User Tag List

Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 34567
Resultados 91 al 105 de 105

Tema: Me cag* en la Inteligencia Artificial pero me rindo a ella

Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    3,660
    Agradecer Thanks Received 
    2,120
    Thanked in
    Agradecido 1,290 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Eso depende, te puedes venir arriba y tirarte 5 horas programando, o puedes decir "¡POR FIN! ¡YA ERA HORA!" y mandarlo a tomar viento hasta el día siguiente

Tan malo es lo uno como lo otro
    Yo intento mantenerme en un punto intermedio, pero eso genera sus propios problemas

No me'nterao de ná.
    A ver, yo sé que las IA son escalables, y que dependiendo del HW le puedes añadir más o menos nodos, y que según su número y la velocidad de procesamiento, tardar más o menos en dar una respuesta. Pero precisamente, lo que se estaba haciendo ahora es darle más tiempo de procesamiento para dar respuestas más correctas, e intentar dotar a las IA de un sistema de evaluación de porcentaje de errores (se me acaba de volcar en la cabeza toda la asignatura de "métodos numéricos" ).
    Ya, lo de las optimizaciones que han hecho para que funcione en el PII, se me escapan, porque nunca he programado una red neuronal... pero fíjate si está verde el tema, que en poco menos de 6 meses, ha salido una IA china que deja en pañales el motor de IA más famoso del mundo, y un artículo equiparándola a una IA funcionando en un equipo con más de 30 años... y eso que las redes neuronales existen desde los años 70 (en informática, todos los algoritmos se inventaron en los años 70 ).

en este vídeo lo explica muy bien, y si quieres ir al grano a partir del minuto 10, (simplifican operaciones, se pierde exactitud, pero se economiza memoria y recursos)

2. El siguiente usuario agradece a wolf_noir este mensaje:

swapd0 (24/04/2025)

Mencionado
    265 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    926
    2,255
    Thanked in
    Agradecido 1,547 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Supongo que lo veré a la hora de comer, si no me da por ponerme una video-reacción de alguna película que me guste (así veo la película en 45 minutos o menos, me divierto con las reacciones de alguien, y obtengo otra opinión que no es la mía).

Para que veáis que no siempre voy a defender a las IA (aunque nunca lo hago):
    Ayer me había tirado 5 horas intentando resolver un problema con la web que estoy haciendo, porque los datos que enviaba desde la página, no se recogían en el servidor. Le fui pasando código a chatGPT, en su modo "razona", y fuimos investigando las causas. La IA insistía en que era problema de los datos, en concreto, del envío de las fechas. Estuvimos analizando los datos enviados, refactorizamos algunos datos, le dimos mil vueltas, pero cuando no era un error de formato, el servidor no recibía nada...
    Y finalmente agoté el tiempo gratuito del modo "razona". La IA volvía a su modo de decir "lo primero que se le ocurre", o sea, a dar respuestas estándar. Y fue entonces cuando se le "ocurrió" que añadiera un código para verificar el estado de los datos enviados (con .NET Core, el envío y recepción de datos tiene unos mecanismos que automatizan ciertas tareas, como la verificación de datos, pero tienes que saber que están ahí), básicamente, que comprobara "ModelState.IsValid". A razón de eso, me puse a bucear en sus datos, y encontré el fallo, que no tenía nada que ver con lo que llevábamos 5 horas mirando (era otra variable, que no recibía el dato en el formato correcto, y había que convertirlo manualmente).

De no ser porque la IA "se volvió tonta", aun seguiría dando vueltas sin sentido a lo mismo -.-U
    Claro que, alguien que sabe, sería lo primero que hubiera mirado, pero como yo no sé, y si buscaba por Internet, encontraba 2000 razones por las que eso podría estar pasando (incluyendo 1500 webs, que ofrecen su servicio de alojamiento, que tienen artículos hechos por IA para solucionar esos fallos, que a ellos no les sucede porque tienen unas herramientas de pago que te permiten hacer lo que hace el estándar ¬¬U).

Pero bueno, al menos, encontré el problema. Ahora tengo que refactorizar porque por un "simple" cambio de diseño, la estructura de datos que uso no me sirve
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

4. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

A600 (16/04/2025)

Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    88
    171
    Thanked in
    Agradecido 100 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Y finalmente agoté el tiempo gratuito del modo "razona". La IA volvía a su modo de decir "lo primero que se le ocurre", o sea, a dar respuestas estándar. Y fue entonces cuando se le "ocurrió" que añadiera un código para verificar el estado de los datos enviados (con .NET Core, el envío y recepción de datos tiene unos mecanismos que automatizan ciertas tareas, como la verificación de datos, pero tienes que saber que están ahí), básicamente, que comprobara "ModelState.IsValid". A razón de eso, me puse a bucear en sus datos, y encontré el fallo, que no tenía nada que ver con lo que llevábamos 5 horas mirando (era otra variable, que no recibía el dato en el formato correcto, y había que convertirlo manualmente).
    Es lo que yo digo: la IA no va a hacer tu trabajo. Es una herramienta muy buena para buscar y analizar, pero el final es una matriz de un montón de dimensiones llena de datos y no sabe lo que te está contestando. Yo la uso de forma puntual para que explique una característica que no conozco o un trozo de código muy pequeño. Pero no le puedes pedir peras al olmo, es una persona experta la que tiene que validar las respuestas, y sobre todo en tareas de depuración que tienes que usar tu experiencia y llegar a conclusiones complejas, es en las que un humano es mucho mejor que una máquina. Yo pienso que una máquina no va a poder replicar nunca a un humano, puede que nos pueda engañar muy bien simulando pensamiento y razonamiento alguna vez, pero no dejará de ser "artificial".

