User Tag List

Resultados 1 al 15 de 15

Tema: [Android] Desarrollo web, depurar css y javascript?

Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2

[Android] Desarrollo web, depurar css y javascript?

hola,
    tengo que intentar arreglar unos css para que sean fluidos/responsivos y se adapten y vean correctamente en pantallas moviles.

no tengo mucha experiencia en este tema con android, pero he visto que las chrome devtools permiten depuracion remota. alguien las usa. el screencast tiene bastante lag. tengo dos monitores, sabeis como poner el screencast en un monitor y el resto en otro?

utilizais alguna otra herramienta para hacer esto? quizas los emuladores de android y el propio entorno de desarrollo de android? o emulador + chrome dev tools?

ya que estamos, como probais si se ve correctamente en ios e incluso en iexplorer? parece mentira dedicandome a desarrollo web lo perdido que ando en esto, a ver si podeis ayudarme.

Aiken

Mencionado
    227 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo hace al menos 3 años que no toco web pero en su día lo que usaba era firebug. No se sí a día de hoy hay algo mejor.

Y yo para ver que todo se ve bien uso el dispositivo real. Del emulador nunca puedes fiarte al 100%

Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    221
    Thanked in
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Y yo para ver que todo se ve bien uso el dispositivo real. Del emulador nunca puedes fiarte al 100%
    pero el dispositivo real con depuracion remota? o solo el dispositivo real?
    he estado trasteando el chrome devtool y parece que "emula" dispositivos, al menos los tamaños de pantalla y creo que los sensores.

para el tema de la fluided por tamaño de pantalla creo que lo mas facil es tirar por ahi, y luego probar en el dispositivo real ciertas cosas, no se ...

aunque pensandolo para la resolucion de pantalla con el firebug como dices tambien sobraria, creo que tambien tiene para cambiar la resolucion del viewport, pero no lo he usado nunca, para el caso el lo mismo que el chrome devtrools

Aiken

Aiken

Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    163
    Thanked in
    Agradecido 112 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Aiken Ver mensaje
    hola,
    tengo que intentar arreglar unos css para que sean fluidos/responsivos y se adapten y vean correctamente en pantallas moviles.

no tengo mucha experiencia en este tema con android, pero he visto que las chrome devtools permiten depuracion remota. alguien las usa. el screencast tiene bastante lag. tengo dos monitores, sabeis como poner el screencast en un monitor y el resto en otro?

utilizais alguna otra herramienta para hacer esto? quizas los emuladores de android y el propio entorno de desarrollo de android? o emulador + chrome dev tools?

ya que estamos, como probais si se ve correctamente en ios e incluso en iexplorer? parece mentira dedicandome a desarrollo web lo perdido que ando en esto, a ver si podeis ayudarme.

Aiken
    Chrome dev tools + modos de pantalla

Con eso deberias de poder generar las vistas responsivas, cambiando desde las opciones entre distintas pantallas, mucho mas rapido que en dispositivo.

Despues te recomiendo probar con dispositivo real, pero una vez que ya tengas tus 4-5 tamaños probados en las herramientas de chrome.

Misato, hoy en dia firebug esta completamente desfasado si lo comparas con las herramientas de chrome, estan a otro nivel.

Saludos.

-----Actualizado-----

No uses firefox, android e ios usan webkit como motor de sus browsers-webviews, asi que lo mejor es que pruebes en chrome con las herramientas que traen.

Para probar en dispositivo real, una vez que tus responsives desings funcionen en la emulacion de las herramientas, prueba con el puente adb.

Asi podras hacer los ultimos retoques.

No se si conoces bootstrap, pero sus layouts adaptativos, despues de estudiarl como funcionan, son muy interesantes para esos menesteres.

Mencionado
    296 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,678
    6,975
    Thanked in
    Agradecido 4,515 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Yo he probado reescalando la pantalla y viendo cómo se acomodan las cosas

Mencionado
    296 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,678
    6,975
    Thanked in
    Entradas de blog
    1
    Usando Firefox y Firebug

Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    221
    Thanked in
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por otto_xd Ver mensaje
    No uses firefox, android e ios usan webkit como motor de sus browsers-webviews, asi que lo mejor es que pruebes en chrome con las herramientas que traen.
    Estaba probando con las firefox devtools y son exactamente lo mismo, pero te hare caso por lo que dices de los motores total las chrome devtools se usan casi igual asique me costara lo mismo aprender a usarlas.

