User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Tema: Gurus de Java, yo os invoco!

Mencionado
    39 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    709
    Agradecer Thanks Received 
    736
    Thanked in
    Agradecido 385 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    30

Gurus de Java, yo os invoco!

Necesito que alguien me eche una mano con ésto:

Estoy haciendo un pequeño juego de naves basándome en un ejemplo que me pasó el famigo Trafuga y ya lo tengo casi listo salvo por una cosilla. Estoy intentando hacer que al matar un enemigo de un disparo aparezca una pequeña animación encima de él que represente una explosión (ya sabéis la típica animación de explosión de 4 o 5 sprites) y la mejor idea me pareció crear una clase "Animacion" que heredase de Thread para que pudiese llamarse desde el método "morir()" de la clase Enemigo, de forma que se ejecutase de forma independiente al Main, pero no consigo que funcione. El código de la clase animación es éste:

Código:
    package marcianitos;

import java.awt.Graphics2D;
    import java.awt.image.BufferedImage;
    import java.io.File;
    import java.util.ArrayList;
    import javax.imageio.ImageIO;

public class Animacion extends Thread{

//PROPIEDADES (CONSTANTES)
        private static final String RUTA_BASE = Main.miRuta() + "image" + File.separator + "anim" + File.separator;

//PROPIEDADES (VARIABLES)
        private ArrayList <BufferedImage> imagenesAnimacion = new ArrayList();
        private int numSprites, posX, posY, milisegundos;
        private Graphics2D g;

//CONSTRUCTOR
        public Animacion(String [] rutaImagenes){
            this.numSprites = rutaImagenes.length;
            for(int i = 0; i < this.numSprites; i++){
                File f = new File(RUTA_BASE + rutaImagenes[i]);
                if(f.exists()) try{ this.imagenesAnimacion.add(ImageIO.read(f)); }catch(Exception e){}
            }
            this.numSprites = this.imagenesAnimacion.size();
        }

//INICIA EL HILO DE EJECUCIÓN
        @Override
        public void run(){
            try{
                for(int i = 0; i < this.numSprites; i++){
                    this.dibujar(this.imagenesAnimacion.get(i));
                    sleep(this.milisegundos);
                }
            }catch(Exception e){}
        }

//INICIA EL PROCESO DE MUESTRA DE LA ANIMACIÓN
        public void mostrar(Graphics2D g, int posX, int posY, int milisegundos){
            this.g = g;
            this.posX = posX;
            this.posY = posY;
            this.milisegundos = milisegundos;
            this.start();
        }

//DIBUJAR
        private void dibujar(BufferedImage imagen){
            this.g.drawImage(imagen, this.posX, this.posY, null);
        }
    }
    Ya he comprobado que llega bien la método "dibujar(BufferedImage imagen)".

Alguien me echa un cable? Se os ocurre alguna forma mejor de hacerlo?

Un saludo y gracias!

Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,259
    698
    Thanked in
    Agradecido 425 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Igual digo una gilipollez como un piano pero.... ¿has probado a mirar que, aparte de llegar bien al método, le esté pasando bien el objeto BufferedImage y que la ruta a la imagen sea correcta? Aparte de eso, no se me ocurre nada más. Caso contrario, es algo que ya se escapa a mis conocimientos no muy profundos de Java.

Por cierto, otra cosa. En vez de hacer que la clase animacion herede de Thread, ¿no serviría igualmente que, desde el contructor de la clase, llamaras al método run? (el cual, al no ser ya dependiente de Thread, podrías renombrar como quisieras.. no se, "animaExplosion()" o como lo quieras llamar).

Y ya para acabar. Veo que el método "mostrar" lo tienes definido pero no veo que lo llames desde ningún otro sitio de la clase Animación. ¿Lo llamas desde otra clase para algo, o cómo?
    Última edición por akualung; 14/02/2011 a las 19:32

Mencionado
    94 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    474
    2,112
    Thanked in
    Agradecido 1,111 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Y además de lo que dice akualung, ¿el Graphics2D de dónde sale?

