User Tag List

Página 25 de 27 PrimerPrimer ... 1521222324252627 ÚltimoÚltimo
Resultados 361 al 375 de 403

Tema: Me cag* en la Inteligencia Artificial pero me rindo a ella

Mencionado
    274 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,146
    Agradecer Thanks Received 
    2,584
    Thanked in
    Agradecido 1,777 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Los perros no, aunque te mueras y los dejes atrapados sin comer, suelen pedir ayuda o tirarse horas llorando, y en última instancia, morirse de hambre... aunque alguno habrá menos considerado.
    Los gatos directamente no son considerados: si tienen hambre y la dueña no respira... aunque lo más seguro es que encuentren por dónde escaparse antes de llegar a eso.
    Las ratas creo que no tienen consideración ninguna: si tienen hambre y se puede roer...

Al menos, los cerdos que yo he visto, primero identifican si está vivo o no, luego sopesan si es una amenaza, y por último cuánta hambre tienen.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,010
    1,093
    Thanked in
    Agradecido 577 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ok @Drumpi, como siempre tú y mi mujer tenéis la razón, no se puede debatir con quienes fueron bendecidos con el don de la omnisciencia.
    Última edición por fosfy45; 16/02/2026 a las 15:56

Mencionado
    274 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,146
    2,584
    Thanked in
    No estoy intentando tener razón, ni quiero tenerla. Sólo doy mi sesgado (y notificado) punto de vista. Y si lo ha parecido, pues lo digo a las claras: no estoy llevándole la contraria a nadie en ningún momento.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,010
    1,093
    Thanked in
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    No estoy intentando tener razón, ni quiero tenerla. Sólo doy mi sesgado (y notificado) punto de vista. Y si lo ha parecido, pues lo digo a las claras: no estoy llevándole la contraria a nadie en ningún momento.
    Si te digo que tienes razón en que no tienes la razón, ¿te estoy dando la razón o te la estoy quitando?

Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    11,076
    1,657
    Thanked in
    Agradecido 989 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ya queda menos...

Nombre:  71XW3IIENoL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg
Visitas: 249
Tamaño: 107.2 KB

Hace más el que quiere que el que puede.

Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,010
    1,093
    Thanked in
    Cita Iniciado por fbustamante Ver mensaje
    Ya queda menos...

Nombre:  71XW3IIENoL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg
Visitas: 249
Tamaño: 107.2 KB

Gran película aunque aparte de la mención de las tres leyes de la robótica no tiene prácticamente nada que ver con la novela de Asimov.

7. Los siguientes 3 usuarios agradecen a fosfy45 este post:

fbustamante (17/02/2026), josepzin (17/02/2026), wolf_noir (17/02/2026)

Mencionado
    274 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,146
    2,584
    Thanked in
    Cita Iniciado por fosfy45 Ver mensaje
    Si te digo que tienes razón en que no tienes la razón, ¿te estoy dando la razón o te la estoy quitando?
    Depende ¿o estás diciendo porque realmente dices lo que estás diciendo, o sólo lo dices para terminar la conversación, dando a entender lo contrario a lo que estás diciendo?

¿Qué opina la IA de todo esto? (¿Y cuántos litros de agua va a consumir para dar una respuesta?)

-----Actualizado-----

Gran película aunque aparte de la mención de las tres leyes de la robótica no tiene prácticamente nada que ver con la novela de Asimov.
    No la recuerdo muy bien, pero ¿qué sentido tenía la película, si el robot que tenía libre albedrío no se saltaba las leyes, y el que no lo tenía sí las rompía?

Mencionado
    300 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7,003
    7,488
    Thanked in
    Agradecido 4,822 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    La película es entretenida pero Asimov la miró con gesto de desaprobación allá donde estuviera.

10. Los siguientes 2 usuarios agradecen a josepzin este post:

fbustamante (17/02/2026), wolf_noir (17/02/2026)

Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,010
    1,093
    Thanked in
    @Drumpi Vuelve a mirar la película, ningún robot se salta las tres leyes, tampoco Vicky (la IA del edificio, trababan de salvar a la humanidad de si misma y asumían bajas humanas inevitables para salvar al conjunto de la humanidad)
    Última edición por fosfy45; 17/02/2026 a las 21:17

12. El siguiente usuario agradece a fosfy45 este mensaje:

fbustamante (17/02/2026)

Mencionado
    274 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,146
    2,584
    Thanked in
    Por lo que recuerdo, la película comienza con un asesinato. Y cualquier baja humana contradice la primera ley:
    "Un robot no hará daño a un ser humano ni, por inacción, permitirá que un ser humano sufra daño."
    Aunque la IA de gugle me comenta lo siguiente:
    "Más tarde, Asimov añadió la "Ley Cero", que establece que un robot no puede dañar a la humanidad, o por inacción, permitir que la humanidad sufra daño, situándose por encima de las otras tres."
    No sé si me está troleando para darte la razón, o si está justificando a la IA de la película

Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,010
    1,093
    Thanked in
    Por lo que recuerdo, la película comienza con un asesinato. Y cualquier baja humana contradice la primera ley:
    "Un robot no hará daño a un ser humano ni, por inacción, permitirá que un ser humano sufra daño."
    Aunque la IA de gugle me comenta lo siguiente:
    "Más tarde, Asimov añadió la "Ley Cero", que establece que un robot no puede dañar a la humanidad, o por inacción, permitir que la humanidad sufra daño, situándose por encima de las otras tres."
    No sé si me está troleando para darte la razón, o si está justificando a la IA de la película
    Mejor deja de recordar y mira de nuevo la película, el robot no asesina a nadie, el científico engaña al robot para que rompa el vidrio de seguridad y se tira al vacío para llamar la atención del detective.

No voy a debatir más contigo, es muy molesto que lleves la contraria por sistema basándote en suposiciones, sin investigar mínimamente antes de contradecir y sin estar seguro de lo que dices, es pedante, irrespetuoso, molesto, indigno de alguien con tu nivel de inteligencia y genera rechazo entre los demás foreros pues a nadie le gusta la gente que va de lista.
    Última edición por fosfy45; 18/02/2026 a las 13:06

Mencionado
    94 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    496
    2,203
    Thanked in
    Agradecido 1,158 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No he visto la película, solo he leído la sinopsis así que vengo a dar mi opinión de m. sobre las tres leyes y no la película

- La película es imposible que se base en el argumento de la novela "Yo Robot", porque esa novela no existe. "Yo Robot" es un título de una recopilación de cuentos independientes entre sí, no una novela con un argumento propio.
    - La ley uno no permite daños a humanos, nunca, ni siquiera si esa daño beneficia al conjunto de la humanidad. La ley uno no es una ética utilitarista y este detalle es precisamente el punto principal de algunos cuentos de Asimov.
    - El argumento de la película me recuerda mucho a la novelas "Los robots del amanecer" y "Robots e Imperio". Al final de estas novelas...

Spoiler: Ver

El robot Giskard cambia el cerebro de un hombre para salvar a la humanidad en su conjunto, teorizando la necesidad de "la ley cero", pero se funde por la contradicción con la ley uno al tener que alterar un cerebro humano ("hacer daño a un humano"). Es R. Daneel (la R. es por robot) es que finalmente consigue desarrollar la ley cero al completo y acepta el concepto de "humanidad" como superior a "humano", desencadenando una serie de eventos que culminan en la saga de la Fundación.
    Última edición por juanvvc; 18/02/2026 a las 14:06
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

16. El siguiente usuario agradece a juanvvc este mensaje:

fosfy45 (18/02/2026)

Mencionado
    274 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,146
    2,584
    Thanked in
    Mejor deja de recordar y mira de nuevo la película, el robot no asesina a nadie, el científico engaña al robot para que rompa el vidrio de seguridad y se tira al vacío para llamar la atención del detective.

No voy a debatir más contigo, es muy molesto que lleves la contraria por sistema basándote en suposiciones, sin investigar mínimamente antes de contradecir y sin estar seguro de lo que dices, es pedante, irrespetuoso, molesto, indigno de alguien con tu nivel de inteligencia y genera rechazo entre los demás foreros pues a nadie le gusta la gente que va de lista.
    No intento ir de listo o de irrespetuoso con nadie. NUNCA. Y si lo parece, es que no me conoces en absoluto, o no me has leído bien.
    Además, me molesta que me llames irrespetuoso, que digas te llevo la contraria, o que pienses que intento imponer mis ideas cuando, literalmente, lo primero que digo es "por lo que recuerdo", que indica de forma totalmente explícita "no estoy seguro de lo que digo, seguramente me equivoque, y las conclusiones pueden ser erróneas". NADIE, absolutamente NADIE que asegure de primeras que se puede estar equivocando, puede estar intentando imponer sus ideas o discutirle algo a nadie... o al menos, no tengo la soberbia suficiente para ello.
    Yo ya no sé cómo decir las cosas, si hasta cuando digo que me puedo estar equivocando, la gente sigue pensando que me creo una enciclopedia con patas, cuando he dicho miles y miles de veces "por favor ¡corregidme cuando me equivoque!".

Y si en algún momento he soltado una retahila de datos, es porque me apasiona el tema, y sé que aquí hay gente que sabe del tema tanto o más que yo, y con la que se pueden compartir opiniones y, sobre todo aprender. Si quisiera dármelas de listo, escribiría en X, o en mi propio canal de discord, o haría vídeos en tictoc o en yt.

Dicho lo cual, sí, seguramente necesite verme de nuevo la película, porque apenas la recuerdo, salvo que no me gustó, y para que se me olvide una película de ci-fi ya me tuvo que dejar muy muy frío, lo cual no me da muchas ganas de repetir la experiencia. Recuerdo que alguien mata a alguien, que el robot se enfada con Will Smith, que alguien se vuelve loco e intenta matarlos lanzando todos los robots a su disposición, y que se hacen amigos de pronto por obra y gracia del guión.

Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,010
    1,093
    Thanked in
    No intento ir de listo o de irrespetuoso con nadie. NUNCA. Y si lo parece, es que no me conoces en absoluto, o no me has leído bien.
    Además, me molesta que me llames irrespetuoso, que digas te llevo la contraria, o que pienses que intento imponer mis ideas cuando, literalmente, lo primero que digo es "por lo que recuerdo", que indica de forma totalmente explícita "no estoy seguro de lo que digo, seguramente me equivoque, y las conclusiones pueden ser erróneas". NADIE, absolutamente NADIE que asegure de primeras que se puede estar equivocando, puede estar intentando imponer sus ideas o discutirle algo a nadie... o al menos, no tengo la soberbia suficiente para ello.
    Yo ya no sé cómo decir las cosas, si hasta cuando digo que me puedo estar equivocando, la gente sigue pensando que me creo una enciclopedia con patas, cuando he dicho miles y miles de veces "por favor ¡corregidme cuando me equivoque!".

Y si en algún momento he soltado una retahila de datos, es porque me apasiona el tema, y sé que aquí hay gente que sabe del tema tanto o más que yo, y con la que se pueden compartir opiniones y, sobre todo aprender. Si quisiera dármelas de listo, escribiría en X, o en mi propio canal de discord, o haría vídeos en tictoc o en yt.

Dicho lo cual, sí, seguramente necesite verme de nuevo la película, porque apenas la recuerdo, salvo que no me gustó, y para que se me olvide una película de ci-fi ya me tuvo que dejar muy muy frío, lo cual no me da muchas ganas de repetir la experiencia. Recuerdo que alguien mata a alguien, que el robot se enfada con Will Smith, que alguien se vuelve loco e intenta matarlos lanzando todos los robots a su disposición, y que se hacen amigos de pronto por obra y gracia del guión.
    No creo que lo hagas con mala intención. Lamento haberte molestado con mis comentarios pero necesitaba soltarlo a pesar de que se que habría sido mejor no hacerlo. En fin, un saludo.

Mencionado
    300 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7,003
    7,488
    Thanked in
    Agradecido 4,822 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    No he visto la película, solo he leído la sinopsis así que vengo a dar mi opinión de m. sobre las tres leyes y no la película

- La película es imposible que se base en el argumento de la novela "Yo Robot", porque esa novela no existe. "Yo Robot" es un título de una recopilación de cuentos independientes entre sí, no una novela con un argumento propio.
    Cierto, lo de ponerle "Yo, robot" es más como aprovechamos el nombre y nos inventamos una historia usando las 3 leyes y algunos detalles.

Página 25 de 27 PrimerPrimer ... 1521222324252627 ÚltimoÚltimo