fbustamante (18/01/2026), wolf_noir (19/01/2026)
Si no funciona lo mismo es por una memez, quizas merezca la pena abrirlo y ver que es.
wolf_noir (19/01/2026)
En mi opinión profesional, este tipo de dispositivos funcionan con un hamster corriendo en una rueda, y con el tiempo que tiene eso, a estas alturas estará fosilizado, o peor aún. Aparte, seguro que a estas alturas, los duendes electrónicos e informáticos lo habrán infestado, y si no se han terminado matando entre ellos, destrozando la circuitería, los supervivientes habrán hecho estragos.
O a lo mejor sólo tienes que cambiar los condensadores, y limpiar los restos de ácido, quien sabeNo sabía que el vinagre blanco era tan efectivo contra el ácido de condensadores y pilas ¿eso dónde se compra?
PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%
wolf_noir (19/01/2026)
Es que, pongámonos del lado del consumidor medio: un aparato que ejecute juegos y programas de ordenadores antiguos, si vale más que una consola china que los emule perfectamente, y admita teclado USB si fuera necesario, pues es cara, porque la consola china te da más emulaciones que la dedicada.
Que sí, que puede que el new Amiga 500 te haga la emulación perfecta y al nanosegundo, y que sea una recreación fidedigna o a escala del original, y eso es un valor añadido, pero gastarme 180€ en un cacharro que puedo emular correctamente en una consola china por 70€, junto a NES, MD, etc etc, pues como que no sale rentable. Y tampoco tengo sitio para ponerlo en la estantería, que, aparte, 180€ por un adorno de estantería, que te costaría 1/4 si le quitas lo que no vas a usar, es decir, toda la circuitería...
Entiendo que estos aparatos son cosas de nicho, por empresas pequeñas, y que tienen costes de producción elevados, pero creo que se están yendo un poco de madre con los precios, con la excusa de las FPGAs, las inflaciones y la escasez de chips...
PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%
fbustamante (22/01/2026), princemegahit (23/01/2026)
A ver, no te lies que el A500 mini no cuesta 180, sino alrededor de los 100 que cuestan todas esas mini. Lo que cuesta 180€ es el A1200, que tiene teclado funcional similar al del Amiga original, e incluye también el ratón y el gamepad. Con una consola china, o con el mini, no tienes el teclado.
fbustamante (23/01/2026)
Bueno, a ver, que no he dicho el A500 mini, sino que me he inventado un nombre por no pararme a mirar precios ^^U
Yo mismo me compré el "gomas" de Azpiri por 100€ (que ahora lo venden a 80€ e incluso a 60€), pero me refiero a que veo muchas máquinas que dicen de costar 120€ cuando la NES Mini ya me parecía algo cara por 80€, y que hay muchas máquinas que, con la tontería del FPGA, o la modularidad o lo que sea, se te ponen en 150€ para arriba. Yo me moría de ganas de pillar una Analogue Pocket para usar los cartuchos de GG, pero se iba a más de 200€ la broma, y a pesar del precio que tienen, me pude pillar una GG de segunda mano (sin cambio de condensadores ^^U), la misma funda que tenía cuando perdí las otras (aún a estrenar), y una fuente de alimentación universal que le da 40 vueltas a casi todas las que había tenido hasta ahora (y mira que es barata), por algo más de la mitad. Si me pillo una GBC, a lo mejor sí equilibramos las cuentas, pero no era mi prioridad...
Entiendo que una FPGA no es barata, y que hay un trabajo bestial de ingeniería para ofrecer los mejores cores de consolas y ordenadores, y que el precio estará muy ajustado, pero lo dicho, como consumidor, me parece muy caro, porque para poner los juegos me vale casi cualquier emulador en una consola china. Pero el que quiera una reproducción a escala, con periféricos funcionales, capacidad de poder programar, y con tal perfección que funcionan los hacks de los juegos homebrew que salen hoy día, pues sí que será su producto ideal, pero ese tipo de público es un nicho, que se reduce a medida que sube el precio.
Marcadores