User Tag List

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 44 de 44

Tema: Que le pasa a Youtube?

Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,060
    Agradecer Thanks Received 
    1,130
    Thanked in
    Agradecido 601 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    @Drumpi Apenas uso YouTube pero hace años que uso Brave y Tubemate y la única preocupación que dan para usarlos es actualizarlos cada cierto tiempo desde Google Play, no me he fijado en la frecuencia de actualización pero la de Brave es de meses y la de Tubemate semanas o meses.

Mencionado
    312 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7,052
    7,559
    Thanked in
    Agradecido 4,868 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Firefox con un par de extensiones/plugins y JAMAS veo publicidad.

3. Los siguientes 2 usuarios agradecen a josepzin este post:

fbustamante (23/03/2026), fosfy45 (23/03/2026)

Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,060
    1,130
    Thanked in
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Firefox con un par de extensiones/plugins y JAMAS veo publicidad.
    Pero hay que saber cuales extensiones y esperar que estén disponibles para Android, pc o el sistema que uses, lo hermoso de Brave es que lo instalas y ya está listo para su uso.

Mencionado
    278 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,164
    2,629
    Thanked in
    Agradecido 1,810 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Por lo que veo, Brave es Chromium, o sea, Google Chrome disfrazado, al que supongo que le habrán integrado la extensiones por defecto :P
    Bueno, seguramente lleve más cambios que eso. Yo es que he renunciado a Chrome por la cantidad de RAM que chupaba, aparte del rendimiento. Lo usaba en el trabajo y tuve que pasarme a FireFox porque el portátil se me arrastraba en cuanto abría más de 10 pestañas.

El TubeMate, había oído hablar de él, pero en demasiados sitios, es decir, que he visto decenas de enlaces en sitios de "dudosa procedencia". En la Play Store la he visto como Tubematè (con tilde inversa en la última e) ¿Es correcto? Ya sabéis que cuando una app o algo se populariza, le aparecen imitadores con no muy buenas intenciones. ¿Sólo sirve para YT?

¿Las extensiones de FF no son universales?
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,060
    1,130
    Thanked in
    Lo malo de Chrome es Google, y Brave está libre de Google, me parece que hay más navegadores basados en Cromium pero no te sabría decir. Hubo un tiempo que usaba mucho Firefox en el pc pero no recuerdo por qué dejé de usarlo.

El Tubemate NO está en la play store y hay que tener cuidado de donde se baja, yo lo bajo de uptodown, obviamente y como todo lo que va en contra de los intereses de la industria es de "dudosa procedencia" Lo que si está en la play store es el editor de video que usa Tubemate para procesar los vídeos que baja de YouTube. Llevo años usando Tubemate y es confiable pero bájalo de uptodown u otro sitio conocido.

Mencionado
    278 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,164
    2,629
    Thanked in
    Pues aquí sí que pido que alguien me corrija, ya por adelantado, porque voy a soltar una retahila de la que no estoy en absoluto seguro. Quedáis avisados.
    ¿Chromium no es el núcleo de Chrome, el navegador desarrollado por Google? ¿Es posible basarse en un núcleo de navegador, creado por Google, sin que tenga nada de Google, cuando es la propia Google quien lo mantiene? A ver, lo pregunto porque me parece una contradicción MUY bestia.
    Y claro que hay más navegadores basados en Chromiun, de hecho creo que más del 70% de los navegadores están basados en Chromium, incluido Ópera (el resto son forks de FireFox o el de Mac, que no recuerdo el nombre, creo que hasta MS se ha rendido a Chromium). Por eso no me fío de navegadores que no estén 100% desarrollados por los propios desarrolladores o que usen código fuente libre, cualquier otra cosa me da la impresión que depende de Google, aunque no sea su intención.

Respecto a Tubemate, por eso mismo lo decía: si no está en la play store ¿qué es esto? ¿Una estafa?
    https://play.google.com/store/apps/d...pnglobal&hl=es
    Si no te puedes fiar de la plataforma que más vigila su contenido (supuestamente), como para andar en webs "no oficiales", o intentar descargar algo, sin saber 100% que es lo que estás buscando. Lo siento, pero si la fuente no es 100% fiable, prefiero no andar enredando en el dispositivo que lleva mi cuenta bancaria, o de accesos a otras aplicaciones... Y este me parece un objetivo muy claro de gente que intenta engañarte haciéndote pensar que estás descargando la aplicación oficial, cuando no lo es.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,060
    1,130
    Thanked in
    Cuando digo que está libre de Google me refiero a que no enlaza con los servicios de Google para recolectar tus datos, lo que buscas, etc.

Eso no sé lo que es y prefiero no averiguarlo, el auténtico Tubemate es de Devian Studio, lo puedes descargar con seguridad aquí : https://tubemate.uptodown.com/android

Y Google Play será muy fiable pero no sería la primera vez que hay problemas de seguridad con apps que logran burlar la protección de Google, sean nuevas apps o sean apps que se actualizan e incluyen código malicioso.

Al final cada uno decide de lo que se fía y de lo que no, personalmente una de las costumbres que tengo es poner la mínima información posible, de hecho mi teléfono no tiene mi nombre verdadero ni mi dirección, tendrán un perfil mío pero no está asociado a mi identidad real. Lo único con datos auténticos que hay en mi teléfono es la billetera digital y se supone que el banco no los comparte con Google ni con nadie más, al final es cada uno el que encuentra un punto medio entre usabilidad y privacidad en la que se siente cómodo.

-----Actualizado-----

El **** Google Play es una plaga, casi me actualiza de forma automática el retroarch que tengo bajado de la web de retroarch por la versión capada que hay en Google play. En fin, Google cada día se parece más a Microsoft haciendo lo que le sale de los huevos.

-----Actualizado-----

El **** Google Play es una plaga, casi me actualiza de forma automática el retroarch que tengo bajado de la web de retroarch por la versión capada que hay en Google play. En fin, Google cada día se parece más a Microsoft haciendo lo que le sale de los huevos.

Mencionado
    278 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,164
    2,629
    Thanked in
    Cita Iniciado por fosfy45 Ver mensaje
    Cuando digo que está libre de Google me refiero a que no enlaza con los servicios de Google para recolectar tus datos, lo que buscas, etc.

Eso no sé lo que es y prefiero no averiguarlo, el auténtico Tubemate es de Devian Studio, lo puedes descargar con seguridad aquí : https://tubemate.uptodown.com/android

Y Google Play será muy fiable pero no sería la primera vez que hay problemas de seguridad con apps que logran burlar la protección de Google, sean nuevas apps o sean apps que se actualizan e incluyen código malicioso.

Al final cada uno decide de lo que se fía y de lo que no, personalmente una de las costumbres que tengo es poner la mínima información posible, de hecho mi teléfono no tiene mi nombre verdadero ni mi dirección, tendrán un perfil mío pero no está asociado a mi identidad real. Lo único con datos auténticos que hay en mi teléfono es la billetera digital y se supone que el banco no los comparte con Google ni con nadie más, al final es cada uno el que encuentra un punto medio entre usabilidad y privacidad en la que se siente cómodo.

-----Actualizado-----

-----Actualizado-----

No enlaza a servicios de Google, que tú veas. Como digo, el núcleo es Chromium, que no sé si está todo el código fuente disponible, o si es una "caja negra" que todo el mundo puede utilizar, porque de ser lo segundo, nadie puede saber lo que se cocina dentro de la caja...
    Aparte, nada impide que el código fuente diga una cosa, y el binario otra distinta. Si el desarrollador no es de confianza, a menos que te compiles tú el código, no puedes estar seguro. Que no digo que sea lo que pasa, pero de Google me fío lo justito.

Sí, ya sé que la seguridad del Google Play deja que desear, pero al menos hay "alguna" protección.

De todas formas, no importa que no des tus datos. A gugle y a sus partners les da igual que te llames Manolo, Luisa o Teletubbie518. Eres un número al que le gusta x, y y z, y al que se le puede sacar un rendimiento de x€. Además, se ha demostrado (incluso usando una IA), que, mediante ingeniería social, es decir, por lo que compras, por dónde te mueves y con quién te relacionas (ni siquiera necesitan romper la ley para ello), pueden saber tu nombre y dirección en cuestión de minutos. Tú no habrás dado tus datos, pero tienen 2000 datos diferentes que pueden cruzar para detectarte, de tus dispositivos, de tus conocidos, de tus cookies, y de los datos que se pasan entre unos y otros.

Google Play se puede configurar para que no actualice de forma automática tus programas. De hecho, si pierdes como 30 minutos de tu tiempo en revisar la configuración, puedes desactivar un montón de cosas que no quieres y que nadie se molesta en revisar. Otra cosa es que con las diversas actualizaciones, cambien ellos la configuración, o añadan algo nuevo sin que te des cuenta. Ya dije que, cuando me compré el teléfono, me tiré 2 días cambiando configuraciones, entre el propio teléfono, Chrome, y todas las APPs que tuve que descargar de nuevo... Tenía que pelearme con Google y Xiaomi para evitar mandarle mis datos. Lo que no recuerdo es si revisé la configuración de Google Play. Como ya lo tenía de antes...

Mencionado
    312 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7,052
    7,559
    Thanked in
    Entradas de blog
    1
    Yo intenté desactivar la GooglePlay pero me empezó a dar problemas una aplicación de banco, el mensaje que me daba era mas o menos asi "ESTAS CON UN TELEFONO MODIFICADO Y POR LO TANTO INSEGURO, TE J0DES Y NO TE DEJO USAR EL BANCO".

Así que aunque use la store Aurora y F-Droid, la Playstore De Google tengo que tenerla activa.

Y si, es lo que dice Drumpi, aunque no tengas tus datos Google tiene un perfil tuyo. Otra cosa es un ratero que te robe el móvil, ese no sabrá a quién devolverselo :P

11. El siguiente usuario agradece a josepzin este mensaje:

fbustamante (Ayer)

Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,060
    1,130
    Thanked in
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    No enlaza a servicios de Google, que tú veas. Como digo, el núcleo es Chromium, que no sé si está todo el código fuente disponible, o si es una "caja negra" que todo el mundo puede utilizar, porque de ser lo segundo, nadie puede saber lo que se cocina dentro de la caja...
    Aparte, nada impide que el código fuente diga una cosa, y el binario otra distinta. Si el desarrollador no es de confianza, a menos que te compiles tú el código, no puedes estar seguro. Que no digo que sea lo que pasa, pero de Google me fío lo justito.

Sí, ya sé que la seguridad del Google Play deja que desear, pero al menos hay "alguna" protección.

De todas formas, no importa que no des tus datos. A gugle y a sus partners les da igual que te llames Manolo, Luisa o Teletubbie518. Eres un número al que le gusta x, y y z, y al que se le puede sacar un rendimiento de x€. Además, se ha demostrado (incluso usando una IA), que, mediante ingeniería social, es decir, por lo que compras, por dónde te mueves y con quién te relacionas (ni siquiera necesitan romper la ley para ello), pueden saber tu nombre y dirección en cuestión de minutos. Tú no habrás dado tus datos, pero tienen 2000 datos diferentes que pueden cruzar para detectarte, de tus dispositivos, de tus conocidos, de tus cookies, y de los datos que se pasan entre unos y otros.

Google Play se puede configurar para que no actualice de forma automática tus programas. De hecho, si pierdes como 30 minutos de tu tiempo en revisar la configuración, puedes desactivar un montón de cosas que no quieres y que nadie se molesta en revisar. Otra cosa es que con las diversas actualizaciones, cambien ellos la configuración, o añadan algo nuevo sin que te des cuenta. Ya dije que, cuando me compré el teléfono, me tiré 2 días cambiando configuraciones, entre el propio teléfono, Chrome, y todas las APPs que tuve que descargar de nuevo... Tenía que pelearme con Google y Xiaomi para evitar mandarle mis datos. Lo que no recuerdo es si revisé la configuración de Google Play. Como ya lo tenía de antes...
    Me parece que los Huawei no tienen el ecosistema de Google, tal vez con uno de esos estarías más cómodo. Yo con lo que tengo estoy bien, no creo que mi vida sea tan interesante como para que Google quiera investigar quien soy. Y si, obviamente aunque desactivé las actualizaciones automáticas Google play hace lo que su amo le manda.

-----Actualizado-----

Yo intenté desactivar la GooglePlay pero me empezó a dar problemas una aplicación de banco, el mensaje que me daba era mas o menos asi "ESTAS CON UN TELEFONO MODIFICADO Y POR LO TANTO INSEGURO, TE J0DES Y NO TE DEJO USAR EL BANCO".

Así que aunque use la store Aurora y F-Droid, la Playstore De Google tengo que tenerla activa.

Y si, es lo que dice Drumpi, aunque no tengas tus datos Google tiene un perfil tuyo. Otra cosa es un ratero que te robe el móvil, ese no sabrá a quién devolverselo :P
    Así es, si quieres tener apps bancarias no puedes hacer cosas como rootear el móvil, salvo que tengas un móvil solo para apps bancarias. No me preocupa tanto el tema en realidad, considero que la información que meto en el móvil pasa a ser casi publica y ese es el criterio que sigo antes de decidir si meto o no cierta información en el teléfono.

Mencionado
    278 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,164
    2,629
    Thanked in
    No, si el que quiere sacar gugle de su navegador eres tú Yo ya tengo asumido que mi móvil Android está controlado por gugle, y encima, siendo un Redmi, también me espían los chinos. Mi única esperanza es pasar desapercibido entre las millones de entradas que tienen en sus gigantescas BBDD.
    Si necesito hacer algo más "arriesgado" o que me obligue a dar más datos de la cuenta, ya uso un dispositivo diferente, como una tablet de desarrollo o el PC.

Pero eso no quita para que sea medianamente responsable, y me dedique a mirar todos los parámetros de configuración que me dejen, a denegar las cookies, y a leer por encima las primeras 300 líneas del acuerdo de licencia

Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,060
    1,130
    Thanked in
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    No, si el que quiere sacar gugle de su navegador eres tú Yo ya tengo asumido que mi móvil Android está controlado por gugle, y encima, siendo un Redmi, también me espían los chinos. Mi única esperanza es pasar desapercibido entre las millones de entradas que tienen en sus gigantescas BBDD.
    Si necesito hacer algo más "arriesgado" o que me obligue a dar más datos de la cuenta, ya uso un dispositivo diferente, como una tablet de desarrollo o el PC.

Pero eso no quita para que sea medianamente responsable, y me dedique a mirar todos los parámetros de configuración que me dejen, a denegar las cookies, y a leer por encima las primeras 300 líneas del acuerdo de licencia
    Entiendo, pero yo no quiero sacar a nadie de ningún sitio, que conste
    Última edición por fosfy45; 24/03/2026 a las 21:13

Mencionado
    312 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7,052
    7,559
    Thanked in
    Entradas de blog
    1
    Desgoglear el móvil se llama el tema :P

En mi caso, hay cosas que las quito y reemplazo, pero otras que las uso.

Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,060
    1,130
    Thanked in
    Desgoglear el móvil se llama el tema :P

En mi caso, hay cosas que las quito y reemplazo, pero otras que las uso.
    Pues o le planchas una rom cocinada o te pillas un Huawei de 2020 en adelante, por que en un móvil Android común y corriente el ecosistema de Android es prácticamente inamovible.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123