Haz otra prueba, cuando un ciclista este fuera del campo de vision ponle graph=0 y cuando este dentro vuelve a asignarle el grafico. Dime si ahorras fps
ANTES
11 ciclistas 47 FPS
31 ciclistas 39 FPS
51 ciclistas 31 FPS
71 ciclistas 24 FPS
99 ciclistas 17 FPS
CON graph = 0
11 ciclistas 48 FPS
31 ciclistas 46 FPS
51 ciclistas 44 FPS
71 ciclistas 42 FPS
99 ciclistas 40 FPS
198 ciclista 32 FPS
eres un crack, mira que le he dado vueltas, y esto no se me había ocurrido.
Ahora voy a pensar en que mejoras mas le voy a dar.
SalU2.
SalU2.
Is'Dor
Mis Juegos :
Marc Gene Le Mans - Bomber Run - Midway - Coral Sea - Purito Cycling - Starship Soldier - Shootingz - Combatz
![]()
Me alegro que realmente mejore el rendimiento, lo tendré en cuenta en el futuro![]()
Lo suyo es que tengas un array con los datos de cada ciclista (posición, gráfico e IA si fuera necesario) con una variable extra que sea el ID del proceso que tiene su gráfico.
Luego creas un proceso que los controle a todos, que vaya recorriendo la lista y modifique su posición en función de su velocidad, IA para que se mueva, etc (aunque me parece que su IA es seguir de frente ¿no?).
Pero lo más importante, que el proceso de control compruebe si el ciclista está dentro o fuera de la pantalla: si está dentro (o casi dentro) y no tiene proceso asignado, se crea, y si está fuera y tiene un proceso asignado, se mata y se pone esa variable extra a cero.
Como dudo que llegues a tener más de 20 ciclistas en pantalla, no debería bajar de 46.
Para hacer la lista, hay un hilo muy chulo sobre memoria dinámica para novatos en el foro de Bennu, de forma que manejas la lista como si fuera un array.
PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%
se podria tratar a los ciclistas con tu motor tileado ¿no, drumpi?
creo que se le podria sacar partido de alguna manera...
mumble mumble
Hola.
Ya tengo un array para los ciclistas, y había valorado la posibilidad de hacer algo parecido a lo que dices, aunque aun no tenia claro como, por lo que te agradezco la idea. La IA no es solo ir de frente, hay movimiento lateral.
Me lo apunto, pero ahora, ya que he conseguido una velocidad aceptable, estoy buscando mejorar la jugabilidad.
Gracias a todos por vuestros aportes, que me están ayudando mucho.
SalU2.
SalU2.
Is'Dor
Mis Juegos :
Marc Gene Le Mans - Bomber Run - Midway - Coral Sea - Purito Cycling - Starship Soldier - Shootingz - Combatz
![]()
No, el motor de scroll tileado es sólo para los escenarios que usen tiles. Los procesos que vayan dentro sólo usan un par de variables locales extra y una función para dibujarse en la posición de pantalla que les corresponda. En este caso conviene más usar el scroll de Bennu.
Isidor: me alegro de que ahora te vaya bien. Las optimizaciones nunca sobran, desde luego, pero es el programador el que dice cuándo la cosa va bien de velocidad
Esperaremos las mejoras.
PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%
Hola.
Si Drumpi, las optimizaciones nunca sobran, y tu consejo es muy bueno. Pero con lo que me dijo GM por ahora ya me sirve, y el tuyo lo tengo en cartera.
La verdad es que me arrepiento de no haberos consultado antes, ya que se demuestra que sois unos cracks de la programación.
Gracias de nuevo.
SalU2.
SalU2.
Is'Dor
Mis Juegos :
Marc Gene Le Mans - Bomber Run - Midway - Coral Sea - Purito Cycling - Starship Soldier - Shootingz - Combatz
![]()
PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%
Marcadores