Tengo en mi mano ahora mismo el Sonic3D de PC, de la colección "Xplosiv" en perfectas condiciones, y en la estantería, por poner ejemplos con esos 15-20 años Sega Rally 2, Half Life y Collin McRae Rally 2.0 de FX Interactive, por citar algunos. Sigo jugando a mi Sonic Adventure 2 Battle en la GC y a los demás de vez en cuando, incluso de segunda mano. No te digo nada de los de música ("Donde hay música" sigue siendo mi disco favorito de Eros Ramazzotti

).
Y creo que siguen existiendo juegos originales de PSX.
Ah, CD-R, que esos se echan a perder antes. El año pasado estuve pasando mis copias de seguridad de CD a DVD, el disco más antiguo es del 97, creo, cuando se empezó a emular la GBC con los Pokemon. No voy a decir que he copiado el 100% de los datos, porque un par de discos se rompieron o se rayaron (hay un hilo en el foro por eso mismo), y he tenido problemas leyendo unos 20 archivos zip de viejos programas, pero un 95% de datos en 18 años creo que es bastante fiable.
Sólo 3 discos se me han estropeado por aquella bacteria que se los comía (o es que se han "oxidado", no lo se), el resto, aun los sigo teniendo.
Y sin embargo, las SD las tengo que formatear cada 1-3 años y recuperar los datos de, ups, los CD/DVD de copia de seguridad

Sólo los cartuchos y los discos duros magnéticos internos me han aguantado más. Las cintas depende, me siguen funcionando, pero con el roce del cabezal se terminan degradando.
Marcadores