User Tag List

Página 13 de 20 PrimerPrimer ... 391011121314151617 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 181 al 195 de 295

Tema: Cosas que emos visto desaparecer durante nuestras vidas

Mencionado
    292 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,571
    Agradecer Thanks Received 
    6,811
    Thanked in
    Agradecido 4,413 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Un BGM-71 TOW no corre peligro de ser interferido, ahí lo dejo.

-----Actualizado-----

Cita Iniciado por wolf_noir Ver mensaje
    Algo que hemos visto desaparecer es la peseta, recuerdo que mi primer sueldo en España fue en pesetas con 16 años, recuerdo que me pagaban 500 pesetas la hora en una fábrica de cartonajes, hacia 12 horas al día. Con 10.000 pesetas solíamos hacer la compra para casa de toda la semana, un café te costaba 100 pesetas, mis compañeros de curro ganaban 800 pesetas la hora y el encargado 1000 pesetas.
    La primera vez que fui a Europa fue en 1999, y a cada país que pasaba tenía que estar con el coñazo de cambiar dinero.

-----Actualizado-----

Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    Traidor!!!!!!1!!!
    He recibido una generosa transferencia de una empresa inalambrica.

2. Los siguientes 3 usuarios agradecen a josepzin este post:

Drumpi (22/05/2023), masteries (19/05/2023), wolf_noir (19/05/2023)

Mencionado
    176 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,842
    2,333
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje

-----Actualizado-----

La primera vez que fui a Europa fue en 1999, y a cada país que pasaba tenía que estar con el coñazo de cambiar dinero.

-----Actualizado-----

He recibido una generosa transferencia de una empresa inalambrica.
    Aquí más de uno querrá las transferencias por cable.

Mencionado
    114 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    348
    1,275
    Thanked in
    Agradecido 637 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

Con un alcance de 4,2 Km. ¿Eso quiere decir que tiene 4,2 Km. de cable de fibra óptica ahí enrollado?

Mola porque parece de esas cosas imposibles, pero ahí está, un misil que lleva cable

Información revisada: Efectivamente, lleva 4,2 Km de cable de fibra óptica

Extraído de http://www.portierramaryaire.com/arts/misiles1_3.php :

"los hilos están enrollados en unos contenedores que facilitan su rápida liberación. Estos contenedores, que por lo general estarán alojados en el misil contendrán hilo suficiente como para cubrir el alcance máximo del mismo."

"Envían estos datos al procesador central que a su vez envía a través de los cables las ordenes necesarias para corregir su rumbo"

Entiendo que estos misiles siguen siendo muy populares, porque no hay forma de confundirlos con interferencias electromagnéticas;
    si el misil es una jaula de Faraday... y sólo lleva el cable, pues sólo hay una forma de cambiar el rumbo; a través de lo que le
    llega por el cable, y al ser ópticos, pues ni siquiera puedes influir a nivel eléctrico en el propio cable.

También se ha de decir que son misiles guiados desde el vehículo o lanzador portátil,
    al parecer la guía puede ser automática o manual.

Nos podemos preguntar, ¿por qué no incluir el sistema de guía en el misil?;
    si haces eso, el mismo misil en lugar de costar 40.000€ te costaría 1 millón.
    Mantener el sistema de guía en el lanzador o vehículo, hace que se pueda
    reutilizar el sistema de guía mientras vehículo o lanzador sigan existiendo.

Increíble también que funcione bien, y no se rompa el cable por culpa
    de algún "nudo" que se haya formado...

Así que en pleno 2023, te encuentras con misiles, con un cable de más de 4 kilómetros
    que los guía , casi nos da la risa, pero pensándolo bien se entiende el motivo.

Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,913
    2,317
    Thanked in
    Agradecido 1,540 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Creo que en la segunda guerra mundial hicieron unas bombas tambien con cable, pero fueron un fracaso IIRC.

¿Para que quieres un cable (ahora), si por dos duros le puedes meter una CPU con bastante capacidad de calculo para hacer lo que necesites? No hay necesidad de que este comunicado con el avion/helicoptero/silo que lance el misil.
    Última edición por swapd0; 19/05/2023 a las 11:20
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.

It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

Mencionado
    292 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,571
    6,811
    Thanked in
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por masteries Ver mensaje
    Con un alcance de 4,2 Km. ¿Eso quiere decir que tiene 4,2 Km. de cable de fibra óptica ahí enrollado?

