User Tag List

Página 303 de 304 PrimerPrimer ... 203253293299300301302303304 ÚltimoÚltimo
Resultados 4,531 al 4,545 de 4546

Tema: Hilo oficial de los videos chorras y no tanto

Mencionado
    49 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,042
    Agradecer Thanks Received 
    2,502
    Thanked in
    Agradecido 1,658 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo me conformaba con la mitad.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.

It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

Mencionado
    270 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,114
    2,542
    Thanked in
    Agradecido 1,741 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Por mi entorno te diría que tanto los sueldos que pone de China como los de España son más o menos así. Yo puedo decir que hace poco rechacé una oferta de senior de 75k en Barcelona y la oferta vino a mí, no estoy buscando trabajo. Y sé que en China se cobra más.

No te infravalores. Tú eres senior, eh.
    No es cuestión de infravalorarse. Te digo lo que a mis familiares y amigos: en su momento, tuve que negociar unas condiciones malísimas por pura desesperación, y estoy a la espera de poder renegociar el contrato.
    Pero bueno, no te voy a contar mi vida. Si la cosa no ha cambiado mucho (que no suele hacerlo), una pasada por infojobs y por linkedin, buscando ofertas de programadores junior, da vergüenza: rozando el SMI, y con la experiencia mínima de un senior.

Y bueno, ya por curiosidad ¿Cuántos años eran hacerse Senior y Analista? ¿4 y 8, 5 y 10? ¿Dependía de cada lenguaje particular o contabiliza en global? Siempre he tenido esas dudas y nadie me sabe dar una respuesta concreta y objetiva.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

3. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

swapd0 (23/01/2026)

Mencionado
    114 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    375
    1,347
    Thanked in
    Agradecido 678 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Si, los sueldos deberían ser esos, otra cosa es lo que a veces te llega... xD

=>Hace unos días contactan de una pequeña empresa,
    que hace equipamiento de control embebido para vehículos militares: Aviones y carros

El rol que detallaban necesitaba: más de 10 años de experiencia en ADA y C; sabiendo programar de forma multitarea en tiempo real sin sistema operativo.
    Hacerse cargo de un equipo de 6 - 8 personas. Esa misma experiencia con interfaces CAN y SpaceWire. Trato directos y continuado con el cliente,
    (la integración y pruebas se hace en casa del cliente)
    pues muchas veces hay que adaptar las interfaces del equipo de control a la máquina target del cliente; o a veces hay que crear un controlador
    específico para el cliente, por lo que MATLAB, Simulink, Embedded Coder e integración de hardware en MATLAB/Simulink es un plus que les gustaría
    (me doctoré en estas cosas, hace ya 12 años, y experiencia total en estas últimas áreas unos 18 años).

Salario del que hablaban, para un puesto en el que ejerces de jefe que también participa en las tareas técnicas: 41000€
    para el puesto que describen algo lógico sería a partir de 55k y ya más coherente 60k, 65k

Les mandé a su p*** casa.

=>Ponían como excusa que son una compañía pequeña... les dije que si eran tan pequeños,
    que trabajaran hasta la madrugada, hasta hacerse un poco más grandes y poder ofrecer
    a los empleados lo que se merecen. Si no tienes, no puedes contratar, así de simple.

=>No contentos con eso, te preguntan a continuación si conoces a alguien
    más con ese perfil: Claro que conozco, uno en Alemania y otro en Israel,
    ve por ellos si lo deseas les dije xD
    Última edición por masteries; 23/01/2026 a las 11:54

5. Los siguientes 3 usuarios agradecen a masteries este post:

fbustamante (Ayer), josepzin (23/01/2026), swapd0 (23/01/2026)

Mencionado
    94 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    489
    2,172
    Thanked in
    Agradecido 1,141 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Y bueno, ya por curiosidad ¿Cuántos años eran hacerse Senior y Analista? ¿4 y 8, 5 y 10? ¿Dependía de cada lenguaje particular o contabiliza en global? Siempre he tenido esas dudas y nadie me sabe dar una respuesta concreta y objetiva.
    Hombre, no te la dan porque no existe una respuesta objetiva, creo yo. Algunas grandes empresas pueden tener sus normas internas para que no haya líos, pero son normas internas y no algo estandarizado.

Un junior es alguien que necesita supervisión, alguien que le vigile o alguien que le diga qué hacer "cuando no tiene trabajo". Así que tienes que pagar su sueldo y parte del sueldo del vigilante. El vigilante no es necesariamente el jefe, es otro compañero con capacidad de vigilar.

