la forma en que genera el texto chatgpt tampoco me parece muy inteligente, aunque flipo con lo bien que sale.
la forma en que genera el texto chatgpt tampoco me parece muy inteligente, aunque flipo con lo bien que sale.
No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.
It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx
Si fuese cuestión de inteligencia las maquinas no serían capaces de ganar a los humanos, como en cualquier asunto en el que sobresalen las máquinas se trata de conocer muchas jugadas, estrategias, celadas y sobretodo capacidad para calcular jugadas hacia adelante, siendo sobretodo esto último lo más importante y en lo que las máquinas aventajan al humano promedio.
-----Actualizado-----
Las máquinas son como el estudiante memorista que sabe todo pero solo comprende una parte, es buenísimo para aprobar exámenes pero cuando llega al mundo laboral no pasa de la mediocridad, no llega a alcanzar la brillantez de sus tiempos de estudiante, mientras que al típico estudiante perezoso que aprobaba por las justas y sin estudiar pero entendía lo que se explicaba en clase cuando llega al mundo laboral le suele ir mejor por que en realidad es más inteligente que el que lo aprende y repite todo de memoria como un loro, que es lo que se le da bien a los ordenadores.
fbustamante (Ayer), wolf_noir (Ayer)
Para hacer preguntas sobre programación parece ser una solución mucho mas rápida que cualquier buscador normal. Al menos para preguntas mas rebuscadas, si necesito saber alguna cosa puntual de javascript, php o css voy a las respectivas páginas de documentación, pero a la hora de cosas mas refinadas, en un buscador normal empiezas a dar vueltas y vueltas, la IA te trae algo a la primera, que puede ser valido o no... eso ya es otra cosa.
Vale, pero date cuenta que estás comparando el rendimiento de una máquina con el de otra máquina, diferente planteamiento pero mismo fundamento: 100% recuperación y proceso eficiente de información 0% inteligencia, entendiendo como tal la capacidad de razonar de manera abstracta sobre un asunto del cual se carece de suficiente información.
No he podido ver el vídeo, intentaré hacerlo a la hora de comer.
Ya, pero a mi me da rabia porque el estudiante que repite las cosas como un loro es al que al final contratan, porque les puede dar la respuesta que buscan aunque no la entienda, y al final, en el trabajo, como terminan ejecutando tareas casi de forma automática, resulta que son más eficientes también haciendo ese trabajo, por lo que al estudiante mediocre sólo lo llaman cuando hay que arreglar algo que se ha roto, cuya definición suele ser "hacer algo que se sale de dicha automatización" como que cambien el botón de guardar de sitio, que la impresora se quede sin papel o no haya conexión al servidor...
Y así tenemos administrativos que ganan más dinero rellenando formularios, que ingenieros, que son los que realizan dichos formularios, o los tienen en tareas equivalentes a "tráeme un café" (hasta que el sistema colapsa, y son ellos los responsables).
![]()
![]()
(¿Qué estoy haciendo con mi vida?)
Lo curioso es que, para buscar respuestas a problemas de programación, llevamos años usando una IA, la de gugle. Sólo que hay dos diferencias, que suponen un mundo: preguntarle a gugle por un fallo muy concreto sólo te deriva a páginas con preguntas parecidas, que, si tienes suerte (¿alguien se acuerda del botón "voy a tener suerte?"), encuentras un problema similar con la misma solución, o te da una idea de por dónde pueden ir los tiros. La IA actual es que te da la respuesta directamente, con un índice de aciertos MUY superior al de gugle.
La otra diferencia es que la IA de gugle tiene filtros que te dirigen a páginas patrocinadas, páginas que la engañan para que las redirijan a ellas, o en los últimos años, un entrenamiento que es más un parche que un arreglo, que te dirige a reddit antes que a stackoverflow. Pero eso, es un buscador de páginas, no de respuestas, que es lo que hace ChatGPT y demás.
Una cosa que me he dado cuenta es que llevo tiempo diciendo que ChatGPT no es capaz de razonar, de elaborar un proceso de acciones, y sin embargo, llevo semanas usándolo para que razone cambios en el código, y lo hace muy bien, aún sin usar el botón de "razona". No sé si es que el entrenamiento con C# es excelente, o si los procesos para elaborar un código razonado son muy diferentes a los de una partida de ajedrez.
Lo que sí me he dado cuenta es que algo ha pasado en las últimas semanas, porque ChatGPT se me ha vuelto idiota de la noche a la mañana: estaba haciendo un programa de WinForms, usando un grid de SyncFusion, cuando le pregunto cómo puedo hacer que un elemento se salga de una celda... y de pronto me empieza a hablar de que en Excel no se puede. De buenas maneras, le repito que estamos haciendo una aplicación en C#, con Winforms, etc... se disculpa, y me da una respuesta que no tiene nada que ver con elementos que se salen del grid... vuelvo a plantearle la pregunta, y de nuevo empieza a hablarme de Excel y no se qué historias. Le repito la pregunta, volviéndole a indicar lenguaje y librerías, como si tuviera memoria de pez... y empieza a inventarse el código en lugar de usar el que le di. Usar el botón de razonar no mejoró la cosa, es más, hay veces que tengo que desactivarlo porque le da tantas vueltas a las cosas que termina tergiversando lo que le pido... y ahí estoy ahora, intentando equilibrar los dos modos de funcionamiento. No sé si es que la versión gratuita la han vuelto idiota para que pille la versión de pago, pero con esa "demostración", lo único que están consiguiendo es que deje de planteármelo...
PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%
No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.
It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx
Drumpi (hoy), fbustamante (hoy)
PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%
Marcadores