Mola porque parece de esas cosas imposibles, pero ahí está, un misil que lleva cable

Información revisada: Efectivamente, lleva 4,2 Km de cable de fibra óptica
    Increíble, cierto!

Sé que los submarinos también usaron o usan torpedos guiados por cable.

Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    3,665
    2,122
    Thanked in
    Agradecido 1,291 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3

Ahora a pesar de tener una sola moneda, sería más complicado, nadie quiere pesos argentinos xD según los vídeos de youtubers de argentina

Mencionado
    114 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    348
    1,275
    Thanked in
    Agradecido 637 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Creo que en la segunda guerra mundial hicieron unas bombas tambien con cable, pero fueron un fracaso IIRC.

¿Para que quieres un cable (ahora), si por dos duros le puedes meter una CPU con bastante capacidad de calculo para hacer lo que necesites? No hay necesidad de que este comunicado con el avion/helicoptero/silo que lance el misil.
    Realmente no, el equipamiento comercial/ de consumo no resiste ni la más mínima interferencia de guerra electrónica, tendrías un misil que sería inutilizado en cuestión de segundos.

Los componentes que resisten esas cosas suelen estar en el rango de 100k€ y los sensores (como modos de visión al estilo de Depredador) pues en torno al millón.

Es frecuente que los sistemas de visión no tengan base óptica, sino que sean radiometros, por ejemplo a 20 THz sólo se ven las masas de agua y se distingue muy bien la temperatura de la superficie del agua.

Cómo nadie (ningún ejército) puede costearse que todos sus misiles tengan un coste de 1 millón, pues de los super caros tienen unos cuantos, vehículos y lanzadores con el equipo de guiado varios cientos o algunos miles (países o entidades más grandes, USA, Commonwealth...) y misiles de 30k€ - 40k€ con cable pues muchos. Estos misiles no tienen sensores, no tienen otro punto de entrada con el mundo exterior que el cable, por lo que si emplean componentes de consumo, no puedes interferirlos al ser una jaula.

Si les pones sensores y procesador, ya no puede ser una jaula, pues la señal ha de salir y volver a los sensores, y por ahí ( por esa abertura) les atacas electrónicamente, y si fuesen componentes de consumo, pues no aguantan.

9. Los siguientes 2 usuarios agradecen a masteries este post:

fbustamante (20/05/2023), josepzin (21/05/2023)

Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,913
    2,317
    Thanked in
    Agradecido 1,540 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ya sabia que no vas a meter una CPU de consumo en un aparato militar, tienen especificaciones distintas, pero no sabia que el precio subia tanto.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.

It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

Mencionado
    98 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    10,085
    1,528
    Thanked in
    Agradecido 908 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Me huelo que la electrónica de bajo consumo tiene los precios infladísimos, como mis audífonos que valen una poota pasta para lo que son y hacen.

Hace más el que quiere que el que puede.

Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

Mencionado
    292 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,571
    6,811
    Thanked in
    Entradas de blog
    1
    Ahora a pesar de tener una sola moneda, sería más complicado, nadie quiere pesos argentinos xD según los vídeos de youtubers de argentina
    En cualquier momento hacemos como en Alemania pre Hitler y usamos carretillas de dinero para ir a comprar un huevo Kinder :P

Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    3,665
    2,122
    Thanked in
    Entradas de blog
    3
    En cualquier momento hacemos como en Alemania pre Hitler y usamos carretillas de dinero para ir a comprar un huevo Kinder :P

-----Actualizado-----

Podría ser peor xD .... Con un dólar ya eres millonario xD ...

Mencionado
    292 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,571
    6,811
    Thanked in
    Entradas de blog
    1
    Eso, al menos tenemos el consuelo de que Venezuela está peor, y Ucrania... :P

Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    3,665
    2,122
    Thanked in
    Entradas de blog
    3
    No te olvides del Líbano, con corralito y personas asaltando bancos para recuperar su dinero xD

-----Actualizado-----

16. El siguiente usuario agradece a wolf_noir este mensaje:

josepzin (22/05/2023)

Mencionado
    265 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    927
    2,256
    Thanked in
    Agradecido 1,548 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    ¿Veces que mi ratón con cable me ha interrumpido porque la batería se acaba o sale la advertencia de que está baja? CERO
    ¿Veces que he tenido que cambiar la pila al ratón con cable? CERO
    ¿Veces que he tenido que poner a cargar el ratón con cable? CERO
    ¿Veces que se he tenido problemas de señal con el ratón con cable? CERO
    Y no me hagáis hablar del WIFI... pagar internet gigabit para tener como muchísimo 1/3 de la velocidad por el **** wifi.
    A mi dadme cables, que además sirven para estrangular al que me quiera vender algo inalámbrico.
    Esto no me lo creo. Es más que normal que el cable se termine deteriorando por los viajes, tirones, enganches o por el simple uso, de estar doblándolo todo el tiempo al estar moviendo el ratón, y cuando eso pasa, llega un punto en que a veces el cursor no se mueve, o algún botón no responde hasta que mueves el cable.

