User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 30

Tema: Existe una historia parecida a esto?

Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,259
    Agradecer Thanks Received 
    698
    Thanked in
    Agradecido 425 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6

Existe una historia parecida a esto?

Buenas. Es una de mis habituales chorradas que se me ocurren para escribir historias pero que luego por mi vagancia nunca pongo en práctica y acabo olvidando.

"Una persona o grupo de personas descubren fortuitamente una isla donde se exiliaron hace tiempo algunas de las más grandes mentes de la historia y construyeron allí una civilización que sobrepasa tecnológicamente a la que hay actualmente en el mundo, pero viven ocultos del resto o con muy poco contacto con el mundo exterior."

Me parece demasiado tópico para que no se hayan hecho ya historias similares. Me viene a la mente el bioshock, pero ahí la cosa acaba saliendo mal. Vosotros, que habeis consumido muchos libros de ciencia ficción, videojuegos, etc, os suena alguna historia con un parecido razonable?
    _
    .▲ ALABADO SEA EL TRI-FORCEPS!

Nunca me he considerado de clase media. Soy más bien de clase calcetín roñoso.

Mencionado
    145 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    319
    553
    Thanked in
    Entradas de blog
    3
    no veo a una mente brillante cortando troncos o cavando en la mina...

Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,259
    698
    Thanked in
    Entradas de blog
    6
    Cita Iniciado por GameMaster Ver mensaje
    no veo a una mente brillante cortando troncos o cavando en la mina...
    Por algo se empieza xDDD Quizá llevaron a esclavos y luego se los cargaron. que sean mentes brillantes no quiere decir que no puedan ser unos hijos de **** xDDD
    _

Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    202
    167
    Thanked in
    Agradecido 106 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Lo meto todo en spoiler por si acaso. No se como hacerlo muy bien porque si leeis el titulo del libro y la razon del hilo probablemente os destroce el final. Es un libro de Matilde Asensi.

Spoiler: Ver
    En el Ultimo Caton las pruebas que realizan los protagonistas, son para poder demostrar su validez ante una sociedad que vive escondida y que no se si esta mas avanzada en lo tecnologico, pero si mas en otros aspectos. No lo recuerdo muy bien ya.

Mencionado
    11 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,016
    407
    Thanked in
    Agradecido 256 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hombre, el archiconocido mito de la atlántida va sobre eso, ¿no?
    Buy this car to drive to work. Drive to work to pay for this car.

Tetris Champion! Donkey Kong Champion! Mario Tetris Champion! Bubbles Champion! Equilibrium Champion!
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6
    4
    Thanked in
    Agradecido 4 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Muchas novelas de Verne tratan temas parecidos. Aunque no son civilizaciones enteras sino uno o unos pocos hombres extraordinarios. Digo Verne por decir alguien famosete, pero en Inglaterra hay una tradición grande de novelas de éste tipo, siguiendo la tradición liberalista de Defoe.

También creo que algún tomo de la fundación de Asimov en el que habla de los inicios del imperio se trata el tema que dices, pero no me acuerdo muy bien.

También se me ocurren "Island" de Huxley y "Walden Two" de Skinner. Aunque no son ciencia ficción.

Cita Iniciado por Nathrezim Ver mensaje
    Hombre, el archiconocido mito de la atlántida va sobre eso, ¿no?
    No.
    Última edición por peavy; 04/09/2012 a las 16:59

Mencionado
    61 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    457
    1,310
    Thanked in
    Agradecido 883 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por akualung Ver mensaje
    Buenas. Es una de mis habituales chorradas que se me ocurren para escribir historias pero que luego por mi vagancia nunca pongo en práctica y acabo olvidando.

"Una persona o grupo de personas descubren fortuitamente una isla donde se exiliaron hace tiempo algunas de las más grandes mentes de la historia y construyeron allí una civilización que sobrepasa tecnológicamente a la que hay actualmente en el mundo, pero viven ocultos del resto o con muy poco contacto con el mundo exterior."

Me parece demasiado tópico para que no se hayan hecho ya historias similares. Me viene a la mente el bioshock, pero ahí la cosa acaba saliendo mal. Vosotros, que habeis consumido muchos libros de ciencia ficción, videojuegos, etc, os suena alguna historia con un parecido razonable?
    No es que exista una historia similar sino que existe una isla similar muy cerca de Chile, que según dicen tienen una tecnología que le da mil vueltas al resto de tecnología existente y además dicen que son capaces de curar todo tipo de enfermedades. Eso si non son las metes más grandes de la historia, son extraterrestres. Para más info poned en google: Isla Friendship

Un saludo.

