User Tag List

Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 105 de 113

Tema: Lo de no traducir los juegos AAA es de ser pesetero no lo siguiente.

Mencionado
    43 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    643
    Agradecer Thanks Received 
    650
    Thanked in
    Agradecido 418 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    52
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Yo no es por menospreciar a nadie pero me estás diciendo que hacer un collage es más dificil que unas prácticas de algorítmica? (recursividad por ejemplo).
    En mi uni había muchas (casi todas) prácticas que no se podían copiar porque eran distintas todos los años...
    No he dicho que una cosa sea más difícil que otras. Algunas personas están más predispuestas para unas cosas que para otras. Según que algoritmo y según que collage y según que personas. Igual que puedes empezar a estudiar informática sin haber tocado antes un ordenador (algunas asignaturas empezaban por ese nivel y terminabas programando cosillas en ensablador) también puedes empezar magisterio sin saber usar unas tijeras.
    en pi
    Yo ya te digo que cuando lo tenga casi listo me mancho los dedos de pegamento, lo pringo todo y tengo que volver a empezar.

Mencionado
    227 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por dardo Ver mensaje
    No he dicho que una cosa sea más difícil que otras. Algunas personas están más predispuestas para unas cosas que para otras. Según que algoritmo y según que collage y según que personas. Igual que puedes empezar a estudiar informática sin haber tocado antes un ordenador (algunas asignaturas empezaban por ese nivel y terminabas programando cosillas en ensablador) también puedes empezar magisterio sin saber usar unas tijeras.
    en pi
    Yo ya te digo que cuando lo tenga casi listo me mancho los dedos de pegamento, lo pringo todo y tengo que volver a empezar.
    Lo de que cada persona se le puede dar mejor una cosa u otra no te lo discuto (o que estén más predispuestas). Pero por favor, nunca has hecho un collage en tu vida? No sabes usar unas tijeras? xD Para ti la perra gorda si quieres

Mencionado
    43 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    643
    650
    Thanked in
    Entradas de blog
    52
    Lo de que cada persona se le puede dar mejor una cosa u otra no te lo discuto (o que estén más predispuestas). Pero por favor, nunca has hecho un collage en tu vida? No sabes usar unas tijeras? xD Para ti la perra gorda si quieres
    Si. Y soy un chapuzas con todas las manualidades excepto coser.

Y esto no va de collages, va de la puñetera superioridad moral de los ingenieros, que se creen que sus carreras son más difíciles y no paran de criticar a los "de letras" en general cuando tienen la oportunidad y a los de magisterio en particular cuando ni siquiera viene al caso. Mención especial para los de aeronaúticas (exceptuando a WoW) que incluso sus hermanos pequeños que están en la eso se creen superiores porque "su hermano estudia aeronáuticas, que es la carrera más difícil"

Y dejadme hacer de abogado del diablo, leñe. Que da igual que Drumpi tuviera que entregar tres prácticas, porque las hace en su casa y su casa no la cierran. Ponte en lugar de un pobre de magisterio que tiene que ir a la papelería a por más material para su collage porque se ha quedado sin purpurina y pegamento de barra. Y a la peluquería a por revistas viejas para recortar.

-----Actualizado-----

Cita Iniciado por Nathrezim Ver mensaje
    +1, además de que pasaban el código fuente por programas de detección de copias, a los que no los engañas cambiando el nombre de las variables. Eso en las asignaturas masificadas y fáciles. En las otras se hace una demostración del programa en directo, parandolo y explicando que hace en lineas críticas y por qué.
    Te amenazaban por pasar el código fuente por sistemas de detección de copia, pero eso no lo he visto jamás. Al menos cuando empecé la primera carrera existía ese mito, pero no creo que la universidad tuviera licencia de eso, porque les da igual que copies en las prácticas semanales de programación. Las prácticas de final de cuatrimestre son por parejas (menos prácticas para corregir) y las corrigen a ojímetro. En esas no se copia porque se nota mucho, al ser más grandes. Y aún así hay un examen, así que los que copian suspenden. Esto pasó en la segunda universidad que estuve. A un grupo le hizo a práctica final de programación un ruso que había aprobado dos años antes (si, la práctica cambia cada año, pero en fundamentos de tampoco hay que saber programar tanto, un alumno de tercero se lo hace con la gorra). Varios copiaron, varios sacaron buenas notas en las prácticas, casi todos ellos suspendieron el examen porque no tenían ni idea.