Mencionado
    39 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    709
    736
    Thanked in
    Entradas de blog
    30
    Cita Iniciado por akualung Ver mensaje
    Igual digo una gilipollez como un piano pero.... ¿has probado a mirar que, aparte de llegar bien al método, le esté pasando bien el objeto BufferedImage y que la ruta a la imagen sea correcta? Aparte de eso, no se me ocurre nada más. Caso contrario, es algo que ya se escapa a mis conocimientos no muy profundos de Java.
    Sí, accede bien a las imágenes y quedan cargadas en el ArrayList, por lo que llegan bien al método "dibujar()", ya lo he comprobado.

Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Y además de lo que dice akualung, ¿el Graphics2D de dónde sale?
    El Graphics2D se pasa desde el método "morir()" de la clase Enemigo y básicamente proviene del Main (de hecho es una propiedad pública suya)

Mencionado
    31 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    193
    1,771
    Thanked in
    Agradecido 732 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    365
    el objeto graphics2D (o como se escriba) tiene un contructor protected que no puedes usar, tienes que asignale al objeto "g" una instancia de otro objeto graphics sobre el que se realiza la modificacion del sprite (me imagino)
    < - >
    ......ademas yo lo que haria seria que la clase animación heredase de la clase "enemigo" o como la hayas llamado e implemente la interfaz Runnable (para conservar el threading --> si es que lo necesitas porque no lo veo claro) de tal forma que se modifique el objeto g en la clase derivada y llames a un super() pasandole el obejto g modificado para que se modifique el enemigo
    Última edición por jduranmaster; 14/02/2011 a las 19:34 Razón: Edición automática anti doble-post.

Mencionado
    227 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo, como te ha dicho Akualung, no heredaría de Thread...no recuerdo como era...implements Runnable? Esque ahora mismo no me acuerdo y no se si estoy mezclándolo con Android.
    El rollo es que hagas run(), pero sin heredar de Thread directamente.

Sobre Graphics2D, pues la verdad es que lo usé hace como 6-7 años, para una práctica de la uni en la que hice un Tower Defense, y ya no recuerdo ni cómo iba xD

Mencionado
    31 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    193
    1,771
    Thanked in
    Entradas de blog
    365

Mencionado
    227 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por jduranmaster Ver mensaje
    hola..... que alguien me lea.
    Yo te he leído por eso había puesto que sobre Graphics2D no tengo ni idea.Pero lo que has puesto nuevo lo has debido escribir a la vez que yo xDD Porque veo que has puesto tb lo de implements Runnable y eso cuando he ido a contestar, no estaba xD

Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,259
    698
    Thanked in
    Entradas de blog
    6
    yo una cosa que no entiendo de ese código es... ese método "mostrar()" que está ahí, pero que no parece ser llamado desde ningún sitio, para qué está? O sencillamente es que el método "dibujar()" ya hace lo mismo?

Además, el fallo que da cual es? Sencillamente no se ve la explosión y ya está, o se cuelga el juego al llegar a ese punto, o cómo es?

Mencionado
    39 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    709
    736
    Thanked in
    Entradas de blog
    30
    El tema es que no quiero que herede de "Enemigo", porque mi idea es que la clase "Animacion" pueda usarse en cualquier momento, usándola desde cualquier otra clase para representar la animación que sea por pantalla (en este caso quiero utilizarla para representar una explosión que se dibuje encima de un enemigo, pero en otro momento podría querer representar una luz parpadeante o un letrero luminoso, por ejemplo)

Por cierto, qué ventajas tiene implementar el interfaz runnable? A parte de darme la posibilidad de usar la herencia con otra clase que no sea Thread, claro. Quizá podría ser mejor salida el implementar runnable y heredar de JPanel y usar su propio Graphics2D para pintar las imagenes?
    < - >
    Cita Iniciado por akualung Ver mensaje
    yo una cosa que no entiendo de ese código es... ese método "mostrar()" que está ahí, pero que no parece ser llamado desde ningún sitio, para qué está? O sencillamente es que el método "dibujar()" ya hace lo mismo?

Además, el fallo que da cual es? Sencillamente no se ve la explosión y ya está, o se cuelga el juego al llegar a ese punto, o cómo es?
    Sí, no hay ningún error, ni ninguna excepción ni nada de nada (ya he comprobado a meter "System.out.println(e.getMessage())" en los "catch". Simplemente no pinta nada.

