El DVI tiene un montón de problemas: es gordo, tiene señales digitales y obsol... digoooo, analógicas, y tiene problemas para transmitir los datos sin que haya interferencias entre las diferentes líneas, es demasiado complejo, frente a la simplicidad del HDMI o el DP.
No obstante, es lo mejor de los dos mundos, pero tiene las mismas oportunidades que el PS2 o el puerto serie frente al USB (que por cierto, la de problemas que me están dando los teclados PS2 con W10 y W11...).
Volviendo al tema, este fin de semana ya pude instalar el nuevo televisor. El que no quiera saber de mi vida, que salte al último párrafo, a ver si me podéis resolver una duda, los que no, no os perdáis otra historia de tecnología innecesaria y chapuzas en casa
Pues como sospechaba, las patas se salían de la mesita donde antes teníamos la otra tele, así que, o ampliábamos la mesa o colgábamos la tele. Tras un viaje a la tienda del triángulo verde, acabamos comprando un sistema para colgar la tele. No me gustaba la idea porque no sé si la pared aguantará el peso (a ver, es de ladrillo, y el televisor pesa 9'5Kg según la IA de gugle, pero es fina), y no me permite trastear con los cables por detrás, pero bueno, es lo que decidimos.
En casa era siempre mi padre el que hacía los agujeros, y yo hacía el papel de "sujetavelas", pero bueno, como hago manualidades con papel, y estoy acostumbrado a medir al milímetro, esto no debería ser tan difícil ¿verdad? Bueno, las cosas son 10 veces más sencillas que cuando mi padre y yo montábamos muebles de escayola, y el soporte viene con su nivel incorporado, así que marqué, taladré (apretando contra la pared al principio, para marcar el centro del agujero y que no se desviara) y ¿por qué uno de los agujeros está 2mm más abajo de lo que marqué? Total, que tras hacer los 5 agujeros (^^U), algunos de ellos habían llegado al otro lado (^^UU). A ver, la pared tiene el ancho de un ladrillo, más de medio palmo, se supone que aguantará, vecinos míos tienen teles más pesadas en la misma pared, y yo busqué un colgador en el que los tornillos estuvieran separados (palmo y medio...).
Total, tras colgar la tele 7 veces, hasta que nos acordamos de poner todos los cables, y conseguimos que le llegara la señal de la antena (aún le tengo que buscar un adaptador en L), ya tenemos la tele sintonizada y funcionando. Primero que todo ¿por qué han escondido tanto una opción tan básica como la sintonización de canales? Pones la tele y te asaltan con un menú que parece el de la XBOne, y cuando seleccionas lo más parecido a "televisión", son cadenas por IP ofrecidas por la marca... Miedo me da cuando mi madre coja el mando (que por cierto, qué incómodo que es, a ver si pillo uno de esos mandos "inteligentes" para apuntar a la tele, que, al menos, trae los cursores diferenciados de los otros 40, que no paraba de apretar el botón que no era). Y el audio no es mejor, suena a enlatado, cuando antes, las teles, por muy planas que fueran, tenían unos buenos graves. Ahora parece obligatorio comprarse una barra de sonido para que no parezca que te has puesto los auriculares de Renfe (incluso estos, con el tiempo, terminan sonando bien).
Total, que hemos movido muebles, medio he destrozado la pared, aún tengo cables puestos de forma provisional, y he intentado mantener los enchufes lo más organizados y escondidos posible (antes estaban por detrás de la mesita, por necesidad, ahora podemos tenerlos más a la vista para fácil acceso. Aún me queda por ver cómo leches ponemos el vídeo, que lleva euroconector, y la Wii, que tiene componentes, cuando sólo nos queda el conector USB (en dirección a la pared), un puerto HDMI, y el zócalo de tarjetas inteligentes... Y bueno, los agujeros del otro lado, de momento los he tapado con masilla, hasta que nos vengan a pintar, y he hecho otros agujeros más, para cambiar cuadros de sitio... Un fin de semana completito.
Y sí, a poco que me di la vuelta, mi madre casi acaba suscribiéndose a "un sitio que pone televisión y sale una manzanita". Ya le he dicho (un par de veces) dónde está la tele normal, y que los botones de D+ y demás son esos grandes de color blanco, con el logo de la plataforma...
Bien, vamos con la duda: ahora que la nueva tele incorpora las apps de D+, N y AP, ya no necesitamos el Fire TV, así que se lo vamos a poner a otra tele... Otra LG, pero esta tiene casi tantos años como la que hemos quitado (que por cierto, se la queda mi madre). El problema es que el Fire TV necesita alimentación externa, y el televisor sólo tiene un puerto USB, marcado "sólo para servicio", que es por donde los técnicos instalas el firm y realizan diagnósticos... El Fire TV cuenta con una batería externa que le compramos, porque el anterior televisor no sabíamos si tenía USB 2.0 o 1.1, en cualquier caso, la batería necesita 5v y 500mA para cargarse. Se supone que, salvo que pongamos 4K (o el HDMI sea moderno), el bicho no necesita la alimentación externa, pero aunque la tele sea Full HD, prefiero no arriesgarme. Dicho todo esto ¿podría conectar la batería al puerto de servicio para cargarla? Entiendo que el USB, aunque sea "slave", también sirve para alimentar dispositivos, pero ¿un terminal de servicio USB? No tengo ni idea, así que a ver si alguien me puede orientar, o si debería conectarlo a las consolas, porque más enchufes no hay...

Marcadores