User Tag List

Página 21 de 21 PrimerPrimer ... 111718192021
Resultados 301 al 306 de 306

Tema: Me cag* en la Inteligencia Artificial pero me rindo a ella

Mencionado
    270 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,063
    Agradecer Thanks Received 
    2,480
    Thanked in
    Agradecido 1,692 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pero es que cometes un error de base: si haces preguntas cuya respuesta dependa de un dato subjetivo, como "lo mejor de X", la respuesta que vas a obtener es mentira, ya que una máquina no sabe valorar si una imagen, una película, una canción, o lo que sea es mejor que otra, porque ni los humanos nos ponemos de acuerdo. Una IA no deja de ser una máquina, y no tiene gustos, te va a soltar lo que ha aprendido... aunque los humanos también lo hacemos, pero algunos tenemos (me gustaría pensar que me puedo incluir) pensamiento crítico y podemos poner en duda otras opiniones, cosa que la IA no, a menos que le obligues a ello ("¿no crees que la película X es muy simple en su argumento?").
    Tampoco tiene gustos propios: a una persona le puedes decir mil veces que le guste el azul, pero si a esa persona no le gusta, no la vas a convencer (incluso puedes provocar el efecto contrario). Las IA repiten lo que les enseñan, y si han tirado de un buscador contaminado por el SEO, sus gustos serán los del SEO... por eso huyo de la IA de Google.

Sí que puedes hacer preguntas con datos objetivos. Puedes preguntar por la mejor televisión, y seguramente te de resultados contaminados por el SEO, pero si le vas indicando tus necesidades personales, y le obligas a ir comparando, podrás ir reduciendo dicha contaminación. Te pasará lo mismo que si buscas por Google, que tienes que ir quitando la mierda de encima, pero la IA puede hacerlo por ti, mucho más rápido, comparando los datos de miles de páginas en un segundo.

Y sí, tienes que saber del tema para poder ir filtrando errores. Por eso siempre digo que una IA no sustituye a un programador, porque puede dar una respuesta muy general, y contener errores, y es responsabilidad de la persona el señalar los fallos para que los corrija, y sugerir cambios, para que analice puntos concretos.

Si el tema lúdico-festivo entra en un tema tabú para ella, entonces olvídate, te va a poner excusas aunque el tema no tenga que ver directamente. Los únicos ejemplos que se me ocurren es que le pidas detalles sobre actrices/actores de películas para adultos, o sobre la historia de una empresa que se dedicara a hacer videojuegos erótico-festivos (¡le juro que era pura curiosidad académica, agente!).

Sobre lo de usarlas para conversar, como las de hace 30 años, pues es un desperdicio de recursos, pero bueno, también sirve para ello.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Mencionado
    296 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,856
    7,286
    Thanked in
    Agradecido 4,701 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Pero es que cometes un error de base: si haces preguntas cuya respuesta dependa de un dato subjetivo, como "lo mejor de X", la respuesta que vas a obtener es mentira, ya que una máquina no sabe valorar si una imagen, una película, una canción, o lo que sea es mejor que otra,
    Bueno, estando de acuerdo contigo estoy en desacuerdo :V
    La IA no sabe nada, pero recopila información de los humanos (todavía).

Sobre lo de usarlas para conversar, como las de hace 30 años, pues es un desperdicio de recursos, pero bueno, también sirve para ello.
    Me parece bastante triste lo de conversar con una IA

Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    12
    127
    Thanked in
    Agradecido 73 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Como siempre, hay que explicarlo todo más para que el más lento lo entienda
    El problema aquí, como ya apunta correctamente josepzin, es humano, es haber dirigido las IAs a consumir ingentes cantidades de información en sectores que: están sobre explotados de contenido basura (internet muerto le llaman) por la generación de contenido sesgado por el SEO; y además se ve que aún no tienen cogido el punto en cuanto a la confianza de las fuentes de ciertos temas; especialmente cuando son muy de nicho, como muchos de los asuntos lúdicos. Me sorprende muchísimo que digan y hagan benchmarks para que una IA pueda pasar un examen de física de la universidad, pero no sea capaz de recomendarme un buen escape room en Madrid.

Para que el de siempre lo entienda; si hay webs como opencritic/metacritic sobre videojuegos, premios, foros donde queda claro qué juegos son los buenos a nivel estadístico-global; me sorprende aún que si pido a una IA último modelo recomendaciones de los mejores en una categoría, dos de ellos no existen y los otros dos son juegos de futbol de hace 7 años.

Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    945
    1,015
    Thanked in
    Agradecido 531 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Para que el más rápido lo entienda, sí soy ingeniero agrónomo y hablo con la IA sobre ese tema me voy a dar cuenta en cinco minutos de si es o no es competente en ese asunto. ¿Lo entiendes ahora o te hago un mapa,chico listo?

Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    12
    127
    Thanked in
    Agradecido 73 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por fosfy45 Ver mensaje
    Para que el más rápido lo entienda, sí soy ingeniero agrónomo y hablo con la IA sobre ese tema me voy a dar cuenta en cinco minutos de si es o no es competente en ese asunto. ¿Lo entiendes ahora o te hago un mapa,chico listo?
    no iba por ti, tienes (y tenías) la razón ... o viendo la autointrusión igual...

Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    945
    1,015
    Thanked in
    Agradecido 531 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por amkam Ver mensaje
    no iba por ti, tienes (y tenías) la razón ... o viendo la autointrusión igual...
    Mis disculpas, pero en cualquier caso no es necesario faltar al respeto a nadie, esto no es Facebook, aquí estamos entre amigos.

7. El siguiente usuario agradece a fosfy45 este mensaje:

fbustamante (Ayer)

Página 21 de 21 PrimerPrimer ... 111718192021