Y si usas Wifi, pues no contrates internet con velocidades superiores a la velocidad de transmisión inalámbrica, y no tendrás ese problema. Sólo tendrás el problema de estar pagando más por una línea menos rápida

Cita Iniciado por masteries Ver mensaje
    Realmente no, el equipamiento comercial/ de consumo no resiste ni la más mínima interferencia de guerra electrónica, tendrías un misil que sería inutilizado en cuestión de segundos.

Los componentes que resisten esas cosas suelen estar en el rango de 100k€ y los sensores (como modos de visión al estilo de Depredador) pues en torno al millón.

Es frecuente que los sistemas de visión no tengan base óptica, sino que sean radiometros, por ejemplo a 20 THz sólo se ven las masas de agua y se distingue muy bien la temperatura de la superficie del agua.

Cómo nadie (ningún ejército) puede costearse que todos sus misiles tengan un coste de 1 millón, pues de los super caros tienen unos cuantos, vehículos y lanzadores con el equipo de guiado varios cientos o algunos miles (países o entidades más grandes, USA, Commonwealth...) y misiles de 30k€ - 40k€ con cable pues muchos. Estos misiles no tienen sensores, no tienen otro punto de entrada con el mundo exterior que el cable, por lo que si emplean componentes de consumo, no puedes interferirlos al ser una jaula.

Si les pones sensores y procesador, ya no puede ser una jaula, pues la señal ha de salir y volver a los sensores, y por ahí ( por esa abertura) les atacas electrónicamente, y si fuesen componentes de consumo, pues no aguantan.
    Sí, creo que oí hablar de los misiles dirigidos con cable de cobre hace muchos años. Creo que se hacía así porque permitía dirigir el misil sin tener que añadirle una costosa CPU... y creo que algunos lanzamisiles de hombro aún los usan.
    Pero como dice Masteries, el uso de esos cables los hacen sensibles a las interferencias electromagnéticas.

Lo que me parece increíble es el uso de fibra de vidrio. ¿Alguna vez habéis tenido un cable de estos en la mano? Podéis romperlos sin esfuerzo doblándolos sobre sí mismos. Son extremadamente frágiles (y ojo con enrollar el que tenéis en casa de más) por lo que un tirón o una doblez mal hecha y a la porra. También entiendo que los ingenieros que lo han diseñado son más listos que yo, y ya habrán aplicado algún polímero o algo para reforzar el aguante del cable.

De todas formas, algún sensor deberían tener, porque para dirigir el misil necesitas saber, al menos, dónde está. Si no, como no lo manejes con un mando de simulador de vuelo con una cámara.

Cita Iniciado por Swapd0
    Ya sabia que no vas a meter una CPU de consumo en un aparato militar, tienen especificaciones distintas, pero no sabia que el precio subia tanto.
    No es sólo el coste de los componentes. Los que hayáis visto "pequeños guerreros" (vaya referencia voy a usar ^^U) tan importante es la tecnología como la protección necesaria para la misma. Ya no es que el chip aguante más del rango habitual de 10º-50º, que tenga protección para sobretensiones o use materiales más caros que los habituales para mejorar la respuesta y las agresiones externas, es también que resista todo lo que le echen encima durante el vuelo (IEM, cañonazos, relámpagos, rayos cósmicos, intentos de hackeo, insultos...) y vete a saber los sistemas redundantes, de votación y duplicidades varias que haya por si uno de los sistemas cae.

Normal: si tienes una moneda que se devalúa más rápido con el tiempo que otra, te conviene adoptar la moneda más fuerte, y cambiarla cuando vayas a comprar, porque con el tiempo, el mismo billete de dólar va a equivaler a más pesos, lo que significa que puedes comprar más cosas, o sea, que eres más rico.
    Mi padre me decía que devaluar tu moneda es el último recurso ante una crisis, y si lo haces constantemente, es que hay un problema grave de base que hay que arreglar cuanto antes.

O siempre puedes pasarte a los BisonDólares.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    3,665
    2,122
    Thanked in
    Entradas de blog
    3