Pero no le entréis al trapo tan fácil hombre, que se lo curre un poquito.
Pero no le entréis al trapo tan fácil hombre, que se lo curre un poquito.
Intentado entender el mensaje de Pistonudo (que cuesta entenderlo, se equivoca mucho en las formas), supongo que se refiere a que este mercado, como cualquier otro, se rige por la oferta y la demanda. Al final, todo lo que compramos, no pagamos lo que realmente cuesta producirlo, si no lo que realmente estemos dispuestos a pagar. Igualmente que un juego retro no debería valer 100 o 300€, tampoco muchos productos que cuestan 200€ y se venden por 800€. O el software, que a lo mejor producirlo ha costado 500 mil €, y se venden copias por 30€, en la que se está obteniendo mucho más beneficio del que realmente costo. El mundo está montado así, así que nos guste o no, nos tenemos que j0der. Al final, todo el mercado se mueve por la especulación de cuanto está la gente dispuesta a pagar por lo que vendes (o fabricas).
Saludos.
Nathrezim (02/08/2016)
Ya, bueno, pero la especulación basada en la nostalgia al final no se basa en nada objetivo, es totalmente injusta, y artificial. Es un tema que me indigna, y eso que yo no hago colección de absolutamente nada. Y aunque hiciese, jamas en la vida entraría en el juego de eBay, walapop ni historias de estas
Última edición por lemure_siz; 02/08/2016 a las 15:31
Visto así, peor son los que especulan con bienes de primera necesidad como la vivienda, la luz, el agua... y no os veo quejar tanto. Y seguro que si alguien del foro ha vendido una vivienda en su vida (exceptuando época de crisis), seguro que lo ha hecho especulando y vendiéndola a un precio mayor al que lo compró...
Casi que prefiero los que especulan con la nostalgia a los que especulan con bienes de primera necesidad...
vender un bien por encima del precio que pagaste tu no es especular, si compraste un piso en el 90 por 4 millones de pesetas y lo vendes ahora por 36 mil € no creo que sea especulacion, lo veo mas en la intención si a la hora de comprar ya se esta pensando en por cuanto lo podre vender
la distancia mas corta que une dos puntos cualesquiera siempre es 0.
Me parece igual de mal que los que especulan con otros tipos de bienes y servicios. Solo estoy diciendo que en el mundo en el que vivimos, por tristeza, todo funciona así, y el mundo retro no es una excepción.
Habrá mucha gente que compró X juegos en los 90 no pensando en especular, y que ahora que ven su valor, pues los revenden ganando pasta. Si vender un bien por encima del precio que pagaste no es especular, a lo mejor los que venden juegos ahora caros no están especulando... No sé, hay mucha hipocresía en estos temas.
No se puede comparar el mundo de la especulación retro, con la especulación en general. Es más, ni siquiera puede compararse con otras especulaciones de coleccionismo, porque el retro o los videojuegos, no se miden por ninguno de los baremos en los que se miden el resto de especulaciones. El retro es el único sector en el que valores como oferta/demanda, antigüedad y otros parámetros, no se aplican seriamente (directamente, no se aplican xD).
Si cuestan más algunos videojuegos sin ser rareza, que radios antiguas de 1930-50, muchas de ellas, que se fabricaban por un distribuidor autorizado , a petición del comprador.
Marcadores