User Tag List

Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Ampliar espacio en PS4 (pro)

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Ampliar espacio en PS4 (pro)

    Puede parecer un copy/paste... y casi que lo es.

    Quedarse sin espacio en WiiU es fácil, y liarse con cómo ampliarlo mucho más, gracias a la idiosincracia de Nintendo.
    Pero quedarse sin espacio en una PS4 ya es más complicado... hasta que te das cuenta que cada instalación ocupa de media 20GB (hay juegos que entre instalación y actualizaciones superan los 100GB). Tengo instalados como unos 15 juegos y ya me he quedado sin espacio, y eso que yo soy de los que prefieren el juego en físico.

    Total, que 1TB se me queda corto y quiero ver cómo ampliarlo. He estado viendo tutoriales, y puedo usar tanto discos duros externos como cambiar el interno. Ambas cosas son muy fáciles... pero creo que es mejor comprar un HD SATA de 4TB por 60€ (o al precio que esté ahora) y cambiar el que trae por ese. La pega, que todos los tutoriales dicen lo mismo: tienes que descargarte el firm, instalarlo, y pasar manualmente todos los ficheros del disco antiguo a un pendrive, uno a uno, y hacer el proceso inverso en el nuevo. ¿No se pueden conectar ambos dispositivos a un ordenador y hacer un copy/paste y punto? ¿O clonar una imagen del viejo al nuevo y luego expandir el espacio sobrante? ¿No hay una forma más sencilla que comprar un HD externo USB?

    Gracias.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No tengo ni idea, así que te voy a decir lo que dice la intuición: no puedes conectar los dos HD a un PC de uno a otro para copiar archivos porque el PC no te reconocerá ninguno de ellos. Estarán cifrados a nivel de sistema de ficheros, ya tu sabes, para evitar piratería, y la clave de descifrado está en el chip de seguridad de la PS4 y solo la PS4 que los formatea puede leerlos y escribirlo.

    Aún así ya te digo que no tengo ni idea, estoy hablando por intuición. También te digo que todos los dispositivos que conozco funcionan así (Apple, Android, Microsoft...). Por ejemplo, en Apple el chip que se encarga de esto es el T2 (https://en.wikipedia.org/wiki/Apple_T2) y por eso no puedes sacar un disco duro y meterlo en otro sitio, nadie más que el Apple que lo formateó puede leer o escribir ese disco duro.
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    4,154
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    113
    Agradecer Thanks Received 
    241
    Thanked in
    Agradecido 165 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Creía que había algo como el gestor de transferencia de discos duros de la antigua 360, pero parece que es menos directo, y hace falta un disco intermedio donde almacenar la copia de seguridad según:
    https://www.playstation.com/es-es/su...ernal-storage/

    Y luego cambiar el disco duro interno de más capacidad e instalar el SO:
    https://www.playstation.com/es-es/su...4-upgrade-hdd/

    Por último, toca volcar la copia de seguridad al nuevo.

  4. El siguiente usuario agradece a eToiAqui este mensaje:

    Drumpi (28/04/2023)

  5. #4

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    No tengo ni idea, así que te voy a decir lo que dice la intuición: no puedes conectar los dos HD a un PC de uno a otro para copiar archivos porque el PC no te reconocerá ninguno de ellos. Estarán cifrados a nivel de sistema de ficheros, ya tu sabes, para evitar piratería, y la clave de descifrado está en el chip de seguridad de la PS4 y solo la PS4 que los formatea puede leerlos y escribirlo.

    Aún así ya te digo que no tengo ni idea, estoy hablando por intuición. También te digo que todos los dispositivos que conozco funcionan así (Apple, Android, Microsoft...). Por ejemplo, en Apple el chip que se encarga de esto es el T2 (https://en.wikipedia.org/wiki/Apple_T2) y por eso no puedes sacar un disco duro y meterlo en otro sitio, nadie más que el Apple que lo formateó puede leer o escribir ese disco duro.
    Si, si le conectas un disco duro externo para que lo utilice como almacenamiento ampliado que te permite instalar juegos o moverlos del disco duro principal toda la información que va en el disco va cifrada, no se puede leer en un pc, pero si le conextabas uno formateado podias guardar los videos y creo recordar que las partidas tambien (hace tiempo que no uso mi ps4 )

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Puede parecer un copy/paste... y casi que lo es.