Yo creo que en el futuro cercano, incluso en el presente está surgiendo un nuevo puesto de trabajo en muchas áreas, que es "arreglador de mierdas generadas por IA". Y no digo que la IA sea mala o sea un mal avance, sino que hay gente que dice que ya no hay que estudiar porque todo lo va a hacer la IA. Claro que si, y el mundo está hecho de gominolas y caramelos.

6. El siguiente usuario agradece a hardyx este mensaje:

josepzin (24/04/2025)

Mencionado
    292 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,563
    6,800
    Thanked in
    Agradecido 4,407 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Aquí una sesión usando una IA con acceso a todo el código del proyecto para que genere nuevas secciones, o termine secciones incompletas siguiendo el mismo estilo del programador, sería como tener un mini-yo o un clon al que le dices: "hazme todo esto [documento super detallado]", y lo hace... y parece que funciona.

Mencionado
    37 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    167
    256
    Thanked in
    Agradecido 162 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Copilot me sorprendió porque, de las que he probado, es la que más humana me parece.

Para código huid como de la peste de Grok. Esta y Gemini son basura para eso.

Mencionado
    265 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    926
    2,255
    Thanked in
    Yo sigo recomendando ChatGPT, pero es lo que estamos hablando, tiene sus limitaciones, y tienes que estar atento por si mete la pata, y sugerirle cambios con cierta moderación.
    Aunque no sé lo que ha pasado en la última actualización, me da la impresión de que se ha vuelto menos técnica, más genérica, y no da tantos detalles como antes. Además, ha incorporado emoticonos a sus mensajes, que de por sí, no está mal, pero casi que empieza a parecerse demasiado a los títulos de Tiktok.
    Y lo que más me molesta es que, cuando le sugieres un cambio, ahora empieza con frases como "muy bien visto", "excelente apreciación", "es una muy buena práctica lo que propones", como dándote una palmadita, o una galletita como premio. No veo mal que intente animarte, pero si hay algo que me molesta, y mucho, es la condescendencia, decirme que he hecho algo casi heroico cuando me he limitado a arreglar un pequeño fallo (que seguramente había provocado yo mismo). Está muy bien cuando he salvado una situación peliaguda o cuando resuelvo un problema que llevaba tiempo dando por... pero no si es un cambio insignificante que podría resolver cualquier becario.

Ahora le han añadido una función para generar imágenes o editarlas. Tarda un montón, supongo que dando prioridad a los que pagan, pero ya os iré contando qué tal lo hace, en comparación con otras webs que te dan "muestras gratuitas" de cierto motor open source que puedes instalar en tu equipo (a ver si saco tiempo y averiguo por qué no funciona en mi portátil, aunque creo que la edad es un motivo ).
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    435
    2,011
    Thanked in
    Agradecido 1,060 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Haces muy bien en comentar lo que estimas que puede mejorarse, y más aún con apreciaciones tan buenas y acertadas como las tuyas. ¡Muy bien visto!
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

Mencionado
    292 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,563
    6,800
    Thanked in
    Entradas de blog
    1
    Y lo que más me molesta es que, cuando le sugieres un cambio, ahora empieza con frases como "muy bien visto", "excelente apreciación", "es una muy buena práctica lo que propones", como dándote una palmadita, o una galletita como premio. No veo mal que intente animarte, pero si hay algo que me molesta, y mucho, es la condescendencia, decirme que he hecho algo casi heroico cuando me he limitado a arreglar un pequeño fallo (que seguramente había provocado yo mismo). Está muy bien cuando he salvado una situación peliaguda o cuando resuelvo un problema que llevaba tiempo dando por... pero no si es un cambio insignificante que podría resolver cualquier becario.
    La falsedad total... para mi ese tipo de cosas son para la "jente", los mismos que en un juego ponen como Logro apretar el disparo o saltar...

Mencionado
    37 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    167
    256
    Thanked in
    Agradecido 162 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo sigo recomendando ChatGPT
    Yo hace tiempo que cambié ChatGPT por DeepSeek y me quedo con los chinos de calle para código.

Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,909
    2,312
    Thanked in
    Agradecido 1,537 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

14. Los siguientes 4 usuarios agradecen a swapd0 este post:

Drumpi (30/04/2025), fbustamante (26/04/2025), josepzin (26/04/2025), wolf_noir (26/04/2025)

Mencionado
    292 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,563
    6,800
    Thanked in
    Entradas de blog
    1

Mencionado
    265 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    926
    2,255
    Thanked in
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Haces muy bien en comentar lo que estimas que puede mejorarse, y más aún con apreciaciones tan buenas y acertadas como las tuyas. ¡Muy bien visto!
    Muchas gracias Intento aportar con lo que puedo, dada mi inutilidad demostrada
    Para eso están los foros ¿no?

Mencionado
    265 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    926
    2,255
    Thanked in
    La combinatoria ha muerto, larga vida a la IA:

Mencionado
    292 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,563
    6,800
    Thanked in
    Entradas de blog
    1
    Las IA's nos van a salvar, para después destruirnos

19. Los siguientes 2 usuarios agradecen a josepzin este post:

fbustamante (06/05/2025), wolf_noir (Ayer)

Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    3,660
    2,120
    Thanked in
    Agradecido 1,290 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3