Hace unos 17 años, cuando acabé el Shenmue II, me dije que me compraría la consola que recibiera el lanzamiento del Shenmue III en caso de llegar a existir, y mira tú por donde sale en PS4 y PC, así que me ahorro la consola. Mi PC es un Core2Duo de 2007 que sigue dándome alegrías, especialmente gracias a un par de upgrades que recibió a lo largo de su vida, pero que me puedo permitir jubilar a estas alturas.
¿Me echáis una mano revisando la configuración que quiero elegir? Los requisitos son:
- Será exclusivamente para juegos (irá en el salón a la tele)
- Preferiría que cupiera en el mueble, en una caja horizontal tipo HTPC de altura menor a 18 cm. Si no hay más remedio, que vaya en una caja vertical tradicional pequeña (mATX). Si puedo evitar fuentes no-PS/2, mejor.
- Jugaré a 1080p, ni 4K ni VR, probablemente durante varios años
- Preferentemente silencioso
- Presupuesto de unos 650€
- Soy agnóstico en cuanto a marcas, no tengo preferencia por ninguna ni en CPU ni en GPU
De momento había pensado (precios aproximados en PCC o Amazon.es):
- CPU AMD Ryzen 5 2600 3.4 Ghz (125€) y su ventilador de stock
- Placa base Gigabyte B450M DS3H (67€)
- Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15 (85€)
- MSI GeForce GTX 1660 Ti Ventus XS 6GB GDDR6 (270€)
- Reutilizaré el SSD SATA de momento (0€)
- La caja es el gran misterio. Pongamos un presupuesto de 100€. La SilverStone SST-GD09B cumple los requisitos pero es enorme y fea.
¿Hay algún fallo en la propuesta? ¿He escatimado mucho en algo? Por el contrario, ¿hay algo en lo que pueda ahorrar? Cualquier ayuda se agradece.

La veo demasiado plasticosa. No sé qué me parecería en persona.
Marcadores