    Quedarse sin espacio en WiiU es fácil, y liarse con cómo ampliarlo mucho más, gracias a la idiosincracia de Nintendo.
    Pero quedarse sin espacio en una PS4 ya es más complicado... hasta que te das cuenta que cada instalación ocupa de media 20GB (hay juegos que entre instalación y actualizaciones superan los 100GB). Tengo instalados como unos 15 juegos y ya me he quedado sin espacio, y eso que yo soy de los que prefieren el juego en físico.

    Total, que 1TB se me queda corto y quiero ver cómo ampliarlo. He estado viendo tutoriales, y puedo usar tanto discos duros externos como cambiar el interno. Ambas cosas son muy fáciles... pero creo que es mejor comprar un HD SATA de 4TB por 60€ (o al precio que esté ahora) y cambiar el que trae por ese. La pega, que todos los tutoriales dicen lo mismo: tienes que descargarte el firm, instalarlo, y pasar manualmente todos los ficheros del disco antiguo a un pendrive, uno a uno, y hacer el proceso inverso en el nuevo. ¿No se pueden conectar ambos dispositivos a un ordenador y hacer un copy/paste y punto? ¿O clonar una imagen del viejo al nuevo y luego expandir el espacio sobrante? ¿No hay una forma más sencilla que comprar un HD externo USB?

    Gracias.
    No, no puedes pasarlos de un disco a otro, te toca hacer backup en la ps4 a un disco duro/pincho usb, sacar el disco meterle el nuevo, instalar de nuevo el firmware desde un pincho usb y despues restaurar desde el disco usb. Si no quieres ese "engorro" pues disco duro externo usb 3.0, se lo enchufas lo pones como almacenamiento ampliado y a vivir.
    Y no es tan dificil quedarse sin espacio, la ps4 estandar barata iba con 500 GB de almacenamiento, tres o cuatro juegos instalados tochos y te has quedado sin disco. La pro que es la que tengo yo va con un tera (y creo que los modelos "caros" de la normal)
    Una cosa adicional, seguro que los tutoriales que has estado viendo no son viejunos?, porque a mi me suena que se puede hacer backup de todo sin necesidad de ir uno a uno, lo unico marcar 3 o 4 checks para indicar que querias hacer backup de los juegos, partidas guardadas...
    Zhorro

  6. El siguiente usuario agradece a zhorro este mensaje:

    Drumpi (28/04/2023)

  7. #5

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno, en teoría no parece tan complicado. El problema es la parte intermedia, que necesito "algo" donde guardar los datos antes de volcarlos al nuevo disco duro, y no dispongo de ningún pendrive ni nada de 1TB. Puedo coger un lector USB y una SD de 32GB y meter ahí partidas fotos y vídeos, pero eso luego me obliga a tener que volver a instalar los discos, las actualizaciones, los DLCs y los juegos descargados. Es más emplear tiempo que otra cosa.

    Es que recuerdo que, cuando se me fastidió la 360, compré otra igual, y lo único que tuve que hacer fue coger el HD de la vieja y conectarlo a la nueva. Punto. Por lo que ni cifrados ni leches (o a lo mejor sí, pero iba todo en el disco).
    Y la 3DS ya tuve que hacerlo un par de veces con la SD, y bastaba con copiar el contenido de una SD a otra de más capacidad desde un ordenador.

    No me gusta la idea de ir con un disco colgando cada vez que quiera usar la PS4, así que a ver si aprovecho un día de vacaciones o cinco, y lo intento, total, mientras no borre nada del disco actual, no se va a perder nada.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  8. #6

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Los Jardines de Babilonia
    Mensajes
    13,686
    Mencionado
    8 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    94
    Agradecer Thanks Received 
    124
    Thanked in
    Agradecido 95 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    103
    Yo lo hice y lo único que guarde en un pen fueron las partidas, y los juegos los volví a bajar, y además tenía uno externo con los juegos que menos jugaba

  9. #7

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Bueno, en teoría no parece tan complicado. El problema es la parte intermedia, que necesito "algo" donde guardar los datos antes de volcarlos al nuevo disco duro, y no dispongo de ningún pendrive ni nada de 1TB. Puedo coger un lector USB y una SD de 32GB y meter ahí partidas fotos y vídeos, pero eso luego me obliga a tener que volver a instalar los discos, las actualizaciones, los DLCs y los juegos descargados. Es más emplear tiempo que otra cosa.

    Es que recuerdo que, cuando se me fastidió la 360, compré otra igual, y lo único que tuve que hacer fue coger el HD de la vieja y conectarlo a la nueva. Punto. Por lo que ni cifrados ni leches (o a lo mejor sí, pero iba todo en el disco).
    Y la 3DS ya tuve que hacerlo un par de veces con la SD, y bastaba con copiar el contenido de una SD a otra de más capacidad desde un ordenador.