El método "mostrar()" se llama desde el método "morir()" de la clase Enemigo (no está en el código que os he puesto)
    Última edición por neostalker; 14/02/2011 a las 19:54 Razón: Edición automática anti doble-post.

Mencionado
    31 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    193
    1,771
    Thanked in
    Entradas de blog
    365
    Java es un lenguaje que por definición no tiene herencia multiple "directa" como si lo tienen otros lenguajes de programación del estilo C++ o Ada. ¿Porque? --> porque cuando heredas de muchos objetos es un autentico caos y los problemas pueden venir sobre todo cuando usas threads y herencia multiple: interbloqueos (mas comunes), violaciones de segmento y cosas asi.

En java se ha optado por un mecanismo de herencia multiple "indirecta", es decir las clases solo pueden heredar de un unica clase padre pero pueden implementar varias interfaces, pero a su vez una interfaz puede heredar de multiples interfaces, de tal forma que si implementas una interfaz que hereda otras, estas indirectamente dando a tu objeto la funcionalidad de muchas interfaces.

Debido a que java solo permite herencia de una unica clase padre el mecanismo de implementar runnable permite tener threads a la vez que tu objeto hereda la funcionalidad de un objeto que tu conseideras mas importante.

Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,259
    698
    Thanked in
    Entradas de blog
    6
    Cita Iniciado por neostalker Ver mensaje
    Sí, no hay ningún error, ni ninguna excepción ni nada de nada (ya he comprobado a meter "System.out.println(e.getMessage())" en los "catch". Simplemente no pinta nada.

El método "mostrar()" se llama desde el método "morir()" de la clase Enemigo (no está en el código que os he puesto)
    Vale, ya lo entiendo, es lo que yo pensaba, se llama desde fuera. Pues lo que sea que haga fallar ese código ya está claro que se escapa a mi nivel. Solo se me ocurre que, si estas programando usando un IDE, pongas algun breakpoint dentro de esa clase y vayas paso a paso ejecutando hasta ver algo raro. Yo me retiro y le dejo hacer a los "mayores", jeje. Suerte

Mencionado
    31 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    193
    1,771
    Thanked in
    Entradas de blog
    365

Mencionado
    39 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    709
    736
    Thanked in
    Entradas de blog
    30
    Cita Iniciado por jduranmaster Ver mensaje
    Java es un lenguaje que por definición no tiene herencia multiple "directa" como si lo tienen otros lenguajes de programación del estilo C++ o Ada. ¿Porque? --> porque cuando heredas de muchos objetos es un autentico caos y los problemas pueden venir sobre todo cuando usas threads y herencia multiple: interbloqueos (mas comunes), violaciones de segmento y cosas asi.

En java se ha optado por un mecanismo de herencia multiple "indirecta", es decir las clases solo pueden heredar de un unica clase padre pero pueden implementar varias interfaces, pero a su vez una interfaz puede heredar de multiples interfaces, de tal forma que si implementas una interfaz que hereda otras, estas indirectamente dando a tu objeto la funcionalidad de muchas interfaces.

Debido a que java solo permite herencia de una unica clase padre el mecanismo de implementar runnable permite tener threads a la vez que tu objeto hereda la funcionalidad de un objeto que tu conseideras mas importante.
    Sí, sí estoy familiarizado con todo ésto, por eso preguntaba si era mejor usar runnable y a su vez usar la herencia con otro tipo de clase.

"repaint()" no existe en la clase Thread, así que no puedo usarlo de momento

Mencionado
    31 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    193
    1,771
    Thanked in
    Entradas de blog
    365
    Cita Iniciado por neostalker Ver mensaje
    "repaint()" no existe en la clase Thread, así que no puedo usarlo de momento
    ya se que no es de thread, y creo que tampoco es de Graphics, ni de Graphics2D, pero mi pregunta es, debes de tener de algun componente gráfico donde pintas el sprite o llama a un metodo de enemigo/animación o algo así..... porque no haces un reapaint() de ese objeto (a lo mejor has usado un canvas o alguna cosa por el estilo)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema