Yo en lo personal, con shocket AM3, me voy a pilar un procesador de 8 núcleos pues quiero algo de fuerza bruta. En lo referente a gráficas, estoy con pache, yo hace poco,
he pilado una por el foro de 2ª pezuña, con 1GB DDR5 y voy a pilar otra compatible para hacerle SLI.
De lo que te he dicho, el procesador, ya te va a sacar 150€ mínimo y podrías mirar si tu gráfica es compatible con SLI
Si quieres fuerza bruta lo mejor es un Intel, pues tienen mayor IPC.
The eagle never lost so much time as when he submitted to learn of the crow.
Rinde estupendamente con overclock (el que menos se planta en 4.2ghz sin dificultad, lógicamente con un disipador apañado) y en juegos (o emuladores) donde el numero de cores no sea importante. Habrá donde tire como CPUs de gama mucho mas alta y en donde también donde tire algo cojo, lo bueno es que hablamos de un CPU en un socket 1150 y si la placa es buena (para OC es ideal que sea decentita) mas adelante serviría para migrar a un i5 o i7 de alta gama. Si tienes mucho interés te recomiendo echarle un ojo a un hilo que hay abierto en EOL hay bastante gente con el CPU y dan sus experiencias y recomendaciones.
Del emulador de Wii si hablamos del G3258 con OC deja mal a los AMD FX de alta gama.
Última edición por Darumo; 12/12/2014 a las 00:42
Pues yo estoy de acuerdo con pache, 250€ para mejorar de un 35% a un 40% de rendimiento únicamente a nivel de CPU me parece demasiada inversión como norma general, si realmente se necesita esa mejora de rendimiento por algo en concreto.... Pues es lo que hay.
Si el problema son los videojuegos también tiraría hacia la gráfica (depende de cual tengas claro) pero hablar de mejorar la gráfica solo en términos de VRAM también es inútil, porque el principal componente que determina la potencia de la gráfica es la GPU, puedes conseguir gráficas con lo 2gb de RAM desde 47€ y que de rendimiento seguirían siendo horribles, es marketing.
Estoy de acuerdo también en que en relación calidad precio la horquilla de los 150-250€ en AMD es la más razonable para invertir en una gráfica. Pero yo personalmente no me lo gastaría si no puedo asegurarme al menos un 50% más de rendimiento.
En cualquier caso es algo que depende de los recursos y filosofía de cada persona. Yo invierto entre 150-200€ en la tarjeta gráfica cada 2-3 años y y 200-300€ en CPU cada 3-4 años máximo. Pero si tuviera más dinero probablemente me actualizaría más a menudo claro xD
yo tengo el mismo chip que tiene el OP y va sobradisimo con los juegos AAA gracias a que me gaste 200 euros en una grafica de 4 gigas hace unos meses. yo con esos 250 euros me pillaba grafica, 4 gigas extra de ram y si es necesario una fuente de alimentacion mas potente.
pero cambiar a INTEL se va a comer esos 250 euros extra y te vas a quedar igual
Igual lo que digo es una tontería, pero teniendo en cuenta lo limitado del presupuesto y que Intel está cambiando de socket como quien cambia de calzoncillos, no sería mejor optar por algún procesador AMD potentillo y una placa compatible, que deje margen para una futura actualización de procesador a medio plazo? AMD no cambia tanto de socket y suele ser compatible entre diferentes versiones aunque signifique alguna limitación de rendimiento, por lo que si se elige bien, la placa no haría falta cambiarla, pero mantentendrías la posibilidad de actualizar el procesador por otro modelo más nuevo en un futuro.
En gráfica elige la que te guste, sea AMD o Nvidia, pero en procesador yo lo tengo claro Intel sí o sí.
The eagle never lost so much time as when he submitted to learn of the crow.
asi me siento cuando la gente hace un hilo para pedir consejo y hace lo que tenia pensado hacer desde el principio
Rivroner (15/12/2014)
Marcadores