pillo ¿no se supone que las suscripciones a los servicios de IA son inferiores al salario de un currito picacódigo? El coste de esa LLM de la tira es el coste del mantenimiento del que da el servicio, no del que lo consume, que es el que tenía contratado a Bob... A no ser que hayan sido tan locos de implementar su propio servidor de IA.
Me imagino que se refiere a que esos costes astronómicos que de momento no se le pasan a los clientes... se le acabarán pasando a los clienteso bien se acabarán abaratando. Pero ahora mismo, sin estar muy formado en el tema, simplemente por lo que leo por ahí, parece que en muchos casos es un servicio vendido a pérdida, donde los grandes jugadores lo que buscan en copar cuota de mercado. Piensa en Spotify, por ejemplo, que funcionó reportando pérdidas durante años, pero les ha acabado saliendo bien porque lo usa todo el mundo y han llegado a cambiar el paradigma (porque todo el mundo a pasado a usar el streaming como su manera de consumo musical más habitual).
Veremos qué ocurre antes, que se abarate, o que Anthropic y OpenIA empiecen a subir precios.
Última edición por CaraMuuu; Ayer a las 17:35
Marcadores