No se si conoces bootstrap, pero sus layouts adaptativos, despues de estudiarl como funcionan, son muy interesantes para esos menesteres.
    si, los diseños nuevos ya los hacemos con bootstrap, pero tenemos diseños que nos dan los clientes ya hechos y hay que retocarlos y ... no se yo si no tardariamos menos en hacerlos de cero.

Aiken

-----Actualizado-----

Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Usando Firefox y Firebug
    si yo llevo años usando firefox y firebug, pero tengo la sensacion de que ya esta desfasado, ahora los browser traen sus propias tools integradas, firefox trae sus devtools que parecen tan buenas o mas que firebug, y si dice otto que es mejor usar el motor de chrome por compatibilidad con android

Mencionado
    296 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,678
    6,975
    Thanked in
    Entradas de blog
    1
    Lo que trae FF no es tan potente como Firebug. El de Chrome me parece que sí.

Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    221
    Thanked in
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Lo que trae FF no es tan potente como Firebug. El de Chrome me parece que sí.
    a lo mejor tu usas mas cosas que yo. yo uso el inspector, el editor de css y el depurador de js y creo que nada mas.

el firebug para chrome si que es una castaña o al menos la version que tengo yo, jeje.
    Aiken

Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    163
    Thanked in
    Hay tutoriales para las dev tools bastante interesantes, pero siendo lo mismo que firebug, lo ha superado.

Os recomiendo que los repaseis, se pueden hacer mas y mas cosas cada version.

Independientemente hay que saber usar firebug, no solo de webkit vive el webdeveloper xD

Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    221
    Thanked in
    Entradas de blog
    2
    Os recomiendo que los repaseis, se pueden hacer mas y mas cosas cada version.
    tienes razon. por cierto que tal funcionan las devtools de internet explorer? la ultima vez que intente depurar algo (hace muuucho tiempo) eran una castaña pilonga

Aiken

Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    163
    Thanked in
    Cita Iniciado por Aiken Ver mensaje
    tienes razon. por cierto que tal funcionan las devtools de internet explorer? la ultima vez que intente depurar algo (hace muuucho tiempo) eran una castaña pilonga

Aiken
    Me tienen prohibido tocar esas cosas xDD

Ahora fuera te tonterias, lo que he visto de visualstudio para programar en xbox juan esta bien, no son tan molonas como las de chrome, pero integran con el ide a la perfección.

Desarrollo sobre IE creo que nunca me ha tocado, asi que poco te puedo decir

Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    18
    Thanked in
    Agradecido 16 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hasta el el IE 10 estaba muy bien lo usaba mucho, Pero desde que se me actualizo al IE 11 ha sido un dolor de cabeza, esta todo cambiado y totalmente diferente a los de Chrome o Mozilla.

Por suerte programo en Visual Studio lo que me da mucha mas compatibilidad con IE asi que lo debugueo desde ahi y safo, pero desde su nuevo devtool nunca mas...

Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    221
    Thanked in
    Entradas de blog
    2
    Desarrollo sobre IE creo que nunca me ha tocado, asi que poco te puedo decir
    si es que lo mio es desarrollo web y quieras que no, la gente usa IE.
    pero vamos que desarrollo en linux, pero tengo que probar al menos el funcionamiento basico en IE, por si peta.

Aiken

Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,750
    1,023
    Thanked in
    Agradecido 598 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por Aiken;1636041[B
    ]si es que lo mio es desarrollo web y quieras que no, la gente usa IE.[/B]
    pero vamos que desarrollo en linux, pero tengo que probar al menos el funcionamiento basico en IE, por si peta.

Aiken
    Esa afirmación hace 5-6 años te la daría por buena, pero hoy día no es para nada cierto.

Sin entrar en el tema de que en dispositivos moviles Android Browser, Chrome (o 'imitaciones con el motor webkit) y Safari se comen el mercado, en PC la tendencia es cada vez mayor a usar otro navegador que no sea IE.
    Y la prueba de eso es que Microsoft ha tenido que j0derse y hacer las cosas bien en el IE a partir del 9, mejorando el navegador de modo que cumpla los estandares.

De todas formas, desarrollar para IE a partir del 9 no tiene (ni de cerca) tantos quebraderos de cabeza como los tenia para 6,7 y 8. Si haces las cosas bien, no deberías tener muchos problemas para que se visualice correctamente en los IE actuales