User Tag List

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 46 al 52 de 52

Tema: Historias desde el Loop

Mencionado
    298 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,947
    Agradecer Thanks Received 
    7,390
    Thanked in
    Agradecido 4,761 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Bueno, una nueva historia desde el Loop.

Llevamos años haciendo escapadas o vacaciones con una pareja de amigos, que son los padrinos de mi hija, mas o menos vamos siempre a la misma zona, las sierras.

Mi problema es que año a año se me va haciendo más y más pesado, porque:
    - El estrés previaje: mi mujer con los preparativos, que se la pasa 2 días previos estresadísima o quejándose que vamos siempre al mismo lugar
    - Las movidas que suele haber siempre entre: mi mujer <-> mi hija <-> yo <-> mi mujer, que termina envenenando el viaje
    - El costo de esas vacaciones, que no es tanto pero es.

Yo hace ya muchos años que decidí separar mis cosas y preparar una mochila mínima con lo mínimo que necesito, lo hago medio día antes y listo. Pero con ella es salir hora mas tarde porque además de pasarse la noche casi en vela con preparativos, no le alcanza y siempre salimos tarde y apurados. Termina siendo estrés-estrés-estrés.

Pero todo esto no es el problema principal, lo que más me jod3 es que en estas vacaciones lo que se hace es:

- Desayunar -> Ir a ver tiendecitas a comprar chorradas -> almorzar -> hotel piscina-siesta -> merendar -> ir al centro a seguir viendo mercadillos y comprar mas mierd4as -> cenar.

Y cada comida siempre pesada y mucho, a mi me cuesta cuando estoy con tanta disponibilidad o las porciones son gigantes.

Todo esto ya me enloquece, pero lo más-peor es que es una zona rodeada de senderos de montaña, alquileres de bicis para recorrer, excursiones por arroyos, ríos, etc.

Y yo no puedo hacer nada porque soy el único que le gustan esas cosas, la pareja de amigos los dos tienen un sobrepeso considerable y no caminan nada. Mi mujer anda por ahí cerca y mi hija cada vez le pone menos onda al tema deportivo.
    Así que me paso todos esos días como un animal encerrado en una jaula.

Irme por mi cuenta era un llamado a la Policía de la Familia Unida que controla si son vacaciones familiares entonces hay que estar todos juntos o se destruye la familia.

Esta vez no quería hacer lo mismo, asi que me llevé la lista de cosas para hacer en grupo, o no.

- Caminata hasta una cascada, nivel medio.
    - Cabalgata por la zona, algo cortito
    - Recorrido en bici por el pueblo y alrededores, también algo corto

Finalmente pude hacer las 3 cosas.

La caminata "nivel medio", para mi fue FACIL, para mi mujer fue MUY DIFÍCIL y la pareja de amigos se quedaron en un bar, para ellos era imposible.
    Aluciné con la gente que estaba en ese sendero... llevando perros en los brazos, conservadoras gigantes, reposeras/tumbonas a cuestas, bolsas de mano pesadas... gente de variada edad y contextura física pero el 90% con la agilidad de un oso chino perezoso de esos, mi mujer incluída, subir o bajar pisando una piedra (que yo iba a los saltitos) para ellos era... no sé... yo no me considero un deportista pero en ciertas situaciones al compararme con un entorno mas directo o popular veo que soy olímpico...

La cabalgata: éxito total (menos nuestros amigos, que se quedaron en el hotel)

La bicicleteda: éxito total individual, nadie quiso venir, asi que por primera vez me fui solo -y bien que hice- asi pude meterme por caminitos y lugares que con ellos no hubiera podido. Y además por casualidad me encontré con las chicas locales de patín artistico, asi que aproveché a hacer sociales entre colegas patinadores.

Así que por primera vez una escapada de estas me dejó conforme, tuvo todas las m1erdas de siempre, pero tuve mis momentos de satisfacción, de gastar energía, de adrenalina, de subir piedras y correr y saltar.

Sé que mi forma de disfrutar de vacaciones no es la habitual, normalmente el ideal de la gente es ir a un hotel "all-inclusive", donde se quedan todo el día en la piscina, bebiendo y comiendo. De hecho mi profe de pilates y varios compañeros se iban al Caribe (ahora está casi mas barato ir al exterior que vacacionar en el país) y ese es el plan. Para mi eso es el horror.

Nombre:  IMG_20260121_183521.jpg
Visitas: 19
Tamaño: 265.1 KB

Nombre:  IMG_20260121_183601.jpg
Visitas: 44
Tamaño: 51.5 KB
    Última edición por josepzin; Ayer a las 15:45

2. Los siguientes 2 usuarios agradecen a josepzin este post:

juanvvc (hoy), swapd0 (Ayer)

Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    12
    137
    Thanked in
    Agradecido 78 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hace poco me di cuenta de lo que es para otras personas vacacionar: en una tarde de socializacion con humanos comentaron que sus vacaciones fueron mal por que la televisión del hotel tenía un mando que no funcionaba, que no sabían manejarlo, que muy mal las TV modernas de los hoteles que ya no se entienden ; en ese momento pensé "y qué importa la TV de un hotel?"; me di cuenta ahí que mi pareja y yo casi nunca usamos la TV del hotel cuando salimos por ahí (sólo si alguna noche necesitamos descansar en el hotel y no nos apetece ni sujetar el móvil).

Para gente como nosotros es raro, pero para la inmensa gente que vacaciona, se pasan el día haciendo nada, haciendo lo mismo que puede hacer en casa como ver la tele en el hotel o haciéndo un sandwich de persona entre móvil y tumbona en la playa o piscina. Sus vaciones son de no hacer nada, socializar y poco más y eso está bien, ya que no necesitan más, no quieren más.
    Hay gente como unos colegas con los que compartíamos afición a los escapes que hacen un poco de las dos cosas, pero te das cuenta que van más por arrastre que con ganas, y finalmente acaban por salirse de estos planes y volver a las vacaciones de "hacer nada". Lo malo viene cuando ya te cansas de arrastrar a gente y acabas perdiendo amistades porque, tras muchas negativas y excusas un poco malas, ya no queda mucho que os una

4. Los siguientes 2 usuarios agradecen a amkam este post:

josepzin (Ayer), princemegahit (Ayer)

Mencionado
    21 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    116
    510
    Thanked in
    Agradecido 291 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Para mi las vacaciones es estar solo y no hacer nada de nada.
    Todo lo demas es "turisteo", compromisos familiares o compromisos con las amistades.

6. El siguiente usuario agradece a Iced este mensaje:

josepzin (Ayer)

Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    975
    1,063
    Thanked in
    Agradecido 560 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Bueno, una nueva historia desde el Loop.

Llevamos años haciendo escapadas o vacaciones con una pareja de amigos, que son los padrinos de mi hija, mas o menos vamos siempre a la misma zona, las sierras.

Mi problema es que año a año se me va haciendo más y más pesado, porque:
    - El estrés previaje: mi mujer con los preparativos, que se la pasa 2 días previos estresadísima o quejándose que vamos siempre al mismo lugar
    - Las movidas que suele haber siempre entre: mi mujer <-> mi hija <-> yo <-> mi mujer, que termina envenenando el viaje
    - El costo de esas vacaciones, que no es tanto pero es.

Yo hace ya muchos años que decidí separar mis cosas y preparar una mochila mínima con lo mínimo que necesito, lo hago medio día antes y listo. Pero con ella es salir hora mas tarde porque además de pasarse la noche casi en vela con preparativos, no le alcanza y siempre salimos tarde y apurados. Termina siendo estrés-estrés-estrés.

Pero todo esto no es el problema principal, lo que más me jod3 es que en estas vacaciones lo que se hace es:

- Desayunar -> Ir a ver tiendecitas a comprar chorradas -> almorzar -> hotel piscina-siesta -> merendar -> ir al centro a seguir viendo mercadillos y comprar mas mierd4as -> cenar.

Y cada comida siempre pesada y mucho, a mi me cuesta cuando estoy con tanta disponibilidad o las porciones son gigantes.

Todo esto ya me enloquece, pero lo más-peor es que es una zona rodeada de senderos de montaña, alquileres de bicis para recorrer, excursiones por arroyos, ríos, etc.

Y yo no puedo hacer nada porque soy el único que le gustan esas cosas, la pareja de amigos los dos tienen un sobrepeso considerable y no caminan nada. Mi mujer anda por ahí cerca y mi hija cada vez le pone menos onda al tema deportivo.
    Así que me paso todos esos días como un animal encerrado en una jaula.

Irme por mi cuenta era un llamado a la Policía de la Familia Unida que controla si son vacaciones familiares entonces hay que estar todos juntos o se destruye la familia.

Esta vez no quería hacer lo mismo, asi que me llevé la lista de cosas para hacer en grupo, o no.

- Caminata hasta una cascada, nivel medio.
    - Cabalgata por la zona, algo cortito
    - Recorrido en bici por el pueblo y alrededores, también algo corto

Finalmente pude hacer las 3 cosas.

La caminata "nivel medio", para mi fue FACIL, para mi mujer fue MUY DIFÍCIL y la pareja de amigos se quedaron en un bar, para ellos era imposible.
    Aluciné con la gente que estaba en ese sendero... llevando perros en los brazos, conservadoras gigantes, reposeras/tumbonas a cuestas, bolsas de mano pesadas... gente de variada edad y contextura física pero el 90% con la agilidad de un oso chino perezoso de esos, mi mujer incluída, subir o bajar pisando una piedra (que yo iba a los saltitos) para ellos era... no sé... yo no me considero un deportista pero en ciertas situaciones al compararme con un entorno mas directo o popular veo que soy olímpico...

La cabalgata: éxito total (menos nuestros amigos, que se quedaron en el hotel)

La bicicleteda: éxito total individual, nadie quiso venir, asi que por primera vez me fui solo -y bien que hice- asi pude meterme por caminitos y lugares que con ellos no hubiera podido. Y además por casualidad me encontré con las chicas locales de patín artistico, asi que aproveché a hacer sociales entre colegas patinadores.

Así que por primera vez una escapada de estas me dejó conforme, tuvo todas las m1erdas de siempre, pero tuve mis momentos de satisfacción, de gastar energía, de adrenalina, de subir piedras y correr y saltar.

Sé que mi forma de disfrutar de vacaciones no es la habitual, normalmente el ideal de la gente es ir a un hotel "all-inclusive", donde se quedan todo el día en la piscina, bebiendo y comiendo. De hecho mi profe de pilates y varios compañeros se iban al Caribe (ahora está casi mas barato ir al exterior que vacacionar en el país) y ese es el plan. Para mi eso es el horror.

Nombre:  IMG_20260121_183521.jpg
Visitas: 19
Tamaño: 265.1 KB

Nombre:  IMG_20260121_183601.jpg
Visitas: 44
Tamaño: 51.5 KB
    Permíteme una sugerencia; no te estreses con tu mujer, simplemente acepta el hecho de que su actitud es algo que escapa a tu control y por lo tanto es algo que debes aceptar y de ninguna manera tratar de cambiar por que no lo vas a conseguir, te vas a estresar en el intento y la vas a estresar más a ella en el injusto intento de "colonizar" su persona. Intenta convertirte en un mero espectador de sus actos y sus nervios, no mejorarás la situación pero si la forma en la que esta te afecta.

-----Actualizado-----

Cita Iniciado por Iced Ver mensaje
    Para mi las vacaciones es estar solo y no hacer nada de nada.
    Todo lo demas es "turisteo", compromisos familiares o compromisos con las amistades.
    Pienso exactamente igual. Y mis vacaciones de familia empiezan en unos 15 días, mi mujer y mis hijas se van a Lima dos o tres meses con su hija mayor y me voy a quedar maravillosa y fantásticamente solo en casa, uno de mis mayores placeres en la vida y que no puedo disfrutar desde la pandemia; ya va siendo hora

Mencionado
    298 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,947
    7,390
    Thanked in
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por fosfy45 Ver mensaje
    Permíteme una sugerencia; no te estreses con tu mujer, simplemente acepta el hecho de que su actitud es algo que escapa a tu control y por lo tanto es algo que debes aceptar y de ninguna manera tratar de cambiar por que no lo vas a conseguir, te vas a estresar en el intento y la vas a estresar más a ella en el injusto intento de "colonizar" su persona. Intenta convertirte en un mero espectador de sus actos y sus nervios, no mejorarás la situación pero si la forma en la que esta te afecta.
    No por dios, no hay nadie que tenga mas en claro que yo eso que dices. Lo que pasa es que soy un espectador de una tormenta, dentro de la tormenta :P

Si lo dices por mis propuestas de bicis, caballos o caminatas, era para no cortarme yo solo y dejar la puerta abierta si alguien mas quiere y no parecer que me quiero ir solo destruyendo la familia.

9. El siguiente usuario agradece a josepzin este mensaje:

fosfy45 (hoy)

Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    975
    1,063
    Thanked in
    Agradecido 560 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    No por dios, no hay nadie que tenga mas en claro que yo eso que dices. Lo que pasa es que soy un espectador de una tormenta, dentro de la tormenta :P

Si lo dices por mis propuestas de bicis, caballos o caminatas, era para no cortarme yo solo y dejar la puerta abierta si alguien mas quiere y no parecer que me quiero ir solo destruyendo la familia.
    Lo decía por tus nervios viéndola pelear con sus maletas para preparar el equipaje.

Mencionado
    298 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,947
    7,390
    Thanked in
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por fosfy45 Ver mensaje
    Lo decía por tus nervios viéndola pelear con sus maletas para preparar el equipaje.
    Ahh por eso, ni me acerco durante todo ese proceso!. Pero termina llegando el estrés que se genera.

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234