Pues si, yo tambien lo prefiero. Para algo que no me entero o que suena mal, a pesar de estar en mi idioma, prefiero el original. Y me gusta bastante el doblaje que se hace aquí, cuando se hace bien, pero sobretodo cuando es algo dedicado a "niños" (ya sabeis, los dibujitos y los videojuegos), me revienta bastante las pocas ganas que ponen algunos estudios o profesionales del doblaje.
Pues si. He ayudado recientemente a un alumno de grado medio con su trabajo de fin de curso y he visto el material que manejan. Me ha recordado mucho a mis libros de 6º de EGB, la verdad, con mucho dibujito y con los ejercicios para resolver, exactamente iguales a los ejemplos que vienen en el mismo, solo tienes que copiar y cambiar algunos datos. Y no saben casi ni hacer eso. Ya era crítico con el bajo nivel que habia en el antiguo F.P. I, pero me parece que ahora mismo se ha dividido por 2, o incluso /4.El tema de la educación es un caso aparte, básicamente porque la política de los partidos en España es "destruir lo que hizo el anterior gobierno y imponer un sistema propio", y por eso llevamos tantísimos planes de educación diferentes estos años.
A mi personalmente me da miedo ser un viejo en un futuro y tener que depender de ellos.
A mi me parece que en este caso, la desmotivación poco tiene que ver con tener un bajo nivel de inglés , o de informática, que son los dos campos en los que más flojea el profesorado. Creo que tiene más que ver con lo poco exigente que sea el centro o el sistema educativo español.Si dejamos la política aparte, también tenemos a esos profesores desmotivados, de los de hacer su trabajo y a casa. Unos porque no les gusta su trabajo, otros porque son así, pero conozco muchos que han caido en esa trampa por culpa de los propios alumnos y la falta de protección ante sus abusos (sí, alumnos abusando de los profesores, a donde hemos llegado).
Marcadores