Bueno, una nueva historia desde el Loop.
Llevamos años haciendo escapadas o vacaciones con una pareja de amigos, que son los padrinos de mi hija, mas o menos vamos siempre a la misma zona, las sierras.
Mi problema es que año a año se me va haciendo más y más pesado, porque:
- El estrés previaje: mi mujer con los preparativos, que se la pasa 2 días previos estresadísima o quejándose que vamos siempre al mismo lugar
- Las movidas que suele haber siempre entre: mi mujer <-> mi hija <-> yo <-> mi mujer, que termina envenenando el viaje
- El costo de esas vacaciones, que no es tanto pero es.
Yo hace ya muchos años que decidí separar mis cosas y preparar una mochila mínima con lo mínimo que necesito, lo hago medio día antes y listo. Pero con ella es salir hora mas tarde porque además de pasarse la noche casi en vela con preparativos, no le alcanza y siempre salimos tarde y apurados. Termina siendo estrés-estrés-estrés.
Pero todo esto no es el problema principal, lo que más me jod3 es que en estas vacaciones lo que se hace es:
- Desayunar -> Ir a ver tiendecitas a comprar chorradas -> almorzar -> hotel piscina-siesta -> merendar -> ir al centro a seguir viendo mercadillos y comprar mas mierd4as -> cenar.
Y cada comida siempre pesada y mucho, a mi me cuesta cuando estoy con tanta disponibilidad o las porciones son gigantes.
Todo esto ya me enloquece, pero lo más-peor es que es una zona rodeada de senderos de montaña, alquileres de bicis para recorrer, excursiones por arroyos, ríos, etc.
Y yo no puedo hacer nada porque soy el único que le gustan esas cosas, la pareja de amigos los dos tienen un sobrepeso considerable y no caminan nada. Mi mujer anda por ahí cerca y mi hija cada vez le pone menos onda al tema deportivo.
Así que me paso todos esos días como un animal encerrado en una jaula.
Irme por mi cuenta era un llamado a la Policía de la Familia Unida que controla si son vacaciones familiares entonces hay que estar todos juntos o se destruye la familia.
Esta vez no quería hacer lo mismo, asi que me llevé la lista de cosas para hacer en grupo, o no.
- Caminata hasta una cascada, nivel medio.
- Cabalgata por la zona, algo cortito
- Recorrido en bici por el pueblo y alrededores, también algo corto
Finalmente pude hacer las 3 cosas.
La caminata "nivel medio", para mi fue FACIL, para mi mujer fue MUY DIFÍCIL y la pareja de amigos se quedaron en un bar, para ellos era imposible.
Aluciné con la gente que estaba en ese sendero... llevando perros en los brazos, conservadoras gigantes, reposeras/tumbonas a cuestas, bolsas de mano pesadas... gente de variada edad y contextura física pero el 90% con la agilidad de un oso chino perezoso de esos, mi mujer incluída, subir o bajar pisando una piedra (que yo iba a los saltitos) para ellos era... no sé... yo no me considero un deportista pero en ciertas situaciones al compararme con un entorno mas directo o popular veo que soy olímpico...
La cabalgata: éxito total (menos nuestros amigos, que se quedaron en el hotel)
La bicicleteda: éxito total individual, nadie quiso venir, asi que por primera vez me fui solo -y bien que hice- asi pude meterme por caminitos y lugares que con ellos no hubiera podido. Y además por casualidad me encontré con las chicas locales de patín artistico, asi que aproveché a hacer sociales entre colegas patinadores.
Así que por primera vez una escapada de estas me dejó conforme, tuvo todas las m1erdas de siempre, pero tuve mis momentos de satisfacción, de gastar energía, de adrenalina, de subir piedras y correr y saltar.
Sé que mi forma de disfrutar de vacaciones no es la habitual, normalmente el ideal de la gente es ir a un hotel "all-inclusive", donde se quedan todo el día en la piscina, bebiendo y comiendo. De hecho mi profe de pilates y varios compañeros se iban al Caribe (ahora está casi mas barato ir al exterior que vacacionar en el país) y ese es el plan. Para mi eso es el horror.
![]()

Marcadores