Además he hablado de las asignaturas de laboratorio, en mi caso el de circuitos eléctricos, el de física, y los de electrónica, y el de cáculo. donde hay que llevar los deberes hechos para entrar (si no llevas montado el circuito y los cálculos hechos no tiene sentido que midas nada, porque no sabes que valores son los que tienen que dar las medidas).

Mencionado
    227 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    1,902
    Thanked in
    Si. Y soy un chapuzas con todas las manualidades excepto coser.

Y esto no va de collages, va de la puñetera superioridad moral de los ingenieros, que se creen que sus carreras son más difíciles y no paran de criticar a los "de letras" en general cuando tienen la oportunidad y a los de magisterio en particular cuando ni siquiera viene al caso. Mención especial para los de aeronaúticas (exceptuando a WoW) que incluso sus hermanos pequeños que están en la eso se creen superiores porque "su hermano estudia aeronáuticas, que es la carrera más difícil"

Y dejadme hacer de abogado del diablo, leñe. Que da igual que Drumpi tuviera que entregar tres prácticas, porque las hace en su casa y su casa no la cierran. Ponte en lugar de un pobre de magisterio que tiene que ir a la papelería a por más material para su collage porque se ha quedado sin purpurina y pegamento de barra. Y a la peluquería a por revistas viejas para recortar.

-----Actualizado-----

Te amenazaban por pasar el código fuente por sistemas de detección de copia, pero eso no lo he visto jamás. Al menos cuando empecé la primera carrera existía ese mito, pero no creo que la universidad tuviera licencia de eso, porque les da igual que copies en las prácticas semanales de programación. Las prácticas de final de cuatrimestre son por parejas (menos prácticas para corregir) y las corrigen a ojímetro. En esas no se copia porque se nota mucho, al ser más grandes. Y aún así hay un examen, así que los que copian suspenden. Esto pasó en la segunda universidad que estuve. A un grupo le hizo a práctica final de programación un ruso que había aprobado dos años antes (si, la práctica cambia cada año, pero en fundamentos de tampoco hay que saber programar tanto, un alumno de tercero se lo hace con la gorra). Varios copiaron, varios sacaron buenas notas en las prácticas, casi todos ellos suspendieron el examen porque no tenían ni idea.

Además he hablado de las asignaturas de laboratorio, en mi caso el de circuitos eléctricos, el de física, y los de electrónica, y el de cáculo. donde hay que llevar los deberes hechos para entrar (si no llevas montado el circuito y los cálculos hechos no tiene sentido que midas nada, porque no sabes que valores son los que tienen que dar las medidas).
    Sólo te diré que no todas las universidades son iguales tampoco. Y aquí nadie habla de ninguna superioridad moral, sino de hechos. Ahora tómatelo como quieras.
    Por cierto, yo dejé la carrera (antes de que me catalogues como ingeniera, que por título no lo soy)

Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,750
    1,023
    Thanked in
    Agradecido 598 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Y esto no va de collages, va de la puñetera superioridad moral de los ingenieros, que se creen que sus carreras son más difíciles y no paran de criticar a los "de letras" en general cuando tienen la oportunidad y a los de magisterio en particular cuando ni
    Eso no es cosa de los ingenieros. Esa superioridad moral de la que hablas es cosa de los ESPAÑOLES. Lo nuestro es "lo mas mejor" sea carrera, piso, coche, niño, perro, consola...

Y no tio, no es lo mismo hacer un collage que programar. Como docente he enseñado ha hacer las dos cosas a gente de diferente sexo y edad. Adivina cual de las dos opciones le parecía mas sencilla a la gente.

6. Los siguientes 2 usuarios agradecen a Karkayu este post:

Sven (14/07/2015), ^MiSaTo^ (14/07/2015)

Mencionado
    23 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,885
    225
    Thanked in
    Agradecido 167 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    La inquina siempre ha sido más de los de letras a ciencias que no al revés.
    No importa lo que hagas. Lo más importante es dar el extra. El FUÁ!
    El FUÁ: Sacar el poder, la fuerza, el carácter del estómago cuando ya no puedes más.
    FUÁ!
    Lo que se proyecta hacia el universo.

Mencionado
    43 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    643
    650
    Thanked in
    Entradas de blog
    52
    Sólo te diré que no todas las universidades son iguales tampoco. Y aquí nadie habla de ninguna superioridad moral, sino de hechos. Ahora tómatelo como quieras.
    Por cierto, yo dejé la carrera (antes de que me catalogues como ingeniera, que por título no lo soy)
    A mi no me mires, que yo la dejé también, y tengo compañeros que no sé nota que la hayan terminado, porque les doy sopas con honda en lo suyo, sin ser ningún superclase.

-----Actualizado-----

Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    Eso no es cosa de los ingenieros. Esa superioridad moral de la que hablas es cosa de los ESPAÑOLES. Lo nuestro es "lo mas mejor" sea carrera, piso, coche, niño, perro, consola...

Y no tio, no es lo mismo hacer un collage que programar. Como docente he enseñado ha hacer las dos cosas a gente de diferente sexo y edad. Adivina cual de las dos opciones le parecía mas sencilla a la gente.
    No sé si los españoles. Igual es que el conjunto intersección del conjunto de los ingenieros aeronáuticos con el de los prepotentes coinciden con el conjunto de los ingenieros aeronáuticos. Cosa que tampoco me extraña, porque son cuatro gatos en aeronáuticas, así que se conocen y comparten escuela casi todos, con lo cual es normal que compartan actitudes.

Siempre hay muchos sesgos, que si los de magisterio sólo hacen pinta y colorea, que si en historia no hay que estudiar, que si los informáticos se pasan el día jugando al ordenador y no follan.

Y yo la inquina no la entiendo, porque a analizar un mapa histórico e aprende en una tarde y a hacer una PCB (cosa que me parecía que era "la hostia de difícil") también se aprende en una tarde, a nivel básico en ambos casos. Y a hacer un collage, que te quede limpio de primeras, con sus formas y sus colores en proporcoines estéticas también se aprende en una tarde. Y los fundamentes de la programación estructurada también se aprenden en una tarde y los fundamentos básicos del derecho también se aprenden en una tarde. Y son conocimientos que de pronto te abren la puerta a seguir avanzando en las distintas ramas.

A programar bien, a analizar mapas o hacer comentarios de texto bien, a hacer placas de circuito impreso bien y a hacer manualidades bien, a comprender leyes cuando estas entran en conflicto, etc... lleva un poco más de tiempo. Pero al final todo es práctica, ponerte en situación de otro tampoco es tan difícil y lo que uno hace no es nada nuevo, a menos que estés en investigación y seas tú quien abra brecha. Todo lo demás es echarle horas y hay manuales, tutoriales, libros, vídeos...

Mencionado
    11 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,016
    407
    Thanked in
    Agradecido 256 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Y los fundamentes de la programación estructurada también se aprenden en una tarde
    Lo dudo mucho muchísimo. La asignatura con más créditos de toda la carrera de ingeniería informática se suele dedicar a esto... por lo menos en mi universidad.
    Buy this car to drive to work. Drive to work to pay for this car.

10. El siguiente usuario agradece a Nathrezim este mensaje:

akualung (14/07/2015)

Mencionado
    227 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    1,902
    Thanked in
    Igual yo soy idiota pero a mi me llevó más de una tarde aprender una nueva forma de pensar y resolver problemas (que es lo que es programar).

Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,750
    1,023
    Thanked in
    Entradas de blog
    5
    Y a hacer un collage, que te quede limpio de primeras, con sus formas y sus colores en proporcoines estéticas también se aprende en una tarde. Y los fundamentes de la programación estructurada también se aprenden en una tarde
    Perdona que sea tan tajante pero NO.

Te contesto a eso porque, como te he dicho, es lo que llevo haciendo 9 años. Tras explicar la "teoría", el 99% de las personas en una tarde montan un collage. Mas feo o más bonito, depende de la habilidad de la persona. Pero al final de la tarde tienes un collage.
    Dime tú qué porcentaje de personas te hace un programa básico en una tarde (sin copiar un ejemplo) tras explicarle los conceptos básicos de programación. Que los hay, OJO, pero ni de coña se acerca a la mitad.

Entiendo lo que quieres decir y creo que tienes razón en parte, pero estás poniendo un ejemplo que me toca de lleno.
    Para la programación se necesita pensar de forma lógica y a muuuuuuchisima gente (más de la que te puedas imaginar) le cuesta pensar usando la lógica. Y es así porque, como bien dices, a unos se les da mejor una cosa que a otros.

También he tenido casos contrarios, personas que no han tocado un ordenador en su vida y luego han muy buenas programando (sobre todo chicas jovenes) ¿por qué? porque se les da bien el pensamiento lógico.

Sigo pensando que esa superioridad moral la tenemos todos los españoles (a lo mejor, como tu bien dices los de aeronautica la tienen más acentuada xD).