    No me gusta la idea de ir con un disco colgando cada vez que quiera usar la PS4, así que a ver si aprovecho un día de vacaciones o cinco, y lo intento, total, mientras no borre nada del disco actual, no se va a perder nada.
    Eran sistemas antiguos 'faciles' de piratear y no iban cifrados, la 360 lo que me parece recordar que tenia raro era un sistema de ficheros especifico para la consola, pero habia programas para pc que te permitian manejarlo, en los nuevos para evitar el pirateo todo va cifrado, de hecho en la ps4 no puedes cambiar los discos a otra porque el cifrado es especifico para cada consola y el culmen de la protección es la xbox que el sisema de la consola corre virtualizado , con una maquina virtual para los juegos y otra para el sistema operativo y las aplicaciones.

    Y si que es un peñazo, pero si no quieres andar con el disco usb no te va a quedar mas remedio que coger un disco de un tera (o que te lo presten), tambien podrias hacer backup solo de la información de partidas, configuración y demas que no ocupa demasiado y reinstalar en el nuevo los juegos y aplicaciones, si los tienes digitales es solo esperar el tiempo que tarden en descargar y despues restaurar las partidas.
    Aunque yo por seguridad me iria por el metodo largo
    Zhorro

  10. El siguiente usuario agradece a zhorro este mensaje:

    Drumpi (02/05/2023)

  11. #8

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    2,990
    Mencionado
    27 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    486
    Agradecer Thanks Received 
    264
    Thanked in
    Agradecido 197 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cuando se lo cambié a mi Pro no tenía nada que guardar, solo me pidió el firmware, le puse el que me convenía para liberar a Willy y ya está, eso sí, piensa en ponerle un SSD, en la Pro se nota mucho más que en las otras ya que es SATA 3.
    Tic Tac hijo de poota

  12. #9

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Kabanya Ver mensaje
    (...) eso sí, piensa en ponerle un SSD, en la Pro se nota mucho más que en las otras ya que es SATA 3.
    Sí, claro, he tenido que bajar mis expectativas al ver que los HD de 2TB cuestan 70€ el más barato, como para buscar un SSD de 4TB. Me sale más barato comprar una consola nueva
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  13. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

    Kabanya (03/05/2023)

  14. #10

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Kabanya Ver mensaje
    Cuando se lo cambié a mi Pro no tenía nada que guardar, solo me pidió el firmware, le puse el que me convenía para liberar a Willy y ya está, eso sí, piensa en ponerle un SSD, en la Pro se nota mucho más que en las otras ya que es SATA 3.
    Si haces eso pierdes los ficheros de guardado de los juegos y eso es bastante importante porque si tienes juegos a medio acabar tendrías que empezar desde el principio.
    Zhorro

  15. #11

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    2,990
    Mencionado
    27 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    486
    Agradecer Thanks Received 
    264
    Thanked in
    Agradecido 197 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Sí, claro, he tenido que bajar mis expectativas al ver que los HD de 2TB cuestan 70€ el más barato, como para buscar un SSD de 4TB. Me sale más barato comprar una consola nueva
    Hostias sí que han subido de precio, yo la tengo con un SSD de 1Tb, de momento bien, si quiero tener todos los juegos que tengo instalados creo que no hay SSD lo suficientemente grande.
    Tic Tac hijo de poota

  16. #12

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Kabanya Ver mensaje
    Hostias sí que han subido de precio, yo la tengo con un SSD de 1Tb, de momento bien, si quiero tener todos los juegos que tengo instalados creo que no hay SSD lo suficientemente grande.
    No, claro, espacio no hay para tanto juego, pero sí que debería. No sé, será que estoy acostumbrado a que con Nintendo, cuando hay que instalar un juego, un parche o una actualización, sólo se guardan unos pocos MB, ya más de 100MB es mucho. Con Sony, no sé qué leches están haciendo que hay actualizaciones que son más grandes que el contenido del BluRay. Entiendo que instales un juego y se descompriman archivos porque el acceso es más rápido ¿pero una actualización? ¿Acaso estás modificando también los modelos 3D, las texturas y demás?
    Al menos, poder tener instalados 20 juegos no es mucho pedir ¿no? Son 50GB por juego, y algunos ocupan sólo 100MB porque tampoco son muy complejos... pero es que hay algunos que no veas.

    Espero que de aquí a Julio bajen de precio los discos, que es cuando tendré tiempo de ponerme a trastear.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •