Es algo que siempre quise hacer y bueno, viendo que no hay mucha documentación en castellano sobre estos temas (salvo el genial PFC de Puck sobre el emulador de Master System, desde aqui le doy un millon de gracias por hacer publico ese documento), pues he hecho un blog para ir documentando todo lo que vaya leyendo, a modo de resumen, para mi mismo y para quien le pueda servir para algo.
No llevo ni una semana en el tema y es la primera vez que hago algo así asi que mis conocimientos son escasos (las asignaturas de arquitectura de computadores de la carrera aprobadas y ya), pero me las voy apañando, he escrito un par de artículos sobre la CPU de la Game Boy y sobre la cabecera de los cartuchos de esa consola, estoy empezando un software que lee las roms y empezando a modelar una clase que emule al Z80 (empezaré haciendo un desensamblador).
En las proximas entradas ire hablando sobre el juego de instrucciones de la CPU.
Os digo esto más que nada porque seguro que aqui hay gente que sabe mucho y quizas me pueda dar ideas, consejos, o corregirme, os agradezco ya simplemente que le echeis un vistazo.
http://blog.deimian86.com/
No se si se considera spam, supongo que no, ni vendo nada ni voy a poner publicidad de nada, es un wordpress que me monte para ir anotando cosillas. espero que os guste![]()
Marcadores