User Tag List

Página 302 de 303 PrimerPrimer ... 202252292298299300301302303 ÚltimoÚltimo
Resultados 4,516 al 4,530 de 4534

Tema: Hilo oficial de los videos chorras y no tanto

Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    10,954
    Agradecer Thanks Received 
    1,632
    Thanked in
    Agradecido 978 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Un vídeo que me ha puesto la carne de gallina durante toda su duración y demuestra hasta donde puede llegar el ser humano si se lo propone.

Hace más el que quiere que el que puede.

Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

2. Los siguientes 4 usuarios agradecen a fbustamante este post:

Drumpi (20/01/2026), juanvvc (21/01/2026), swapd0 (20/01/2026), wolf_noir (20/01/2026)

Mencionado
    270 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,114
    2,539
    Thanked in
    Agradecido 1,739 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por fbustamante Ver mensaje
    Un vídeo que me ha puesto la carne de gallina durante toda su duración y demuestra hasta donde puede llegar el ser humano si se lo propone.

Es increíble que el Hombre pueda llegar a hacer cosas más perfectas que la propia creación casi a nivel molecular. ¡Precisión de máximo 5 moléculas! Y eso que esta no es la máquina más nueva, la que se está vendiendo ahora es la que produce los chips de 4nm... y por las fotos que he visto, es mucho más pequeña.
    Y aún así, esta máquina es impresionante. En esa sala me daría miedo hasta de respirar, si una mota de polvo puede romper algo :S
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

4. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

fbustamante (20/01/2026)

Mencionado
    49 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,039
    2,493
    Thanked in
    Agradecido 1,656 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Lo que no pillo es que "todos" los fabricantes de chips estén en Taiwan, mientras que la máquina es de una empresa Holandesa (ASML) y aquí no se fabrica hace nada.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.

It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

Mencionado
    270 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,114
    2,539
    Thanked in
    Los ingenieros, las mentes pensantes, los "más listos" están en Europa y Norteamérica. Pero la mano de obra barata, que sólo tienen que usar la máquina y crear los productos a partir de lo que sale de ella, se encuentra en Asia. Así, el gobierno Chino mantiene su control sobre la población (manteniéndolos trabajando, controlando la información y no mejorando la educación de sus ciudadanos), y los demás nos ahorramos un dinero. Por mucho que nos quejemos de los sueldos en España, en China son muchísimo más bajos (aunque el coste de vida es muy inferior, y tienen más cultura de "usar y tirar").
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,970
    1,019
    Thanked in
    Agradecido 644 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    No serán tan listos cuando no piensan en abaratar costes sin cambiar de pais...

Mencionado
    270 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,114
    2,539
    Thanked in
    Sí, lo han pensado, lo han intentado, y en ciertos casos lo han logrado parcialmente.
    El problema es que es ilegal, y para llegar a los niveles de china, los curritos deberían cobrar la cuarta parte del SMI

Imagina los sueldos y los costes de materiales (y los impuestos) en China, si les sale más barato producir allí y transportarlo a todo el mundo, que fabricar localmente.
    Aunque ahora se estaban trasladando algunas empresas a la India, que tienen la misma mano de obra, con sueldos similares, la preparación de los curritos es superior y no tienen que lidiar con un gobierno (tan) totalitario.

9. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

futu-block (Ayer)

Mencionado
    49 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,039
    2,493
    Thanked in
    No creo que sea tema de sueldos, necesitas a gente cualificada y la máquina parece bastante automatizada, no es como coser pantalones o cosas por el estilo, donde necesitas cientos de trabajadores.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.

It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

Mencionado
    270 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,114
    2,539
    Thanked in
    No, claro, no vas a poner ahí a la que cose los pantalones. Coincido en que la máquina parece lo suficientemente fácil de manejar como meter las obleas, poner la máscara, y darle a imprimir (obviamente será mucho más complejo que eso, pero captáis la idea), pero el operario debería tener una formación, porque como dicen, se tiene que tener unas condiciones higiénicas absurdamente altas, pero seguramente con un curso de unas pocas horas ya estarías capacitado para hacer funcionar la máquina. No sé si les darán instrucciones de mantenimiento, si la configuración o recalibración la tiene que hacer el cliente o llamar al servicio técnico, pero estoy 99'9% seguro de que los operarios que usan la máquina en China van a cobrar menos que en Europa, y un 60% más o menos de que la titulación del operario es inferior a la que se exigiría aquí.

Pero ojo, que yo no hablo sólo del sueldo del operario, hablo del conjunto, porque el aparato crea la placa de silicio, que va a ir dentro de un chip (eso hay que encapsularlo), y ese chip luego va a ir montado junto con otros en una gráfica, o no, o se vende como CPU. Dudo que una empresa que compre esta máquina venda circuitos de silicio en crudo, o sólo los chips. Y súmale embalaje, manuales, transporte, etc, etc... Suma todos los procesos, y hay miles de sueldos que son más baratos allí que aquí. La luz es más barata, el combustible no lo sé, la contaminación se la llevan otros...

Mencionado
    94 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    487
    2,167
    Thanked in
    Agradecido 1,137 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    La situación salarial en China es extraña porque los sueldos tienen más variación que la que conocemos en Europa. Un empleo "de entrada" o "de baja formación" puede cobrar 500 euros al mes, pero en cuanto nos vamos a los niveles de oficina... los que están haciendo un trabajo similar al de cualquiera de nosotros en Shangai o Shenzhen cobran más que en España.

Por ejemplo, desarrollo de software en China: 67k euros anuales ( https://www.levels.fyi/t/software-en...ocations/china ). En España: 47k euros ( https://www.levels.fyi/t/software-en...ocations/spain )

Si la producción industrial avanzada sigue estando en China no es por sus sueldos bajos porque ya no lo son tanto, sino por la formación de sus trabajadores, las sinergias entre empresas en la misma región y la automatización que ya tienen montada en todos lados. Muchos en Europa aún no somos coscientes de lo avanzadas que están las ciudades industriales chinas.

El país de sueldos bajos es India. Si tu gasto principal son sueldos, hace ya mucho que no montas la fábrica en China sinó en India.
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

13. Los siguientes 3 usuarios agradecen a juanvvc este post:

Drumpi (Ayer), fbustamante (Ayer), swapd0 (Ayer)

Mencionado
    49 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,039
    2,493
    Thanked in

Mencionado
    94 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    487
    2,167
    Thanked in
    India es un país fascinante en muchos aspectos y he estado varias veces, pero tienen un problema con la limpieza

Mencionado
    21 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    116
    507
    Thanked in
    Agradecido 289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    India es un país fascinante en muchos aspectos y he estado varias veces, pero tienen un problema con la limpieza
    Por lo que me han dicho amigos que han ido, India te gusta o lo odias con toda tu alma.
    Yo personalmente creo que seria de lso ultimos puntos del planeta que visitaria, no solo India, es toda esa region de Asia, que no me llama nada la atencion.

Mencionado
    49 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,039
    2,493
    Thanked in
    Yo tengo una amiga que casi todos los años iba a la India porque le encantaba, le digo, meh hay que tener ganas para ver el rio ganges lleno de mierda y gente echando los cadáveres y me contesta que no va a esa parte, que iba a una zona de playa con resorts de lujo XDXDXD. Cada uno se coge la parte que le interesa :P

Mencionado
    270 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,114
    2,539
    Thanked in
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    La situación salarial en China es extraña porque los sueldos tienen más variación que la que conocemos en Europa. Un empleo "de entrada" o "de baja formación" puede cobrar 500 euros al mes, pero en cuanto nos vamos a los niveles de oficina... los que están haciendo un trabajo similar al de cualquiera de nosotros en Shangai o Shenzhen cobran más que en España.

Por ejemplo, desarrollo de software en China: 67k euros anuales ( https://www.levels.fyi/t/software-en...ocations/china ). En España: 47k euros ( https://www.levels.fyi/t/software-en...ocations/spain )

Si la producción industrial avanzada sigue estando en China no es por sus sueldos bajos porque ya no lo son tanto, sino por la formación de sus trabajadores, las sinergias entre empresas en la misma región y la automatización que ya tienen montada en todos lados. Muchos en Europa aún no somos coscientes de lo avanzadas que están las ciudades industriales chinas.

El país de sueldos bajos es India. Si tu gasto principal son sueldos, hace ya mucho que no montas la fábrica en China sinó en India.
    Me apunto los enlaces para enseñárselos a mi jefe
    De todas formas ¿esa es la realidad en ingeniería de software? No sé si es que ando muy desconectado de la oferta laboral actual, porque estoy muy a gusto donde estoy (salvo los malditos picos de trabajo), pero la última vez que miré, la oferta del picacódigo base no llegaba ni a la mitad de eso, y los trabajos que me deja ver la página son ya de senior o de desarrollo, en grandes empresas.

Pero te tomo la palabra. Siempre se había dicho que China era más barata, aunque como dije ayer, ahora la tendencia es llevarse las fábricas a la India, donde hay muchísimo talento programando y tienen sueldos muy bajos en comparación. Y encima, con la pandemia, se ha puesto muy en valor el teletrabajo... (aunque con el apagón pasó todo lo contrario en España )

Mencionado
    94 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    487
    2,167
    Thanked in
    Por mi entorno te diría que tanto los sueldos que pone de China como los de España son más o menos así. Yo puedo decir que hace poco rechacé una oferta de senior de 75k en Barcelona y la oferta vino a mí, no estoy buscando trabajo. Y sé que en China se cobra más.

No te infravalores. Tú eres senior, eh.

Página 302 de 303 PrimerPrimer ... 202252292298299300301302303 ÚltimoÚltimo