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Tema: Purito Cycling

  1. #61

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    pon algunos ciclistas dobles si son solo para enfeite, un proceso con el grafico de 2 ciclistas
    Me lo apunto, pero no me acaba de convencer.
    SalU2.

    Is'Dor
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    Marc Gene Le Mans - Bomber Run - Midway - Coral Sea - Purito Cycling - Starship Soldier - Shootingz - Combatz


  2. #62

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    Haz otra prueba, cuando un ciclista este fuera del campo de vision ponle graph=0 y cuando este dentro vuelve a asignarle el grafico. Dime si ahorras fps

  3. #63

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    Cita Iniciado por GameMaster Ver mensaje
    Haz otra prueba, cuando un ciclista este fuera del campo de vision ponle graph=0 y cuando este dentro vuelve a asignarle el grafico. Dime si ahorras fps
    ANTES
    11 ciclistas 47 FPS
    31 ciclistas 39 FPS
    51 ciclistas 31 FPS
    71 ciclistas 24 FPS
    99 ciclistas 17 FPS

    CON graph = 0
    11 ciclistas 48 FPS
    31 ciclistas 46 FPS
    51 ciclistas 44 FPS
    71 ciclistas 42 FPS
    99 ciclistas 40 FPS
    198 ciclista 32 FPS

    eres un crack, mira que le he dado vueltas, y esto no se me había ocurrido.

    Ahora voy a pensar en que mejoras mas le voy a dar.

    SalU2.
    SalU2.

    Is'Dor
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  4. #64

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    Me alegro que realmente mejore el rendimiento, lo tendré en cuenta en el futuro

  5. #65

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    Lo suyo es que tengas un array con los datos de cada ciclista (posición, gráfico e IA si fuera necesario) con una variable extra que sea el ID del proceso que tiene su gráfico.
    Luego creas un proceso que los controle a todos, que vaya recorriendo la lista y modifique su posición en función de su velocidad, IA para que se mueva, etc (aunque me parece que su IA es seguir de frente ¿no?).
    Pero lo más importante, que el proceso de control compruebe si el ciclista está dentro o fuera de la pantalla: si está dentro (o casi dentro) y no tiene proceso asignado, se crea, y si está fuera y tiene un proceso asignado, se mata y se pone esa variable extra a cero.

    Como dudo que llegues a tener más de 20 ciclistas en pantalla, no debería bajar de 46.

    Para hacer la lista, hay un hilo muy chulo sobre memoria dinámica para novatos en el foro de Bennu, de forma que manejas la lista como si fuera un array.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  6. #66
    futublog Guest
    se podria tratar a los ciclistas con tu motor tileado ¿no, drumpi?

    creo que se le podria sacar partido de alguna manera...
    mumble mumble

  7. #67

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    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Lo suyo es que tengas un array con los datos de cada ciclista (posición, gráfico e IA si fuera necesario) con una variable extra que sea el ID del proceso que tiene su gráfico.
    Luego creas un proceso que los controle a todos, que vaya recorriendo la lista y modifique su posición en función de su velocidad, IA para que se mueva, etc (aunque me parece que su IA es seguir de frente ¿no?).
    Pero lo más importante, que el proceso de control compruebe si el ciclista está dentro o fuera de la pantalla: si está dentro (o casi dentro) y no tiene proceso asignado, se crea, y si está fuera y tiene un proceso asignado, se mata y se pone esa variable extra a cero.

    Como dudo que llegues a tener más de 20 ciclistas en pantalla, no debería bajar de 46.

    Para hacer la lista, hay un hilo muy chulo sobre memoria dinámica para novatos en el foro de Bennu, de forma que manejas la lista como si fuera un array.
    Hola.

    Ya tengo un array para los ciclistas, y había valorado la posibilidad de hacer algo parecido a lo que dices, aunque aun no tenia claro como, por lo que te agradezco la idea. La IA no es solo ir de frente, hay movimiento lateral.

    Me lo apunto, pero ahora, ya que he conseguido una velocidad aceptable, estoy buscando mejorar la jugabilidad.

    Gracias a todos por vuestros aportes, que me están ayudando mucho.

    SalU2.
    SalU2.

    Is'Dor
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  8. #68

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    se podria tratar a los ciclistas con tu motor tileado ¿no, drumpi?

    creo que se le podria sacar partido de alguna manera...
    mumble mumble
    No, el motor de scroll tileado es sólo para los escenarios que usen tiles. Los procesos que vayan dentro sólo usan un par de variables locales extra y una función para dibujarse en la posición de pantalla que les corresponda. En este caso conviene más usar el scroll de Bennu.

    Isidor: me alegro de que ahora te vaya bien. Las optimizaciones nunca sobran, desde luego, pero es el programador el que dice cuándo la cosa va bien de velocidad
    Esperaremos las mejoras.
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  9. #69

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    Hola.

    Si Drumpi, las optimizaciones nunca sobran, y tu consejo es muy bueno. Pero con lo que me dijo GM por ahora ya me sirve, y el tuyo lo tengo en cartera .

    La verdad es que me arrepiento de no haberos consultado antes, ya que se demuestra que sois unos cracks de la programación.

    Gracias de nuevo.

    SalU2.
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  10. #70
    futublog Guest
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    No, el motor de scroll tileado es sólo para los escenarios que usen tiles. Los procesos que vayan dentro sólo usan un par de variables locales extra y una función para dibujarse en la posición de pantalla que les corresponda. En este caso conviene más usar el scroll de Bennu.

    Isidor: me alegro de que ahora te vaya bien. Las optimizaciones nunca sobran, desde luego, pero es el programador el que dice cuándo la cosa va bien de velocidad
    Esperaremos las mejoras.
    ya lo estudiaré cuando me ponga a ello, endemientras me como el coco

  11. #71

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    La verdad es que me arrepiento de no haberos consultado antes, ya que se demuestra que sois unos cracks de la programación.

    Gracias de nuevo.

    SalU2.
    Pues con lo liado que anda Splinter, a lo mejor terminas esperando sentado
    [/joke]
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
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