Aquí va mi teoría conspiranoica:
Según tengo entendido, se llevaron varios tramos de los cables de datos, de distintas zonas, bastante separadas.
Si sólo quieres boicoitear a la empresa, te llevas un trozo y listo. Hasta que lleguen los de mantenimiento y sustituyan el trozo que falta, ya tienes las infraestructuras detenidas el suficiente tiempo como para hacer daño a la empresa. Si te pasas haciendo daño ¿no podrían producirse despidos para equilibrar los gastos excesivos?.
Dicho esto ¿qué necesidad habría de llevarse varios trozos? Quizás no sea por dificultar el trabajo de la empresa, sino que buscas obtener la mayor cantidad de material posible... o quizás sí, intentas que la empresa cierre para siempre.
Además, te tomas la molestia de coger trozos de aquí y de allá ¿por qué? ¿Para que no te localicen? ¿Porque son las zonas menos vigiladas? Esto apuntaría a un trabajo desde dentro, pero es sorprendente la de veces que los delincuentes conocen la seguridad mejor que los que la instalaron
No sé, por un lado pienso que lo más probable es que fuera el trabajo de un grupo de ladrones bien organizado, que sabía perfectamente lo que hacía. Por otro lado, el sabotaje desde dentro es una posibilidad, pero no sería trabajo de una sola persona, tendría que haber un buen número de gente descontenta...
Marcadores