Yo soy ingeniero superior en informática (la antigua de 5 años) y nunca he chuleado de eso porque ni soy así ni, hoy por hoy, el ser ingeniero sirve para algo. Te pongo un ejemplo claro: como ya te ha dicho Misato, ella no acabó la carrera y mirala, trabaja en Holanda ganando pasta y haciendo cosas chulas. Y yo sin embargo soy un luser español cuyas opciones son:meterme en una empresa a programar 12 horas al día por un sueldo de 1000-1200€ o dedicarme a la docencia en un pais donde se recorta educación y en una comunidad autónoma donde se hace todo mál en ese ámbito (profesores de religión dando clases de PHP en grados de FP. Verídico).
    Ya ves tú lo importante que es ser ingeniero.

Ahora te cuento yo como chulean los de magisterio:
    Mi familia por parte de padre es, en su mayoría, profesores de primaria y/o similares (es decir, todos han pasado por magisterio). Para los de magisterio nadie puede dar clase mejor que ellos. Yo, ingeniero informatico, con titulaciones para la enseñanza (CAP, Formador Ocupacional, Inteligencia Emocional, cursos de pedagogía...) es imposible que sea mejor dando clase que ellos en mi materia. Imposible según ellos. Y no hablamos ya del tema de las oposiciones para ser profesor: deberían ser sólo para ellos (para eso es su carrera) o tener ventajas sobre el resto. ¬¬'
    ¿Y por qué? por lo que te he dicho: la superioridad moral es de los españoles.

Pufff, vaya tocho!! xDDD
    Última edición por Karkayu; 14/07/2015 a las 16:22

13. Los siguientes 4 usuarios agradecen a Karkayu este post:

aitorpc (14/07/2015), dardo (14/07/2015), Nathrezim (14/07/2015), ^MiSaTo^ (14/07/2015)

Mencionado
    43 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    643
    650
    Thanked in
    Entradas de blog
    52
    Cita Iniciado por Nathrezim Ver mensaje
    Lo dudo mucho muchísimo. La asignatura con más créditos de toda la carrera de ingeniería informática se suele dedicar a esto... por lo menos en mi universidad.
    Te he hablado de los fundamentos. Qué es un programa, que es una estructura de control, etc. Eso se cuenta de sobra en una tarde y te sobra tiempo para merendar. En 10 horas explicas la teoría básica. El resto del tiempo es el profesor poniendo ejemplo tras ejemplo en la pizarra.

Mencionado
    227 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    1,902
    Thanked in
    Te he hablado de los fundamentos. Qué es un programa, que es una estructura de control, etc. Eso se cuenta de sobra en una tarde y te sobra tiempo para merendar. En 10 horas explicas la teoría básica. El resto del tiempo es el profesor poniendo ejemplo tras ejemplo en la pizarra.
    Esta claro que no vas a decir que te has equivocado y punto xD

16. El siguiente usuario agradece a ^MiSaTo^ este mensaje:

3XCL4M4t10N (14/07/2015)

Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,750
    1,023
    Thanked in
    Entradas de blog
    5
    10 horas no es una tarde, son dos tardes xD. Explicar como se hace un collage se tarda 20-30 min (tirando por lo alto).
    No es lo mismo tio

Otro ejemplo Magisterio VS otras:

Mi hermana ha acabado recientemente magisterio. Tenía la carrera de Económicas y como no encontraba trabajo, decidió tirar por ahí (a mi no me pregunteis xD).
    La troncal de matemáticas de magisterio llega hasta ecuaciones de segundo grado (lo justo y necesario para dar clase en primaria). ¿Hace falta explicar el temario de las troncales de matemáticas de cualquier carrera de informática (Cálculo, Algebra, Matematicas discretas...)? Y no te digo ya de las matemáticas en Económicas.
    ¿Qué porcentaje de aprobados hay en una y en otra asignatura?

Es que no hay color tio xDDDD
    Última edición por Karkayu; 14/07/2015 a las 16:28

Mencionado
    15 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    100
    381
    Thanked in
    Agradecido 148 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    4
    La diferencia de esto es que para aprender a hacer un collage tienes que entrenar a tus manos, para aprender a diseñar un programa (que no es lo mismo que picar codigo) tienes que cambiar tu forma de pensar, saber si el problema es computable, que algoritmo es el mas eficiente... Asi que siento decir que esta muy lejos de hacer un collage.

Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    202
    167
    Thanked in
    Agradecido 106 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Aviso que yo no he estudiado muy poco programación a nivel académico, aunque lo uso en mi vida laboral. Pero me parece una ida de olla tremenda lo que estas contando. Ya dirás que es para ti lo fundamental, y que es lo que puedes llegar a hacer con eso.

Es como decir que lo fundamental de las matemáticas es sumar y restar.

Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 345678 ÚltimoÚltimo