Hola a todos:
He estado leyendo cosillas por la red, hasta que ha llegado un punto en el que tengo tal cacao de números, modelos, CFW y demás que ya no sé qué es bueno o malo.
Os pongo en situación: tengo en mis manos un par de UMDs a los que me gustaría jugar, los dos Sonic Rivals. Forman parte de mi colección de Sonics y han caido en mis manos de rebote, así que, como todo juego que cae en mi poder, deben ser superados.
Pero claro empiezo a leer y que si PSP Go por aqui, PSP Go por allá... ¿Y el lector de UMD? El tamaño no es un inconveniente, de hecho, mi NDS es una tocha que, gracias a Rafa-lito, sé que es de las primeras, de las que tenían 4 niveles de brillo, y además multiregión y todo eso, o sea, todo ventajas sólo por no tener que llevarla en el bolsillo (aunque la llevo... de vez en cuando).
Tambien tiene una ventaja, y es que son más baratas. El precio ha sido siempre el mayor impedimento a la hora de adquirir una (y no lo negaré, y porque soy nintendero que le lleva cogiendo asco a Sony desde 1997). Vale ¿cual es el problema?
Pues que leo en foros que hay varios modelos: 1000, 2000, 3000, 1001, 1003 ¿WTF? Y todo el mundo diciendo que la primera es mala porque es tocha, que es mala porque no trae wifi, que es mala porque... Vale ¿Recomendaciones? PSP Go. De acuerdo ¿Recomendaciones con lector UMD? pues según la fecha y el foro es una u otra.
Así que me veo el viernes una PSP de las primeras (supongo, porque las llaman 1000) por 60€, que es un precio "razonable" (no tanto ahora que no tengo ingresos), y los siguientes modelos por 10€ más (70€ la 2000, y 80€ la 3000). Y ya me surgen dudas.
- ¿Qué modelo es el mejor para mi? De momento me interesa jugar a esos dos juegos, por espacio no es y quiero ahorrar lo máximo posible. No descarto querer jugar a dobles en local, y ya veríamos por wifi. Y en un futuro, poder hacer el Pache... digo, el parche para probar más cosas. Y luego tener en cuenta otras cosas accesorias que pueden ser interesantes... o no.
- Respecto a esto último ¿Sigue siendo necesario usar CFW? Creí que existía un programa que te firmaba las aplicaciones para jugar sin necesidad de alterar la consola ¿Ya no vale? ¿O es que tiene otras ventajas que desconozco?
- ¿Qué cosas debo comprobar a la hora de comprar la PSP? Aparte de si trae cargador (que me da igual, porque tengo uno USB), que se enciende y que lee los UMD.
- ¿Cómo anda el tema de las baterías? Ya se que andan un poco escasas de autonomía, pero ¿Se suelen estropear a menudo? ¿Qué probabilidades tengo de encontrar una con la batería en buen estado?
- Y por último ¿Está bien la oferta o paso del Cash? ¿Miro en otras tiendas? También escucho ofertas por el foro, pero de momento, las pocas que he visto en el C/V me han parecido más caras que la que ofrecen allí.
Son dudas a las que no he encontrado respuesta, y a las que espero me podais iluminar con vuestra experiencia, más que conocimiento (de vosotros me fio, de otros foros, siendo una consola de sonyers (y en mi pueblo abundan), pues es dificil formarse una opinión).
Marcadores