User Tag List

Página 29 de 29 PrimerPrimer ... 192526272829
Resultados 421 al 423 de 423

Tema: Me cag* en la Inteligencia Artificial pero me rindo a ella

Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,026
    Agradecer Thanks Received 
    1,110
    Thanked in
    Agradecido 587 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Sabiendo el lenguaje, es ir identificando maaasomenos dónde se hace cada cosa o al menos lo que te interesa modificar, una vez encontrada esa zona es ir afinando. Puede ser algo simple o un infierno, dependiendo

He tenido que tocar mucho código que no era mio (o que era mio muy antiguo) y mi lógica siempre fue esa.

-----Actualizado-----

Jo... que maravilla las cosas que se pueden automatizar usando scripts/bash.

Ya tengo el código que me genera-copia todas las miniaturas a Retroarch.

Ya hice la importación manual de todos los juegos para que me aparezcan como Listas por sistema con sus miniaturas, pero esto hay que hacerlo desde los menús de Retroarch por cada sistema, buscar la carpeta, seleccionar nombre, core, etc etc... Una vez hecho ya está, no hace falta tocarlo mas, pero si tuviera que reinstalar Linux o quisiera ponerlo en otro ordenador ya sería hacer todo esto de nuevo... y veo que con un código se puede automatizar completamente.

Que maravilla.
    Aún a riesgo de exhibir mi ignorancia en el tema; ¿no es un lío rastrear unas líneas de código que apuntan a otras y esas a otras y así sucesivamente hasta encontrar el fallo? Por que si tú lo has programado tienes un mapa mental del programa y si algo hace lo que no debe sabes donde buscar, pero si lo ha escrito otro no tienes ese mapa y encontrar el bug puede ser buscar una aguja en un pajar si hablamos de cientos o miles de líneas de código, ¿no es así?

Mencionado
    300 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7,025
    7,523
    Thanked in
    Agradecido 4,843 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Bueno, tampoco he tenido que tocar un Sistema Operativo :P pero normalmente aunque sean miles de lineas de código, suele haber una lógica, nombres de funciones, módulos, etc. Así que dependiendo donde esté el problema uno va buscando siguiendo la estructura. Lo mio ha sido en páginas web (o sea, la parte de la intranet -panel- o algunas con un framework que suelen tener una estructura, que aunque críptica al final se va entendiendo la lógica. Puede ser una pesadilla, eso si!

Normalmente hay un punto de entrada, inicializaciones de variables, configuración de módulos, parámetros, luego llamadas a leer datos de X lugar, mostrar cosas, mostrar datos, siempre hay una estructura modular que simplifica las cosas porque no tienes que mirar TODO, solo el/los bloques que necesitas.

Pero bueno, ahora con la IA le das todo el código fuente y le preguntas donde está el problema o lo que necestias... ¿ya estaremos en ese punto?

Yo me siento como un albañil que de repente aparece un robot que construye el edificio completamente y ahora tienes que convertirte en arquitecto o te quedas sin trabajo, bueno, no es mi caso pero se me ocurre esa analogía, porque seguro que muchos albañiles se pueden convertir en arquitectos pero me parece que muchos no.
    Última edición por josepzin; hoy a las 04:07

Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,026
    1,110
    Thanked in
    Agradecido 587 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Bueno, tampoco he tenido que tocar un Sistema Operativo :P pero normalmente aunque sean miles de lineas de código, suele haber una lógica, nombres de funciones, módulos, etc. Así que dependiendo donde esté el problema uno va buscando siguiendo la estructura. Lo mio ha sido en páginas web (o sea, la parte de la intranet -panel- o algunas con un framework que suelen tener una estructura, que aunque críptica al final se va entendiendo la lógica. Puede ser una pesadilla, eso si!

Normalmente hay un punto de entrada, inicializaciones de variables, configuración de módulos, parámetros, luego llamadas a leer datos de X lugar, mostrar cosas, mostrar datos, siempre hay una estructura modular que simplifica las cosas porque no tienes que mirar TODO, solo el/los bloques que necesitas.

Pero bueno, ahora con la IA le das todo el código fuente y le preguntas donde está el problema o lo que necestias... ¿ya estaremos en ese punto?

Yo me siento como un albañil que de repente aparece un robot que construye el edificio completamente y ahora tienes que convertirte en arquitecto o te quedas sin trabajo, bueno, no es mi caso pero se me ocurre esa analogía, porque seguro que muchos albañiles se pueden convertir en arquitectos pero me parece que muchos no.
    Pregunto desde la ignorancia; ¿cuando le pides a la IA un programa sigue una estructura lógica y ordenada?

Página 29 de 29 PrimerPrimer ... 192526272829