P.D. No se por qué tu post me ha recordado a la mítica serie "El prisionero".
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,259
    698
    Thanked in
    Entradas de blog
    6
    Cita Iniciado por blindrulo Ver mensaje
    No es que exista una historia similar sino que existe una isla similar muy cerca de Chile, que según dicen tienen una tecnología que le da mil vueltas al resto de tecnología existente y además dicen que son capaces de curar todo tipo de enfermedades. Eso si non son las metes más grandes de la historia, son extraterrestres. Para más info poned en google: Isla Friendship

Un saludo.

P.D. No se por qué tu post me ha recordado a la mítica serie "El prisionero".
    Serie que acabo de ver hace poco, por cierto. Menudo truño de final. No me extraña que los de Lost dijeran que se basaron mucho en esta serie, es que la han copiado hasta en lo de hacer un final wtfero y que se deja montones de cosas por resolver. Aunque el de the prisoner es peor, no resuelve NADA. Al menos en Lost ataban algunos cabos aunque no fueran los más importantes.
    _

Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    Eureka!

Torneos ganados: 1

Mencionado
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    84
    333
    Thanked in
    Agradecido 233 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Libro no se ninguno de temática parecida, lo que sí que encuentro similitud es con la serie de television Eureka. No es una isla, pero si una población invisible donde conviven genios y personas con alto coeficiente intelectual creando una "minisociedad" al margen del resto del mundo. Llevan a cabo experimentos y utilizan tecnología avanzada...en fin, no está mal

-----Actualizado-----

Cita Iniciado por sinplomo Ver mensaje
    Eureka!
    Mecaguen! te me avanzaste un pvto minuto!!!

Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,259
    698
    Thanked in
    Entradas de blog
    6
    Cita Iniciado por sinplomo Ver mensaje
    Eureka!

Cita Iniciado por nitroosistem Ver mensaje
    Libro no se ninguno de temática parecida, lo que sí que encuentro similitud es con la serie de television Eureka. No es una isla, pero si una población invisible donde conviven genios y personas con alto coeficiente intelectual creando una "minisociedad" al margen del resto del mundo. Llevan a cabo experimentos y utilizan tecnología avanzada...en fin, no está mal

-----Actualizado-----

Mecaguen! te me avanzaste un pvto minuto!!!
    Pues sí, esto de eureka es casi casi lo que tenía en mente. Aunque en mi caso no tenía pensado que se crease a partir de la segunda guerra mundial sino algo antes, en la época del pensamiento ilustrado, los primeros experimentos con electricidad, etc... En fin, veo que es imposible ser original, aunque precisamente he preguntado porque ya estaba prácticamente seguro de que existían historias con la misma premisa.

Por cierto, qué os parece si montamos la próxima villawei en la isla friendship esa? Por variar un poco y tal
    Última edición por akualung; 04/09/2012 a las 17:52
    _

Torneos ganados: 1

Mencionado
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    84
    333
    Thanked in
    Agradecido 233 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Pues sí, esto de eureka es casi casi lo que tenía en mente. Aunque en mi caso no tenía pensado que se crease a partir de la segunda guerra mundial sino algo antes, en la época del pensamiento ilustrado, los primeros experimentos con electricidad, etc... En fin, veo que es imposible ser original, aunque precisamente he preguntado porque ya estaba prácticamente seguro de que existían historias con la misma premisa.

Por cierto, qué os parece si montamos la próxima villawei en la isla friendship esa? Por variar un poco y tal XD XD XD XD XD
    La idea sigue siendo buena. Los bioshock fueron rompedores con rapture y su ambientacion subaquatica...haz una historia parecida sin que salgan yonkis que quieran matarte ni una sociedad decadente a punto de su autodestruccion...xD

Mencionado
    61 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    457
    1,310
    Thanked in
    Agradecido 883 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Serie que acabo de ver hace poco, por cierto. Menudo truño de final. No me extraña que los de Lost dijeran que se basaron mucho en esta serie, es que la han copiado hasta en lo de hacer un final wtfero y que se deja montones de cosas por resolver. Aunque el de the prisoner es peor, no resuelve NADA. Al menos en Lost ataban algunos cabos aunque no fueran los más importantes.
    Sabes que hay una versión moderna de la serie?

Yo estoy buscando la antigua, le tengo ganas.

Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,259
    698
    Thanked in
    Entradas de blog
    6
    Cita Iniciado por blindrulo Ver mensaje
    Sabes que hay una versión moderna de la serie?

Yo estoy buscando la antigua, le tengo ganas.

Un saludo.
    Si, pero aún no la he visto. Casi me la espoileo buscando alguna explicación para el final de la antigua. Son muchos capítulos?
    _

Mencionado
    27 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2
    75
    Thanked in
    Agradecido 62 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    42
    Si, pero aún no la he visto. Casi me la espoileo buscando alguna explicación para el final de la antigua. Son muchos capítulos?
    Macho, dejalo fluir y no te preocupes. Cada ser humano piensa de una manera diferente. Partir de unos principios similares no significa nada, en principio.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema