Que no pase un dia en el foro sin la conspiracion de turno!! seria aburridisimo.
Confieso que hasta ahora habeis logrado mi favorita, el gobierno censutrando un video de Youtube XDDDDDD
Que no pase un dia en el foro sin la conspiracion de turno!! seria aburridisimo.
Confieso que hasta ahora habeis logrado mi favorita, el gobierno censutrando un video de Youtube XDDDDDD
No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.
It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx
El problema de las renovables
No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.
It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx
Si el actual Gobierno no se pasase todo el tiempo mintiendo, y escondiendo sus ilegalidades (de la forma más tonta y torpe que he visto en mis 40 y pico años de vida), no pensaríamos mal de ellos.
De todas formas, aún desconocemos las causas, y un único fallo no genera una caída a nivel Nacional, hay sistemas que lo impiden, y si hubiera sido un fallo en cadena, se hubiera notado un descenso en la producción, y no un corte abrupto... aunque claro, tampoco he visto la gráfica esa que publican en detalle. Sea como fuere, ha sido algo muy raro y específico, un caso que puede deberse a algún tipo de sabotaje, o de muy mala suerte (que en algún momento podía pasar).
O sea, que la solución para equilibrar las renovables es ¿conectar todas las baterías de los coches eléctricos a la red?
PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%
La parte del final me parece un poco WTF, no veo mucho sentido cargar tu coche electrico y despues dejarlo conectado por la noche por si tiene que dar soporte a la red, a ver como vas a currar al dia siguiente XD
Yo supongo que todo eso sería de forma "inteligente", mientras entregas energía la estás vendiendo y dentro de los mágenes que te permitan hacer tu vida normal. Pero ni idea.
Sobre el corte, tengo entendido que hubo 2 o 3 centrales nucleares que salieron de linea mas o menos al mismo tiempo por distintos motivos.
A la hora del corte la energia nuclear creo que era menos de un 2% del total. Para mi que ha sido una fluctuación en las renovables y al estar generando cerca del 60% (IIRC) no hubo forma de compensarlas. Desde hace tiempo los expertos en energia no afines a la psoe alertaban de esto, pero con decir que son fachas asunto resuelto XD.
-----Actualizado-----
Drumpi (Ayer)
Drumpi (Ayer), futu-block (hoy), josepzin (29/04/2025), wolf_noir (29/04/2025)
En mi ciudad antes de que se dijera que era a nivel nacional el apagón corrió el rumor que el apagón se debía a los gitanos que robaban el cobre de las farolas xD algo que no era nada descabellado xD hace unos meses de tubieron a unos que se metieron a robar cobre en la depuradora de agua de la ciudad donde arrancaron las puertas de la instalación para entrar y les detuvieron antes de que arrancarán los cables de la instalación de la depuradora xD... Por otra parte ya hubo algún corte de luz por robo de cobre del tendido eléctrico que dejaron sin luz algunas zonas de la ciudad xD...
Última edición por wolf_noir; 29/04/2025 a las 21:57
Si se hicieran unos buenos pogromos de gitanos esto no hubiera pasado.
fbustamante (Ayer)
Es que es imposible que sea todo renovables.
Ojala te lea alguien del gobierno :P
Algo así
Ya no es sólo el chanchullo del tráfico de influencias. La gestión de la pandemia, el tema de las mascarillas, el intento de politizar el Tribunal Supremo, el "cambio de opinión" sobre pactar con partidos que ni pensaban sentarse a hablar, la "bajada de pantalones" con lo del indulto... Por decir lo más gordo que se me viene a la cabeza.
Pero si algo hemos visto, es que su alianza con los "podemitas" les han enseñado nuevas estrategias para mentir y salirse con la suya, como el chantaje emocional, las acusaciones de racismo, machismo y xenofobia, echar la culpa a la "extrema derecha", y, por supuesto, los mecanismos de "cancelación".
Es más, no creo que haya mandado un SMS a nadie, creo que ya saben hacerlo ellos mismos, y por eso ya no cuentan con su ayuda para nada. Hasta diría que se han ido ganando poco a poco a los adeptos "podemitas".
Pues eso, que la relación es que ahora pueden mentir, y si no los crees, han aprendido a acusarte de facha, pero de forma que remuerda la conciencia de los demás, y sistemas de censura, escudados en la "discriminación positiva" (aka: "cancelación").
Bueno, imposible no. Actualmente disponemos de tecnología suficiente para automatizar la gestión de un número inabarcable de elementos individuales en la red eléctrica para una serie de humanos. Igual que se usa el "big data" para orientar la publicidad de forma personalizada para millones de usuarios (aunque se diga que eso no existe, porque es ilegal, y bla bla bla), se podría usar un sistema similar para gestionar unos centenares de miles de centrales generadoras de electricidad, y eso sin contar con la IAs, que podrían incluso prever el consumo, analizando patrones que se nos pasan por alto.
Pero como siempre digo, todo sistema automático tiene que tener un sistema manual para cuando el primero falle, y no lo digo para el sistema de gestión solamente, también va para la generación de electricidad: aunque tengamos renovables, siempre viene bien tener un sistema de respaldo que no dependa de que haga sol, viendo o que haya agua en los pantanos.
Eso sí, nunca había pensado en la sincronización de la señal eléctrica. Creo que había asumido que, al llegar la electricidad a algún punto de unión, alguna subestación o algo así, las señales vendrían cada una con un desfase diferente, y que sería la propia estación la que las sincronizaría y las mandaría, sumadas, a la siguiente. No sé a quién le oí decir que las centrales "giraban todas sincronizadamente", lo cual me extrañó, porque me parece imposible tener dos estaciones sincronizadas de forma remota al milisegundo, y aparte, por la velocidad de propagación de la onda.
PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%
Marcadores