Me viene al pelo el hilo, para el pc del chaval ya le toca actualización ( es un Fx8350 con OC, una gigabyte que no recuerdo pero buenecilla ya con USB 3.o y esas cosas, 16GB de ram, 2 ssds y una RX580 8Gb)
Este pc lleva conmigo una vida y paso de ser mi pc principal, a mi pc para emuladores, paso por la casa del pueblo como pc de poco uso y después lo heredo mi hijo.... no veas si se le ha sacado partido.
Mi peque ya tiene 9 años y me empieza a pedir jugar con mas resolución y este pobre se va quedando descolgado. De este pc no creo que pueda aprovechar gran cosa y además no lo jubilare, pasara de nuevo a ser pc de la casa del pueblo con otra grafica que tengo por ahí.
La cosa es que al menos quería aprovechar la RX580 aunque sea un año o dos y seguramente un ssd de 1TB como almacenamiento secundario. Lo veis viable o es mucho cuello de botella para un pc moderno.
Con lo que me gustaria si me pudierais recomendar algo no muy caro, que me permita ir actualizando y que le sirva ( que si pide juegos pero tampoco se flipa, no juega shooters ultima generación y demás , casi todos de construcción, coches y emuladores de nintendo: switch y Wii/WiiU , que aunque tenemos todas le gusta mas jugar en PC con mejor resolucion)
Vamos que necesito todo menos la grafica , pero con vistas a actualizarla a futuro.
Cajas también tengo tanto mini ATX, como ATX,prefiero que la placa sea mini ATX por ser mas pequeñas las cajas, pero vamos que si en precio/prestaciones se nota mucho pues ATX. Tampoco descarto un pc premontado, pero que no sea de marca, que luego actualizar es un coñazo.
Ando muy desactualizado, pero habia pensado en un Ryzen 7 5800X, pero estoy abierto a recomendaciones... Tampoco estoy puesto en placas memorias, etc. He visto placas con B550M-A/CSM y la memoria DDR4 3200 MHz 32GB 2x16GB CL16, peor no se si es mucho o se queda corto.
El presupuesto... lo menos posible
Gracias de antemano.
Edito : si la placa lleva wifi y bluetooth mejor, pero no es indispensable ese pc tiene ahora una archer TX20E que va como un tiro...
Marcadores