Un senior es alguien que no necesita vigilancia, al revés, puede vigilar a otros. Eso no significa necesariamente "gestionar a otros", que puede que sí, puede que sea jefe o puede que no. Significa que resolverá dudas, dará consejos, servirá de ejemplo, arreglará cosas sin que nadie se lo pida... o puede mirar lo que hacen otros a ver cómo va.

Pasar de uno a otro es una cuestión de experiencia y confianza, tanto en ti mismo como en la confianza que la empresa tenga en ti. Si la confianzas te la ganas en 6 meses o en 6 años ya es cosa tuya.

También, si llegas a un trabajo diciendo que eres senior, más te vale actuar como tal.

Por otro lado aunque no debería ser así, lo más normal es que para mejorar sueldo y posición haya que cambiar de trabajo. En la cultura empresarial española es difícil mejorar sin cambiar de trabajo. Que habrá casos, no digo que no, pero es más raro.
    Última edición por juanvvc; 23/01/2026 a las 14:11

7. El siguiente usuario agradece a juanvvc este mensaje:

fbustamante (Ayer)

Mencionado
    49 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,042
    2,502
    Thanked in
    Cita Iniciado por masteries Ver mensaje
    que hace equipamiento de control embebido para vehículos militares: Aviones y carros

El rol que detallaban necesitaba: más de 10 años de experiencia en ADA y C; sabiendo programar de forma multitarea en tiempo real sin sistema operativo.
    Creo haberme apuntado a una oferta similar, ni se bajaron el CV.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.

It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    12
    138
    Thanked in
    Agradecido 78 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No hagáis mucho caso de los outliers tipo: "En <nosedónde> cobran X por ese rol", normalmente te enteras de los que ganan mucho, no de los que ganan poco, para algo más fidedigno hay que tirar de datos oficiales por el ministerio de turno o, en su defecto, de encuestas hechas con cierta regularidad y seriedad
    La gente de Manfred (y Prosfy) hacen todos los años una guia de salarios en españa preguntando a muchos de nosotros pero ojo, Manfred puede un sesgo que distribuya los salarios como superiores a la media real aunque gestionan un pool muy grande de salarios como para tener cierta fiabilidad:

https://www.getmanfred.com/blog/guia...espana-manfred

Os recomiendo que le echéis un ojo para saber por donde van los tiros, si os pensáis "ya, pero eso es para BCN o MAD" tambien echadle un ojo a su artículo que trae a colación justo eso: https://www.getmanfred.com/blog/sala...esto-de-espana

En mi caso, trabajando para una empresa USA, desde Madrid cobro salario un poco por encima de la media de mi rol en España pero creo que muy por debajo si tengo en cuenta mis años de experiencia. Ya me gustaría cobrar lo que cobraría uno en USA con mi rol y mi experiencia... Desde hace un par de años con esto de la IA, el mercado se ha detenido casi en seco; a nivel subjetivo, todo lo que escucho es que no se contrata a nadie y los que han perdido el trabajo sólo lo encuentran en consultoras para trabajar en proyectos militares o de infraestructuras... Así que ánimo al que busque algo.

Mencionado
    49 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,042
    2,502
    Thanked in
    No entiendo eso de la IA, las veces que he preguntado sobre API "privados" te contesta como un cuñado, no es capaz de decir que no tiene información sobre el tema. También pregunté sobre como se podría hacer cierto control en macOS y se inventaba llamadas al SO.

Si la IA es tan buena, ¿por que nadie ha hecho en un fin de semana un Photoshop con IA, y un Word, Excel, blender, programa de facturación, etc.? ¿Eso no lo ven las empresas a la hora de contratar?

Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    10,967
    1,633
    Thanked in
    Agradecido 979 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    La IA sólo vale para que el que no tenga ni poota idea se ponga contento cuando ha copiado y pasteado el 'hola mundo', y vea que le funciona y que pedazo de programador soy.

El el equivalente 'soy informático' de mi época porque sabía manejar el word, el exel y algo del windows.

-----Actualizado-----
    Cita Iniciado por masteries Ver mensaje
    Si, los sueldos deberían ser esos, otra cosa es lo que a veces te llega... xD

Hacerse cargo de un equipo de 6 - 8 personas. Esa misma experiencia con interfaces CAN y SpaceWire. Trato directos y continuado con el cliente,
    (la integración y pruebas se hace en casa del cliente)
    pues muchas veces hay que adaptar las interfaces del equipo de control a la máquina target del cliente; o a veces hay que crear un controlador
    específico para el cliente, por lo que MATLAB, Simulink, Embedded Coder e integración de hardware en MATLAB/Simulink es un plus que les gustaría
    (me doctoré en estas cosas, hace ya 12 años, y experiencia total en estas últimas áreas unos 18 años).

Salario del que hablaban, para un puesto en el que ejerces de jefe que también participa en las tareas técnicas: 41000€
    para el puesto que describen algo lógico sería a partir de 55k y ya más coherente 60k, 65k

Les mandé a su p*** casa.

=>Ponían como excusa que son una compañía pequeña... les dije que si eran tan pequeños,
    que trabajaran hasta la madrugada, hasta hacerse un poco más grandes y poder ofrecer
    a los empleados lo que se merecen. Si no tienes, no puedes contratar, así de simple.

=>No contentos con eso, te preguntan a continuación si conoces a alguien
    más con ese perfil: Claro que conozco, uno en Alemania y otro en Israel,
    ve por ellos si lo deseas les dije xD

Te juro que en mi siguiente vida voy a ser empresario.

Te pones a buscar unos cuantos pardillos, los explotas y a forrarse.

Hace más el que quiere que el que puede.

Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    978
    1,065
    Thanked in
    Agradecido 562 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Me parece que la IA va a ser otro batacazo como el de las .com ,su utilidad es dudosa al igual que su eficacia y su capitalización es prácticamente nula además de un derroche de agua y energía, si no es capaz de monetizar ese derroche y no posee un valor tangible (activos valuables como edificios, por ejemplo) la hostia está garantizada como con las .com, que de un día para otro pasaron de ser un milagro económico a ser un descalabro económico por que no generaban nada y por que tenían ningún valor intrínseco (no edificios no generación de beneficios, solo Bla Bla Bla) El propósito final de toda empresa es generar beneficios económicos, si eso no se da la empresa se va a la mierda y si no tiene activos que vender los inversionistas que apostaron por ella también pierden su inversión.
    Última edición por fosfy45; Ayer a las 12:55

Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    4,071
    2,379
    Thanked in
    Agradecido 1,444 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3

-----Actualizado-----

Puede que vuelva, en forma de chapa xD...

Mencionado
    22 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    116
    512
    Thanked in
    Agradecido 292 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues a mi la ia me esta ayudando muchisimo con linux, lo que me llevaria siglos buscar en foros o blogs ahora lo resuelvo en segundos, pero lo mejor de todo es que la tasa de aciertos en lo que dice es altisima (95%) y cuando se equivoca o no funciona me da alternativas que si funcionan.

15. El siguiente usuario agradece a Iced este mensaje:

josepzin (hoy)

Mencionado
    49 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,042
    2,502
    Thanked in
    Para buscar información que puedes encontrar en la documentación va genial, te ahorras ponerte a buscar, te hace un resumen o te "corrige" terminos ej: ComboBox windows = popupMenu en macOS.

Tal vez sea el momento de animarme con linux ya que siempre me dio pereza el leer tanta informacion por estar perdido, pero uff me falta tiempo.

Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,972
    1,022
    Thanked in
    Agradecido 646 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    es lo que dice fosfy45 si la IA no tiene valor tangible es una caca, todo lo que me encuentro por los interneses son páginas de usar la IA pero si pagas y eso suena a estafa...

18. El siguiente usuario agradece a futu-block este mensaje:

fosfy45 (hoy)

Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    978
    1,065
    Thanked in
    Agradecido 562 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por futu-block Ver mensaje
    es lo que dice fosfy45 si la IA no tiene valor tangible es una caca, todo lo que me encuentro por los interneses son páginas de usar la IA pero si pagas y eso suena a estafa...
    Mientras den dinero todo irá bien, en el momento en que por un motivo u otro dejen de hacerlo y los inversionistas se pongan nerviosos y quieran recuperar su inversión empezarán las caídas a plomo y los ayayays (y los aydiosmios) y se armará el cipostio como con las .com

20. El siguiente usuario agradece a fosfy45 este mensaje:

futu-block (hoy)

Mencionado
    298 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,950
    7,396
    Thanked in
    Agradecido 4,764 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    No sé como harán con la rentabilidad... eso queda para los jenios de cilikonvalei.

Pero en cuanto a usos, sí que tiene utilidad. Aunque me he negado, muchas veces buscar información con IA es mucho mejor que de otras maneras. Como dice @Iced, muchas veces para Linux yo he preguntado y repreguntado y afinando cada vez mas casi siempre me ha dado la solución.

Página 303 de 304 PrimerPrimer ... 203253293299300301302303304 ÚltimoÚltimo