Hola a todos, tengo un Macbook blanco de finales de 2009 y últimamente no rinde como me tenía acostumbrado.
Navegando por internet sufre pequeños cuelgues, en alguna ocasión se ha quedado congelado, tarda siglos en abrir o cerrar algunas aplicaciones, tarda la vida en cargar los widgets del dashboard, el Spotlight a veces no funciona.
¿A qué se puede deber esto? Yo barajo varias opciones:
- El HD está dañado, llevo el portátil sin más protección que una funda de neopreno dentro de mi mochila y se pasa los días para arriba y para abajo, sin llevarse golpes ni nada así eso sí.
- Formateos paupérrimos. Me explico, desde que lo compré no le he hecho un formateo en condiciones, en plan del disco entero. Formateo la partición de OS X y la de linux no la toco por el perezón que me da prepararlo todo de nuevo para linux. Y a parte de formatear sólo esta partición una vez instalado el S.O. restauro todos mis documentos y programas con la copia de seguridad del Time machine.
Si formateo el disco completo, no solo la partición de OS X, ¿se solucionará? ¿tiene algo que ver el restaurar mis documentos y apps con la copia de Time Machine?
- El ordenador está j0dido.
En caso de que el HD esté estropeado. ¿Me merece la pena comprar uno SSD? tengo un HD de 250Gb de los que estarán ocupados 90Gb.
En fin, espero vuestra ayuda!
Saludos y gracias, Nakio.
Marcadores