Iniciado por
Drumpi
No enlaza a servicios de Google, que tú veas. Como digo, el núcleo es Chromium, que no sé si está todo el código fuente disponible, o si es una "caja negra" que todo el mundo puede utilizar, porque de ser lo segundo, nadie puede saber lo que se cocina dentro de la caja...
Aparte, nada impide que el código fuente diga una cosa, y el binario otra distinta. Si el desarrollador no es de confianza, a menos que te compiles tú el código, no puedes estar seguro. Que no digo que sea lo que pasa, pero de Google me fío lo justito.
Sí, ya sé que la seguridad del Google Play deja que desear, pero al menos hay "alguna" protección.
De todas formas, no importa que no des tus datos. A gugle y a sus partners les da igual que te llames Manolo, Luisa o Teletubbie518. Eres un número al que le gusta x, y y z, y al que se le puede sacar un rendimiento de x€. Además, se ha demostrado (incluso usando una IA), que, mediante ingeniería social, es decir, por lo que compras, por dónde te mueves y con quién te relacionas (ni siquiera necesitan romper la ley para ello), pueden saber tu nombre y dirección en cuestión de minutos. Tú no habrás dado tus datos, pero tienen 2000 datos diferentes que pueden cruzar para detectarte, de tus dispositivos, de tus conocidos, de tus cookies, y de los datos que se pasan entre unos y otros.
Google Play se puede configurar para que no actualice de forma automática tus programas. De hecho, si pierdes como 30 minutos de tu tiempo en revisar la configuración, puedes desactivar un montón de cosas que no quieres y que nadie se molesta en revisar. Otra cosa es que con las diversas actualizaciones, cambien ellos la configuración, o añadan algo nuevo sin que te des cuenta. Ya dije que, cuando me compré el teléfono, me tiré 2 días cambiando configuraciones, entre el propio teléfono, Chrome, y todas las APPs que tuve que descargar de nuevo... Tenía que pelearme con Google y Xiaomi para evitar mandarle mis datos. Lo que no recuerdo es si revisé la configuración de Google Play. Como ya lo tenía de antes...
Marcadores