Sí, el vídeo de Calero lo vi ayer, lo publicó justo hace 4 días.
De hecho, los trenes de alta velocidad llevan meses siendo noticia por problemas eléctricos, falta de mantenimiento, retrasos, robo de cobre... No sé si es que es obvio que no existe una infraestructura suficiente para soportar más de un tren de alta velocidad, o si hay un boicot, o si están sufriendo una mala racha.
De hecho, Calero hablaba de que los trenes fabricados por Talgo estaban dando muchos problemas, con piezas que se rompen, retrasos en las entregas, presupuesto insuficiente... Eso me ha recordado cuando se montó el AVE en el 92, que mi padre decía orgulloso que qué desperdicio, traer trenes de Francia, cuando en España teníamos el Talgo, que ya había demostrado alcanzar más de 300Km/h, y sin tener que hacer el cambio del ancho de vía que se hacía entonces para ir de Sevilla a Madrid.
Yo lo lamento mucho por los familiares de las víctimas. Espero que esto sirva de llamada de atención para que mejoren las condiciones y la seguridad de los viajes en alta velocidad. Da miedo coger un tren de estos hoy día...

Marcadores